Además:

Acusan a tres policías del atentado contra Salvador Cabañas

Domingo 07 de febrero del 2010 | 09:21

Los agentes, incluido un comandante, escoltaron al agresor del futbolista la madrugada del incidente en el bar mexicano.

El paraguayo podría jugar el Mundial con la bala alojada en su cabeza. (Mediotiempo.com)
Compartir

La Fiscalía de la capital de México acusó a tres de participar del atentado contra el futbolista Salvador Cabañas en un bar, donde recibió un balazo en la cabeza. Los agentes escoltaron al agresor del delantero paraguayo, según el video de seguridad del local.

Los tres agentes estatales –incluido un comandante– se presentaron a declarar el jueves tras lo que se “determinó el cambio de situación jurídica de testigos a probables responsables” y se pidió al juez que decrete prisión preventiva para ellos, señaló la Fiscalía.

Para esto se tuvo en cuenta el video de seguridad del local Bar Bar, en el que se aprecia que los policías escoltaron esa madrugada al máximo sospechoso de disparar contra la estrella paraguaya.

Las autoridades mexicanas buscan por todo el país al sospechoso, José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, y a un hombre al que llaman “El Contador”, quienes habrían agredido al también jugador del América de México durante una discusión sobre fútbol, según la principal línea de investigación.