23.NOV Domingo, 2014
Última actualización 09:32 pm

LA PORTADA DE HOY

"Hay que retomar la agenda reformista"

Compartir:
Además:

Bolivia: traducen doce poemas de César Vallejo al quechua y aymara

Jueves 28 de enero del 2010 | 02:15

La obra será presentada hoy en La Paz e incluye Los heraldos negros, Piedra negra sobre piedra blanca y Trilce.

Este poemario trilingüe de Vallejo pretende fomentar la integración entre ambos países y rendir un homenaje al poeta liberteño. (griffinpoetryprize.com)
Compartir

Doce poesías del destacado poeta peruano César Vallejo fueron traducidas a los idiomas aymara y quechua y compiladas en un libro que será presentado este jueves en Bolivia.

César Vallejo. Doce poemas es el título del poemario trilingüe (castellano-quechua-aymara) editado a iniciativa de la embajada de Perú en Bolivia y en el que figuran los poemas Los heraldos negros, Piedra blanca sobre una piedra negra, Trilce, entre otros.

El tomo contiene la primera traducción de la obra de Vallejo al idioma aymara, realizada por el profesor boliviano Vitaliano Huanca. Las traducciones al quechua las realizó el especialista peruano Demetrio Túpac Yupanqui.

La idea de elaborar este poemario trilingüe fue del embajador peruano en La Paz, Fernando Rojas, con el propósito de fomentar la integración entre ambos países y rendir un homenaje a uno de los autores peruanos más reconocidos en el orbe.