13:48
Actualidad | Mié. 24 FEB '10

¿‘Boicot’ a ‘skaters’ en Miraflores?

Video muestra a serenos tirando tierra con piedras en Larcomar para impedir al practica de este deporte. Esto se suma al cierre del skatepark.

Un revelador video muestra cómo un grupo de serenos de la Municipalidad de Miraflores esparce en los alrededores de Larcomar tierra con piedras para impedir que los skaters practiquen este deporte en la zona, medida que se suma al cierre con rejas del skatepark en este distrito.

En las imágenes se aprecia que uno de los miembros de la seguridad ciudadana señala que solo “reciben órdenes”. Tras difundirse este video se creó un grupo en Facebook llamado “¡Recuperemos nuestros espacios públicos en Miraflores!”, con el fin de reprochar las medidas tomadas por el alcalde Manuel Masías.

En el mensaje que muestra la página inicial del grupo se lee: “Juntémonos y mostremos nuestro desacuerdo haciendo uso responsable de estos parques. Trae tu bicicleta, tu skate o simplemente usa el malecón de Miraflores como el punto de reunión de tu mancha y regrésale el ‘público’ al espacio”.

La manifestación se realizará este domingo 28 de febrero, en el Parque Salazar (Larcomar) a las 11 de la mañana.

Comentarios (131)

#1 | 24 febrero 2010 | 01:54:55 PM

CARLOS

Me parece bien que se haga esto, los peruanos necesitamos tranquilidad no unos pandilleros y vagos que esten haciendo desorden en la via publica y generarn desorden, estos chicos deberian dedicarse a estudiar en vez de estar vagando, vayan estudien y trabajen! y aporten a sus familias

#2 | 24 febrero 2010 | 02:03:29 PM

Roberto

Yo no sé si sea la forma pero estoy de acuerdo en que estos muchachos no pueden estar en cualquier parte jugando con sus skateboards. Yo vivo en una zona donde empezaron 4 muchachos a hacer sus jueguitos en la esquina de un parque. Poco a poco fueron aumentando en cantidad y ahora tenemos problemas de guerra entre pandillas, reuniones de más de 60 muchachos (chicos y chicas) que se dedican a hacer escándalos, pintar las veredas y bancas de los parques, orinar en ellos, tomar licor y quedarse hasta las 3:00 de la mañana ocasionando una serie de problemas que ha motivado más de una intervención de serenazgo, pero siempre se quejan de que los parques son libres y ellos pueden quedarse. El otro día hubo una fiesta en la casa de uno de ellos y esta terminó en pelea, tuvo que intervenir serenazgo porque hasta hubieron disparos. Apoyo totalmente la iniciativa de no dejarlos libremente hacer lo que quieran en las calles, así sea solamente el dedicarse a interrumpir la tranquilidad y circulación de los peatones.

#3 | 24 febrero 2010 | 02:10:04 PM

katherine

Masías es el peor alcalde que ha tenido Miraflores, se ha dejado llevar por los egoistas intereses de otros y nos ha quitado a los vecinos de Miraflores nuestras zonas de libre esparcimiento, Masías aparentemente está en contra de la diversión y de brindar a los jovenes centros de esparcimiento. El distrito le quedó grande a Masías, porque no en lugar de andarse preocupando de los chicos no se preocupa por terminar de zanjar los huecasos que ha dejado en las avenidas que dizque ha arreglado? Felizmente falta poco para que se vaya.

#4 | 24 febrero 2010 | 02:15:09 PM

SETI

No soy fanático del skate, pero esta noticia me parece inaceptable, vaya manera de tratar a la gente. Los muchachos merecen un espacio para practicar sus actividades. No creo que con su deporte le hagan mal a nadie.
Ah, verdad, ¿del Serenazgo de Miraflores no eran esos delincuentes que asesinaron a un torero español en 2002? creo que sí. Ah, también en esa jurisdicción presentaron como delincuentes a un grupo de ciclistas hace 1 año, siendo inocentes.
Que ese Municipio se dedique de verdaderos problemas como la seguridad, trabajando conjuntamente con la PNP.

#5 | 24 febrero 2010 | 02:17:13 PM

strike

¿Qué se cree el alcalde, un dios? ¿Desde cuando cree que es dueño del parque? Esto no puede quedar impune...
Y con referencia al prmier comentario ¿Tienes algún problema con este deporte? Desgraciadamente existe gente así como el alcalde y del primer comentario que no saben valorar los deportes.

#6 | 24 febrero 2010 | 02:17:56 PM

-=J=-

No se trata de vagos, se trata de que cualquier persona puede agarrar su bicicleta y pasearse por los parques, ya que estos son lugares públicos... es decir de todos. En zonas como larcomar, los dueños piensan que el parque es de ellos y eso es un abuso.

#7 | 24 febrero 2010 | 02:18:58 PM

Nacho

QUE POBRE EL COMENTARIO DE ESTE TIPO ME DA TANTA PENA LO QUE DICE... PA LLORAR...

#8 | 24 febrero 2010 | 02:22:42 PM

JHONNY ALEJANDRO

Definitivamente no es la manera pienso, si le cierran los lugares donde estos chicos puedan practicar su deporte como el skatepark, ¿dónde lo van a practicar?. Pues entonces Miraflores debería poner un lugar donde puedan hacerlo ya que a no todos les gusta que esten en la calle practicándo por el ruido que hacen.

Miraflores se está volviendo un distrito discriminador desde que el Sr. Manuel Masias asumió la alcaldía, y ya tiene antecendentes de ello.

#9 | 24 febrero 2010 | 02:22:53 PM

Juan Pablo

Esa no es la forma pues, no hay que ser bruto. Osea si no te gusta que alguien camine por tu calle, la vas a ensuciar? que clase de imagen da eso de ti? del distrito? yo soy de miraflores y me indigna que los propios serenos esten ensuciando las calles que con mis impuestos pago para que esten limpias.

Tampoco apoyo a los skaters, si qieren hacer sus piruetas, vayan a otro lado y no donde transita la gente, pero esta no es la forma...

#10 | 24 febrero 2010 | 02:24:25 PM

Fernando

Pienso lo mismo, lo único que hacen es molestra el transito por la vereda, la dañan, os transeuntes nos vemos precisados a evitar encontrarlos, molesta, ocupan espacios que pueden ser mejor empleados, mucho de ellos delincuentes, muy bien, ELIMINENLOS !!!

#11 | 24 febrero 2010 | 02:24:36 PM

Jose J

Pobre imbecil el del comentario 1, no practico estos deportes, pero prefiero mil veces que unos jovenes se dediquen a esto en vez que esten chupando, fumando o delinquiendo en las esquinas, de repente este anormal no ha tenido infancia y se ha criado encerrado entre cuatro paredes, a veces no es bueno crecer como hijito de mama, que tal tarado para calificar como vagos y pandilleros a unos jovenes solo porque practican su deporte en areas publicas, o sea uno ya no puede tener una bicicleta o un skate porque sino es calificado de esta manera, no hay nada que hacer que anormales hay en todos lados.

#12 | 24 febrero 2010 | 02:25:32 PM

martin

Soy padre de familia de un niño de 8 años y llevo todos los fines de semana al skatepark a mi hijo a que practique en dicho lugar, no comparto lo vertido en el primer comentario. La municipalidad de Miraflores debería preocuparse en crear mas centros de esparcimiento en vez de cerrarlos y a la vez dotarlos de medidas de seguridad y asistencia medica por los continuos accidentes q se producen allí.

#13 | 24 febrero 2010 | 02:26:09 PM

Daniel

Señor, este tipo de deporte, por ser extremo asi como muchos otros, hace que se segrege mucha mas adrenalina que otro deportes. Si estos jovenes no tienen su skatepark, iran a patinar en la via publica y es ahi donde incomodaran mas, pues son zonas de alto transito.
Masias NO SEAS INTRANSIGENTE y deja a la juventud tranquila.

#14 | 24 febrero 2010 | 02:27:38 PM

WILLIAM

Concuerdo con el comentario de Katherine "Miraflores le quedó grande a Masias"

#15 | 24 febrero 2010 | 02:28:11 PM

hernan

estos jovenes de alguna manera gastan sus energias practicando este deporte. los adultos a veces se olvidan cuando han sido jovenes y critican todo el supuesto desorden que ocasionan.

a los jovenes se les debe tratar con respeto y se les debe hablar de manera cordial para educarlos y hacerlos entender.

#16 | 24 febrero 2010 | 02:28:44 PM

Oscar Percy

LA MEDIDA ESTA MUY BUENA, YA QUE LOS JOVENES QUE PRACTICAN ESTE DEPORTE NO RESPETAN A LOS NIÑOS Y ANCIANOS, PONIENDO EN RIESGO LA SALUD FISICA DE LAS PERSONAS.
MUY BIEN SEÑOR ALCALDE ANTE TODO LA AUTORIDAD, EN MIRAFLORES HAY, EN EL MALECON CISNEROS, UN PARQUE ESPECIAL PARA ESTE TIPO DE DEPORTES.

#17 | 24 febrero 2010 | 02:29:54 PM

muadib

Que ignorante el alcalde de impedir la practica de este deporte, que le pasen unos videos de Tommy Hawk,Que es lo proximo ?impedir el surfing en la Costa Verde y el jogging en el Parque Kennedy.

#18 | 24 febrero 2010 | 02:29:56 PM

Arne

Carlos : No seas intolerante, no todos los que hacen skate son vagos, en su mayoría son muchachos que les gusta esta actividad, tal como podría ser el fútbol o cualquier otra cosa. ¿Acaso hacen daño a alguien?, ¿quien dijo que no estudiaban o no hacían algo más aparte de hacer skate?¿o los que vamos al gimnasio, o hacemos algun otro deporte también somos vagos y pandilleros?. Sinceramente, no lo creo. Saludos

#19 | 24 febrero 2010 | 02:30:40 PM

magu

Buena Carlos (comentario 1)...
esos "pandilleros y vagos" de los que hablas "que deberian de estudiar y trabajar"... hablas de los serenos??? jajaja!

En lo personal, el espacio publico (los parques) son PUBLICOS. cualquiera tiene derecho.
Si para colmo les cierran el Skate Park... donde quieres que vayan los jovenes? a tu patio tal vez?

Por ultimo, para dejarte bien abajo en la escala de la inteligencia... estamos de vacaciones, los jovenes no van al colegio ahora.

jajaja,.... buena carlos, buena.

#20 | 24 febrero 2010 | 02:30:49 PM

Julius

Y despues de quejan cuando aumenta la delicuencia. La juventud necesita un desfogue y si se le priva de lugares publicos para su recreacion pues lo unico que estamos fomentando es que se dediquen a practicas menos sanas. Los parques son publicos y no el jardin de 4 vecinos renegones.

#21 | 24 febrero 2010 | 02:34:31 PM

pp_walter

DAS LASTIMA MASIAS ERES UN TRAIDOR RETIRATE DEL MIUNICIPIO
FRACASADO
INEPTO

#22 | 24 febrero 2010 | 02:35:13 PM

Sereno

Para los que no conocen, ese lugar donde estos "chicos" (algunos de hasta 25 años) pretenden practicar su deporte es una vía pública, una vereda donde transitan peatones a los que se pone en riesgo porque estos "deportistas" pasan a toda velocidad atropellando y empujando a cualquier persona y trepándose a los muros que ya han sido dañados. En Miraflores existe un skate park donde pueden ir, pero ellos quieren hacerlo donde se les da la gana.
Incluso a lo largo de todo el malecón la mitad de la vereda es una vía de uso exclusivo de bicicletas, skates y patines.
Si se les permite a ellos usar sus skate en una vía pública, entonces también se debería permitir que allí -en la vereda- se jueguen partidos de fulbito, o -por qué no- que se instale una cachina.
El alcalde es un cobarde que no tiene los pantalones para enfrentarse a la presión de algunos medios de comunicación y hacer prevalecer el principio de autoridad. Al primer titular de un periódico se "chupa"

#23 | 31 diciembre 1969 | 07:00:01 PM

Matias

@CARLOS 24 febrero 2010

#24 | 24 febrero 2010 | 02:37:03 PM

chica linda e inalcanzable

agghh pero que fea esa gente para ir a fastidiar a los verdaderos habitantes de miraflores, todos con ese aspecto de pandilleros. el alcalde debería poner un enrejado a todo miraflores de una buena vez y a los que quieren entrar preguntarles para qué y revisarles sus mochilas. esa gente solo va para marcar a la gente que vive por ahi. vagos con mas de 30 y con skates jajaaja. Masías te apoyo ojos claros.

#25 | 24 febrero 2010 | 02:37:36 PM

Sereno

Para los que no conocen, ese lugar donde estos "chicos" (algunos de hasta 25 años) pretenden practicar su deporte es una vía pública, una vereda donde transitan peatones a los que se pone en riesgo porque estos "deportistas" pasan a toda velocidad atropellando y empujando a cualquier persona y trepándose a los muros que ya han sido dañados. En Miraflores existe un skate park donde pueden ir, pero ellos quieren hacerlo donde se les da la gana.
Incluso a lo largo de todo el malecón la mitad de la vereda es una vía de uso exclusivo de bicicletas, skates y patines.
Si se les permite a ellos usar sus skate en una vía pública, entonces también se debería permitir que allí -en la vereda- se jueguen partidos de fulbito, o -por qué no- que se instale una cachina.
El alcalde es un cobarde que no tiene los pantalones para enfrentarse a la presión de algunos medios de comunicación y hacer prevalecer el principio de autoridad. Al primer titular de un periódico se "chupa"

#26 | 24 febrero 2010 | 02:38:29 PM

SKELETOR

BUENA MEDIDA... ESOS VAGOS ESTAN EN TODAS LAS VEREDAS HACIENDO UN RUIDO INFERNAL Y ATROPELLANDO A TODO EL MUNDO... QUE SE IMITE EN OTROS DISTRITOS... VAGOS PONGANSE A ESTUDIAR BASURAS.

#27 | 24 febrero 2010 | 02:40:04 PM

sdldswwe ldsd

El problema es que masias es gay

#28 | 24 febrero 2010 | 02:45:17 PM

marco

He paseado durante años en bicicleta por esa zona y hace poco me da gusto ver como una niñade aprox. 12 años hacía piruetas increíbles en ese lugar. A los muchachos les queda pocos días de vacaiones... con esta actitud demuestran matoneria. TODOS A LA MARCHAA!! Masias vete ya !

#29 | 24 febrero 2010 | 02:45:33 PM

mario

El alcalde de Miraflores se pasa, ayer en un reportaje televisivo se vio como botaron arbitrariamiente a un grupo de jóvenes que promueve la música y danza en los parques de Miraflores, antes prohibio que se lleve a cabo la Feria del Libro y ahora Perú21 saca este reportaje donde se demuestra una vez lo desequilibrado que esta el alcalde de Miraflores.
Cual es el lema de este sujeto: "Miraflores un distrito sin Cultura"

#30 | 24 febrero 2010 | 02:45:44 PM

Marcial Soto

Me pregunto si Larcomar es un sitio legítimo en donde practicar skateboarding.

PD: escuchen a los chicos a el video: le faltan el respeto a los de serenazgo y a una señora.

#31 | 24 febrero 2010 | 02:46:29 PM

alguien

hola ps no soy fanatico de este deporte pero, estos de serenasgo deberian recibir capacitacion social , y mas el alcalde que por que no piensa es este deporte o los que no se difunden demasiado y que pena que lo opoyen como algunso que hacen sus somentarios.
PS SE VE QUE LOS TURISTAS SE RETIRAN PERO NO POR LOS CHICOS QUE PRACTICAN ESTE DEPORT SINO POR LOS IGNORANTES QUE ECHAN TIERRA.

#32 | 24 febrero 2010 | 02:51:55 PM

Cristhian

Me indigna saber la ignorancia y la poca comprension del presente articulo sobre los skaters. Aqui se ha violado el derecho de la diversion sana y la opcion y libre albedrio de ejecutar el deporte o musica(como paso hace poco con "tambores por la paz") por parte de la incapaz gestion del alvalde de miraflores. Como bien sabemos los pandilleros no se forman por estos deportes musica o cualquier otra actividad cultural sino mas bien, por lo contrario, a la falta de este incentivo en la juventud. A todos los que dejan comentarios por favor piensen antes de escribir.

#33 | 24 febrero 2010 | 02:53:24 PM

Jenny

Imagino que debe haber otra manera impedir que estos muchachos practiquen el deporte en lugares no apropiados para ello, esas piedritas no solo fastidian a los muchachos sino a todos los vecinos que transitan por esos lugares, ayer caminando por Larcomar viendo la exposición de Vacas era imposible caminar por las piedras y la tierra y sinceramente dejan mucho que desear y se percibe una incapacidad total en la Alcandia para el manejo de este tema.

#34 | 24 febrero 2010 | 02:53:37 PM

miguel angel

Increíble, prefieren ensuciar la calle a que los chicos se diviertan. ........................ Para llorar.

#35 | 24 febrero 2010 | 02:54:05 PM

Jenny

Imagino que debe haber otra manera impedir que estos muchachos practiquen el deporte en lugares no apropiados para ello, esas piedritas no solo fastidian a los muchachos sino a todos los vecinos que transitan por esos lugares, ayer caminando por Larcomar viendo la exposición de Vacas era imposible caminar por las piedras y la tierra y sinceramente dejan mucho que desear y se percibe una incapacidad total en la Alcandia para el manejo de este tema.

#36 | 24 febrero 2010 | 03:00:30 PM

sonoridad

los textuales estan tomados del blog de masias donde postee lo siguiente esperando qu e aparazca en su blog

"brinda espacios para el disfrute de los jóvenes."
querido alcalde los espacios publico son publicos la municipalidad no los brinda los mantiene en buen estado NADA MAS.
"En ese sentido, Miraflores ha sido la primera ciudad del Perú en realizar una “Noche en Blanco”"
Municipalida no realizo nada, la realizacion , creacion y produccion de dicho evento fue realizado por un colectivo de trabajo, al cual se le brindo el espacio y poco o nadas apoyo economico.
"Finalmente, hemos tomado contacto con los jóvenes que realizan actividades artísticas en el Parque María Reiche los días domingos y los hemos invitado a que participen en nuestros diferentes parques, ya que Miraflores es una ciudad para todos."
por que la municipalidad debe decidir donde, como, porque y cuando se realizan actividades artisticas culturales no oficiales (como sucede en todo el mundo en los parque publicos) vuelvo a repetir la municipalidad administra recursos, no lo sregentea.
Tambien fue un alastima lo de la feria del libro
gracias.

#37 | 24 febrero 2010 | 03:01:29 PM

mario

Y ahora que va ha decir este ALCALDE, pero sinceramente, Sres. Foristas este alcalde NO PIENSA ??? NO RAZONA ??
Trato de encontrar una respuesta pero no la encuentro para esta estupdz.

1.- La gente se va ha molestar por las piedras
2.- Los periodistas publicaran lo sucedido
3.- Tendra que salir a mentir de nuevo y decir otra stupdz mayor.
4.- RECUERDAN A LOS SUPUESTOS MALDITOS DE MIRAFLORES, esos chicos en bicicleta que los metieron preso, lo recuerdan ????

Acaso no encontro otra forma mas inteligente de botar a los chicos ???

que hvn .!.

#38 | 24 febrero 2010 | 03:01:51 PM

alessander villegas

El fulano del primer comentario comete un error típico de generalización. Creer q todos los skaters son vagos resulta una falacia -tal vez lo sean, pero no todos-. Con respecto a las autoridades, verdaderamente los 'serenos' sí que son gente muy desalmada y cruel. Cuando se trata de frenar a pandilleros avezados y delincuentes de alto vuelo hay que ver como los 'serenos' se mueren de miedo.

#39 | 24 febrero 2010 | 03:01:53 PM

ADANIYA

UNA VEZ MÁS COMO EN CUALQUIER COMENTARIO, LA GENTE GENERALIZA, VEN LO QUE LE HA SUCEDIDO A ESTE MUNICIPIO POR GENERALIZAR?
NO CALIFIQUEN A LOS MUCHACHOS POR EL SOLO HECHO DE MANEJAR UN SKATE. SI SON VAGOS O NO ESO ES PROBLEMA DE ELLOS, ADEMÁS EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS, LOS VAGOS, DELINCUENTES, PANDILLEROS, NO SÓLO TIENEN QUE PRACTICAR ESTE PASATIEMPO PARA SERLO.
ANTES DE ESCRIBIR PIENSEN BIEN, NO ESCRIBAN POR JODA.
Y EN CUANTO AL ALCALDE DE MIRAFLORES, COMO BIEN DIJO UN VECINO MIRAFLORINO AQUI, MENOS MAL QUE YA SE VA Y PARA TODOS LOS MIRAFLORINOS, ELIJAN A LA GENTE QUE PUEDE HACERLA NO ELIJAN PORQUE TIENE MÁS DINERO O PORQUE ES PEPÓN O PINTÓN, ESOS SON LOS PEORES.

#40 | 24 febrero 2010 | 03:02:20 PM

nxvl

No creo que NADIE se atreva a decirles a Sofia Mulanovich o a Kina Malpartida que se dediquen q estudiar y trabajar, ni a los miles de deportistas q si nos traen alegrias al Perú, ademas quien dice que estos chicos no estudian o trabajan? Por si no se acuerdan es verano y los colegios y universidades estan de vacaciones, no son ningunos vagos, son deportistas que hacen un deporte no comercial, si estuviera jugando futbol en vez de montando skate ahi si estarian pidiendo lozas deportivas en vez de mandandolos a "hacer algo por la vida"

#41 | 24 febrero 2010 | 03:05:42 PM

vtfa

Vivo en Miraflores hace 30 años y aún me avergüenza lo que hacen algunos alcaldes y las pobres opiniones de algunos vecinos, que disfrazan su racismo diciendo que del deporte al grupo de pandillas no hay màs que un paso... es necesario que haya espacios para algunos deportes pero si la ciudad no los da... los parques, veredas deben servir para eso... otra cosa es permitir o hacer vandalismo

#42 | 24 febrero 2010 | 03:09:22 PM

Wisin

Que prefiere este alcalde, que estos chicos esten en las esquinas bebiendo y fumando marihuana o pasando el tiempo sanamente haciendo piruetas con el skate ?, es su pasatiempo favorito y nadie tiene derecho a quitarles ese espacio...mucha gente disfruta de sus piruetas y es distraido ver a estos jovenes haciendo sus acrobacias.

Que Masias envie a sus perros rabiosos a cuidar las calles de Miraflores de los delincuentes y de la prostitucion que campea todas las noches en la calle de las pizzas.

#43 | 24 febrero 2010 | 03:09:50 PM

Amparo

Masias es un intolerante y maneja Miraflores al caballazo. Es un pobre infeliz. Esperemos que los miraflorinos no vuelvan a cometer el mismo error reeligiéndolo.

#44 | 24 febrero 2010 | 03:10:17 PM

juan pablo castillo

se esta cometiendo un abuso kontra las libertades de los ciudadanos esto parece una dictadura y lo ke no se puede hacer es reprimir de esa forma a la juventud en lugar educar a estos jóvenes se les esta negando su derecho no solo a ellos si no a todos, por favor las autoridades donde están? esto parece el país de la intolerancia

#45 | 24 febrero 2010 | 03:13:08 PM

janofx

Ta bien a mi tambien me molesta el ruido que hacen con el sk8 ahi tienen razon porque crean molestia en la via publica,pero por otro lado la muni no devía cerrar el sk8 park para ke los ke practican este deporte tengan donde practicarlo ,despues el hecho de que por practicar este deporte se tilde de que todos son vagos es una infeliz opinion si en el deporte como en la vida hay de todo.

#46 | 24 febrero 2010 | 03:13:31 PM

Yago

Este es un deporte a mi parecer "de culto" pues, en algunos casos, se desprende un estilo de vida, ropa, zapatillas, accesorios etc. Me llama mucho la atención por las maniobras y piruetas que se pueden llegar a hacer.
PERO, como todo deporte, existen lugares establecidos o adecuados para practicarlos.
No se si en Miraflores exista un parque exclusivo para esta actividad.
En varias oportunidades he visto como esos Skates por una mala maniobra o inexperiencia salen disparados hiriendo a un niño, señora y cualquier transeunte. Por ende practicarlo en una zona concurrida de gente, aumenta mas el riesgo de causar accidentes.
En el caso de aceras o bancas de parques, tras mucho roces con las patinetas se pueden dañar, y lo que buscan los vecinos seguro es matener en buen cuidado de lo que creen que es suyo.
Apoyemos este deporte otorgando espacios libres y adecuados para su práctica.

#47 | 24 febrero 2010 | 03:15:06 PM

Daniel David

Que vergonzoso leer a gente como roberto o carlos. No captan de que se trata. No son los chicos y sus ruedas, es la apropiacion por parte de la autoridad municipal de espacios publicos que son derechos civiles inalienables, consustanciales, basicos, para la vida de la gente en una ciudad y en la sociedad. A ver, flor de facistas, admiradores de la mano dura con los menores de edad, donde van los chicos y chicas que quieran rodar en bicla o skate???? Donde estan los parques y plazas y circuitos y sendas gratuitas que deben ofrecer las municipalidades de una ciudad donde los padres que regalan esas biclas y skates no pueden dejar salir a divertirse a sus hijos a cambio de los impuestos y arbitrios que pagan????

#48 | 24 febrero 2010 | 03:18:16 PM

anivall

esta bien, esos skeatwoard son una sarta de vagos, que se dedique a estudiar o trabajar, de alli naces los asaltantes, cranean para vivir sin trabajar, deverial meterlos preso por vagos,

#49 | 24 febrero 2010 | 03:22:24 PM

Ciudadano

Se debe buscar una buena solución porque ambas partes tienen razón, los NIÑOS requieren de espacios para jugar y ejercitarse muy cerca a sus casas o en lugares seguros.
por otro lado jóvenes ó adultos sobre skates no es ninguna prioridad social, pueden irse a playas ó lugares apartados en que no perturben al vecindario, muchos hemos visto a mozalbetes de 70 kilos o más en las veredas de la Av. Larco sobre skates a por lo menos 30 kph lo que me parece de lo más desatinado, un choque con una persona anciana ó embarazada y se produciría una desgracia.
Esta falta de tino y resposabilidad de parte de estos 'jovenes' ocasiona que se tomen medidas como la de la noticia.
La juventud actual debe ser mas seria y responsable, son los que van a conducir un Perú con las mayores ventajas y responsabilidades que antes no ha tenido como país.

#50 | 24 febrero 2010 | 03:22:31 PM

Sandro Parodi - Sol - Frecuecnia Primera RTVN

Muy mal. Deben darle un espacio a los muchachos para que practiquen su deporte sanamente. Tirar tierra es ensuciar y crearle trabas. ¿Que solución han dado? Los sujetos que tiran esa basura parecen más vigilantes de Larcomar que Serenos. Denunciémoslos porque están infringiendo gravemente las normas por ensuciar la ciudad y además exponer al peligro a los transeuntes. Que alguien busque el CUIS de Miraflores.

#51 | 24 febrero 2010 | 03:26:59 PM

JORGE

Considero que los periodistas quieren hacer escándalo de cualquier cosas, con la finalidad de vender la noticia, y darse a los investigadores.

Parece que se califica como mejor medio de comunicaciòn al que mayor escándalo genere.

#52 | 24 febrero 2010 | 03:28:30 PM

Marco

Lo que esta haciendo el Alcalde es lo que haria una vecina renegona en un callejon... es increible que no se les ocurra alguna salida más inteligente a esta gente que vive del estado.

#53 | 24 febrero 2010 | 03:29:56 PM

Edu

Me parece una incapacidad del Alcalde para solucionar un problema, ensuciar los parques no es la respuesta, debería buscar alternativas mas inteligentes

#54 | 24 febrero 2010 | 03:30:36 PM

Chris

Y que opinon se tiene de ese trabajador municipal ensuciando con piedras y tierra el distrito? El que dio la orden debe ser multado por ensuciar la via publica.

#55 | 24 febrero 2010 | 03:33:05 PM

Eduardo

Me parece una incapacidad del Alcalde para solucionar un problema, ensuciar los parques no es la respuesta, debería buscar alternativas mas inteligentes

#56 | 24 febrero 2010 | 03:33:28 PM

Abel RL

CARLOS, del primer comentario, se ve que nunca tuvo infancia o es que nunca tuvo padres que le apoyen en lo que ha querido.. no son ni vagos ni pandilleros, creo que al señor no le queda claro el concepto de ninguno de esos términos. No solo está adolescentes, sino también niños que son muy buenos en ese deporte... estoy de acuerdo con la marcha y la recuperación de áres recreativas como este...

#57 | 24 febrero 2010 | 03:34:58 PM

Quique

En el Perú existe el derecho a la libertad de tránsito, la constitución ampara a todo aquel que se quiera desplazar por las zonas publicas de cualquier distrito siempre y cuando no genere destrozos ni altere la paz y tranquilidad de las personas. Caminar, correr, montar skate, bicicleta, patines o lo que sea no altera la paz pública desde ningun punto de vista, por eso creo que las medidas que se estan tomando en Miraflores son totalmente absurdas. Masías debería dar la cara y pronunciarse sobre esto.

#58 | 24 febrero 2010 | 03:38:03 PM

Angie Batichica

SIMPLEMENTE QUE LA MUNICIPALIDAD ENTREGUE MODULOS DEPORTIVOS, AREAS DE RECREACION Y ORGANICE A LA JUVENTUD PARA ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y ARTISTICAS, ASI NO LOS TENDRAN EN LA CALLE.

#59 | 24 febrero 2010 | 03:39:26 PM

Jaime

Con ese pensamiento entonces, como son lugares publicos tambien llevaré a mis 5 perros pitbull, para que se saquen la mela ahi, y puedan estar tranquilos, total la via es publica.

Trogloditas. por eso nadie respeta a los demas, felicito este aporte, para vagos como esos tipos que estan esas patinetas sin pensar en nada mas.

#60 | 24 febrero 2010 | 03:45:31 PM

Harry

ESA ES LA SOLUCION AL SUPÚESTO PROBLEMA? TIRAR PIEDRAS EN PLENO LARCOMAR? INCREIBLE!

#61 | 24 febrero 2010 | 03:47:17 PM

Pepe

De acuerdo con Chris, deberían sancionar a esos trabajadores por ensuciar la vía pública.
Una pregunta, ¿quien y por qué cerró el skatepark?.
Creo que se comete un error al afectar a todos los practicantes de ese deporte y no identificar a aquellos que crean desmanes; el error permanente es el de generalizar. Si un partido de fútbol o fulbito termina el bronca, varios dicen que ese deporte llama a la violencia, al igual que otros deportes, bailes o reuniones. Allí Masías demuestra su miopia política y sus limitaciones.
En todo caso, ¿por qué no identifica a esos jóvenes, cita a los padres y los somete a terapia?, pues finalmente si esos jóvenes reaccionan así, es por la formación que les viene desde el hogar, y el hecho que sea miraflorino no le exime de responsabilidad.

#62 | 24 febrero 2010 | 03:47:40 PM

GPP

Vamos a hacer lo mismo con la gente que hace jogging, siiiii, y con los ciclistas también, me molestan los ciclistas... ese club de tenis en el Malecón hay que perseguir a todos esos dementes que se la pasan pegándole a esa pelotita que hace ese ruido espantoso que me vuelve loco. Otra cosa: por qué no se prohibe tener perros en Miraflores? Por lo pronto hay esta nueva onda de las juntas de propietarios de los edificios, integrados mayormente por adultos mayores, de prohibir que la gente tenga perros en sus departamentos. Los que tienen perros los sacan a la calle para que hagan caca, se imaginan? Mejor que los prohiban todos. Que en Nueva York no es así? Que me importa, yo tengo un amigo que es sobrino del alcalde, tengo influencias.
Yo mientras, me voy a mudar a Pachacamac para hacer lo que me dé la gana sin molestar a nadie, ustedes quedense en su carcel tercermundista.

#63 | 24 febrero 2010 | 03:51:42 PM

laura garcia

No son patines, ni tampoco bicicletas, son personas haciendo malabares en un lugar público que muchas veces pierden el equilibrio o se les escapa el skate y puede ocasionar accidentes, ya me pasó dos veces y a ellos les hace mucha gracia, cuando uno recibe un golpe sólo atinan a decir disculpe señora. Tendrían que tener un lugar especial para ellos, como existen canchas de futbol. Cuando les quieren delimitar el espacio con vallas, ellos las retiran y los peatones no tienen derechos? Hay un refrán los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás.

#64 | 24 febrero 2010 | 03:53:32 PM

Dolocordralán

Me daré tiempo de escribir más de lo acostumbrado despues de leer los comentarios 1 y 2... Como se nota en sus respuestas unas mentes llenas de estereotipos. Eso de skater = vago, drogadicto, borracho.
Concuerdo con el tema de la organización pero de ahí al rechazo absoluto hay una gran diferencia. Tengo muchos amigos que practican skate y son gente que trabaja en buenas empresas, estudiantes universitarios y graduados en ingeniería.
Siguiendo sus comentarios o pensamientos entonces también deberían correr a los que después de la pichanga se toman sus cervezas. Señores... el skate y deportes urbanos son eso mismo DEPORTES, y la mayoría de esos chicos lo hacen con mucha habilidad.
Lo que se debería hacer es incentivar a la práctica de esa actividad en zonas publicas señalizadas porque sino contradictoriamente estaremos lamentándonos que aparecerán más drogadictos y vagos.
Saludos

#65 | 24 febrero 2010 | 03:57:30 PM

Angelica Esquivel

Honestamente se ven ridículos, esa fue la mejor solución que se les pudo ocurrir? no hay duda que nuestros políticos cada vez están peor y ya no tienen ni idea de qué hacer para ser dignos de respeto. ja! ensuciar las calles para correr a unos skaters?? jajaja que infantil!

#66 | 24 febrero 2010 | 03:58:33 PM

Pedro

Ojo, para los que no viven en miraflores, aqui COBRAN POR CONCEPTO DE DISFRUTE DE AREAS VERDES, osea que si vivo cerca a un parque pago UN IMPUESTO MAS. Osea que porque al alcalde no le gusta yo me jodí y no puedo ir a patinar con mi sobrino... no pues!!

Para los TROGLODITAS: el deporte aleja a los chicos de LA DROGA. vayan ustedes a ver los parques de otros paises que son hectareas para hacer skate y ciclismo acrobatico.

En todo caso que amplíen el skatepark de miraflores que es diminuto para la cantidad de chicos que hacen skate y patines y que se forme semillero.

Hay talento de sobra, pero no tienen donde practicar y se trunca. una lastima. Y eso que no soy skater.

#67 | 24 febrero 2010 | 04:02:47 PM

Angelica Esquivel

ES UN DEPORTE POR DIOS!!! mientras no maten a nadie o causen desmanes no creo que haya problema. simplemente comuniquense como gente CIVILIZADA lleguen a un acuerdo y sean tolerantes, las autoridades no deberían comportarse como los "vagos" a quienes culpan de supuestos desmanes porque ensuciar la vía pública SI es de delincuentes.

#68 | 24 febrero 2010 | 04:06:15 PM

Marco

Lamentablemente Masias ha demostrado con creces que no es capaz de administrar un distrito.

Este problema, no se soluciona botando a los chicos del parque, se soluciona creando áreas de esparcimiento adecuadas para ellos.

Y con respecto a que hay muchachos que toman y todo eso, creo que la municipalidad tranquilamente puede desalojarlos en esos casos. Esto no es asunto de cerrar parques, se trata de dar las mayores libertades posibles, y que se cumplan como reglas básicas el respeto entre los mismos vecinos.

#69 | 24 febrero 2010 | 04:13:55 PM

KKK

NADIE DICE KE LOS NIÑOS NO JUEGUEN... PERO LOS IMBECILES KE TODO EL DIA ESTAN SOBRE ESE PATIN NO SON NIÑOS, SON MANGANZONES CARA DE PASTRULOS KE COMO BABOSOS ESTAN TODO EL SALTANDO EN LAS VEREDAS HACIENDO TREMENDO RUIDO... BIEN POR MASIAS... BIEN POR EL ORDEN Y RESPETO A LOS DEMAS... ELIMINEN A ESOS PANDILLEROS EN PATINES INSERVIBLES Y TIENEN LA CONCHA DE PROTESTAR...

#70 | 24 febrero 2010 | 04:14:18 PM

Hector Juan

En mi tiempo jugábamos futbol en la pista. Con 2 piedras a cada extremo bloquéabamos el acceso a los peatones y al que se atrevía a pasar por la cancha le podía caer un balonazo.

Hasta la vereda nos metíamos sin importar el libre tránsito de los vecinos y nos amargábamos con los que nos tiraban agua a la pista o se agarraban la pelota.

Algo parecido son estos muchachos del skate que están en Larcomar y que no respetan el libre tránsito de los visitantes. Por donde están ellos no puedo caminar con mi esposa.

La solución no es lanzar agua a la pista o tirar piedras en la vereda para que no jueguen.

En mi opinión, la solución es crear espacios para esos jóvenes: campos deportivos y de recreamiento.

Y convencerlos de usarlos.

#71 | 24 febrero 2010 | 04:20:26 PM

deportista

Eso no es deporte, es juego de vagos, tambien que se impida ingresar a los parques con sus perros cagones, ensucian el parquem sino tienen espacio para que crian perros, el parque como dice su nombre es para paseos de a pie, para gente adulta o niños que desean dar una caminata, esa cosa no es deporte.

#72 | 24 febrero 2010 | 04:23:25 PM

LUIS ENRIQUE

Los parques son publicos y todos pueden estar en el, si alguien molesta a otros sencillanmente que le llamen la atencion los serenos que estan ahi, que barbaro Masias esta peor que la inquisicion pronto prohibira siquiera que la gente pise la vereda, todo por hacerle caso a un par de viejas cucufatas de las asociaciones de vecinos, es el peor alcalde de Miraflores en muchos años...

#73 | 24 febrero 2010 | 04:27:42 PM

Alfredo

Creo que los derechos de uno acabn donde comienzan los del otro. En larco Mar si incomodan a la gente no pueden hacer su deporte es como si como me gusta el fronton me pusiera en cualquier pared d ela ciudad a paletear. Lo que si me aprece absurdo es que si exioste un skater park, lo cierren eso si le da rabia a cualquiera, es como si mi canchita publica de fulbito la cierren mañana ahi si me pongo a pelotear en cualquier lado, molestando a todos de puro amargo. todo tiene un equilibrio, las autoridades tienen que lograrlo y no poner medidas absurdas.

#74 | 24 febrero 2010 | 04:32:01 PM

ALDO

QUE LE PASA A ESTE ALCALDE...?????. NO TIENE OTRAS TAREAS Y TRABAJOS MAS IMPORTANTES Q REALIZAR ???'......ES EL PEOR Q HA TENIDO MIRAFLORES...PRIMERO PROHIBE EL USO DE BICICLETAS, LUEGO DE PATINES ,LUEGO SKATERS Y AHORA SE LA AGARRA CON LOS MUSICOS Q MAL NO HACEN A NADIE.....ADUCIENDO EL Y SU GENTUSA CON LA Q TRABAJA Q SE DEBE "A LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS"......

#75 | 24 febrero 2010 | 04:33:17 PM

Lili

No practico el deporte pero dudo que sea la actividad de unos cuantos fumones como algunos dicen acá, son gente tan respetable como cualquiera.
Si el alcalde Masías prefiere los parques para que sean monumentos a la estupidez o baño para perros porque él no tiene equilibrio físico ni mental para mantenerse sobre algún skate no es culpa de quienes quieren practicar el deporte.
En vez de fregar a gente de bien, esos serenos de Miraflores deberían perseguir a los delincuentes que abundan en todo el distrito para que no estén asaltando y matando gente en sus calles.
Y por último, ¿por qué no se mete a buscar fumones, putos y putas a la calle de las pizzas?.

#76 | 24 febrero 2010 | 04:35:09 PM

EDUARDO

Completamente de acuerdo con que existan más parques para practicar el Skate, no es posible que se practique en cualquier parte así sea "La via Pública", pues perturba a los que pasean en busca de mayor tranquilidad.

Sin embargo, faltó más ingenio para alejar a estos jóvenes. NO se puede solucionar un problema con otro problema como tirar piedras y ensuciar.

#77 | 24 febrero 2010 | 04:42:37 PM

Robert Smith

Trabajo a una cuadra del parque y mi hija estudia a 3 cuadras de ahi. Los patinadores estan "invadiendo" y "apropiandose" de una zona que no es para practicar el skateboard. Estos jovenes sobre ruedas (y no los llamo vagos, porque no lo son...a lo más serán mantenidos) utilizan una zona que está destinada a niños (al costado hay juegos infantiles) y eso, como padre de familia, no lo acepto. Los patinadores no pueden ir y hacer lo que les da la gana. Comentario a parte, estos jovenes creen que tienen el derecho a meterse en donde les de la gana y no es así (luego de practicar skate, sí los he visto vagando por larcomar metiéndose a sitios y locales en donde simplemente se sientan y no consumen... y están así hasta que los botan). Yo creo que colocando un cartel de "prohibido usar skateboards" hubiera sido suficiente (con multas o decomiso de patines de quienes infrinjan).
Lo que sí me parece abusivo es cerrar un área que sí estaba destinada a usar skates (el "skatepark"). Yo vivo en Chorrillos, practico el fronton y el basket y allá sí hay canchas libres (y también de skate)... no imagino siquiera que el alcalde Miyashiro llegase a cometer la estupidez que realiza Masías a cada rato... la verdad, la cara de corrupto y estúpido que tiene Masías no la tiene por las puras.

#78 | 24 febrero 2010 | 04:48:37 PM

Roberto

El Sk8 no es un crimen.
En principio hay que identificarlo como un deporte Extremo como el Surf, bike entre otros., si todo el mundo pensara que estos deportes son de vagos no hubiera gente como Sofia Mulanovich.
Lamentablemnete la ignoracia es atrevida.
Respeto a que se peleen o generen disturbios en una casa eso es manejo de padres ( esto por el Comentario # 2)
Aun recuerdo mi adolecencia montando mi Skate .
rompiendome la mano en una oportunidad y diviertiendome.

PD: firma un ingeniero civil con master y trabajando en ingenieria en el extranjero y llevando el nombre del Peru. No un vago.

#79 | 24 febrero 2010 | 04:56:53 PM

Avril LAvigne

Too bad thta you couldn´t see
see the man a boy could be

#80 | 24 febrero 2010 | 05:00:28 PM

alfredo

me parece increible, que el alcalde sepa esto.
NADIE lo va A REELEGIR ES EL PEOR ALCALDE

ke pena

#81 | 24 febrero 2010 | 05:05:49 PM

Monica Alva

Para el comentario N° 1 y para todos los que no esten de acuerdo con este deporte:
Yo soy abogada tengo 25 años y he practicado ese deporte muchos años de mi vida hasta que, por el factor tiempo, lo tuve que dejar. El Skatebording es un deporte tanto como el fútbol y el voley, el cual deberían apoyar mucho mas. hace un par de años ley en una revista de Skaters que un "PERUANO" habia ocupado el primer lugar de una competencia. Asi que antes de criticar deberian averiguar mas sobre ello. Con esta medida no solo salen perjudicados los Skaters sino pueden salir heridos.Por otro lado, deberían crear mas centros de entretenimiento como el que tiene Surquillo por la Merced, que no solo tiene un Skatepark, sino un camino para bicicletas y juegos para niños. Hay que aprender un poco mas sobre la sociedad de ahora y no cerrarse en que si ganamos o pordemos un partido de futbol... piensenlo..!!

#82 | 24 febrero 2010 | 05:16:39 PM

Eduardo

Realmente la gestion de Masias esta pasando sin pena ni gloria. Esta semana vimos en Canal 4 como un EJERCITO de serenazgos expulsaron del parque a un grupo de jovenes que tocaban tambores y ahora vemos como otro grupo de serenos llevan baldes de tierra y piedras para tirarlos en plena via por donde todos caminan (nacionales y extranjeros) solo para que los skaters no pueden estar ahi.

#83 | 24 febrero 2010 | 05:17:41 PM

Cesar

Segun la logica de Masias entonces la semana que viene vamos a ver a los serenos tirando tachuelas a la pista para que no pasen la bicicletas y en marzo esten soltando serpientes en los jardines para que no paseen a los perros. Es una verguenza tener un alcalde como este.

#84 | 24 febrero 2010 | 05:19:35 PM

Susie

Como se les ocurre que es logico que esten haciendo skate en lugares donde la gente camina tranquilamente? ( los que pagamos nuestros impuestos) estemos arriesgando la vida con esas personas que saltan con ellos y pueden hasta hacerte daño ( como ya vi a una persona herida de la frente porque al tipo se le escapo el skate y le dio duro en la cara),pero el bien gracias ....y que me dicen de los turistas?. En paices adelantados lo primero es el ser humano, todo lo que tiene ruedas es despues.
Exijan que les proporcionen un lugar especial para esta actividad....ya basta con los ciclistas que estan incomodos haciendo su deporte y los caminantes esquivandolos todo el tiempo. Por lo tanto Sr Alcalde por favor haga algo, gracias

#85 | 24 febrero 2010 | 05:28:34 PM

CHANO

EL SKATE ES UN DEPORTE...SI SEÑOR MI HIJO DE 11 AÑOS NOS ES NI VAGO NI PANDILLERO (PARA CARLOS AL INICIO) Y CADA VEZ ES MEJOR...OJITOS LINDOS MASIAS ATENTE A LA ANTI-CAMPAÑA MUNICIPAL, NO A LA RE-ELECCION, TAPA LOS HUECOS DE LAS CALLES Y NO RESTRINJAS EL DEPORTE...

#86 | 24 febrero 2010 | 05:30:59 PM

Zarita

Que tal cantidad de retrasados. Por supuesto que los jovenes merecen espacios APROPIADOS para practicar lo que deseen.
Pero de alli a decir que "para q hagan deporte" o "no le hacen daño a nadie". hay una gran distancia razonen antes de hablar estupideces.
La via se llama "publica" por q le pertenece a todos: niños, jovenes, adultos, ancianos. Si los skater pueden poner en peligro la integridad fisica del resto no deberian estar alli. Si quieren salten, den vueltas, y todo lo que quieran pero en un skatepark.
Ah bueno y si ya tienen mas de 20 años, dejense de huevadas y dediquense a otra cosa. Si no eres bueno a los 20 menos seras a los 30.
!Busquen chamba!

#87 | 24 febrero 2010 | 05:32:04 PM

Ciclista

Concuerdo con el comentario #75,de acuerdo con la idea del municipio pero en contra de la forma,creo que un poco troglodita....y creo que los agentes del serenazgo tengan la culpa,son los jefes de éstos los de la gran ideota

#88 | 24 febrero 2010 | 05:35:39 PM

francisco

Qué pena leer tantos comentarios ignorantes. el Perú jamás avanzará con este tipo de mentalidad.

#89 | 24 febrero 2010 | 05:43:14 PM

Adalberto Acevedo

Totalmente de acuerdo con Susie, ya era tiempo que alguien hiciera algo contra esos desadaptados. el skate no siquiera es deporte, es hacer tonterias comoi locos. deberian dedicarse a algo mejor.

Punto para Masias despues de varios desaciertos.

#90 | 24 febrero 2010 | 05:53:37 PM

El tritura skaters

Esos chibolos skaters son una zarta de alienados que quieren copiar todo lo que hace la chibolada gringa. Está bien que boten de las calles a esos débiles mentales y dejen de dar espetáculos patéticos.

#91 | 24 febrero 2010 | 05:55:50 PM

toto

No comparto muchas de las acciones del Alcalde pero es adecuado que estos “Jóvenes” algunos de más de 25 años practiquen su deporte en un lugar público quien escribe más de una vez ha tenido que esquivar a estos deportistas quienes no respetan nada y pasan a todo velocidad sin considerar que no es el lugar apropiado, pero a ellos les importa muy poco si hay niños cerca….

Larcomar No fue diseñado para practicar este deporte no existe infraestructura que lo permita ahora muy diferente seria que existiendo infraestructura se niegue su empleo ahí si estaríamos hablando de la tiranía del alcalde pero ahora creo que muy a pesar mío tiene toda la razón aunque no estoy de acuerdo con el empleo de pequeñas piedras

#92 | 24 febrero 2010 | 06:00:16 PM

alr

Masias debe ser el tipo más infeliz y reprimido que recuerde.
Porque ese tipo de conductas son típicos de una persona con baja autoestima que una vez que llega al poder desea hacerse notar y reprimir todo aquello que probablemente haya querido hacer alguna vez y nunca fue bueno.
Como puede no dar permiso a la feria del libro, a los tambores por la paz, acusar a estos muchachos de necrobikers solo por no tener el biotipo de los visitantes de Larcomar, cerró Downtown... en fin.
Que pena porque recuerdo que a inicios de los 90 Andrade (que fue quien lo hizo conocido) convirtió a Miraflores en un distritio vanguardista, abierto al arte y a todo lo que significara entretenimiento sano.
Me acuerdo cuando subía de la costa verde con mi tabla y mis amigos, nos cambiabamos y nos ibamos al parque Kennedy, era maravilloso, sobretodo porque era la época del terrorismo y ese era el único espacio de libertad y apertura que encontrábamos.
No soy fan del skate, no me gusta, pero respeto a los que los practican, como respeto a los futbolistas, voleibolistas.
Cada persona tiene el derecho de cultivar sus pasiones (siempre que estas no perjudiquen a nadie), eso nos convierte en mejores seres humanos, nos hace más productivos y nos ayuda a canalizar mejor nuestras frustraciones ergo mejoramos como sociedad.
Regalemoslo un skate a este tipo, de repente si le enseñamos aprende a respetar.
Una tabla de surf no.... no cumple con el perfil (es muy amargado) ja ja ja

#93 | 24 febrero 2010 | 06:03:29 PM

Guillermo

Lo más paradójico e irrisorio de todo esto es que Miraflores está PLAGADO de carteles donde dice que en ese distrito está prohibida la discriminación... Masías está loco... Este será su Waterloo... entre el escándalo del desalojo violento de los músicos del parque María Reiche el domingo pasado y la pretensión estúpida de cobrar por entrar al skatepark a los no miraflorinos (¿desde cuando vivimos en un club privado, no era Miraflores un distrito?), más el aún fresco recuerdo de los ciclistas acusados de ladrones por no ser blanquitos (con sembrado de pruebas y todo) y el asesinato del torero español por sus asesinos "serenos"... ¿Quién en su sano juicio votaría por este cretino nuevamente?

#94 | 24 febrero 2010 | 06:12:39 PM

Juan Carlos

Alguno de los foristas a intentado pasear con sus hijos por estos sitios cuando estos "muchachos" estan practicando su deporte? han visto como los padres tienen que dejar la vereda a estos "deportistas" y cargar a sus hijos o caminar por el cesped?? han visto los accidentes que han ocasionado a niños al no poder controlar su skate y chocarse con ancianos?? Yo si he visto esto y puedo dar fé que estos señores son un peligro en ese sitio.
A este paso mañana me iré con mis patas a jugar partido en pleno parque no importando a quien le caiga los pelotazos, llevaré mi perró a que se orine por doquier, iré con mi honda a matar pajaritos y si no me dejan hacerlo diré que Masias es un abusivo o dictador.
Todo en su lugar señores y no opinen como borreguitos solo por que los periodistas de Peru21 hacen escandalo de esto y sin haber visto in-situ el problema.

#95 | 24 febrero 2010 | 06:31:06 PM

Jose

Yo me compre mi primer skate a los 24 años, y no soy vago, ya era ingeniero, no sabre hacer piruetas pero al menos puedo pasear, ahora ya tengo 33 y he cambiado por la bicicleta que practico en el distrito, donde ahora se estan encargando de arrojar piedras al camino asi como tachuelas, es inaudito, seguro como el alcalde hace su deporte en el gimnasio, o tiene su gimnasio particular o simplemente no hace deportes, hay que denunciarlo por atentar contra la salud de todos los que no podemos practicar nuestros deportes libremente, aun hay discriminación, el otro dia pasaba con mi bicicleta y de una 4x4 comenzaron a gritar "ladron, ladron" por pasar con la bici a su lado para ellos solo una palomillada

#96 | 24 febrero 2010 | 06:31:39 PM

Victor

La forma con la que ejerce su autoridad el alcalde Masias no es la correcta, mandar a tirar piedras sin medir las consecuecian que eso trae, como.. ensuciar la via publica, porvocar tal vez algun accidente a estos chicos que practican skate, que quizas sean chicos que son de miraflores...

#97 | 24 febrero 2010 | 06:33:18 PM

Luis

Sr. Masias Ud. ha hecho del Bello Distrito de Miraflores su Feudo, hace y deshace segun sus designios, lo que Ud. piensa se hace es decir es Ud. un Dictador. Sr. Masias ser Alcalde es respetar y hacer cumplir la Ley no lo que a Ud. se le ocurra, Ud. no puede imponer sus ideas,costumbres a los demas.Sin lugar a dudas Ud. Sr. Masias es el peor Alcalde no solo de Miraflores sino del Peru.

#98 | 24 febrero 2010 | 06:35:29 PM

Liliana

Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo en que NO se permita el uso de este espacio a los skateboarders. Muchas veces uno se topa con los jóvenes patinando por todas partes y muchos de ellos ni siquiera consideran a los peatones y se cruzan en el camino. Asimismo las veredas se deterioran rapidísimo y muchas de éstas ni siquiera son puestas por el Municipio sino por particulares que se esmeran en tener una bonita área de acceso a sus locales. Para éso tienen el área en el Malecón, y si ésta está enrejada mejor puesto que así hay un mayor cuidado, tanto de las áreas verdes (que no sean pisadas) y de los mismos muchachos que ahí concurren.

#99 | 24 febrero 2010 | 07:34:42 PM

Luis

Ambos en lo incorrecto: el abuso de los sake bordistas y el hecho de que el alcalde mandè a tirar arena sobre el piso. Ambos son nefastos, pues tanto los skate bordistas constituyen una plaga y un peligro para transeùntes, como la misma arena que puede motivar resbalones a peàtones con graves consecuencias. Ambos peligros deben saber valorar el alcalde.
De haber una norma, bastarìaa los serenos el decomiso de los skates, màs una multa , y en caso de reincidencia con denuncia penal por constituir peligro para la seguridad del ciudadano.
Por allì he leìdo decir al alcalde que no existe una norma prohibiendo este tipo de deportes. Es una pena. ¿què tipo de alcalde es este?
Por allì tambièn he escuchado que a mùsicos les prohibieron tocar sus melodias callejeramente. Otra cuestiòn que se encuentra regulado por norma en todo municipio ( hablo de paìs no tercer mundista) . Practica general es la prohibiciòn. Aquellos que desean tocar cuentan con permisos para tocar en lugares ù y horas pre establecidas. No cuenta con permiso, se aplica multa.
Lo que sucede que nuestros ciudadanos estàn acostumbrados al libertinaje, a no respetar normas. Cuando las hay, parecen no conocerlas. Son cosas que deberìan ser enseñadas en los colegios, de allì vienen muchos abusos como los vecinos fiesteros que en su casa, por ser suya, creen hacer lo que les viene en gana hasta poner mùsica a todo volumen sin interesar la tranquilidad del vecino. Nuestro paìs es uno del abuso. Ojo, en muchos casos exsiten normas, pero nadie las conoce, comenzando por la policia.

#100 | 24 febrero 2010 | 07:47:30 PM

CECIPERU

VIVO EN MIRAFLORES, PAGO MIS IMPUESTOS PUNTUAL Y ME PARECE MUY BIEN Q NO PERMITAN EL SKATE POR Q HACEN MUCHA BULLA, MALOGRAN LAS VEREDAS Y LA MAYORIA DE LOS Q LO PRACTICAN VIENE DE OTROS DISTRITOS , ENTONCES SI QUIEREN PRACTICAR SU DEPORTE QUE SE QUEDEN EN SU BARRIO Y Q MOLESTEN A SUS VECINOS. ADEMAS ME GUSTARIA Q CLAUSUREN ESAS CANCHAS DE FUTBOL Q HAN PUESTO EN EL MALECON DE LA RESERVA POR Q PASA LO MISMO, SE LLENA DE GENTE Q NO ES DEL DISTRITO, PASAN POR SOBRE LOS JARDINES, DEJAN SU BASURA Y HACEN BULLA, YO PAGO MIS IMPUESTOS PARA VIVIR CON TRANQUILIDAD NO PARA Q GENTE Q NO ES DE MIRAFLORES VENGA A HACER BULLA, DANAR LA VEREDA Y ENSUCIAR LOS JARDINES. HAY CANCHAS EN LA PLAYA ASI Q ALLI PUEDEN IR SIN MOLESTARNOS. ADEMAS SENOR ALCALDE CIERRE LA CALLE DE LAS PIZZAS, Q YA PARECE UN PROSTIBULO PUBLICO! DEFENDAMOS NUESTRA TRANQUILIDAD, LIMPIEZA Y ORNATO EN MIRAFLORES.



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar