- Jueves, 29 julio de 2010 | 16 °C
- Actualizado: 16:59 | Escríbanos | RSS Último momento | RSS Ed. Impresa
Jaime Bayly empieza a ganar la confianza de los limeños como líder político
Mientras Castañeda sigue liderando la lista de políticos con más confianza, Bayly ya superó a Kuczynski y a Simon, y se acerca a Humala.

Según la más reciente encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, el periodista y escritor Jaime Bayly hace su debut en la lista de líderes políticos con un 3.3% de confianza en Lima y Callao, superando así otros conocidos políticos con intenciones de tentar la Presidencia, como Pedro Pablo Kuczynski, Jorge del Castillo o Yehude Simon.
La respuesta de los entrevistados, asistida por una tarjeta, puso en primer lugar al alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien sigue firme con un 36.6% de confianza (10 puntos más que en diciembre pasado), pese a las denuncias de corrupción que alcanzan a su administración edil.
Le sigue Keiko Fujimori con 12.6%, aunque con 9 puntos porcentuales menos que en diciembre de 2009. Debajo, Alejandro Toledo también subió a de 7.3% a 11.2%, Lourdes Flores -posible candidata a la Municipalidad de Lima- subió también de 5.2% a 7.5%, Álex Kouri, con 4.8%, y Ollanta Humala, con 4.6%.
De otro lado, este Barómetro de la Universidad de Lima también indagó sobre las preferencias hacia el posible candidato presidencial aprista. Ante la pregunta de que si fuera militante de ese partido y tuviera que elegir al candidato presidencial aprista, el 17.6% de encuestados respondió que elegiría a Mercedes Cabanillas, mientras que el 11.2% dijo que optaría por Javier Valle Riestra. En tercer lugar se halló Jorge del Castillo, con 10%.
El sondeo se realizó en Lima y Callao entre el 30 y 31 de enero, sobre un universo de 545 ciudadanos de 37 distritos. El margen de error es de +-4.28%.
Más leídas
- 1No se llevaron dinero de Plaza Vea.
- 2Apple le dice adiós al mouse.
- 3Prefieren utilizar el Metropolitano para los recorridos largos.
- 4Georgia: una sexy ministra en aprietos.
- 5Facebook: publican datos de 100 mllns. de usuarios.
- 6Bilardo: “No traicioné a Maradona".
- 7El carismático ‘Zacarías’ se robó el show.
- 8Cabanillas y Cuculiza, de verde militar.
- 9España: el mundo taurino en pie de lucha.
- 10Fleitas quiere vestir la ‘blanquirroja’.
Más comentadas
- 1Cabanillas y Cuculiza, de verde militar. (87)
- 2Prefieren utilizar el Metropolitano para los recorridos largos. (73)
- 3Caos y desorden en la previa a la Parada. (51)
- 4Keiko criticó optimismo de Alan García. (49)
- 5Denunciarán a nacionalistas por desorden durante el mensaje. (49)
- 6España: el mundo taurino en pie de lucha. (40)
- 7Fleitas quiere vestir la ‘blanquirroja’. (31)
- 8Apple le dice adiós al mouse. (26)
- 9Terminó Parada Militar por Fiestas Patrias. (24)
- 10No se llevaron dinero de Plaza Vea. (24)
Más votadas
- 1Sony, con ganancias de US$870 mllns..
- 2La recuperación es desigual en EE.UU..
- 3Amazon y la tercera generación de Kindle.
- 4Georgia: una sexy ministra en aprietos.
- 5Neymar quiso imitar al ‘Loco’ Abreu.
- 6El carismático ‘Zacarías’ se robó el show.
- 7La economía crecería 6.5% en este año.
- 8El Manchester United se lució en EE.UU..
- 9Preparan una papa a la huancaína gigante.
- 10Prefieren utilizar el Metropolitano para los recorridos largos.


Comentarios (136)
#1 | 03 febrero 2010 | 12:02:31 PM
Pepita Carrasco
a mi entender las personas mejores preparadas, aunque Toledo tiene sus cosas nada santas. De ninguna manera por Humala ó Keiko. Espero no verme en esa alternativa.
#2 | 03 febrero 2010 | 12:04:57 PM
Stelovpflu
POR QUE HACE OBRAS?
SE SUPONE QUE PARA ESO ESTA.
O AHORA CUMPLIR POR LO QUE TE HAN ELEJIDO ES SINONIMO DE VIRTUD MESIANICO?
CASTAÑEDA PUEDE SER EFICAZ (TERMINAR OBRAS)
PERO NO EFICIENTE (DEMORA EXCESIVA EN LAS OBRAS, DESAPARICION DE EMPRESAS, PAGOS DE DEUDAS SOSPECHOSAS, DESORGANIZACION CON ALCALDES LOCALES EN LAS OBRAS, HACER OBRAS RELAMPAGO A ULTIMA HORA POR RAZONES NO SINCERAS, ACTITUD POCO TRANSPARENTE AL DESIGNAR EMPRESAS ESTRANJERAS NO FISCALIZABLES, FALTA DE SINCERIDAD CON LA GENTE, MINIMO HABLAR)
TODO LIMEÑO CON QUIEN ME CRUZO SEA DE LA CLASE QUE SEA RENIEGA DE CASTAÑEDA, ENTONCES QUE?
#3 | 03 febrero 2010 | 12:09:01 PM
DANIEL
ME PREGUNTO, APARTE DE SER UN LOCUAZ Y GRACIOSO ENTREVISTADOR, Y ESCRIBIR LIBROS, QUE HA HECHO BAYLY PARA SER PRESIDENTE.
LO ÙNICO QUE RECUERDO DE ÈL, ES QUE DIJO:
- QUE SI FUERA PRESIDENTE SE LEVANTARIA DE LA CAMA A LAS 11.00 A.M.
- QUE HA FORNICADO CON UNA GALLINA.
- QUE CONSUMIO DROGAS.
- QUE ES HOMOSEXUAL.
- QUE INDULTARIA A FUJIMORI.
SE NOTA QUE TODOS LOS PERUANOS QUEREMOS UN MEJOR PAIS, CON GOBERNANTES HONESTOS Y SERIOS, CON UNA VIDA MEJOR, QUE REPROCHAMOS EL ESCANDALO Y LA VULGARIDAD, EN SUMA QUE TODOS INCLUYENDO UNO MISMO QUEREMOS SER ETICOS EN TODO SENTIDO EN NUESTRAS VIDA.
SE NOTA QUE EL PERÚ AVANZA, Y QUE VA HA LLEGAR MUY LEJOS,
PARTICULARMENTE, CONSIDERO QUE HASTA AHORA NO HAY UN CANDIDATO PARA PRESIDENTE QUE REPRESENTE LA HONESTIDAD, LA NO CORRUPCIÓN, QUE SEA CAPAZ DE DIRIGIR UN ESTADO, Y SOBRETODO QUE BUSQUE JUSTICIA SOCIAL.
#4 | 03 febrero 2010 | 12:09:01 PM
Harol Gastelú Palomino
#5 | 03 febrero 2010 | 12:11:11 PM
El presidente terrible
Y ahora en la época de la demo-pantalla-cracia, el siguiente es Bayly, que fuera de sus capacidades indiscutibles para el show-biz NO tiene ninguna calificación para presentarse a NINGÜN cargo público.
Pero la ignorancia, la levedad y el manejo de masas, lo catapultan como un candidato "serio".
Me parece que el¨Perú sería el primer país en presentar algo parecido, una canidatura que ha pasado de ser cándida a ser falaz, un incongruente lógico, una burla de la inteligencia por el más inteligente hacia los más ignorante, que en este país están en las clases más altas, NADIE se salva.
#6 | 03 febrero 2010 | 12:11:19 PM
betty pizzorno de alarcón
CON EL MISMO RAZONAMIENTO DE BAYLY.CULPABLES DE LAS MATANZAS DE LESA HUMANIDAD COMETIDAS EN LOS GOBIERNOS DE FUJIMORI.GARCIA TAMBIEN SERIA CULPABLE FERNANDO BELAUNDE TERRY.
EN LOS TRES GOBIERNOS SE DIERON MATANZAS .DONDE ADEMAS DE ELIMINAR A LOS ASESINOS DE SENDERO .SE ASESINARON A MUCHA PERO MUCHA GENTE INOCENTE.EN LA FORMA COMETIDA .NO SE JUSTIFICA DE NINGUNA MANERA SER CONSECUENCIAS DE UNA GUERRA CONTRA EL SANGUINARIO GRUPO GENOCIDA DE SENDERO LUMINOSO.POR LO TANTO EL MISMO TIEMPO DE ENCARCELAMIENTO PARA LOS RESPONSABLES DE ESTOS CRIMENES.
"DURA LEX.SED LEX"
LA LEY ES DURA PERO ES LA LEY.
LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD JAMAS PRESCRIBEN.TAMBIEN PUEDE SER CONDENADO POST MORTEN :FERNANDO BELAUNDE TERRY.Y CON ESTO SE JUSTIFICARIA DE MANERA VALIENTE A LOS RESPONSABLES JUNTAMENTE CON EL PSICOPATA ASESINO DE ABIMAEL GUZMAN REYNOSO ALIAS:"COMANDANTE GONZALO"
BELAUNDE MANIFESTO POR LAS MATANZAS COMETIDAS EN SU GOBIERNO.A MODO DE JUSTIFICACION."..SON SOLO EXCESOS COMETIDOS POR NUESTRAS FUERZAS ARMADAS"
Y BAYLE TIENE RAZON EN SU RAZONAMIENTO.PERO EVADIO A BELAUNDE Y ESO LE QUITA MERITO DE SER VALIENTE.NO ES VERDADERO EN SU RAZONAMIENTO.
#7 | 03 febrero 2010 | 12:11:35 PM
Edie
Jaimito solo eres un titere lanzado por la mafia para quitar votos a gente mas seria que llegando al poder van a ver morir a Fuji en la carcel. Tu juegas a favor de Keiko, quieres que ella sea presidenta, solo estas para distraer, sabes que jamas vas a ganar, pero sirves para que los incautos dejen de pensar en otros que si han luchado contra la corrupcion de Fujimontesinos.
#8 | 03 febrero 2010 | 12:13:54 PM
camilo david
claaaaaro
si ha hecho las cosas ¨muy bien¨
En educación
entrego laptop´s e hizo faenón (perdon revolución)
y en universidades
el abandono y ninguneo
genera profesionales
que mutilan por montón
JUM
¿APRA : 17.6 %?
claaaaaro
si ha hecho las cosas ¨muy bien¨
EMBRUTECIENDO MAS AL PUEBLO
#9 | 03 febrero 2010 | 12:16:19 PM
federico
#10 | 03 febrero 2010 | 12:16:24 PM
Carlos
Se hace necesario que quien sea el próximo presidente se preocupe muchisimo por la "Educación". Si no se puede erradicar el analfabetisismo, por lo menos en la educación básica enseñar fundamentos sobre calidad humana y respeto hacia nuestros semejantes. Esto hará que nos valoremos mas y no estar pensando que "otros" salvaran al país desde el congreso.
#11 | 03 febrero 2010 | 12:17:27 PM
ramchy
dice la informacion "" La respuesta de los entrevistados, asistida por una tarjeta, puso en primer "" , esa ''tarjeta'' muestra la FOTO de los candidatos y tambien algunas preguntas me imagino no ?
Me gustaria saber PORQUE NO MUESTRAN esa Tarjeta donde la gente LLENA esta informacion para esta encuesta. seria INTERENSANTE saber como enseñan a los candidatos. no ?
por otro lado , esto fue el 30th y 31th de enero , pero ahora q le estan sacando su chiquita a el MUDO (semejante asolapado raterazo) Luis Castañeda, 'tendria' menos gente q votaria por el ahora o no ?
Sorpresas:
Pero sorpresa , ''como'' van hacer una encuesta y pedir a los encuestados que en un "hipotetico" caso , si ''fueran'' apristas , por quien votarian ? , un 17% respondio por MERCEDES CABANILLAS (cara de momia). A buena ahora q a mi no me preguntaron , porq no hay HIPOTETICO caso de q yo se ha aprista (jajaja) , seria como INSULTARME A LA MADRE q me dijeran q SOY APRISTA. ni hablar .
pero se nota q le estan haciendo la CAMITA a JAIMITO bayly con todo y encuestas y medios de difusion masivo. Suertudo el JAIMITO , brincos dieran otros politicos mucho mas capases que JAIME , y q no les dan ese mismo PRIVILEGIO de tener sus portavoces y JUDIOS y canales y prensa q les revientan cohetes . Como dije , SUERTUDO JAIMITO por la propaganda q te dan tu gente (amigos y judios etc ). saludos
Lei lo ultimo que escribio JAIMITO BAYLY de y quiere ser presidente ? , y la verdad q me da cosa saber q tienen mucho de los mismos politicos. Jaime esta en NADA y nada de nada.
saludos.woc 669
vez un apristas,vez una rata = ratALAN GARCIA y compañero
PS_ ya lo dijo HILDEBRANT (el chato) q lo que tiene q hacer BARBA para estar en el foco de la FARANDULERIA politica lorcha.
#12 | 03 febrero 2010 | 12:20:23 PM
alfredo solari
SI AL ABORTO
SI AL ESTADO LAICO
SI A LA IGUALDAD EN EDUCACIÓN Y
SI A LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS
ES UN TEMA QUE EL PERUANO ACEPTA Y PIDE, YA QUE NINGUNO DE ESOS ELEMENTOS LOS PROPONE OTROS PARTIDOS
PARA MI EL FUNDAMENTAL ES EL ESTADO LAICO, YA QUE UNA PERSONA DE OTRA RELIGION NO TIENE XQ PAGAR A UNA IGLESIA A LA QUE NO PERTENCE Y NO CREE , VA EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN Y LOS DERECHOS HUMANOS .
#13 | 03 febrero 2010 | 12:21:12 PM
The Dude
Viva la libertad!!
#14 | 03 febrero 2010 | 12:22:26 PM
will
#15 | 03 febrero 2010 | 12:22:58 PM
jorge
Que felicidad ¡¡¡¡¡¡ segun el margen de error que es de 4.28%, y ollanta solo tiene 4.6%¡¡¡¡ en el mejor de los casos ollanta solo tendria una aceptacion de 0.32% (4.6 - 4.28 = 0.32), que felicidad¡¡¡¡¡¡, todo gracias al gran Ousider JAIME BAYLY, se salvo el sistema, seguimos adelante no nos ganan¡¡¡
Firmado
CONFIEP
Aldo M.
Chichi V.
N. Lucar
Siguen Firmas
#16 | 03 febrero 2010 | 12:23:46 PM
jorge
Firmado
CONFIEP
Aldo M.
Chichi V.
N. Lucar
Siguen Firmas
#17 | 03 febrero 2010 | 12:27:33 PM
Juan
Que gran candidato!!!
Yo ni loco voto por este gallo hay mejores opciones al menos el chino castañeda esta haciendo muchas mejoras, claro es un infierno pero el Peru esta lleno de sitios arqueologicos y eso ha retrasado las obras. Pero por el Sonso de Ollanta ni loco.
Evo es amigo de Ollanta y Evo odia al Peru, alla ese pobre colla que se jura Inca, jajajaja hasta el Inca se reiria de sobervio mequetrefe y Ollanta es su amigo peor aun.
Ollanta es enemigo del Peru!!!
#18 | 03 febrero 2010 | 12:27:59 PM
gonzalo
"YO QUIERO, YO ME MEREZCO, DEBERIAN PENSAR EN PERU Y LOS PERUANOS , YO NECESITO, ME HACE FALTA, DAME DAME DAME DAME DAME"
típico criterio de los peruanos, cuando el cambio debería ser uno mismo, empezar por uno, ser el cambio, en vez de andar criticando "dejenle la política a quien sabe de política"...Peruanos...qué saben ustedes de política? Yo no se de política, pero tengo sentido común, y por lo visto a muchos les falta esa parte escencial del pensar...
En fin, yo si voto por Bayly, un cambio con sentido común, no porque habla bonito, ni porque es un bufón (que ahora es la chapa que les encanta decir a los peruanos para rebajar a otros) ni porque sale en tv (porque ni veo su programa) sino porque lo que leo, y sus propuestas, podrían ser para empezar un mínimo cambio para mejorar las conciencias, inteligencia, y porque los comentarios negativos que leo de personas que no pueden argumentar otra cosa que sea juzgar y JUZGAR Y JUZGAR Y JUZGAR, que su sexualidad, que es drogo, que es bufón, que no sabe de política...etc. saben bien como funciona el peruano, juzgo porque sí, porque así me enseñaron pues qué me queda?
Sean el cambio, no sean la misma miseria y escasez de sentido común que hacen que el Perú por más bonito que sea y por más gastronomía "reconocida" tenga...SEA EL PAÍS QUE ES, O LA NACIÓN QUE ES. De nada nos sirve tener eso si es que los peruanos seremos lo mismo.
Cambiemos nosotros también, no pidamos que nos cambien, así no funciona.
#19 | 03 febrero 2010 | 12:33:22 PM
Julius
#20 | 03 febrero 2010 | 12:34:03 PM
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES = JNE
hay leyes o no en ese punto ?
#21 | 03 febrero 2010 | 12:34:39 PM
Sahara
Pero que jai
Pero que jai jai jai jai jai
Jaime Presidente
jajajajajaja
#22 | 03 febrero 2010 | 12:35:19 PM
JAVIER SALINAS
EL PRIMERO Y CON EL RESPETO DEBIDO A LOS HOMOSEXUALES Y BISEXUALES; ES UN PATA QUE HACE GALA A SU SEXUALIDAD, FUGURETTI Y NARCISISTA.
KEIKO ES UNA TIRANA Y EGOCENTRICA QUE NO HA HECHO NADA EN EL CONGRESO Y SOLO HABLA DE SU PAPITO. IMAGINENSE A ELLA EN EL PODER. SRES. Y SRAS. FUJIMORISTAS, EL HECHO QUE EL PADRE HAYA HECHO LO BUENO QUE HIZO EN SU MOMENTO; NO QUIERE DECIR QUE LA HIJA VAYA A SER LO MISMO...MUCHO CUIDADO.
OLLANTA QUE SE CREE UNA REPRESENTACION DEL MITICO "CHE GUEVARA"; ES CAUDILLISTA Y NO LIDER RECIBE DINERO DE VENEZUELA A LAS CUENTAS DE SU MUJER Y OTROS PARA FINANCIAR SUS AMBICIONES PERSONALES Y DIZQUE EL SUEÑO DE HUGO CHAVEZ, UN SUEÑO QUE SEGUN ELLOS ES BOLIVARIANO, CUANDO EL SUEÑO DE BOLIVAR Y OTROS ES TENER A LA AMERICA UNIDA... EMPEZANDO POR NUESTRO PAIS PRIMERO.
LIDER SIGNIFICA ENSEÑAR Y MOTIVAR CON EL EJEMPLO A LOGRAR OBJETIVOS COMUNES; ASI QUE POR FAVOR NO LOS LLAMEN LIDERES, CUANDO EN REALIDAD QUIEREN TENER PODER PARA SUS FINES PERSONALES... YA SABEN A LA HORA DE ELEGIR, ELIJAN BIEN.
SALUDOS
UN PERUANO QUE QUIERE A SU PAIS Y A SU GENTE.
#23 | 03 febrero 2010 | 12:37:25 PM
Jorge Alberto
Alguien se acuerda, cuando aparecieron :
-Las escaleras, tan necesarias, pero con LOS COLORES de Solidaridad Nacional en ellas subliminalmente?...
-Los avisos de carretera en la Panamericana Sur-innecesarios;ya que estaban las del Ministerio de Transportes a su lado- NUEVAMENTE, con los siempre usados colores de Solidaridad,y el nombre del ALCALDE?...
-Las BANDEROLAS, en cada HUECO RELLENADO o CRUCE PEATONAL, NUEVAMENTE, con los colores susodichos anteriormente?, y amen del nombre respectivo
del ALCALDE?...
y ETC,ETC,ETC?....
No hay casualidades en estrategia politica. Obedece a un proyecto bien elaborado hace una DECADA,fijando en la mente del poblador SOLO UN NOMBRE Y UN COLOR.
Y todo ello, sin quitar el credito de obras realmente hechas.
----------------------------------- --------------------------------------
El Sr.Bayly podria ser un buen divertido CONGRESISTA, para amenizar el ambiente politico, y aportar sus ideas modernas en el foro nacional.
Gracias a Peru 21; por permitir la libre expresion en nuestra
Patria.
Saludos.
#24 | 03 febrero 2010 | 12:38:34 PM
BELICO
el apra embrutecio mas al pueblo y al primero que embrutecio fue a ti... 17.6% se refiere a la preferencia por el candidato a presidencia y no a preferencia de votación... claaaaaro
pero como cualquier bruto que no lee bien entra a comentar no sorprende
#25 | 03 febrero 2010 | 12:39:36 PM
yosoy tupadre
#26 | 03 febrero 2010 | 12:41:57 PM
El hombre que inventó la disciplina
Pero ser un megalómano, un pobre niño terrible con delirios de grandeza, NO se en donde encaja en esto, si no es simple vanidad, falta de escrúpulos o arreglo por debajo de la mesa.
#27 | 03 febrero 2010 | 12:41:58 PM
LIBERTAD
LOS CUADROS TECNICOS Y BUENOS PROFESIONALES EN EL GOBIERNO, SERÁN EL INCIIO DE UN VERDADERO CAMINO DE PROGRESO.
DEBEMOS SER CONSCIENTES QUE NUESTRO VOTO ES EL INCIO, SINO EL MAS IMPORTANTE DE UNA CADENA DE HECHOS QUE REPERCUTIRAN EN EL HOY EL MAÑANA DEL PAIS.
DIOS PERMITE ABRIR NUESTRO ENTENDIMIENTO
AMEN.
#28 | 03 febrero 2010 | 12:43:34 PM
chichon
Esta torpeza no se la cree nadie
#29 | 03 febrero 2010 | 12:44:22 PM
alfredo
#30 | 03 febrero 2010 | 12:44:23 PM
che
#31 | 03 febrero 2010 | 12:44:31 PM
Keso
#32 | 03 febrero 2010 | 12:45:01 PM
josue
#33 | 03 febrero 2010 | 12:45:43 PM
carlos
Si queremos mas de lo mismo de los ultimos 20 años, Votemos por Gayme Bayle y punto¡¡¡¡¡, el es el gran cambio para que nada cambie.
#34 | 03 febrero 2010 | 12:48:05 PM
Martin A.G.
¿Cómo puede poner al japonés , al lado de algunos demócratas?
A mis 60 años y todo lo que he podido ver y oir en política hasta la actualidad , hay candidatos rescatables para sacar el país adelante.
En primer lugar debe estar Toledo por su experiencia en un aceptable gobierno que afianzó la economía del país con los resultados que ahora vemos y no alcanzó los niveles de corrupción del fujimorismo y aprismo.
Después hay candidatos que podrían hacer un buen gobierno
caso Rafael Belaunde (sin acciopopulistas), caso Susana Villarán, caso PPK, lamentablemente éstos últimos no tienen el apoyo popular. A Ollanta lo perjudica su cercanía a Chávez y Castro.
Los demás están quemados por sus antecedentes.
Y Bayly como gobernante podría imitar a CALÍGULA
#35 | 03 febrero 2010 | 12:49:46 PM
carlos
Muy buena apreciacion y sigue adelante.
#36 | 03 febrero 2010 | 12:53:13 PM
Hugo
El Perú necesita continuar la ruta del despegue bien por Jaime Bayly y por el Pais
#37 | 03 febrero 2010 | 12:53:22 PM
luis ollanta
#38 | 03 febrero 2010 | 12:56:12 PM
claudia
DEBEMOS DARLE OPORTUNIDAD NO A PERSONAS EXPERIMENTADAS EN LA ME NTIRA Y EL DISCRUSO LIRICO, SINO A PERSONAS INTELIGENTES Y SIN NINGUNA TARA, YA QUE NOS ESCANDALIZAMOS DE TEMAS QUE SON UNA REALIDAD COMO EL ABORTO ENTRE OTROS, SIENDO QUE EN NUETSRAS VIDAS HACEMOS CADA DIA COSAS QUE SON PEORES DE LAS QUE CRITICAMOS, DANDONOS LAS DE SANTOS.
MI VOTO ES POR UNA OPCION NUEVA GENTE DE MENTE AMPLIA Y SIN PELOS EN LA LENGUA.
JAIME PRESIDENICA Y AQUEL Q DIGA Q NO LA ................. QUE LA PARIO.
#39 | 03 febrero 2010 | 12:56:15 PM
Jose
Jaime Bayly ha armado su propio reality donde posiblemente todo sea ficcion, todo incluso las predicciones de los adivinos, las conversaciones con Ghersi, con Barba, con Tongo, sean parte de un argumento.
Una genialidad es la forma como ha presentado los nuevos temas a los candidatos, como ha ido moderando sus posiciones en algunos puntos.
Y no es que Bayly sea muy original, buscando puede que hallemos que algun animador de television lo hizo en otro pais, pero aqui en el Peru es el primero.
Con esto ha obtenido dos cosas, primero su rating debe haber crecido, personalmente yo no me pierdo un programa para ver con que nueva propuesta sale cada domingo, por otro lado en base a sus propuestas ha logrado que algun invitado, que antes se negaba a asistir a su programa por lo escandaloso y complicado que era Bayly, ahora vaya a discutir estas propuestas. Que excelente manera de cambiar de foco un programa de espectaculos a un programa politico!!
#40 | 03 febrero 2010 | 12:57:28 PM
Muriel
#41 | 03 febrero 2010 | 01:00:26 PM
Peru
No sera que Bayly se ha contaminado............?
#42 | 03 febrero 2010 | 01:00:44 PM
PURA CORTINA
LA MUESTRA DE NUESTRA TOTAL IGNORANCIA POLITICA
Y LA GRAN ALIANZA ENTRE LOS POLITICOS LA PRENSA Y EL PODER ECONOMICO
QUE LINDO PAIS
MIENTRAS EL GOBIERNO DE TURNO SIGUE HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA
#43 | 03 febrero 2010 | 01:01:26 PM
tony007
Sin embargo preocupa que no se tome en serio un cargo tan importante como ser el representante de una nacion... no estamos hablando de la presidencia de la FPF (cualquier payaso entra) sino de un pais entero.
Aun asi se deben tomar en cuenta lo que propone "el tio terrible" de las cuales concuerdo parcialmente con 1:
Declarar al pais como un pais laico, yo creo que mejor seria revisar el tema de la religion oficial ya que al ser catolico (via Constitucion) esta tiene privilegios que otra fe no la tiene... en cuestion de impuestos tienen reducciones o simplememte los exoneran, en pagos de servicios de agua, luz y sus sueldos (segun tengo entendido el estado asume el pago), es decir, con lo que me cobran a mi en impuestos se pagan esas cosas asi yo no comparta con esas creencias y ya demonos cuenta que cuando al gobierno le falta caja chica se inventa algun impuesto mas... y cosas por el estilo. Las demas religiones no tienen exoneraciones aun asi salen adelante. Seria un ahorro importante en el presupuesto.
Nota aparte por alli lei que la iglesia catolica se creia con derechos de estos privilegios por el apoyo que presto al estado en la guerra con Chile... tan solo respondanme una pregunta: Si los chilenos u otro pais con los que hemos tenido encuentros hubiesen saqueado las iglesias de ese entonces no lo hubiesen perdido todo??? mejor apoyas a la resistencia y calladito nomas... no he escuchado que el estado haya apoyado a los combatientes y sus generaciones de ese
conflicto... como si lo hace con la iglesia catolica hasta hoy.
#44 | 03 febrero 2010 | 01:03:37 PM
camilo david
¨17.6% de los encuestados¨
Tu comentario
sólo revela
la calaña, perdón
característica
del buen aprista
incompetente
embrutecido
la más de las veces
y encima obstinado
un caso más de analfabetismo funcional
EL PERU AVANZA...si cuñao
#45 | 03 febrero 2010 | 01:03:54 PM
manolete
Cmbio radikl
com db serff
q nos qda tmb
alam= rata
fuji= rata
ollanta= loco, traumado
#46 | 03 febrero 2010 | 01:05:29 PM
León
#47 | 03 febrero 2010 | 01:05:34 PM
Misha
#48 | 03 febrero 2010 | 01:05:42 PM
piero
#49 | 03 febrero 2010 | 01:08:09 PM
walpama
¿cómo piensan los ciudadanos de todo el país? que encuestadora hasta ahora lo ha realizado..la respuesta es fácil.....NINGUNA porque saben la respuesta y esta no hay que difundirla...... ¿es la mano invisible que mueve tambíen la política? o el poder del dinero.
#50 | 03 febrero 2010 | 01:17:30 PM
JUANDI
JAIME SIGUE ADELANTE QUE LE HACES FALTA A ESTA TIERRA BENDITA PORQUE SOLAMENTE TU TIENES LOS HUEVOS PARA ENJUICIAR A TODOS ESTO LADRONES QUE NOS GOBIERNAN.
#51 | 03 febrero 2010 | 01:17:58 PM
pedro
#52 | 03 febrero 2010 | 01:18:54 PM
alonso
#53 | 03 febrero 2010 | 01:19:16 PM
marina quichiz
#54 | 03 febrero 2010 | 01:20:20 PM
EL SAURIO
PARA SER DICTADOR, NO SE NECESITA TOMAR EL PODER CON EL FUSIL, SINO ACTUAR COMO DICTADOR.
AMEN
#55 | 03 febrero 2010 | 01:24:15 PM
VICTOR
#56 | 03 febrero 2010 | 01:27:25 PM
Juan de Lima
-Ollanta Humala
- el Padre Arana
- Jaime Bayli
El pueblo esta buscando un verdadero cambio.
el modelo economico hace cada dia mas ricos a los ricos y mas pobres alos pobres
#57 | 03 febrero 2010 | 01:36:07 PM
rita
#58 | 03 febrero 2010 | 01:36:45 PM
felix
El resto del Perú votará por un candidato verdadero y un buen líder.
Lima votó por apra ese mal menor alacrán garcía y ahora todos estamos pagando las consecuencias.
Peruanos, no nos dejemos imponer por Lima un candidato farandulero.. Será que no tienen un líder?
Limeños, aprendan de sus errores.
#59 | 03 febrero 2010 | 01:38:00 PM
Carlitos
Asesor Principal con rango de Ministro: Baruch Ivcher
Primer Ministro: Carlos Cacho
Ministro de Economia: Aldo Araujo
Ministro de Transportes y Comunicaciones: Beto Ortiz
Ministro de la Mujer: La Chola Chabuca
Ministro del Ambiente: Coki Belaunde
Ministro de RREE: Alvaro Vargas Llosa
Ministro de Educacion : Abencia Meza
Ministro de Energia y Minas: Romulito Leon Alegria
#60 | 03 febrero 2010 | 01:40:40 PM
Alejandro
Algo importante que hay que analizar, es que distritos que hace 20 años eran de Izquierda Unida, hoy votan por Unidad nacional, o sea, que tipo de desarrollo y vision llego con los hijos y nietos de esas poblaciones izquierdistas??
#61 | 03 febrero 2010 | 01:51:10 PM
Isaac
#62 | 03 febrero 2010 | 01:52:21 PM
wvri
ya es hora de que se diga la verda y no mentiras
#63 | 03 febrero 2010 | 01:54:55 PM
OMAR
#64 | 03 febrero 2010 | 02:01:32 PM
Luis
Este fulanito que se dedique a hacer sus tontas entrevistas nomás...
#65 | 03 febrero 2010 | 02:02:06 PM
SETI
OBVIO QUE LOS ACTALES LÍDERES SON NULOS PERO TAMPOCO ES UNA ALTERNATIVA A TENER EN CUENTA.
#66 | 03 febrero 2010 | 02:05:17 PM
MUJERES OPINION
SI UN HOMBRE QUE SE CREIA SUPERMAN, QUISO CANDIDATEAR A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ.
Y HASTA MARIO POGGI QUERIA POSTULAR A LA PRESIDENCIA DEL PERU, E HIZO CONOCER SU PLAN DE GOBIERNO.
NO NOS DEBE SORPRENDER SI JAIME BAYLI QUIERE SER PRESIDENTE.
HAY LIBERTAD EN ESTE PAIS PARA CANDIDATEAR A LA PRESIDENCIA.
PERO, DA MUCHA PENA, VER QUE EL TONTITO NO TIENE IDEAS, Y TIENE QUE PREGUNTAR A LOS LOBOS COMO ARMAR UNO.
LA PRENSA DEBE DECIR COMO ESTA LA VERDADERA ENCUESTA, AHORA QUE NO ESTÁ EL CANDIDATO O CANDIDATA DEL PARTIDO APRISTA, PORQUE NO SE QUIERE, DEBIDO A QUE SE QUIERE PONER A UNO QUE SABEN QUE PIERDA.
UN PEQUEÑO COMENTARIO AL RESPECTO.
DIO MUCHA PENA VER A JAIME BAYLI EL DIA DOMINGO, CUANDO LO ENTREVISTÓ A BARBA.
LA CARA DE BARBA FUE ELOCUENTE, ALGO ASÍ, QUE TAL BRUTO QUE TENGO QUE AGUANTAR.
A BAYLI ES TAN COBARDE QUE PIENSA QUE EN UNA GUERRA (QUE DIOS NO LO QUIERA) EL PERÚ PIERDE, ASI QUE PARA QUE SE VA A ARMAR.
QUE QUIERE QUE EL PERÚ NO TENGA FF.AA.
NO SABE EL POBRE.
UNA COSA MUY DIFERENTE ES QUE NO HAY CONCIENCIA ENTRE LA FF.AA. DE LO QUE ES LA FF.AA.
VEMOS LO QUE LE HA PASADO A ESE POLICIA QUE HA PERDIDO UNA PIERNA, QUE CUENTA QUE PREFIRIERON LLEVAR A LOS MUERTOS, ANTES DE LLEVARLO A ÉL QUE ESTABA HERIDO, Y HUBIERA SALVADO SU PIERNA. QUE COMPAÑEROS.
Y AL MINISTERIO DEL INTERIOR, QUE ESPERA PARA DARLE INDEMNIZACIÓN INMEDIATA.
Y DE CUANTO ES: 180 MIL NUEVOS SOLES.
ESA MÍSERA CANTIDAD QUE ES UNA BURLA, Y QUE DEBERÍA HABER SIDO 10 VECES ESA CANTIDAD.
HAY LIBERTAD PARA POSTULAR.
OTRA COSA, ES QUE UTILICE EL MEDIO DE TELEVISION, EL POGRAMA.
COINCIDIMOS CON EL SEÑOR FERNANDO VIVAS, EN QUE DEBE SALIR DE ESE PROGRAMA.
MUJERES OPINION
#67 | 03 febrero 2010 | 02:07:45 PM
jorge
#68 | 03 febrero 2010 | 02:18:13 PM
Carlos F
Si pues, salvamos el sistema, que quizás no sea el mas justo pero si el mejor y más adecuado a nuestra idiosincracia y a los cimientos que hemos puesto como país desde los 90's, en que ideales izquierdistas como el de Sendero casi nos desbarrancan como país. Ahora esos que miraron de reojo esa "revolución" aplauden a Humala a rabiar, ahora esos que hacían oídos sordos a las explosiones y abusos de ambos bandos aplauden a Venezuela a rabiar. YO NO DESEO ESE FUTURO PARA MIS HIJOS. Yo quiero un país donde tengamos libertad de elegir, de querer, de amar y de odiar, de ser grande o pequeño, deser, en realidad un ser humano.
No quiero un país donde un tipo mesianico se irrogue nuestra voluntad, nuestro modo de vida, nuestros sueños (hasta lo que tengamos que comer o como bañarnos-Chavez dixit), quiero un país donde tenga libertad para vivir, y libertad para morir.
Si a alguien no le gusta nuestro país, hay vuelos interdiarios a Venezuela.
#69 | 03 febrero 2010 | 02:19:05 PM
Carlos F
Si pues, salvamos el sistema, que quizás no sea el mas justo pero si el mejor y más adecuado a nuestra idiosincracia y a los cimientos que hemos puesto como país desde los 90's, en que ideales izquierdistas como el de Sendero casi nos desbarrancan como país. Ahora esos que miraron de reojo esa "revolución" aplauden a Humala a rabiar, ahora esos que hacían oídos sordos a las explosiones y abusos de ambos bandos aplauden a Venezuela a rabiar. YO NO DESEO ESE FUTURO PARA MIS HIJOS. Yo quiero un país donde tengamos libertad de elegir, de querer, de amar y de odiar, de ser grande o pequeño, deser, en realidad un ser humano.
No quiero un país donde un tipo mesianico se irrogue nuestra voluntad, nuestro modo de vida, nuestros sueños (hasta lo que tengamos que comer o como bañarnos-Chavez dixit), quiero un país donde tenga libertad para vivir, y libertad para morir.
Si a alguien no le gusta nuestro país, hay vuelos interdiarios a Venezuela.
#70 | 03 febrero 2010 | 02:19:53 PM
JUAN CHAMORRO ROJAS-OXAPAMPA
#71 | 03 febrero 2010 | 02:23:11 PM
Jhony
PARA GOBERNAR UN PAIS SE NECESITA MUCHA CAPACIDAD TECNICA Y ADMINISTRATIVA Y UN EQUIPO DE PRIMER NIVEL ESO GARANTIZA UN BUEN RUMBO Y GOBIERNO.
POR ESO YO VOTARIA POR TOLEDO O KUCZYNSKI.
#72 | 03 febrero 2010 | 02:23:24 PM
rafael
gana confianza solo por su linda cara, sin propuestas, se vende a quien mejor le parece siempre dentro de la extrema derecha por supuesto solo esta bien para el show
#73 | 03 febrero 2010 | 02:25:43 PM
AUGUSTO PINOCHET
Bayly no puede manejar ni su vida personal y pretende dirigir la de 25 millones de peruanos. No sólo hace falta un poco de inteligencia para gobernar un país, se requiere un equipo de profesionales competentes, sino pongamos de presidente a los hermanitos CORI o a Julio Granda que también son inteligentes.
#74 | 03 febrero 2010 | 02:32:20 PM
teresa torres
#75 | 03 febrero 2010 | 02:36:34 PM
Julius
#76 | 03 febrero 2010 | 02:38:13 PM
wilson
#77 | 03 febrero 2010 | 02:45:26 PM
tony torres
#78 | 03 febrero 2010 | 02:49:51 PM
Andrea
#79 | 03 febrero 2010 | 02:51:32 PM
Chinchasoda
Y QUIÉN PUEDE SER TAN TARADO DE CREER QUE CASTAÑEDA TIENE 36.6%... ES DECIR QUE DE CADA 3 PERSONAS MÁS DE UNA TENDRÍA QUE DECIR QUE VOTARÁ POR EL MUDO PELOTUDO... A VER POR QUÉ NO PREGUNTAS A LA GENTE QUE ESTÁN CERCA A TÍ Y COMPRUEBAS SI ESO ES VERDAD...
ESTAS ENCUESTADORAS DE PORQUERÍA NOS QUIEREN METER EL DEDO... QUE SE VAYAN A JODER A OTRA PARTE... ¿POR QUÉ NO HACEMOS UNA CHANCHA Y LOS MANDAMOS A VENEZUELA? PARA QUE LE HAGAN ENCUESTAS A HUGITO CHÁVEZ.... SE COMPRENDERÍAN MUY BIEN... ESTAS MALDITAS DEBERÍAN DECIR QUIÉN CARAJO LES HA PAGADO PARA HACER ESTA ENCUESTA.. O ES QUE QUIEREN QUE PENSEMOS QUE LO HACEN DE BUENA GENTE....
#80 | 03 febrero 2010 | 02:54:14 PM
juan
#81 | 03 febrero 2010 | 02:54:30 PM
Andrea
#82 | 03 febrero 2010 | 02:56:39 PM
Chichasoda
#83 | 03 febrero 2010 | 03:02:09 PM
daniela H.
pero que GAY
pero que
GAY GAY GAY GAY
Gayme nica pa presidente (8)
#84 | 03 febrero 2010 | 03:08:53 PM
Fat Boy
#85 | 03 febrero 2010 | 03:13:25 PM
María.
A mi Jaime me parece una persona inteligente, pero honestamente no votaría por él.
Y lo que también tengo claro es que ni de broma votaría ni por Keiko ni por Humal, no quiero que mi país se convierta en un feudo oriental y menos un cuartel militar.
A ser responsables señores, que luego nos quejamos.
No nos quedó más remedio que votar por Alan en la segunda vuelta, personalmente lo preferí antes que a Humala.
Es lo de toda la vida, lo increíble del asunto es que hay gente que sabiendo lo que hizo Fujimori, apoye a su hija... qué no hay que juzgarla antes de que demuestre su capacidad?, ha tenido tiempo de sobra estando en el Congreso para hacerlo, está visto, que así como ella, muchos están ahí para ganar el dinero fácil.
Y sobre Humala, están avisados de lo que será el Perú teniendo a este hombre en la presidencia.
#86 | 03 febrero 2010 | 03:14:23 PM
Renegon
* El Apra , no tiene gente asi que esta fuera,
* La tia LuLu esta quemada!
*El "arquimudo", no tiene carisma y tiene mas entripados!
"Bayly, si todo lo que dice no lo dijera en broma y sobre todo no se rodearia de oportunistas (Kina), transfugas (Pepe Caballero), y demas faranduleros... la hace!
Pero viendo el panorama.... es mejor fugar del pais!
#87 | 03 febrero 2010 | 03:17:17 PM
Oscar Zavala
#88 | 03 febrero 2010 | 03:17:25 PM
JUANCA
#89 | 03 febrero 2010 | 03:37:34 PM
juan
#90 | 03 febrero 2010 | 03:40:13 PM
Francisco
Tenemos que cambiar esa politica.
#91 | 03 febrero 2010 | 03:41:53 PM
Dreyfus
#92 | 03 febrero 2010 | 03:47:28 PM
Ignacio
#93 | 03 febrero 2010 | 03:50:14 PM
emilio
#94 | 03 febrero 2010 | 03:53:31 PM
Lion Sugar
#95 | 03 febrero 2010 | 03:54:58 PM
jaimito
#96 | 03 febrero 2010 | 03:55:10 PM
Oscar
Estos claustros forjadores de profesionales no puede ser disminuida por ningún motivo, yo no votaría por Castañeda porque detrás de él hay un montón de mafiosos empezando por Minchola y de él no se sabe pero debemos deducir "Manzama podrida pudre a las demás" y "Dime con quien andas y te diré quién eres".
Espero que aparezca otro lider independiente.
#97 | 03 febrero 2010 | 03:55:23 PM
alan damian
hay dos cosas que quisiera tratar.
a. Esas encuentadoras,(deberian ser encuestadoras), me cae que nunca aprobaron un curso de estadisticas, creo que estudiaron en alas peruanas, donde los compañeros, hacen maravillas con los numeros (que faena) pero de encuestas ni pio, he vivido 12 años en el centro de lima (jr huallaga) y nunca he visto un encuestador en mi vida.
b. El ser gay no es algo de que estar avergonzado o sentirse orgulloso, somos una sociedad moderna, deberiamos saber que nadies pidio nacer asi y que no es una vida llena de felicidad o que la gente envidie, mas bien si supieran todos los sambenitos que esa gente padece, empezando por su misma familia.
Entonces, pregunto a la gente que razona, y a los demas que no, que piensen un poquito, porque dejarse llevar por algo que esta manipulado, que atiende a intereses mesquinos con el fin de manipular al pueblo? y dos porque juzgar a una persona por su orientacion sexual? si hay muchos que son heterosexuales (y son mayoria incluyo a los asolapados) que son los mas sinverguenzas, que se han dedicado toda su vida a vivir de la politica y que jamas han usado sus manos para trabajar, porque solo han vivido de los grandes negociados en contra de nuestra patria.
Los medios de comunicacion hace mucho que perdieron su rol de informar, orientar al pueblo, y han caido en lo facil, recibir dinero, para manipular al pueblo obedeciendo a los intereses de sus empleadores.
Aquel que grite la verdad siempre sera acallado, tildado de loco o antisistema, somos pocos pero somos, los que remamos en contra de la corriente, nuestros comentarios no buscan descalificar a nadies, solo abrir los ojos de nuestros lectores y dar una opinion alturada.
Espero que publiquen mi comentario, me han censurado muchos.
#98 | 03 febrero 2010 | 03:59:14 PM
Angelus
#99 | 03 febrero 2010 | 04:05:00 PM
alexander miguel
A LA POLITICA PODRIDA DE ESTE PAIS , TENGO MUCHOS AMIGOS QUE VOTARIAN POR EL ....los amigos que perdi...PERO A PESAR DE TODOS CADA QUIEN TIENE EL DERECHO DE VOTAR POR QUIEN LES PARESCA A PESAR QUE DEPUES SE ARREPIENTAN ....fue ayer y no me acuerdo ....Y DIGAN QUE NO VOTARON POR EL (ASI COMO SUCEDIO CON FUJIMORI) CADA QUIEN CON SU OPCION Y OJALA QUE EL 2011 NO VENGA AL PERU UN huracan que lleva el nombre de JAIME BAILE , BAYLY , BAYLYS TODAL IGUAL DA
#100 | 03 febrero 2010 | 04:31:55 PM
Janet