15:32
Actualidad | Mi. 10 FEB '10

La campaña 'Cusco pone' busca recuperar turismo tras las lluvias

Los peruanos podrán ir con pasajes aéreos de US$49, y hospedarse cómodamente por s/.70. Las pérdidas por turismo llegan a S/.460 millones.

La campaña también alcanzará a turistas latinoamericanos y, luego, de todo el mundo. (juliustours.com)

Aunque los problemas por lluvias aún continúan, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, anunció hoy que a partir de mañana entrará en vigencia la campaña “Cusco pone”, que busca compensar con la presencia de turistas peruanos la reducción de la llegada de visitantes extranjeros a dicha región.

Explicó que la primera etapa durará hasta el 22 de febrero para los viajeros nacionales, y que a fines de mes se extenderá a los turistas latinoamericanos en una segunda fase. Desde el 15 de marzo tendrá alcance mundial.

Así, los peruanos podrán viajar a la Ciudad Imperial por avión con pasajes de US$49, y hospedarse en buenos hoteles por s/.70. “Es algo nunca antes visto en Cusco”, remarcó.

Sostuvo que se trata de una posibilidad que los peruanos deben aprovechar, a fin de que viajen no solo los adultos o jóvenes, sino la familia entera. “Siempre se ha dicho que es caro ir a Cusco, pero ahora, divirtiéndonos, podemos ayudar a los hermanos cusqueños”, manifestó.

El ministro comentó que se invertirá un millón de soles en la publicidad de esta campaña en radio, televisión y prensa escrita. Para la primera semana de abril se espera que se vuelva a tener conexión vía férrea con el distrito de Machu Picchu (antes Aguas Calientes).

Respecto a las pérdidas en el turismo, reiteró que estas no llegan a los 1,200 millones de soles, como se ha especulado, y que según estimaciones del sector, ascienden a 460 millones de soles.

Comentarios (39)

#1 | 10 febrero 2010 | 03:58:23 PM

Marco

Lo que espanta al turista no son las catástrofes de la naturaleza que se escapan al control humano, cosa que es comprensible para cualquier pensante, sino la reacción desatinada, desorganizada y corrupta de sus autoridades y personas que lucraron con la esperanza de vida de quienes se vieron afectados.

#2 | 10 febrero 2010 | 03:58:23 PM

Julio

Ese es el problema de creer que se puede hacer una nacion prospera viviendo de Turismo y vender materias primas,... somos una nacion debil por que no tenemos industria ni capacidad de producir tecnologia, las naciones economicamente solidas son aquellas que tienen una base tecnica fuerte y capaz de hacer frente a las crisis, las ganancias por Turismo y venta de materias primas solo deberia ser complemento, la verdad deberiamos estar preocupados por no ser capaces de hacer ni siquiera lavadoras..... hace 30 años se hacia lavadoras en el Peru, hoy ya ni ropa podremos hacer con los famosos TLC que terminaran por acabar con nuestra capacidad de producir y pensar

#3 | 10 febrero 2010 | 03:59:57 PM

camilo david

Ir a cusco

para que te sirvan una comida pésima

lomos saltados que denigran la comida peruana

o no aguas calientes?

...

Expectar a los jovenes cusqueños

ofreciendote la droga y marihuana

a vista y paciencia de la policia

en la plaza de armas

...

las chicas prostituyéndose

en las discotecas

...

Ponerse a expensas de las empresas

de turismo, que siempre estan

metiendote la mano en el bolsillo


..
Y experimentar

esa maldita costumbre

de otorgar extrañas preferencia al extranjero

y marginaciones al nacional

FRANCAMENTE

PARA ESO...ME LARGO A LA SELVA

#4 | 10 febrero 2010 | 04:08:44 PM

Murphy

lleven por si acaso su paraguas, canoas y un rosario

#5 | 10 febrero 2010 | 04:22:06 PM

DANIEL

OSEA QUE LO MÀS CARO DE IR A CUSCO VA HA SER EL VIAJE A MACCHU PICCHU

#6 | 10 febrero 2010 | 04:24:26 PM

polito

$49? Ojala sea asi. Porque viendo la pagina de Lan, sale a $89 el pasaje al Cusco...

Bueno en el Cusco no se discrimina al cusqueño, sino a los que no se bañan nada mas!!!

#7 | 10 febrero 2010 | 04:36:33 PM

gato

como que a mitad de precio, en realidad el slogan deberia ser "CUZCO A SU VERDADERO PRECIO"
porque en epoca normal te cobran el doble por cualquier cosa, es un robo y la comida una decepcion, encontre mas pizzerias y salas de masaje que en cualquier otro lado.

Sin mentir, estaba caminando por cuzco y un gringo le comento a otro
"never tought of cuzco as the massage capital of the world"

osea,
"nunca pense que cuzco fuera la capital mundial del masaje"

#8 | 10 febrero 2010 | 04:41:48 PM

fiorela

para nada quiero hacer un comentario destructivo,soy del cusco y me da mucha pena ..como stamos prestos los mismos peruanos a criticarnos entre si...es valido pero manifieso que a partir de esas mismas sean constructivas mas no destructivas en medio de la crisis todos somos uno eso es ideal verdad?¿...pero q hacemos nada ...aqui las cosas estan feas.. el cusco no solo son las grandes empresas que no hacen nada por el cusco somos todos los que como cada ser humano se gasta por tener una vida mejor ...que vengan las buenas ideas ..para todos...no el retraso y la critica que destruye mas que los propios problemas de la naturaleza----generalizar no ...vamos a datos concretos y peruanos valoremos lo nuestro antes que el resto...

#9 | 10 febrero 2010 | 04:42:15 PM

Carlos Concha

Y ¿Qué hacemos llegando solo a Cusco? si lo que nos motiva es visitar MachuPicchu.
Primero arreglen las vías luego todo lo que quieran.

Preferencias para todos por igual, sea cuzqueño, limeño o extranjero.

Es bien sabido de la marginacion que las empresas de turismo hacen contra los pobladores del mismo cusco!!!

#10 | 10 febrero 2010 | 04:51:30 PM

Andrés

Totalmente de acuerdo con las opiniones de Julio
(# 2) y Camilo David (# 3).

Como siempre en este país todo es informalidad.

En cuanto a la oferta al "turista nacional". ¿O sea que ahora sí se preocupan para que visitemos Cusco?

Pues no, gracias. Con limitaciones y problemas, hay otras provincias del país a las que prefiero ir.

Y al Gobierno Regional del Cusco y sus autoridades, la próxima vez haga las cosas bien, sean previsores y planifiquen. Y a la gente de Cusco, pues no sea tan inconsciente. Hace años que se viene diciendo, por ejemplo, que la ubicación de Aguas Calientes generaba riesgos inncesarios.

¿Cuándo aprenderemos a progresar con seriedad y sin falsas vanidades ni onsolándonos con un pasado ya lejano?

Saludos,





#11 | 10 febrero 2010 | 04:52:07 PM

JAIME

sERA esta situcion el principio del fin del auge turistico en Cusco?
Las dos cosas que le recomiendo a esta hermosa region es:
1).-Sinceramiento de los precios cobrados a los turistas (nacionales e internacionales)
2).-Un mejor trato para con sus compatrtiotas Peruanos(y no solo hacerlo por cuestion de conveniencias)

#12 | 10 febrero 2010 | 04:55:18 PM

JUAN ARQ

eso hubiera sido asi desde hace mucho tiempo.. lo que seria de muy buen tino seria el darnos a los nacionales un precio razonable ya que la economia europea, asiatica , etc es mucho mejor q la nuestra.. por eso es que llega altamente que se nos cobre tanto por ver un monumento de nuestra tierra madre... es como si me cobraran por entrar a la plaza mayor.. q injusticia

#13 | 10 febrero 2010 | 05:05:33 PM

Felipao

Me parece q las cifras de las perdidas estan siendo manipuladas para no saber en realidad la dimension del desastre en general ocurrido en esta hermosa ciudad. Los pasajes deberian estar a ese precio hasta fin de año para no solo buscar la reactivacion del turismo sino mostrar al mundo q los peruanos estamos juntos y empezar a NO empezar a preocuparnos por las ganancias de unos cuantos grandes empresarios q solo quieren q se beneificien ellos y no todo el pueblo.

#14 | 10 febrero 2010 | 05:06:25 PM

Andrés

Ah, lo olvidaba.

Es totalmente irresponsable realizar una campaña turística al Cusco si aún estamos en épocas de lluvia.

¿O será que la vida del turista nacional vale menos que la del extranjero? ¿O acaso que como somos turistas nacionales no merecemos gozar de todos los servicios de atención y una oferta turística decente?

Y también de acuerdo con los comentaros de Gato ( #6), y Carlos ( # 8 )

Por si acaso, criticar a mi país no es dejer de quererlo.

Aquí a las autoridades no les gusta que les digan la cosas como son.

#15 | 10 febrero 2010 | 05:21:21 PM

Eric

Para el #3 (camilo david), la verdad no se a que huecos de porquería te habrás metido tú. Pero Cuzco es lo máximo!!!! El servicio que ofrecen los operadores turísticos y los restaurantes son de primera.

#16 | 10 febrero 2010 | 05:26:45 PM

Martin

¿O sea ahora cuando a Cuzco no va ningún turista extranjero se preocupan por los turistas nacionales?
Claro, porque los precios "normales" son escandalosos, para espantar a los peruanos.
Bueno, igual todo el mundo sabe que si quieres pasarla bien en el Perú te vas al Norte

#17 | 10 febrero 2010 | 05:42:00 PM

Felipe

JAJAJA , AHORA PIDEN QUE VISITEMOS EL CUZCO. QUE BARBARIDAD SI EL CUZCO NO ES PERUANO ES DE OTRO PAIS. !!!! , EN TIEMPOS NORMALES SOLO LOS PERUANOS CON BILLETE PODIAN IR !.

AHORA QUE SE HAN QUEDADO SIN TURISTAS RECIEN SE ACUERDAN QUE PRIMERO ES PARA LA GENTE DE ACÁ Y LUEGO PARA LOS DE AFUERA .....

EL PERUANO SIEMPRE SERÁ ASÍ..

NUNCA CAMBIARÁ

#18 | 10 febrero 2010 | 05:51:29 PM

goyeneche

Si, te vas al norte para que te asalten los marcas y las mafias, no gracias.

#19 | 10 febrero 2010 | 06:18:53 PM

Iván

Igual así continuan los precios muy elevados, si eso es la mitad entonces normalmente está recontra caro.

Verdaderamente tienen razón tal vez al decir NUNCA ANTES VISTO , entonces es un ojo de la cara lo que cobran normalmente, que injustos con nosotros mismos.

Y quien se beneficiará de esto solo los empresarios, y el verdadero compoblano seguirá con sus chacras inundadas y sus casas caídas; mejor hubiera sido que la promesa de 10 millones de parte de la rata Nº1 hacia Haití sea para ellos.

IL.

#20 | 10 febrero 2010 | 06:19:08 PM

lmiguel .

Alguien sabe si el ACTIONVALLEY bajará sus precios, ya saben... para ir a hacer BUNGING! otra vez :D jeje
A ver si me pasan el dato a mi correo, por favor :), mi usuario es neomegadyn en el correo de gmail.

#21 | 10 febrero 2010 | 06:43:20 PM

DRAGON ROJO

Cobrarán barato para que los turistas nacionales vean los estragos de la naturaleza? Luvias? Abandono de las autoridades? Lodo? No gracias. Para llenarles los bolsillos a los empresarios prefiero quedarme en casa ahorrar y viajar cuando me brinden un buen servicio. Para los extranjeros servicio VIP para los nacionales...servicio de emergencia...y no te quejes ni exijas nada porque te estoy cobrando barato...es decir te estoy haciendo un favor para que conozcas el Cusco.

#22 | 10 febrero 2010 | 06:54:51 PM

emilio

Acabo de ingresar a la pagina de Lan, es correcto US$49 ida y vuelta por persona, sin embargo los hoteles no han bajado sus precios, porque no se ponen de acuerdo y bajan ya sus precios.

#23 | 10 febrero 2010 | 07:17:23 PM

YESSIS

lo que mas me APENA VER EN CUZCO ES:




------------------------------------------------------------------------------------

EL SACSAYHUAMAN SEMI DESRUIDO.....ESO ME DA MUCHA PENA....... DEBERÍAN RECONSTRUIRLO COMO ESTABA EN SUS ÉPOCAS DE GLORIA EN IMPERIO TAHUANTINSUYO........

LO MISMO CON EL CORICANCHA SE DEBE MANDAR AL DIABLO A ESOS CURAS COMECHADOS DEL ESTADO

EN CHINA se reconstruyo parte de la muralla que estaba destruido
--------------------------------------------------------------------------------------
ESO SOLO LO HARÁ UN GOBIERNO NACIONALISTA

#24 | 11 febrero 2010 | 09:43:11 AM

Valicha

Todo lo que ha pasado con Cusco si tuvieramos verdaderos líderes y estrategas en el sector turismo deberia servir para retroalimentar el plan de desarrollo del turismo nacional que debe existir.
1.- Reordenar por la razon o por la fuerza ese desorden que es Aguas Calientes, un lugar turístico de nivel mundial no puede tener esa denigrante entrada a Macchu Picchu.
2.- Desarrollar fuertemente otros destinos tuiisticos que ciertamente no alcanzaran la talla mundial de macchu Picchu pero tenemos que diversificar la oferta por ejemplo las playas en el norte, Kuelap, la Selva, Caral,Manu, Ayacucho,Choquequirao, etc etc. el tener varias alternativas no afectaran mucho cuando se caiga uno.
3.-No abaratemos las tarifas solo cuando nos ocurre desgracias hagamoslo seimpre por decir un mes al año cuando la temporada internacional para el Cusco es baja impulsemos la campaña UN MES PARA CONOCER CUSCO o ESTE MES CUSCO SOLO PARA NOSOTROS y asi esto se puede aplicar a otros destinos turisticos Peruanos.
4.-Mejoremos los servicios a todo nivel y eso solo se logra capacitando al recurso humano, ojo que hay que incluir en esto a autoridades alcaldes etc si al turista le tratas bien,si le cumples lo que ofreces siempre hablará bien de tu pais y recomendará pero si no olvidará que existimos.
Ahora debemos tener claro que sitios con alta afluencia turistica en el mundo traen consigo otros vicios tales como la prostitución, el trafico de drogas etc pero para eso debemos establecer claramente las reglas de juego que es penado en Perú con una difusión desde que estas por aterrizar así como sucede cuando ingresas a Thailandia te hacen saber que puedes ser condenado a la muerte si llevas drogas igual aquí debe ser y cumplirse.
Esperemos que algun lider sea del gobierno o de los empresarios de turismo puedan acoger estas modestas sugerencias.

#25 | 11 febrero 2010 | 09:58:45 AM

Karen

Chicos, q pena me da leer algunos comentarios...y ASI SE DICEN PERUANOS!!!...creo q por eso el pais esta y seguira como estamos... no quieran ver solo las cosas feas, saquemos provecho de ellas... derepente mucho de uds tendran dinero para conocer el Cusco,pero acuerdense q hay personas o familias q juntan y planifican sus viajes. Esta podria ser una buena opcion....ademas el hecho es apoyar al CUSCO.Y si entre nosotros no lo hacemos, quien lo hara... es lamentable lo q ha ocurrido ahi; tambien los estragos de la naturaleza es algo q se sale de nuestras manos...y sobre el gobierno, si hizo o no lo correcto...eso no lo se, ni uds, ni yo...habria q ser presidente y ver q tipo de recursos tenemos, porq creo q si fueramos un pais desarrollado, la ayuda no ubiera demorado; pero como no lo somos, tenemos como se dice a la criolla, arreglarnos como podemos y con lo q tenemos.Asi q chicos a ponerse la mano al pecho...el Peru, somos todos....Ah otra cosa, hagan turismo en su pais....como esta tierra no hay otra...

#26 | 11 febrero 2010 | 10:50:52 AM

Alberto Salas

QUE LAMENTABLE FRASE: EL PERUANO ES ENEMIGO DE OTRO PERUANO y que pena que nuevamente se demuestre que esto es cierto.
Todos sabemos como peruanos que somos, lo poco que nos importa nuestra cultura , en las encuestas está demostrada la ignorancia de la gente de la costa y sobre todo de lima y el GRAN INTERES por conocer nuestro pasado.
Comentarios lamentables como que la gente se hunde en lluvias o que todo cuesta aca el doble. TODAS MENTIRAS
Sería bueno que primero vean las noticias antes de hacer comentarios tan absurdos y faltos de conocimiento.
Si Cusco ofreciera borracheras eternas como en Asia o conciertos de electrónica llenoSde MDMA y extasis entonces todos los limeños vendrian como siempre lo hacen en año nuevo y fiestas para hacer el ridículo o aparentar lo que no son o no tienen.
Que VIVA EL CUSCO , NOSOTROS SIEMPRE SALDREMOS ADELANTE POR QUE ES CIERTO SOMOS DIFERENTES .....................VALORAMOS NUESTRA CULTURA,
hay un dicho sabio: si no vas a opinar bien de algo o alguien entonces es mejor quedarse callado. DEMUESTREN SU CULTURA Y RESPETEN EL TRABAJO DE OTROS PERUANOS. ahhhhhhhh por siacaso NINGUN RESTO ARQUEOLÓGICO A SIDO DAÑADO vean las noticias y no sean ignorantes.

#27 | 11 febrero 2010 | 11:25:12 AM

Mimi

Realmente le promoción que se ofrece, no lo es. Los peruanos que ya hemos ido sabemos que lo más costoso es Machu Picchu. Además en esta época no es conveniente viajar, la fecha ideal es en julio- agosto. Por lo tanto, prefiero volver al Cusco en otra temporada. Además, por experiencia puedo decir que a mí me fue muyyyy bien y del hospedaje les recomiendo las casas de familia, son económicas y con buena atención. ¡Gracias Cusco por haber recibido a este grupo de limeñas!

#28 | 11 febrero 2010 | 12:14:39 PM

Pepin

Hola no creo que el turismo nacional solucione el problema,por lo general son malos clientes se quejan de todo y hay que estar pendientes de ellos ,se van del hotel sin pagar y se roban las cosas.
Dicen que todo es caro pero no es asi aqui las tarifas de todo son mas baratas un hotel como el que administro cuesta por lo menos el doble en Lima.
Y si se prefiere trabajar con extranjeros es porque como ya les dije el peruano es mal cliente.

#29 | 11 febrero 2010 | 12:43:00 PM

pedro manuel

aHORA SE ACUERDAN DEL TURISTA PERUANO,..JAJAJA NO SE ACUERDAN QUE LOS CUSQUEÑOS MARGINABAN Y DISCRIMINABAN A LOS PERUANOS,,,NO SE ACUERDAN QUE PREFERIAN A LOS EXTRANJEROS QUE A LOS POBRES PERUANOS NOS MIRABAN POR LOS SUELOS Y NOS COBRABAN IGUAL EN DOLARES QUE UN EXTRANJERO...MARGINABAN A LOS AREQUIPEÑOS, TRUJILLANOS, PUNEÑOS ETC Y NO QUERIAN Q NOS JUNTEMOS EN LOS TUORS CON LOS GRINGOS......NO SE ACUERDAN QUE EN EL FERROCARRIL SE AGOTABAN LOS PASAJES PARA LOS PERUANOS Y SOLO HABIA PARA EXTRANJEROS...Y LO PEOR PAGABAS IGUAL QUE UN GRINGO Y TE DABAN COMIDA DE SEGUNDA---CUSCO ES LA CIUDAD MAS CARA DEL MUNDO...Y EL PERUANO ESTA IMPEDIDO DE VISITAR ESE LUGAR...JAJAJA AHORA SE ACUERDAN DEL PERUANO...JAJAA PREFIERO IR AL COLCA ALLI TRATAN MEJOR A LA GENTE...DEBERIA HABER TARIFAS DIFERENCIADAS EN EL CUSCO UNO PARA EL EXTANJERO Y OTRA A MITAD DE PRECIO PARA LOS PERUANOS...

#30 | 11 febrero 2010 | 12:51:11 PM

JIM ANTONY

Ir a cuzco ahora para que asi sea amitad de precio no porq no ay nada bueno ahora para ver y estar metido por las lluvias en el hotel no...

Y ESO SE LO MERECEN LOS CUSQUEÑOS PORQ TIENEN UN LINDO LUGAR Y MAS ES LO QUE ASEN HUELGAS PAROS BLOQUEOS DE CARRETERAS Y DEL TURISMO PUES AHORA LA MISMA NATURALEZA LES A QUITADO PUES ES LUGAR DE VALOR LO QUE TIENEN TRATANDO BIEN AL TURISMO QUE ES DE LO QUE EL 90 % DE CUZQUEÑOS VIVE ASEN TONTERIAS POR DEJARSE LLEVAR POR DIRIEGNTES IGNORANTES COMO TODOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR ELLOS Y NO VEN LO QUE TIENEN ANTES DE ACTUAR CUZQUEÑOS IGNORANTES BIEN HECHO QUE LES ALLA PASADO ESO AUNQUE AY GENTE NO TIENE LA CULPA DE NADA COMO TODOS LOS DEMAS PERUANOS COMO YO Y Q NOS AFECTA POR SER PERUANOS Y QUEREMOS NUESTRO PATRIMONIO

#31 | 11 febrero 2010 | 12:52:34 PM

lusbith

CUSCO es lugar del Peru mas racista y marginador al Turista peruano y lo ven como bichos desagradables...Venden caro las cosas y siempre prefieren a los extrangeros. Vi una vez que esos Promotoras de Turismo marginaban en el SAcSAhuman a unas señoras de Puno y no permitian que entren con los turistas a pesar que tenian Boleto...Igual paso con unos trujillanos, y de Ayacucho y solo de rabia tuvieron que esperar a lo lejos en el CRISTO REDENTOR de ese sitio ... Yo me gane el pase por que como era de Tacna estaba mezclado con turistas Chilenos y me dejaron pasar a ese sitio...Ahora que se fue los extranjeros la gallina de los huevos de oro se acuerdan del turista peruano...Con lo que gaste en el Cusco x 3 dias viajo mas de una semana a Bolivia ahora que estamos en carnavales a visitar al Paz, Oruro, Santa Cruz es mas barato y tratan mejor a los peruanos...

#32 | 11 febrero 2010 | 12:56:10 PM

JIM ANTONY

Ir a cuzco ahora para que asi sea amitad de precio no porq no ay nada bueno ahora para ver y estar metido por las lluvias en el hotel no...

Y ESO SE LO MERECEN LOS CUSQUEÑOS PORQ TIENEN UN LINDO LUGAR Y MAS ES LO QUE ASEN HUELGAS PAROS BLOQUEOS DE CARRETERAS Y DEL TURISMO PUES AHORA LA MISMA NATURALEZA LES A QUITADO PUES ES LUGAR DE VALOR LO QUE TIENEN TRATANDO BIEN AL TURISMO QUE ES DE LO QUE EL 90 % DE CUZQUEÑOS VIVE ASEN TONTERIAS POR DEJARSE LLEVAR POR DIRIEGNTES IGNORANTES COMO TODOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR ELLOS Y NO VEN LO QUE TIENEN ANTES DE ACTUAR CUZQUEÑOS IGNORANTES BIEN HECHO QUE LES ALLA PASADO ESO AUNQUE AY GENTE NO TIENE LA CULPA DE NADA COMO TODOS LOS DEMAS PERUANOS COMO YO Y Q NOS AFECTA POR SER PERUANOS Y QUEREMOS NUESTRO PATRIMONIO

#33 | 11 febrero 2010 | 01:11:56 PM

nico

Coincido mucho con Pedro Manuel, recien ahora se preocupan por el turista peruano, por que no les queda otra, cuando despues se ponian orgullos y decian que cuzco era solo de ellos y no de todo el peru y hacian paros y tiraban piedras y en ese momento no les importaba nada, pero bueno, ademas de eso, no se supone que la temporada de lluvias recien ha empezado?????????? osea que la cosa se puede poner mas peligrosa, que pasa si hay mas inundaciones ???? con el desastrozo gobierno uno se quedaria 1 MES ATRAPADO !!!!
y tratando de sobrevivir pagando 10 SOLES POR UNA GALLETA DE LOS SOLIDARIOS COMERCIANTES CUZQUENOS??? mejor me voy al norte, playita, calorcito y chicas en bikina, y sin ningun descuento sale mas barato que Cuzco

#34 | 11 febrero 2010 | 01:26:05 PM

anselmín

Me estoy dando cuenta que la gran mayoría de los peruanos no conocen ni Cusco ni Machu-Pichu (solo la conocen por fotos o por lo que ven en la Tv). Siempre he dicho que Perú es solo Lima, lo demás sobra, y si las autoridades dicen que todo estará solucionado en abril, se les olvidó mencionar de que año. Por lo pronto les recuerdo que estamos en 2010 y Pisco sigue esperando.

#35 | 11 febrero 2010 | 01:57:46 PM

maritza

leo los comentarios y solo los describo en 2 palabras: RESENTIDOS Y ACOMPLEJADOS!!

#36 | 11 febrero 2010 | 02:05:44 PM

Richard Paul

Me parece que los perecios siempre debieron ser asi, por lo que me hace pensar que siempre se han estado aprovechando de nosostros los peruanos y los turistas con precios tan elevados, porque como empresa al poner o rebajar el precio no estan perdiendo, ellos aun ganan mucho dinero con esta rebaja.

#37 | 11 febrero 2010 | 02:20:24 PM

ANGEL

LOS MISMOS CUSQUEÑOS CON SU ANGURRIA SE ENCARGARON DE AHUYENTAR AL TURISTA, SE APROVECHARON DE LA CATASTROFE NATURAL Y MALTRATARON A CUANTO PUDIERON, AHORA QUE NO HAY TURISTAS EXTRANJEROS, RECIEN VUELVEN LA VISTA A LOS POSIBLES TURISTAS NACIONALES POR SIEMPRE NINGUNEADOS; SE LA TIENEN BIEN MERECIDO.

#38 | 11 febrero 2010 | 03:28:22 PM

LA MOTOSIERRA

PASAJE AEREO POR 49 DOLARES?, USTEDES CREEN QUE LA CHILENA LAN, VA REBAJAR LOS PASAJE A 49DOLARES?, POE QUE SERAN TAN COJUDOS TODOS, EL MINISTRO ESE CREE QUE MUCHA GENTE SE CUPA LOS DEDOS?
LA DIFERENCIA DE PRECIOS SE LO VA A DAR EL GOBIERNO CON LA PLATA DEL PUEBLO,
LO QUE ESTA DICIENDO EL BOLUDO DEL MINISTRO, ES QUE SE VA SUBSIDIAR A LAS EMPRESAS Y NEGOCIOS DE TURISMO PARA QUE NO PIERDAN MAS DINERO, Y TODO SUBSIDIO ES REGALAR DINERO , QUE AL FINAL ES DINERO DE TODOS NOSOTROS.
EL MINISTRO NO DICE SUBSIDIO, LO TIENE OCULTADO.
AHORA QUE VAN A DECIR.
PIENSEN, PIENSEN CABEZAS HUECAS.

HASTA LA VISTA CAMALEON

#39 | 11 febrero 2010 | 04:39:11 PM

JUAN PABLO CONCHA MELGAR

ESTAMOS JODIDOS, TENIA RESERVA PAL DOMINGO 14/02/2010 Y LOS PASAJES ESTUVIERON CAROS..., AHORA CADA PASAJE EN IDA Y VUELTA ES LA CUARTA PARTE DE LO QUE ME COSTO LA IDA. LAN REEMBOLSARA EL VALOR? O YA FUI. Y LAS RESERVAS YA ESTABAN PAGADAS..., TAMOS JODIDOS./ IBAMOS CON LAS BUENAS INTENSIONES DE HACER TURISMO, PERO YA NOS FREGARON MAS EL VIAJE.


Cerrar