Sábado 04 de febrero del 2012 | 24°
El viceministro de Minas, Fernando Gala, aclaró que su sector no tiene la capacidad de aplazar unilateralmente la audiencia pública del proyecto Tía María, programada para el próximo 15 de febrero por la empresa minera Southern Perú, tal como lo han pedido algunos campesinos arequipeños . “La ley vigente no le otorga la potestad de postergarla”, señaló.
“Hemos escuchado el pedido de las autoridades y los agricultores, ahora trasladaremos esta inquietud a la empresa minera a fin de que se tome una decisión sobre el tema a la brevedad posible”, agregó Gala Soldevilla, al finalizar la reunión realizada en el Club de Tiro de Mollendo.
El funcionario informó que se invitó a todos los delegados de los agricultores y frentes de defensa, para que los representantes de la minera les expliquen todos los aspectos vinculados al proyecto Tía María, sin embargo, lamentó que muchos no asistieran.
Gala reiteró la disposición del MEM de seguir apostando por el diálogo. “Es nuestro deseo poner a disposición de las poblaciones involucradas información oportuna y adecuada respecto al proyecto. Reiteramos nuestro pedidos a seguir dialogando, porque no se trata de una solicitud de postergación política sino técnica”, enfatizó.
Nuestra Chica.21 es chiclayana y fue finalista en el Miss Perú Internacional de 2008. Como buena norteña, cocina un seco de cabrito que conquista a más de uno.