12:53
Política | Mié. 03 FEB '10

Advierten que una docena de alcaldes seguiría el ejemplo de Heresi

El alcalde se Surquillo, Gustavo Sierra, dijo que como él, muchos renunciarían ante incertidumbre de partidos que forman Unidad Nacional.

Kouri confirma que Heresi iría con su propuesta política a las elecciones municipales. (Canal N)

Tal parece que la renuncia de Salvador Heresi al PPC no será la única. El alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, aseguró hoy que más de 12 burgomaestres de Lima seguirían el ejemplo de la autoridad de San Miguel, y *renunciarían a la alianza Unidad Nacional para quedar “libres*” de postular a la reelección por otros grupos políticos.

“Unidad Nacional no tiene ideario ni trayectoria política, y la mayoría de sus miembros son independientes. Creo que una buena cantidad, más de 12 alcaldes, van a tomar la decisión de estar libres y ver qué es lo que pasa”, manifestó.

Sierra justificó la renuncia de Heresi al PPC, que junto a Solidaridad Nacional, a la que pertenece el primero, forman UN. “Heresi es un buen vecino y tiene la opción de seguir trabajando en su distrito. Esta situación obliga a tomar distancia de Unidad Nacional porque hay indefinición en ese lado”, añadió.

“Yo también estoy en lo mismo porque me reuní con Castañeda Lossio y Lourdes Flores, y hasta la fecha no hay ninguna definición en firme. Estamos cumpliendo con la ley electoral de renunciar el 5 de febrero, tratando de ser libres para tomar una decisión vecinal”, dijo.

Sierra confirmó que más de un docena de alcaldes elegidos por Unidad Nacional, independientes y en calidad de invitados, no necesitan cumplir con ese plazo porque no requieren renunciar a un partido del cual no son militantes.

Comentarios (43)

#1 | 03 febrero 2010 | 01:00:54 PM

Claudio

PERFECTO!!! A TRABAJAR POR LOS VECINOS YB NO POR LOS PARTIDOS!!!

#2 | 03 febrero 2010 | 01:10:39 PM

Fernando

Ya era hora que se decidieran a salir de un partido perdedor como el PPC que no ayuda en nada. Salvador es un buen líder y espero que siga guiando a todos por el buen camino de la política nacional donde solo hace falta decir la verdad y no estart subordinado a intereses de perdedores como los del PPC.

#3 | 03 febrero 2010 | 01:16:24 PM

lazlo

Que novedad, si UN no tenía ideario etc por que postularon a través de dicha agrupación? En el caso de Sierra y de otros alcaldes, hace mucho tiempo decidieron ir al lado de Kouri, quien los apadrino con los amplios recursos que maneja en el Gobierno Regional y que no da cuentas a nadie. El multipartidismo extremo en el Perú no favorece a la democracia, solo al caudillismo, no se institucionalizan los partidos, las alianzas siempre se rompen, es nuestra tradicion politica. La democracia es alternancia en el poder, si estamos ante buenos alcaldes, ellos deben de formar mejores cuadros que puedan sucederlos, no enfrascarse en campañas eternas para seguir disfrutando de los placer del poder polìtico y del dinero público. NO A LA RE-RE-REELECCION!!!

#4 | 03 febrero 2010 | 01:23:05 PM

betty pizzorno de alarcón

CANDIDATOS CAPACES DE REALIZAR UN BUEN GOBIERNO.SIEMPRE Y CUANDO POSTULEN A SER GOBIERNOS REGIONALES:
1.-POR LA REGION LIMA:ALEX KOURI Y NO LIMA CAPITAL.
2.-POR LA REGION CAJAMARCA :ABSALON VASQUEZ Y NO CAJAMARCA CAPITAL.
3.-POR LA REGION LA LIBERTAD:LUIS ALVA CASTRO Y NO POR LA CIUDAD DE TRUJILLO.
4.-POR LA REGION ANCASH:ALEJANDRO TOLEDO Y NO POR CHIMBOTE NI POR CABANA.
5.-POR LA REGION DE LAMBAYEQUE:LUIS CASTAÑEDA Y NO POR LA CIUDAD DE CHICLAYO.
6.-POR LA REGION AYACUCHO:DONAYRE Y POR HUAMANGA.
7.-POR LA REGION CAJAMARCA:ARANA Y NO POR CAJAMARCA CAPITAL
8.-POR LA REGION LAMBAYEQUE:SIMON Y NO POR LA CIUDAD DE CHICLAYO.ETC.
PARA LA ALCALDIA DE LIMA METROLPOLITANA:
LOURDES FLORES NANO.
ESTOS DEBEN REALIZAR OBRA POR SUS REGIONES.ES COSTUMBRE EN LOS EUA SER PRIMERO GOBERNADOR PARA LUEGO TENTAR LA PRESIDENCIA .ENTONCES A SEGUIR LOS BUENSO EJEMPLOS.
SE SUGIERE PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE PERU DE MANERA SERIA.CANDIDATOS QUE NOS PRESTIGIEN.QUE NO SEAN ANALFABETOS FUNCIONALES EN ECONOMIA.PARA QUE NUESTRO PAIS CRESCA DE MANERA SOSTENIDA Y SUSTENTABLE.PERO TAMBIEN QUE SE GOBIERNE CON INCLUSION SOCIAL.ES DECIR QUE SE LE DECLARE GUERRA A LA POBREZA.ELEGIR A CANDIDATOS QUE TENGAN EXPERIENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL .ES DECIR EN MACROECONOMIA.OJO TRABAJO ES UNA VARIABLE MACROECONOMICA.Y PERU TIENE TRES PERSONALIDADES POR EL MOMENTO:PPK.HERNANDO DE SOTO Y LUIS CARRANZA.VOTAR POR LOS DEMAS ES VOTAR A LA SUERTE .TAL COMO LA HISTORIA LO DEMUESTRA:BELAUNDE.GARCIA.TOLEDO.FUJIMORI.ETC.ETC .ETC.

#5 | 03 febrero 2010 | 01:25:05 PM

Martin de San Miguel

Para toda la gente decente, que sabemos apreciar la lealtad a principios y la corrección política o un manejo personal transparente, Heresi es un perdedor, al menos de nuestros votos.

#6 | 03 febrero 2010 | 01:31:44 PM

MARIAFE

Fue la gota que derramó el vaso de la tolerancia a Heresi. Como alcalde doy fe que su gestión no es eficiente, pues los problemas de seguridad, caos vehicular, desorden ambulatorio, e informalidad en las licencias a multiples locales comerciales han hecho de San Miguel un distrito que viene siendo abandonado por vecinos de antaño.

Eso si, mucho cartelito con fotos de antes y después de obras que finalmente no solucionan los problemas más urgentes del vecindario. Además, mucho Parquesito roto y vuelto a recuperar para decir que se remodeló cuando en realidad fue muy poco en lo que cambió.

En fin, un alcalde - maquillista, más preocupado por la foto y como no, las obras de último momento.

Sr, Heresí, mejor vayase a Bailar y cantar con Kouri (pueden invitar a Giuliana Rengifo), el vals de los que sobran en política.

#7 | 03 febrero 2010 | 01:32:16 PM

wilfredo pompilla

ya pe heresi, explica como tenas la pequeña casita de asia con tu humilde sueldo de alcalde.....o tambien vas a decir que pedias un prestamo para comprarte un camioncito para salir a repartir pescado a la gente pobre...donde escuche eso? ah en el hermano de tu pata kouri...se nota que no has cambiado nada desde la universidad, donde traficafas con las notas con kouri y allison, lo 3 inseperables de la san martin.

#8 | 03 febrero 2010 | 01:41:04 PM

gertrudis

Martín perdedor!!! no ganas esta elección!!!! jajaja

#9 | 03 febrero 2010 | 01:42:10 PM

PPC y SN = CORRUPCION

1.- PORQUE CASTAÑEDA LOSSIO QUIERE QUE LOURDES FLORES SEA SU REEMPLAZO EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA.

2.- CUAL ES LA POSICION DE LOURDES FLORES RESPECTO A LAS DIVERSAS DENUNCIAS EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA.

3.- CUAL ES EL PAPEL DE LOS REGIDORES DEL PPC EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA, PUES SU FUNCION ES FISCALIZAR Y LEGISLAR.

#10 | 03 febrero 2010 | 01:44:51 PM

Carlitos

Acaso es novedad, el Sr. Sierra siempre anda buscando un partido de alquiler con quien re-elegirse, ya estuvo la vez pasado hasta con Vamos Vecinos del Fujimontecinismo. Este Sr. Sierra es un desastre como Alcalde y lo pueden comprobar simplemente visitando su distrito. El parque Reducto que siempre dijo lo rescataria para los vecinos, sigue cerrado por años y se ha convertido en un deposito de materiales de jardineria. Cuidado que te rompen la luna cuando pases por Surquillo por la Avenida Angamos, la suciedad es lo mas importante del distrito. Las propiedades han perdido valor en Surquillo desde que Sierra esta de Alcalde, en fin ahora este Sr. quiere perpetuarse en el cargo para seguir mamando de los impuestos de los vecinos. Se acuerdan que Sierra tuvo el descaro de festejar su cumpleaños en plena AV. Angamos para lo cual cerro la avenida. Tipos como este son los que se han apoderado del distrito. Para eso cuenta con el voto de miles de gente humilde de los barrios pobres de Surquillo a quien contenta con uno que otra festival de salsa .

#11 | 03 febrero 2010 | 01:50:38 PM

Jaime cornejo

Muy bien Heresi.

Los alcaldes tienen como una de sus misiones proteger a la ciudadanía y uno de los aspectos que se debe tomar en cuenta es proteger a las personas de las drogas.

El PPC es un partido financiado por narcotraficantes y por eso los alcaldes honrados renuncian a ese partido sucio.

Felicitaciones Salvador Heresí, ahora en mi barrio todos votaremos por ti.

#12 | 03 febrero 2010 | 01:59:24 PM

Carlos Ramírez

Han visto las perlas del alcalde de Surquillo?. Debió culminar las obras de remodelación del Mercado N° 1 en noviembre pasado, y hasta ahora, nada (y eso que la plata la puso APEGA. Gastón, has pedido las cuentas? Te llevarás muchas sorpresas). Las remodelaciones de veredas construídas hace solo 1 año, ordenó romperlas y ponerles adoquines, y el costo, alguien lo sabe? El Parque Bolivar lo destruyó por completo hace seis meses, y hasta ahora, nada. El costo?, nadie lo sabe. Y así quiere re-re-reelegirse. Los vecinos no somos "caídos del palto" ni "ingenuos". Mejor váyase a su casa a seguir cultivando plantitas de marihuana.

#13 | 03 febrero 2010 | 02:29:11 PM

Juan Chamorro el terror de los alcaldes

COMO ERA DE ESPERAR YA COMENZÓ LA HORA DE LOS TRANSFUGAS, ESOS SUJETOS CORRUPTOS Y VIVIDORES, QUE COMO LAS AVES DE PASO BUSCAN MEJORES CLIMAS, HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTOS SINVERGUENZAS, ELLOS NO TRABAJAN PARA EL PUEBLO, SINO PARA SUS BOLSILLOS, AHORA SON PURA SONRISA, SALUDAN A TODO EL MUNDO, HACEN OBRAS, PERO TODO LO HACEN PARA LA REELECCION PORQUE ESTOS INCAPACES SOLO SABEN VIVIR DE LA TETA DEL ESTADO...HERESE SOLITO TE QUEMASTES, ESTAS IGUALITO QUE ANEL TOWSEND, YA TU CUARTO DE HORA ACABÓ Y QUE ES TU DISTRITO UN DISTRITO COCHINO, LLENO DE FUMONES.

#14 | 03 febrero 2010 | 02:32:32 PM

pepecista

Lo que pasa es solo el reflejo de no haber tenido un partido solido (PPC) lastimosamente a dicho partido llegaron muchos que no deberian .. por ejemplo el "aviador" que mas que ello parece "lavador" (de dolares ¿?) y por citar otro... algo mas regional... en su oprtunidad y no electo "burris" Olivera, quien solo por el hecho de ofrecer un puñado de dinero al Ex pepecista Antero Flores Araoz, lo apoyo en la candidatura a la alcadia de Huancayo... el tiempo lo demostro... él no fue electo y cuando su esposa fue electa congresista (Elsa "conchaya") llevo a su empleada domestica de ASESORA¡¡¡
Bueno volviendo al tema... lastima que un partido con tanta tradicion se vaya acabando... lastima que muchos de los subidos al coche ahora lo abandonen... esta es una clara demostracion... CRIA CUERVOS.... y se iran a otro partido¡¡¡¡

#15 | 03 febrero 2010 | 02:33:50 PM

josé

BIEN AHI!!!! DIGANLE ADIOS AL PPC, PARTIDO FINANCIADO POR CATAÑOS, CÁNEPAS, Y DEMÁS!!!! ASÍ NO JUEGA PERÚ CUÑAOOOOOOO

#16 | 03 febrero 2010 | 02:36:44 PM

RAMON

GUSTAVO SIERRA, SIEMPRE TIENE ESA COSTUMBRE DE CAMBIARSE SEGÚN LE CONVENGA, QUE PENA DE HABER TENIDO QUE SOPORTAR SU REELECCION, LA GENTE VOTA POR EL SOLO POR INTERES QUE EL MISMO LES OFRECE.

#17 | 03 febrero 2010 | 02:43:33 PM

RAMON SORIANO

Tiene mucha razón el comentario de Carlos Ramirez, soy surquillano y me consta que los trabajos estan mal hechos, las veredas han sido reconstruidas de la peor forma, ahora cuando llueve toda el agua se mete a nuestras casas, porque el desnivel esta hacia nuestras casas, nuestro muros de protección que teníamos las rompió y no las volvió a poner, pésimo, pésimo la verdad, espero que también su presupuesto sea el mas bajo como la calidad de sus trabajos.

#18 | 03 febrero 2010 | 02:44:16 PM

FAENON SANABRIA

ruben sanabria ortiz te enseño a ser ladron y pesetero traidor pesetero
a buscar desesperadamente el afan de lucro
y el dinero
a ser un judas
claro si aprobaste de poncho tu pseudo
carrera de abogado
y todas tus malas mañas de alimaña
te las enseño
el puerco de ruben dario sanabria ortiz
que mas bien es del orto
eres traidor y maricon
eres un desleal con Lourdes Flores
sin ella nunca hubieras postulado a nada
muerdes a tu creador
a quienes te conocemos desde que eras "estudiante" de derecho con alex kouri que lo unico que hacian era cafeteria uno y cafeteria dos
y aprobaban ustedes de poncho con ayuda de Ruben Sanabria el decano y de Quispe Correa
sabemos que mas cochinos e ignorantes no pueden ser
son la deslealtad en si misma
sino miren a francis allison,, martin del pomar
y demas lacras que salieron de la facutad derecho USMP
de la misma camada de jovenes pepecistas (lease UE) desleales con su mismo partdido inclusive y que solo buscan la mermelada
que asco dan pero las ratas como ustedes
solas y por su hedionda boca mueren
la gente gracias a los acuciosos e investigadores periodistas como los de Peru 21
ya esta empezando a conocerlas
detengan a ruben sanabria ortiz con sus enseñanzas
malevolas a la juventud

#19 | 03 febrero 2010 | 02:46:07 PM

EDUARDO

que tal calculo politico cuando se dan cuenta que castañeda no los va a llevar como furgon de cola a la reeleccion se buscan otra cabeza que si, y dan mil y un excusas; señores en politica no existen lealtades si o no ollanta?

#20 | 03 febrero 2010 | 02:48:10 PM

marco

Señor Heresi, no me queda más que lamentar todo. Al parecer usted mismo vino fabricando su renuncia, alentando candidaturas que debieron mantenerse en secreto, o violando la confidencialidad de conversaciones internas de su partido, buscando, claro, que lo critiquen y le den motivos para renunciar.

Esta más que cantado y la estratégia ha sido muy obvia. Ahora por favor deje de contar con aproximadamente 7 votos de gente decente que vivimos en San Miguel, la cual es muy insegura y caótica por cierto.

A ver cuando se preocupa de la publicidad de la Av La Marina, los Hostales, el caos de véhículos y los robos a cualquier hora del día, sobre todo de casa solitarias que son vaceadas sin que se haga nada.

#21 | 03 febrero 2010 | 02:49:00 PM

Lorenzo

CAIMANES DEL MISMO FOSO,

#22 | 03 febrero 2010 | 03:17:56 PM

luis


Eso es lo que le gusta a la gente, los transfugas, caimanes, lagartos, camaleones de la politica, que cuando ven que va a perder la mamadera son capaces hasta de vender a su madre para continuar donde esta el billete, acaso lo haxcen por ser al pueblo? lo hacen para servirse ellos del pueblo¡¡¡¡

#23 | 03 febrero 2010 | 04:57:04 PM

Luis Jose

Habra que preguntarkles a estos buenos vecinos y trabajadores alcalde, si han realizado su declareación jurada de bienes y a cuanto asciende su patrimonio antes de ingresar a alcalde de su Distrito al cual pretenden reelegirse y a cuando asciende ahora su patrimonio.

Es buena la teta asustada de la Municipalidad como para ir por la reelección y que obras han realizado y cuanto han invertido.

#24 | 03 febrero 2010 | 05:12:35 PM

jose

si pues, aqui en el peru todos los politicos solo participan por interes propio, caso ya conocido gustavo sierra que es aprista al 100%, pero que ha postulado a la alcaldia por mas patidos politocos que ya perdi la cuenta. , pero mi respeto porque saben jugar su partido, comodines, en el lugar que esteen ya sea el gobierno local, regional o presidencial. meter gente al sector publico no lo pueda criticar, porque eso hacen todos los partidos en sus gobiernos, pero lo que si digna es que metan a todo tipo de gente, sin educacion, sin principios, que solo piensan en llenarse de dinero y faltarle el respeto a los vecinos de cada distrito.
gracias

#25 | 03 febrero 2010 | 05:33:50 PM

De San Miguel

Este alcalde sinverguenza maquillador de parques ya tiene 3 meses haciendo modificaciones para hacer unas canchitas a la altura de la cuadra 26 de la avenida de La Marina. Empezaron diciendo que demoraban 2 meses, ya se van para 4 meses y vayan a ver como cojudean los operarios. Y seguro va a ir a inagurar con su cara de idiota y hablar de progreso. Con 2 meses de trabajo que los convierte en 4, claro que progresa su bolsillo y de sus coimeros.

#26 | 03 febrero 2010 | 06:54:15 PM

julio

Se junta la corrupción. Heresi y Kouri par de judiciables. tal para cual.

#27 | 03 febrero 2010 | 07:23:16 PM

POLO

este heresi cree que arrimandose al mafioso de kuri, va a sacar algun provecho ya vera la sorpresa que se dara en las elecciones, la gente no olvida a los transfugas ni tampoco olvida las reuniones de los kuris con montesinos.... ya vera esekuri como es expectorado de lima , no nos vamos a dejar engañar como los chalacos¡¡¡¡¡

#28 | 03 febrero 2010 | 07:56:02 PM

Charo

En Lima no queremos a Kouri, mala jugada de este aspirante a la reeleccion.

#29 | 03 febrero 2010 | 08:23:09 PM

Ricardo Osores Plenge

El PPC debe refundarse, sangre nueva y decente. Quienes buscan el cálculo político son lo que son. Al mismo tiempo un Bayly con mayor intención de voto que PPK. Tiene derecho a tentar lo que le queda muy largo, ancho por donde se mire. Más en un país sin cultura todo es posible, la retórica es: voto por el que roba menos, porque no votar por un personaje de la farándula. Ello nos da una somera idea de lo bajo que ha caído el Perú. En fin Dios los hace el Diablo los junta. Lourdes deshojando margaritas, en un Perú donde la moral no existe. Arriba el Perú con decencia y capacidad. Debo admitir que ya hace muchos años sale un ladrón y entra otro, unos hacen obra, otros dicen que nos defendieron contra el terrorismo, o sabe Dios coludidos con el mismo para reelegirse y concentrar la corrupción en escasas manos. Vemos con pena como la corrupción avanza. Necesitamos de un capitalismo medianamente sano e inteligente, será posible. A la fecha ser honesto es ser un verdadero tonto y un buen político un ave de carroña, que el puebo grita arriba, arriba, BARRABAS y al otro a la CRUZ bien clavado. Eso le gusta al Perú, solo los peruanos estamos en capacidad de cambiar esta realidad, más no hay cultura, solo hambre de poder y dinero, el precio no importa. Para después pasar como almas redimidas al mero estilo de la pobreza mental y cultural que acoge a nuestro querido y amado Perú.

#30 | 03 febrero 2010 | 09:09:51 PM

elsa

Estaba mas claro que el agua, el juego politico por no decir sucio y mafioso que tiene Kury con ciertos alcaldes como por ejemplo Salvador Heresi, en buena hora que se aleje de Lourdes.

#31 | 04 febrero 2010 | 09:02:41 AM

Frank3520

Disculpen, pero el PPC no es un partido perdedor, es un partido que ha sido cantera de muy buenos alcaldes, desde el recordado Alberto Andrade, que después se separó y formó su propio partido, pero para renunciar en todo caso hay que hacerlo con clase, las renuncias de Heresi y los comentarios de Gustavo Sierra (el de la propuesta de la legalización de las drogas) son deplorables, que los deja mal parados como personas, porque con toda claridad se ve el cálculo político, se olvidan que HAY QUE SABER RENUNCIAR CON MANERAS Y SABER SER AGRADECIDOS también, que tienen lo que tienen gracias al PPC que les dio su apoyo.
Incluso hasta el una vez honesto y hoy maleado Kouri fue del PPC en sus inicios, allí aprendió, tuvo buena escuela, buenos maestros y él mismo agarró su propio estilo, pero ya como alcalde empezó a despuntarse y formó su partido propio, coqueteó con Fujimori, en fin.
Pero claro el PPC no es un partido de mafiosos como el APRA, si fuese el APRA olvídense de renunciar así por así, más aún si son populares. Les aseguro que no llegarían muy lejos y cualquier día si no aparecen muertos en su carro en la costa verde, terminarían, debido a un "intento de "robo", con la boca y el brazo roto, lo mínimo.
Es un buen partido el PPC, lamentablemente, siempre ha sido visto como de élite y no ha alcanzado una votación popular masiva.

#32 | 04 febrero 2010 | 09:08:56 AM

Frank3520

Ahora, lo de la intención de voto tan alta por Baily que aparecen en las noticias, también considero que es una muestra del tipo de votante peruano: Se ve que el votante peruano no vota con la cabeza, en realidad no les interesa lo que pase con su país, entonces yo me pregunto de qué se quejan.
Es por eso que en realidad, pocos son los políticos que estimen al pueblo, en verdad tienen mala opinión de él y hasta eso los jutifica para robar.

Cultivémonos más señores, crezcamos económica y culturalmente también, para que los políticos se cuiden más en no hacer de las suyas, sino estos nos seguirán despreciando y nunca se van a preocupar en hacer gobiernos de calidad. Nosotros también damos lugar con nuestra actitud.
Que un personaje como Jaime Baily tenga 6% de intención de voto, pobre Perú, en fin.

#33 | 04 febrero 2010 | 09:40:04 AM

Oscar

¡ El mafioso de Kouri la alcaldía ¡

Cómo juntarse con Montesinos no es más que una travesura

Y estafar al pueblo con el peaje por tanto tiempo no es sino un desliz

¡ Vamos encima a gobernar ¡ con toda la cara dura que nos caracteriza.

Los mafiosos al poder ¡

ARRIBA PERÚ


#34 | 04 febrero 2010 | 09:47:43 AM

Oscar

¡ El mafioso de Kouri la alcaldía ¡

Cómo juntarse con Montesinos no es más que una travesura

Y estafar al pueblo con el peaje por tanto tiempo no es sino un desliz

¡ Vamos encima a gobernar ¡ con toda la cara dura que nos caracteriza.

Los mafiosos al poder ¡

ARRIBA PERÚ


#35 | 04 febrero 2010 | 09:59:55 AM

De San Miguel

Con la plata del municipio, este ladrón ponía carteles diciendo: "Por San Miguel, Lima avanza". Aunque ahora dice que no, el muy ambicioso quería dar el salto a la municipalidad de Lima. Imaginen lo que hubiera hecho en tremendo municipio con la asesoría del mafioso del Callao.

#36 | 04 febrero 2010 | 10:01:58 AM

HIPÓLITO

“Unidad Nacional no tiene ideario ni trayectoria política, y la mayoría de sus miembros son independientes. Creo que una buena cantidad, más de 12 alcaldes, van a tomar la decisión de estar libres y ver qué es lo que pasa”. Esto es lo que ha manifestado el aún alcalde de Surquillo sr. Gustavo Sierra. Si las elecciones municipales son de ambito vecinal, por qué quieren armar estas componendas "interesadas" sólo para estos individuos. Por ejemplo, recién ahora, este "señor" descubre que Unidad Nacional no tiene ideario ni trayectoria política. Este "señor" y todos los que piensan y actúan como él, no tienen respeto, decencia, escrúpulos, veracidad ni interés por los demás, solo egoismos y conveniencias personales. Son y serán siempre los camaleones de la pseudo-política que practican.

#37 | 04 febrero 2010 | 10:21:34 AM

CARA

ojala que el alcalde de santiago de surco , manuel del mar
no se cambie de agrupaciòn, que siga a delante y afronte sus denuncias como el hombre que es, por que todos los dias le llueven denuncias de los vecinos que yan estamos hartos de que cometa tantos herrores, como injusticias en las cuotas de autovaluo. son muy altas y hasta te cobran por mirar al parque.........

#38 | 04 febrero 2010 | 10:45:03 AM

Carmen Huamaní García

Salvador Heresi solo ha entrado al municipio San Miguelino presumo que MÁS A BENEFICIARSE, no considero que su gestión sea buena. DIRÍA QUE ES PÉSIMA. Yo vivo aquí en Pando Aramburú y todos los muebleros se apoderan de las avenida Riva Aguero, laquean, pintan,invaden veredas y pistas, son vulgares, es decir contaminan las calles entre la av. venezuela y riva aguero y son impunes. Si lo primero que tiene un municipio es velar de evitar la contaminación del medio ambiente y Heresi no hace nada de eso, las calles aledañas son irrespirables y el no dice nada, la pregunta es ¿porqué será??. Y seguro que la respuesta es obvia. Recuerdo que venía por estas calles a que se le apoyara, y su trabajo ha sido muy pobre por este lugar, mejor demos oportunidad a otras personas, más comprometidos, y encima malgradecido ya que se aleja del partido que le dio la oportunidad.Eso dice mucho de su moral.

#39 | 04 febrero 2010 | 11:42:20 AM

RAÚL INCHÁUSTEGUI

SALVADOR ES UN ALCALDE QUE FACILMENTE LA HACE COMO INDEPENDIENTE, Y NO NECESITARÍA RESPALDO DE AGRUPACIÓN POLÍTICA ALGUNA.

LOS VECINOS RECONOCEMOS EL PROGRESO DE NUESTRO DISTRITO.
LA ERRADICACIÓN DEL COLECTOR COSTANERO, LA OPCIÓN DE TENER PLAYAS, LA RECUPERACIÓN DE LA VÍA COSTANERA, PARQUES , PISTAS Y VEREDAS, HAN HECHO QUE LAS PROPIEDADES SE REVALORICEN EN UN 100%. Y CREO QUE ES LA MEJOR MUESTRA DE UNA EFICIENTE GESTIÓN.
EL TEMA DE LA INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA ES ALGO QUE AFECTA A TODOS LOS DISTRITOS DE LIMA..
FALTA DECISIÓN Y DUREZA AL GOBIERNO CENTRAL.

#40 | 04 febrero 2010 | 07:21:32 PM

Marlon

Eso es cierto, la mayoría de alcaldes de Unidad Nacional están renunciando y quieren pasarse a las filas de Alex Kouri, me parece bien porque el PPC no tiene representante para el municipio limeño y si se presenta Lourdes será una finada política.

#41 | 04 febrero 2010 | 07:23:18 PM

La muca

La oportunista de Lourdes Flores, quiso detener en el PPC a los lideres alcaldes de Unidad nacional, pero no pudo hacerlo pese a la presión de la prensa, los PPcistas están a punto de morir como organización política por culpa de los zánganos chupasangres que viven en su interior y que el tucán no pudo sacarlos. Horacio Canepa el más corrupto, dicen que toma decisiones, deben votarlo a esa rata drogada.

#42 | 04 febrero 2010 | 07:24:51 PM

Mario

Yo también lo felicito al alcalde de san miguel por renunciar al partido PPC, y le deseo muchos éxitos en su nueva alianza con Alex Kouri.

#43 | 04 febrero 2010 | 07:26:09 PM

Sandro

Es la mejor decisión que haya podido tomar Heresi, ese partido del PPC es una jaula de ratas, zánganos, comodines, que no tienen ningún liderazgo pero que viven de los jóvenes como Heresi, el último líder del PPC fue Salvador Heresi y ya renuncio.



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar