Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 02:41 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Multas de S/.288 a motociclistas sin placa de rodaje en casco y chaleco

Jueves 18 de febrero del 2010 | 11:42

Según el ministro Salazar, la medida permitirá detectar a delincuentes que usen estos vehículos para cometer robos al paso. ¿Funcionará?

Mostraron las nuevas medidas de identificación para motociclistas. (Andina/Canal N)
Compartir

A partir de mayo, los motociclistas que no consignen la placa de rodaje de la unidad que conducen ni una cinta reflectiva en su casco ni en su chaleco, serán multados con S/. 288 –equivalente al 8 % de una UIT- y acumularán 20 puntos en la tabla de infracciones, anunció el ministro del Interior, Octavio Salazar. Precisó que la sanción –consignada en el Código de Tránsito- incluye la retención del vehículo y su envío al depósito municipal.

Si bien en los próximos días el Ministerio de Transportes dará una disposición precisando las características que tendrán el casco y el chaleco que deberán usar los motociclistas, Salazar adelantó que en el caso de los conductores particulares el casco será, de preferencia, de color negro y el chaleco de color naranja. Para los motociclistas de serenazgo, tanto el casco como el chaleco, deberán ser de color azul, agregó.

Tras precisar que la obligatoriedad de estos distintivos no se aplica para los mototaxis, trimotos ni cuatrimotos, el ministro del Interior recalcó que la adquisición del casco y del chaleco correrá por cuenta del usuario. Añadió que los motociclistas no deberán portar ningún objeto (mochilas o bolsos) que cubran la visibilidad del chaleco, y en caso de llevar a un acompañante en la misma moto, este deberá llevar ambos dispositivos.

Según Salazar, esta medida contribuye a la seguridad ciudadana para detectar a los delincuentes que usan este vehículo para cometer asaltos o robos al paso. De igual forma, dijo, fortalece la seguridad vial, y dijo que esta disposición –adoptada mediante una norma del ministerio publicada el 10 de febrero- ha sido aplicada con éxito en países como Colombia.