Domingo 27 de mayo del 2012 | 18°
La emergencia por las lluvias en el país se trasladó a la ciudad de Trujillo, que soporta desde las 01:00 horas una intensa precipitación con una cifra histórica de nueve litros por metro cuadrado, según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En Radioprogramas alertaron que 26 viviendas de adobe se derrumbaron en el sector de Buenos Aires Sur y que colapsó el sistema de desagüe en varios puntos de la ciudad. Las calles e inmuebles de los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, Trujillo y La Esperanza están inundados.
El Instituto Nacional de Cultura (INC) de La Libertad suspendió las visitas turísticas a la ciudadela de Chan Chan, cuyos pasadizos de acceso y en el interior del conjunto amurallado Nik–An están inundados, informó su titular Enrique Sánchez Maura. Al menos 240 trabajadores de la Unidad Ejecutora 110 extraen el agua empozada con ayuda de esponjas y baldes, informó Canal N.
El presidente regional, José Murgia, afirmó que al menos 20 mil viviendas colapsaron en La Libertad por las lluvias, según declaraciones recogidas por LaIndustria.pe.
DATO
Nuestra Chica.21 ganó el concurso de Wosmos by Hawaiian Tropic 2010 y es profesora de spinning.