Además:

El Gobierno autorizó la boda de la hija de Alberto Fujimori en la sede de la Diroes

Miércoles 24 de febrero del 2010 | 09:53

El ministro del Interior, Octavio Salazar, señaló que se tomó esa decisión por tratarse de un “tema humanitario”.

Fujimori será trasladado del área donde cumple su sentencia, a la capilla de la misma sede policial. (Perú.21)
Compartir

El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que el Gobierno autorizó la realización del matrimonio de Sachi Fujimori, hija de Alberto Fujimori, en la sede de la Diroes, donde el ex presidente cumple una sentencia de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y otros delitos. La ceremonia se realizará este sábado en la capilla del recinto policial.

En declaraciones difundidas por RPP, Salazar explicó la decisión aduciendo que se trata de un “tema de humanidad”, del mismo modo como lo había señalado el premier Javier Velásquez el martes. “Es un tema familiar, privado”, dijo el ministro, tras indicar que luego de la ceremonia no se realizará ningún tipo de celebración especial.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez, dijo que los detalles de la ceremonia, como cuántas personas podrán ingresar a la sede policial ubicada en Ate, lo determinará la Policía en su momento.