Además:

Honda retirará 646 mil automóviles por fallas técnicas

Sábado 06 de febrero del 2010 | 01:53

Tres modelos de la firma japonesa tienen una falla en el interruptor de las ventanas. Este problema podría producir un incendio.

El FIT 2008 es uno de los vehículos que presenta esta falla técnica. (Edmunds.com)
Compartir

Tras las críticas que recibió Toyota por el retiro de millones de automóviles por desperfectos técnicos, ahora es el turno de Honda. Los modelos FIT 2007-2008, como Jazz y City de la firma japonesa tienen una falla en el interruptor de las ventanas, informó un portavoz.

De no repararse este problema, podría filtrarse agua y –al hacer contacto con el motor del sistema eléctrico de la ventana– producir un incendio. Es por esta razón que Honda solicitó la devolución de 646 mil autos en todo el mundo para repararlos.

La firma japonesa distribuye estos modelos de automóviles en en América Latina, Europa, Estados Unidos y Asia. Esta medida es similar a la que aplicó Toyota, que ha visto desplomarse sus acciones a raíz del problema.

LE DAN CON PALO. En tanto, medios de comunicación nipones criticaron duramente al presidente de la automotriz Toyota por haber retrasado y ofrecido una explicación poco convincente ante la masiva retirada de vehículos a la que se vio obligada la firma, una de las insignias de la industria japonesa.