Lunes 13 de febrero del 2012 | 28°

Google envió una carta intimidatoria exigiendo a los operadores del buscador chino Goojje que dejen de utilizar su actual logo, que es muy parecido al del gigante de Internet. La respuesta del sitio web fue cambiar su dirección original –que era gooje.com– a dierqi.com, aunque con los mismos contenidos.
El nombre Goojje es un juego de palabras. La sílaba final ‘jje’ se pronuncia en chino como la palabra “hermana mayor”, mientras que ‘gle’ significa “hermana mayor”. En el gigante asiático los ciudadanos tienen acceso habitual a software, música, películas y ropa pirateadas en todo el país, pese a las repetidas acciones gubernamentales.
Nuestra Chica.21 llegó al Perú a los 17 años directamente de Estados Unidos. Hoy está enamorada de nuestro país, de su gastronomía y de su gente.