Además:

El consumo de bebidas azucaradas está vinculado al cáncer de páncreas

Lunes 08 de febrero del 2010 | 11:02

Un estudio hecho en Singapur determinó que el riesgo de padecer este mal es alto en aquellos que consumen al menos dos bebidas diarias.

Compartir

El consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de sufrir cáncer de páncreas, según un estudio estadounidense divulgado este lunes.

Los autores de esta investigación estudiaron los datos sobre consumo de bebidas azucaradas y jugos de frutas en 60 mil 524 personas que participaron del estudio en Singapur, conocido como Singapore Chinese Health Study.

Los investigadores identificaron los casos de cáncer de páncreas y los fallecimientos debido a esta enfermedad entre la población sometida a seguimiento.

Descubrieron que el riesgo de cáncer de páncreas era más elevado entre los que consumían al menos dos bebidas diarias con azúcar agregada que entre los demás, según sus trabajos publicados en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

No se descubrió, en cambio, ninguna relación entre el consumo de jugos de fruta y el cáncer de páncreas.

Dato:

  • El Singapore Chinese Health Study realiza desde hace 14 años un seguimiento del régimen alimenticio, la actividad física, la evolución demográfica y la salud de 63 mil personas.