Además:

Día del Pisco Sour: unos 100 restaurantes peruanos en Chile se suman al festejo

Miércoles 03 de febrero del 2010 | 02:09

Cada local celebrará a su manera. En Miami también se alistan actividades para difundir el 6 de febrero como el día del coctel nacional.

Los establecimientos de comida peruana en Chile brindarán con pisco sour el sábado. (Andina)
Compartir

Alrededor de 100 restaurantes de comida peruana en de Santiago de Chile celebrarán el Día del Pisco Sour, este sábado 6 de febrero, con degustaciones y otras actividades.

Con la finalidad de que más restaurantes se sumen a esta celebración, la embajada peruana en ese país ha tomado contacto con sus administradores y ha hecho las coordinaciones respectivas para que cada local festeje a su estilo el día del coctel nacional.

“De esta manera, la difusión y promoción de nuestro cóctel tendrá un impacto mayor pues será masiva, diversificada y descentralizada, y se llegará a muchas más personas”, declaró a Andina, desde Santiago, Franca Deza, funcionaria de la embajada peruana.

Ella añadió que la presencia de cerca de 100 restaurantes peruanos demuestra que la gastronomía peruana ha conquistado de manera definitiva e inapelable el paladar de la sociedad chilena.

Pero los festejos no solo serán en Chile; estos también se replicarán en Miami, donde el consulado peruano en esa ciudad ha organizado junto con el restaurante Zachum y la empresa Pisco Viejo Tonel una celebración para el próximo viernes 5 desde las 18.00 horas.

Igualmente, al día siguiente habrá la Fiesta del Pisco Sour en el restaurante Riquezas Peruanas de Miami, donde ciudadanos peruanos y latinos residentes en esa ciudad se darán cita para festejar a nuestro cóctel de bandera.