Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 02:20 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

El iPad: ventajas y desventajas del nuevo producto de Apple

Jueves 28 de enero del 2010 | 12:13

Un día después de su lanzamiento, el nuevo juguete de Steve Jobs ha recibido más elogios que críticas. ¿Qué novedades trae este nuevo equipo?

Compartir

¿Un iPhone grande, un iPod con más posibilidades, o una memoria USB gigante con diseño futurista? ¿Qué es finalmente el iPad de Apple? Según los primeros comentarios en la red, la respuesta podría ser todas las anteriores, y más.

Un día después de su lanzamiento, hay más elogios que críticas. La página ciudad.com hizo una primer análisis desapasionado:

A favor siempre estará en primer lugar su diseño. El iPad es un equipo portátil de un tamaño y peso increíbles (680 gramos y 1,25 cm de espesor), lo cual permite llevarlo a todas partes con facilidad. Y está hecho de aluminio, para hacerlo más resistente.

Usa el procesador 1 GHz Apple A4, y con 16, 32 o 64 GB de memoria flash. ¿Es un iPhone grande? Es más bien un equipo de comunicación multimedia digital, bastante completo. Tiene una pantalla amplia (9,7 pulgadas), cómoda, multitáctil, con tecnología LED que no consume tanta energía, y de una calidad de 720p. Películas y juegos, se verán con gran definición.

Cuenta con conexión Wi-Fi y 3G. Su amplia pantalla permite una navegación cómoda. También es un iPod, y muestra fotos y videos con gran calidad. Tiene parlantes incluidos. Y sí funciona como lector de libros electrónicos.

El precio del modelo con menos capacidad es de U$500. Usa las mismas aplicaciones que el iPod o el iPhone, y si ya las tiene no necesita pagarlas otra vez. Su batería puede dudar 10 horas en uso, y 30 en modo standby. Incorpora, además, el paquete de oficina iWork.

En contra está que no trae base para apoyarlo al escribir, y hay que ponerlo encima de una superficie plana. El dock o base se vende aparte, así como un teclado, si no quiere usar el digital.

Sus características son parecidas a las de una netbook, incluso con disco duro mucho más pequeño. Y es muy voluminoso para ser un celular. Obviamente, no entra en el bolsillo. Tampoco es muy cómodo ponérselo en la oreja para responder una llamada.

La pantalla está muy expuesta arayaduras, golpes o suciedad. La funda protectora habrá que comprarla aparte. No reproduce flash. Y son muchos los sitios de Internet que usan esta tecnología.

No trae webcam. No es multitarea. ¿Puertos conectores? Solo para recargarlo y conectarlo a una computadora, auriculares y micrófono.