Además:

Salvador Cabañas podría jugar el Mundial con la bala alojada en la cabeza

Viernes 05 de febrero del 2010 | 01:28

No obstante, su médico señalan que aún es muy pronto para determinar si volverá a pisar un terreno de juego.

El deportista aún no sale de la etapa crítica, pero ya puede moverse y reconocer a su familia. (Ibtimes.com.mx)
Compartir

La bala alojada en la cabeza del delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas no representaría un obstáculo para que saltara otra vez a las canchas, aunque es muy pronto para saber si volverá a jugar, dijo el viernes uno de sus doctores.

El paraguayo se recupera en un hospital de la capital mexicana tras el atentado contra su vida en un bar y se mantiene en terapia intensiva luego de que los médicos no lograran extraerle el proyectil. “La bala no se va a mover, juegue o no juegue, así que no hay ningún riesgo”, dijo a periodistas el médico Ernesto Martínez, neurocirujano que operó a Cabañas.

“Es muy pronto para saber si va a volver a jugar, todavía no salimos de los riesgos. Tiene buena fuerza y buen movimiento, pero el jugar fútbol no nada más es caminar o correr, es la coordinación de la mente, del cálculo y de la estrategia, entonces no sabemos todavía”, agregó.

En estos días, Cabañas ha movido sus extremidades, ha conversado con familiares y se alimenta bien, lo que permitió a sus médicos decir que el jugador no tendrá secuelas de movimiento. “Tiene una fortaleza increíble, y aunque sigue en terapia intensiva ha ido bastante bien”, dijo Michel Bauer, presidente del América.