Domingo 27 de mayo del 2012 | 21°

El vocero de la bancada aprista José Vargas anunció hoy que evaluarán esta semana la presentación de una acusación constitucional contra el congresista Isaac Mekler, por haber infringido la Constitución al anunciar e impulsar un supuesto paro policial, teniendo en cuenta que las Fuerzas Armadas y Policiales no pueden realizar este tipo de acciones.
“Que un congresista impulse un paro policial es una violación de la Constitución, es una infracción constitucional y, además, una actitud absolutamente irresponsable propia de los tránsfugas”, afirmó.
“Es una actitud de quienes utilizan la política para logros personales y que en épocas de contienda electoral son capaces de hacer cualquier cosa con tal de aparecer en los medios de comunicación. Es una conducta absolutamente criticable”, añadió.
RESPUESTA. Por su parte, el congresista Isaac Mekler señaló hoy que no está promoviendo la paralización, ya que que solo se limitó a escuchar un reclamo “justo y válido” y alertar sobre el malestar en la institución.
Agregó que en su condición de congresista está del lado de la ley que faculta la entrega de un bono para policías y miembros de las Fuerzas Armadas, “ya que sería un acto extraño que luego de votar a favor de dicha norma, 15 días después me pronuncie en contra”.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.