07:13
Política | Mar. 26 ENE '10

Las causas perdidas: el plan de gobierno de Jaime Bayly

El escritor reveló en exclusiva a Perú.21 los principales temas que abordaría si llega a Palacio de Gobierno en 2011.

Bayly señala que su sueño no es ser presidente, sino que los peruanos seamos libres. (Frecuencia Latina)

No sé si estaré vivo en las elecciones presidenciales peruanas de 2011.
Si estoy vivo (uno nunca debe olvidar que mañana puede estar muerto), me gustaría ser candidato a la Presidencia.

Sé que es altamente improbable que consiga ganar, pero eso no me desalienta; muy por el contrario, me llena de entusiasmo.

Sé que las ideas libertarias que defiendo son impopulares entre mis compatriotas, pero eso no me intimida ni menoscaba mi determinación de dar la batalla por las causas que creo justas.

Sé que estoy en minoría, pero eso me enorgullece y me convence de dar la pelea limpia por las ideas, no necesariamente por el poder.

Como decía Borges, sólo los caballeros defienden las causas perdidas. Yo no soy un caballero, pero siempre me ha gustado defender las causas perdidas, y por eso quiero ser candidato, porque sé que seguramente perdería, pero esa derrota sería una victoria ante mí mismo y ante los que me acompañen en la cruzada.

Yo sé que defiendo causas perdidas y causas impopulares, pero no por eso voy a cambiarme de bando como un tránsfuga o un oportunista más y defender mercenariamente unas causas populares en las que no creo de veras.

Si soy candidato, si la salud y el destino se conjuran para que ocurra tan improbable evento, defenderé con pasión y espíritu risueño las ideas en las que creo, aun si esas ideas me condenan a perder, puesto que esa derrota no sería tal cosa para mí: sería una contribución al debate político y una defensa de los derechos de las minorías.

TRATO IGUAL PARA CREDOS. Yo sé que la mayoría de los peruanos son católicos, pero yo soy agnóstico y creo que la Iglesia Católica ha hecho un daño incalculable a la causa de la libertad. Creo que es injusto que el Estado peruano otorgue subvenciones económicas y exoneraciones tributarias a esa religión, en abierta discriminación a otras confesiones religiosas. Yo quiero que el Estado peruano sea laico y no confesional, quiero que el dinero de todos los contribuyentes (católicos o de otras religiones o de ninguna) no se use para privilegiar a una confesión religiosa en desmedro de las demás. Creo en la libertad de cultos y en que todas las iglesias deben autofinanciarse y en que el Estado no debe darle dinero a ninguna religión.

LIBRE DECISIÓN EN ABORTO. Yo sé que la mayoría de los peruanos creen que el aborto debe ser penalizado como un crimen equivalente a un asesinato, pero yo creo que toda mujer adulta debería ser libre de decidir, ante su conciencia, ante sus valores y convicciones, si desea o no ser madre, y que nadie tiene derecho de obligarla a ser madre si ella no lo desea o lo siente conveniente; que nadie tiene derecho a entrometerse en el ámbito sagrado de su cuerpo y su libertad individual. Por cierto, creo que siempre es más admirable dar vida que interrumpirla, pero esa es una decisión que compete a cada mujer embarazada y no una decisión que debemos imponer arbitrariamente sobre ella, secuestrando su capacidad de decidir sobre su cuerpo y su destino personal.

FUERZAS ARMADAS. Yo sé que la mayoría de los peruanos creen que algún país vecino nos quiere invadir, pero yo creo que nadie quiere hacernos la guerra ni invadirnos. Yo sé que la mayoría de los peruanos creen que necesitamos fuerzas militares para protegernos de esa eventual invasión o guerra exterior, pero yo creo que nuestras fuerzas militares son incompetentes e inútiles y que, si tuvieran que protegernos de esa supuesta guerra (que yo creo que no ocurrirá), nos protegerían tan pobremente que casi daría igual si no existieran. Yo creo que el cuantioso dinero que gastamos en entrenar a miles de soldados en el oficio innoble de matar en una guerra ficticia y del todo improbable es dinero muy mal gastado. Yo creo que el cuantioso dinero que gastamos en comprar armas de guerra para una guerra que no ocurrirá (y que, de ocurrir, perderíamos de todos modos) es dinero inmoralmente malgastado. Yo creo que el dinero que el Perú gasta en militares y armas de guerra debería destinarse por completo a educar a los niños más pobres del país. Yo creo que el Perú, como Costa Rica, puede y debe vivir sin fuerzas militares: basta con una Policía moderna, bien equipada y dotada de vehículos más potentes y veloces que los que usan los malhechores para escapar: esa sí es una guerra real, la guerra contra los delincuentes, una guerra que necesitamos combatir con urgencia y para la cual es preciso dotar a la Policía de más hombres, más recursos, mejores armas y mejores vehículos.

UNIÓN ENTRE HOMOSEXUALES. Yo sé que la mayoría de los peruanos repudian la sola idea de que dos mujeres o dos hombres puedan casarse civilmente como pueden casarse un hombre y una mujer, pero yo creo firme y apasionadamente que la discriminación contra las minorías sexuales es una injusticia y que esa injusticia debe cesar y sólo cesará cuando todos los ciudadanos del Perú tengan los mismos derechos, independientemente de su identidad o preferencia sexual. Yo creo que mi país será más justo el día en que dos lesbianas puedan casarse, en que dos homosexuales puedan casarse, del mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones en que dos heterosexuales pueden casarse ahora ante la ley.

LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS. Yo sé que la mayoría de los peruanos ven con horror que los ciudadanos puedan elegir libremente el modo en que desean intoxicarse aun a riesgo de provocar su muerte, pero yo creo en la libertad y creo, por consiguiente, que cada adulto debe ser responsable de las sustancias que decide consumir, aun a sabiendas de que son nocivas para su salud. Si la ley permite que un adulto se intoxique con alcohol, con tabaco, con latas de bebidas estimulantes que contienen altas dosis de cafeína, con tales o cuales fármacos, creo que sería razonable dejar que cada ciudadano decida ante sí mismo, ante su conciencia, ante sus valores y convicciones, si desea o no intoxicarse fumando marihuana, aspirando cocaína o tragando pastillas de éxtasis, por ejemplo. Yo creo que el consumo de drogas, de todas las drogas, debería ser libre y legal si de adultos se trata, y que las drogas deberían venderse en las farmacias del mismo modo que se venden licores en las licorerías, cigarrillos en las bodegas o latas de cafeína líquida en las gasolineras. No creo que si se vendiera marihuana, cocaína y éxtasis en las farmacias (a personas adultas, desde luego) aumentaría necesariamente el consumo de dichas sustancias tóxicas (un consumo que, por experiencia propia, no recomiendo a nadie). Y aun si fuera el caso que aumentara, creo que cada persona adulta debería ser libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, sea para bien o para mal, siempre que no le haga daño a nadie más que a sí mismo.

INDULTO A FUJIMORI. Yo sé que la mayoría de los peruanos (si hemos de creer en las encuestas) quisieran que el señor Fujimori muera en la cárcel, pero yo creo que sería justo convocar a una consulta popular para que el pueblo decida si desea o no concederle un indulto por razones humanitarias, teniendo en cuenta las cosas buenas que dicho señor hizo por el país y los años que ya ha pasado en la cárcel y los achaques de salud de los que padece.

REFORMA DEL CONGRESO. Yo sé que la mayoría de los peruanos sienten vergüenza por el Congreso, no sienten que ese Congreso nos representa debidamente; sienten que la mayor parte de los congresistas son sinvergüenzas, ineptos, pícaros, trepadores que se han postulado no para servir al país sino para asegurarse un buen sueldo durante cinco años, además de los numerosos privilegios de los que abusan con descaro. Yo comparto la indignación y el repudio que la mayoría de los peruanos siente por el actual Congreso. Por eso, si soy candidato presidencial, no llevaré listas al Congreso, como un gesto de repudio moral a ese Congreso que nos abochorna. Por eso, si soy elegido presidente, convocaré a un referéndum para refundar el Congreso, modificando (si el pueblo así lo aprueba) el artículo constitucional pertinente y estableciendo que el nuevo Congreso estará integrado solamente por 25 ciudadanos, uno por cada departamento y uno por la provincia del Callao. Ese nuevo Congreso, aprobado en consulta popular, deberá terminar con los sueldos de escándalo y las prebendas abusivas, que son un agravio y una humillación a los peruanos de buena fe. Esos 25 congresistas deberán ganar el mismo sueldo que gana un maestro de escuela pública y deberán entender que no van al Congreso a llenarse los bolsillos, sino a ser maestros de la democracia y, por consiguiente, a ganar un sueldo austero, equivalente al de un maestro de escuela.

REFORMA EDUCATIVA. Pero, si hay una sola idea que me provoca indignación moral y enciende el fuego de mis sueños políticos, es la espantosa injusticia de la que he sido testigo durante casi 40 años en el Perú: que los niños de familias ricas se educan bien y los niños de las familias pobres se educan pésimamente o no se educan del todo. Esto tiene que cambiar, y yo haré lo posible para que cambie. Si algún día soy presidente, no desmayaré hasta que ese sueño se cumpla: que todos los niños del Perú puedan educarse igual de bien, que los niños pobres puedan estudiar en colegios tan buenos como las mejores escuelas privadas, que los maestros de las escuelas públicas sean tan buenos o mejores que los de los colegios privados (e igual de bien pagados) y que los niños pobres del Perú terminen la secundaria con la misma preparación académica que los jóvenes egresados de los colegios más caros. El día en que el niño más pobre pueda ir a un colegio gratuito igual de bueno que el colegio al que van mis hijas (y aprenda a hablar inglés, porque el inglés debe ser curso obligatorio en las escuelas públicas, no así la religión, que debe ser curso voluntario), el día en que el niño más pobre del Perú pueda tener igualdad de oportunidades académicas con los niños más ricos, ese día sentiré que algo bueno y noble he hecho por mi país.

Estas son las causas perdidas que yo defiendo y por las que estoy dispuesto a batallar limpiamente y a dar la vida si fuera el caso. Que nadie rebaje a burla o sainete el tamaño de mi sueño y la nobleza de mi emprendimiento, que no es el de ser presidente sino el de pelear por esas causas perdidas por las que alguien, siento yo, tiene que salir a pelear.

Mi sueño no es ser presidente. Mi sueño es que los peruanos seamos más libres y que los niños, ricos y pobres, puedan educarse igual de bien y vivir en un país mejor. Cuenten conmigo para trabajar por ese sueño.

*-Los títulos temáticos son nuestros. *

Siga el debate de este tema en Twitter .

Comentarios (421)

#1 | 26 enero 2010 | 07:34:56 AM

luis


En la "futura" pareja presidencial Gayme Bayle y Quina (alias quiero mi departamento) Malpartida, cual de ellas en el Hombre y cual es la Dama? que pareja presidencial¡¡¡¡¡¡¡

#2 | 26 enero 2010 | 07:39:11 AM

daniel


Pobre Jaime, habla de cosas sin trasendencia, no obsatante la pequeñes de sus ofertas, al final tampoco podra cumplir porque el es parte de este sistema corrupto, el es una sanguijuela, cumple la labor de un mastin del sistema desde la ventana que le proporciona su amo el Judio Baruch Ivcher, o no es asi? alguien me puede decir que no?

#3 | 26 enero 2010 | 07:42:10 AM

david


Que gran manifiesto¡¡¡¡ que excelente plan de Gobierno¡¡¡¡ con esto llegamos en 6 meses al primer mundo y superamos a suecia y los ee. uu.¡¡¡

#4 | 26 enero 2010 | 07:43:28 AM

jorge


Este plan no es el manifiesto del MHOL??? se parece mucho ahhh

#5 | 26 enero 2010 | 07:44:03 AM

jorge


Este plan no es el manifiesto del MHOL??? se parece mucho ahhh

#6 | 26 enero 2010 | 07:46:59 AM

RODOLFO BAUTISTA

La verdad que esta bien planteadas las ideas que tiene Jaime,espero que se anime a ser candidato para llevar a la arena politica un buen grupo de ideas que tal vez cambie el ambiente politico,mas alla de si es bisexual ,sinceramente no es menos incluso es 1 millon de veces mejor ciudadano que los delincuentes que actualmente gobiernan,su idea del congreso es radical pero es mejor al diablo... de congreso que tenemos si se anima votare por el para decirles a esos politiqueros que estoy arto de ellos y que los desprecio y me indignan ny que queremos mejores personas al mando del gobierno

#7 | 26 enero 2010 | 07:48:16 AM

Diego Portales

Si legalizan las drogas, esa supuesta guerra improbable va a ser muy probable (EE.UU mediante).
Perú no es Holanda; ni en ingresos, ni en igualdad ni en tolerancia. A continuación algunas pruebas de intolerancia:

#8 | 26 enero 2010 | 07:50:28 AM

Jose Soto

Ya te caiste Bayly, subiste rapido cuando dijiste que indultarias a Fujimori, y ahora arrugas y dices que llamaras a un referendum.
A la primera chiquita que te da la izquierda radical te chupaste, no tienes suficientes agallas para defender tus puntos de vista,te caiste..

#9 | 26 enero 2010 | 07:55:41 AM

JOSE


Haber vamos por partes:

TRATO IGUAL PARA LOS CREDOS:- El estado no tiene que asumir ningun compromiso con ninguna religion, deben ser asumidos por sus feligreses y punto

LIBRE DECISIÓN EN ABORTO:- Si se acepta esto seria como garantizar el libertinaje, acepto el aborto como medida en casos de enfermedad congenita, violacion o peligro de vida de la madre

UNIÓN ENTRE HOMOSEXUALES:- Negativo no estoy de acuerdo, la sociedad no esta preparada, necesitamos mayor cultura para aceptar quizas en algun momento esta propuesta

FUERZAS ARMADAS:- se requiere una FF. AA. Moderna y Profesional, se puede permitir y darnos el lujo con un vencino como Chile dejarnos desprotegidos

LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS:- Querra que palacio de Gobienro se convierta en un Fumadero de Jaimito?

INDULTO A FUJIMORI:- Que rapido aprendes Jaimito, te acomodas al auditorio¡¡¡ eres un camaleon¡¡¡ primero dices que indultaras, ahora que someteras a referendum, ya fuistes, te convertites en un politico tradicional

En remundas cuentas, estas jalado



#10 | 26 enero 2010 | 07:56:33 AM

Gato

SENTIDO COMÚN, ES LA PALABRA CLAVE PARA LA POLÍTICA Y ESOS ADEFESIOS QUE NOS GOBIERNAN RESPONDIENDO A INTERESES (DINERO, PODER) QUE NADA TIENEN QUE VER CON LAS REALES NECESIDADES DE LOS MÁS POBRES Y DEL PAÍS. MI VOTO PARA JAIME, QUE SERÁ UN VOTO DE CONCIENCIA Y ADEMÁS UN VOTO DE PROTESTA. SALUDOS DESDE AREQUIPA, EL SÓLIDO SUR.

#11 | 26 enero 2010 | 08:00:50 AM

timurlenk

Es una verguenza que un diario como el de ustedes se preste para los infantilismos de un enfermo mental como el tal bayly; que además va a estar con el partido de un desacreditado tránsfuga y convenido como el tal barba que no merece su segundo apellido.
El supuesto plan de gobierno que publican no es sino un listado de buenas intenciones que puede ser el sueño de cualquier primarioso con sentido social y no de un verdadero estadista centrado...y recuerden que de buenas intenciones está empedrado el infierno.

#12 | 26 enero 2010 | 08:01:34 AM

anderson fortu

me parece bueno que alguien se preocupe por la igualdad y mejor educación es la base de un roturo mejor vamos jaime tu puedes

#13 | 26 enero 2010 | 08:06:09 AM

erika

ya estoy creyendo que Gayle es la unica salvacion de la Derecha y sus Grupos de Poder del Fantasma de Humala, asi sera?????

#14 | 26 enero 2010 | 08:10:00 AM

Martín

Es interesante saber lo que piensa el Sr. Baily y considero que la mayoría de esas propuestas son válidas y de cumplirse, de marcada trascendencia (así se escribe Sr. Daniel - comentario #2). Lo vital sería lo relacionado a la educación (sino tendremos comentaristas que no saben escribir como el Sr. Daniel con garrafales errores ortográficos: "pequeñes" ...se escribe "pequeñez"). Particularmente, estaría de acuerdo con lo del Congreso, la educación y la libertad (siempre y cuando solamente esté relacionado con la persona que lo practique sin daño a terceros, menos aún niños). Lo de Fujmori, considero que debería cumplir su condena sin indulto. Lo de los credos conisdero que definitivamente debería cambiar, así se estremezcan los católicos.

#15 | 26 enero 2010 | 08:14:04 AM

roberto


Gayme Bayle, te doy una mejor idea, porque no pides a los ee. uu. que ponga una estrellita mas en su badera, y asi solucionamos nuestros problemas, acaso no lo hizo asi Colombia??? de esa manera pasamos a ser esclavos legales de los gringos, no como ahora somos ilegales. en el fondo (ahh y recuerden los que leen este) tu plan y de los ee. uu. (cia) es poner una base americana como en colombia y el caballito de batalla (o tonto ultil) eres tu, de una fuente muy confiable y de muy alto nivel, dicen (tatatatatannnnnnn) que eres una de las ultimas adquisiciones de la Cia.

Sera Cierto Eso??????????

#16 | 26 enero 2010 | 08:14:51 AM

elisabeth

Varias de las ideas del señor Jaime Bayle hacen sentido y son buenas porque se trata de tolerancia, de libertades, de mejoras en educación. Con varios de sus propuestas estoy de acuerdo.
Sin embargo me pregunto porque un hombre aparentemente inteligente gasto su vida en programas de aparente tercer categoría- muchas veces con ilustres invitados burlas para el pueblo peruano, personas vulgares y no exactamente semillas de una cultura mejor.
Que credibilidad frente esta realidad podemos tener de creer en el.
Yo a nivel personal pienso el todavía no es en los alturas de liderar porque tiene demasiado apego a si mismo y su personalidad- y creo es narcista y tremo no tiene suficiente enfoque para mantener se en el centro del rumbo y balancear. Personas narcistas son toxico para liderar un país-
Y una cosa mas- tal vez sirve el flamante escritor como orientación
En una de sus programas el tuvo como ilustre invitada una persona que evidentemente no hubo en su altura intelectual, evidentemente de menús saber y con evidentes limitaciones mentales- muy fácil de ver para cualquier persona con sentido común.
Señor Baily en directo aparentemente no perdí ningún momento de expositionar este señora frente el televidente- y mientras la persona que evidente sufrí y lloraba el programa siguió como nada y el señor permitió todo el resto podría reír y burlar se de ella (sin excepción de el )-claro eso daba rating y plata. Me recuerdaba mucho de una novela del Thomas Mann- “Mario y el mágico” y aquellos que aparentemente sin mayor pensar puntan hacia el pido yo de reflecionar bien
Yo no me quiero imaginar qué pasa si entra una persona como el al poder.
Mientras el nos va recordar sobre su rumbo sexual- en el mundo hay muchos ministros gay o bi que sirven en forma tranquillo el único que más vale- para las cosas se mejoran y eso sin autoexposition permanente

#17 | 26 enero 2010 | 08:15:42 AM

Yvonne OHiggins

Estos son temas que ningún candidato actual ni siquiera tocaría o se atrevería a opinar en público (Dios los salve! Amén) Ya viste cuanta homofóbia y pensamiento obtuso hay Jaime, yo estoy de acuerdo en tu candidatura sólo por el hecho de poner en agenda diaria tus propuestas para sacarnos de ese retardo mental y cultural que tenemos (tiene) el Perú.

#18 | 26 enero 2010 | 08:15:49 AM

Jorge Rondon

Sr. Bayly, no es un programa amplio el suyo, pero ya indica cual será su camino. Como para votar hay que analisar, siempre obtendremos prós e contras. Lo mejor que ha dicho en este pequeño plan, es sobre educación. Pero no estoy de acuerdo que se indulte a Fujimori. La justicia peruana juzgo y que se cumpla!
Tambien estoy de acuerdo sobre su posición con relación al congreso y a las fuerzas armadas.
Usted como cualquier otro ciudadano puede ser candidato, es una posibilidad de la democracia, entonces hagalo!

#19 | 26 enero 2010 | 08:16:16 AM

Garchitos

Concierno la mayoría de las ideas propuestas, pero si logras mejorar la pésima educación en el país e incentivar más la investigación que la producción, para lograr un mayor conocimiento de las maravillas que podemos hacer con nuestro hermoso país, tienes mi total respaldo y un voto más.
Yo creo que esta semana si sobrepasas el 10%, poco a poco.
Aguante Tío Terrible!!!

#20 | 26 enero 2010 | 08:19:28 AM

Armando Miguel

Aceptenlo, si este es el peru, o creen que somos otro pais, somos informales todo es ensayo, nada responde a un Plan para salvar al pais, por eso cualquier idiota quiere ser presidente

#21 | 26 enero 2010 | 08:23:16 AM

elisabeth

algo ad. he leido Barba esta apoyando ?
caramba este aprrente fossil de la politica peruana
Vamos tener Barbaylydades?
Varias de las ideas del señor Jaime Bayle hacen sentido y son buenas porque se trata de tolerancia, de libertades, de mejoras en educación. Con varios de sus propuestas estoy de acuerdo- sin embargo el creo no va hacer estas cambios.
Sin embargo me pregunto porque un hombre aparentemente inteligente gasto su vida en programas de aparente tercer categoría- muchas veces con ilustres invitados burlas para el pueblo peruano, personas vulgares y no exactamente semillas de una cultura mejor.
Que credibilidad frente esta realidad podemos tener de creer en el.
Yo a nivel personal pienso el todavía no es en los alturas de liderar porque tiene demasiado apego a si mismo y su personalidad- y creo es narcista y tremo no tiene suficiente enfoque para mantener se en el centro del rumbo y balancear. Personas narcistas son toxico para liderar un país-
Y una cosa mas- tal vez sirve el flamante escritor como orientación
En una de sus programas el tuvo como ilustre invitada una persona que evidentemente no hubo en su altura intelectual, evidentemente de menús saber y con evidentes limitaciones mentales- muy fácil de ver para cualquier persona con sentido común.
Señor Baily en directo aparentemente no perdí ningún momento de expositionar este señora frente el televidente- y mientras la persona que evidente sufrí y lloraba el programa siguió como nada y el señor permitió todo el resto podría reír y burlar se de ella (sin excepción de el )-claro eso daba rating. Me recuerdaba mucho de una novela del Thomas Mann- “Mario y el mágico” y aquellos que aparentemente sin mayor pensar puntan hacia el pido yo de reflecionar bien
Yo no me quiero imaginar qué pasa si entra una persona como el al poder.
Mientras el nos va recordar sobre su rumbo sexual- en el mundo hay muchos ministros gay o bi que sirven en forma tranquillo el único

#22 | 26 enero 2010 | 08:24:29 AM

DAVID

YA LO HE DICHO: NO CREO EN LAS PROMESAS HASTA QUE SE CUMPLAN. CUANTOS POLÍTICOS NOS HAN OFRECIDO EL ORO PERO CUANDO ESTÁN EN EL PODER NO CUMPLEN.

#23 | 26 enero 2010 | 08:27:04 AM

anónimo

Te felicito Jaime, me parece que puedes ser un grandísimo vivazo. y contigo no se sabe qué es verdad y qué es mentira cuando quieres pero que tienes un grandísimo corazón, muy nobles sentimientos, un gran talento con la palabra y con las ideas. Yo soy uno de los que tampoco creo en "Dios", o por lo menos en un señor de barba, pero sí creo en las personas. Y quiero creer que aunque seas un idiota de mala entraña (cuando quieres), ese gran talento que tienes lo usarás para mejorar la vida de los que te rodean. Que el que hayas vivido tenga un efecto neto positivo para todos los demás. Y deseo que en el proceso seas tan feliz como quieras serlo, o no, lo que tú quieras. Debe ser muy solitario tener ese talento y ese poder, te deseo entonces que el bien que puedes traer al mundo te acompañe. Mucha suerte.

#24 | 26 enero 2010 | 08:27:06 AM

salomon


Que "gran" favor que le hace a la "campaña" de Gayme Bayle, la Publicacion de su "Gran" Manifiesto o "Plan" de Gobierno, que Seriedad del Sr. Jaime para abordar los temas nacionales, que gran estudio de la realidad nacional, para llegar a esas conclusiones¡¡¡¡

Dicho plan de gobierno con cabe ni siquiera en una hoja bond a4, y donde estan las grandes transformaciones que quiere y requeire el pais?? nada de nada¡¡¡ solo cambio de Mocos por Babas (barba caballero???), para que nada cambie, alguien cree que Gayme cabiara algo de este sistema politico corrupto???? si el es parte de este sistema¡¡¡¡ el es el payaso que cada domingo "adormese" con su compatriotas para que no se preocupen de sus problemas del dia a dia, no es asi Gaymito??? acaso en todo este tiempo toco algun tema relevate de los problemas del pais???? nunca, pero si lo hace con los problemas de Colombia en el canal de colombia de los ee. uu. en el canal de alli paises donde tiene tambien programas, el peri lo deja para hacer sus payasadas y pachotas en favor del sistema.

#25 | 26 enero 2010 | 08:27:22 AM

Marcelo

La mayoría de los que aquí escriben y que estan contra el plan de Jaimito ya han sido plenamente identificados. Se trata del mataperros, la lavapies, el roba luz, y un largo etc. Sigue asi Jaimito, yo y la mayoría de peruanos votaramos por ti y desde luego contra el guanoconmio llamado llamado Congreso.

#26 | 26 enero 2010 | 08:30:35 AM

Edgar

¿ESTE ES EL TIPO DE CANDIDATO A NUESTRA PATRIA?.
ESTE "SEÑOR" CREE QUE ES UNA NOVELA LA PROBLEMÁTICA DEL PAÍS? (O SEA LLENA DE FICCTICIOS, COMO LO ES SUS PROPUESTAS).
DONDE SI APUNTÓ BIEN ES EN LO SUYO AHÍ SI LE DIO COMO UNA DE SUS MEJORES PROPUESTAS. ¿CUÁL ES? ¡¡¡¡¡¡UNIÓN ENTRE HOMOSEXUALES....!!!!!
TE CAÍSTE OLÍMPICAMENTE, PEQUEÑO "HOMBRE" TUS IDEAS Y PROPUESTAS SON UNA ASQUEROSIDAD. QUÉ LAMENTABLE PARA NUESTRO PAÍS TENER ESTE FLAGELO DE ILUSOS.

#27 | 26 enero 2010 | 08:31:25 AM

Kayser

Tan mal esta la política en nuestro país que el ciudadano Bayly, seguramente motivado por un afan comercial nos quiere ver de cholitos y reirse de su candidatura presidencial. Que sería del gobierno si un alpinchista llegara al poder, bueno todo esto parece ser una bofetada a la clase política peruana y orioentado a dar un poco de salsa a las proximas elecciones presidenciales.

#28 | 26 enero 2010 | 08:34:28 AM

Carmen

La verdad que parece una utopía su plan de gobierno, sin embargo en muchos puntos tiene razón, por ejemplo lo del matromonio gay, creo que los peruanos ya están listos para eso, y si no pues haber si con eso se les abre un poco la mente. Pienso que nunca llegará a la Presidencia, pero si así lo fuera creo que podría ser lo mejor que nos ha tocado en mucho tiempo.

Para todos los conservadores que dicen que no esta bien, que es un loco, que es un enfermo, pues es la verdad y hemos tenido Presidentes que han sido borrachos, mentirosos, recontra derechistas, locos!, desgraciadamente lo hemos descubierto una vez que están en la silla presidencial, en cambio de Jaime lo sabemos todos, es por eso que muchos no quieren que gobierne.

Ahora ustedes deciden, la derechista? el loco mata gay? el borracho? el loco? el mentiroso solidario?... o al bisexual que no tiene nada que esconder?

#29 | 26 enero 2010 | 08:36:14 AM

alejandrotc

bueno almenos no es de los clasicos politico "nunca quedas mal con nadie" que abundan en nuestra jaurilla de politicos peruchos, porque la mayoria de nuestros seudopoliticos "arman" su plan de gobierno segun los intereses de la mayoria, osea sin chocar con nadie (menos con la iglesia que ya sabemos tiene un poder oculto), sobre el plan esta mal planteado por lo mismo que decia que choca con muchos intereses, y eso es casi un suicidio en politica, pero bueno veremos, en peru todo pude pasar. saludos

#30 | 26 enero 2010 | 08:37:38 AM

duberpp

Jaime presidente. No se diga más. La ideas son buenas.

Ahora no se si un país tan ignorante y pobre como el nuestro esté preparado para la legalización del aborto y el consumo de drogas, en mi opinión personal no lo estamos.

Por lo demás es muy buena la idea de las fuerzas armadas y la educación. Tal vez si la educación mejorara en los próximos 10 años (a largo plazo) podamos legalizar las drogas.

Todos sentimos desprecio por el congreso. Esta situación se debe a que el proceso de elección del congreso de forma 'democrática' no es eficiente ni justo. En este sentido el voto debería ser opcional y debería restringirse el derecho a voto a las personas con determinada educación ya sea primaria o secundaria por ejemplo. Esta condición se podrá relajar con forme progrese la educación en el Perú.

Esto va de la mano con la educación. La educación es lo más importante. Solo con la educación y el conocimiento se puede hablar de libertad.

Finalmente: Jaime presidente.

#31 | 26 enero 2010 | 08:40:06 AM

Cesar

EXISTEN TEMAS DE MUCHA IMPORTANCIA QUE TRATA ESTE SEÑOR Y QUE NINGUN OTRO CANDIDATO PLANTEA:

EL TEMA DE LA IGLESIA CATOLICA CON TODA SU ENMARAÑADA ORGANIZACION QUE SE BENEFICIA DEL ESTADO, NO TODOS SOMOS CATOLICOS, NUESTROS ANTEPASADOS NO LO FUERON Y ESO NO LOS HACE DEMONIOS,TODOS SOMOS LIBRES DE CREENCIAS Y CULTO.

EL EJERCITO PERUANO QUE DEMANDAN UN GASTO INNECESARIO PARA EL PERÚ, SI NO CAMBIAMOS NUESTRA MANERA DE PENSAR Y R-EVOLUCIONAMOS UN POCO SEGUIREMOS PENSANDO EN LA VIOLENCIA COMO MEDIO DE DEFENSA Y SEGUIREMOS GASTANDO DINERO EN ARMAS MIENTRAS CADA DIA MAS NIÑOS SALEN A TRABAJAR A LAS CALLES.

LA REFORMA DEL CONGRESO, BUENO DE SEGURO ESTE TEMA NO LO TRATARA NINGUN OTRO CANDIDATO PUES TODOS ESTAN YA ORGANIZANDO SU NEGOCIO, ESTE NEGOCIO LLAMADO POLITICA EN EL PAIS. TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS YA ENQUISTADOS EN EL PAIS TEMBLARIAN ANTE UNA PROPUESTA DE ESTE TIPO.

SERIA BUENO ESCUCHAR LAS PROPUESTAS DE OTROS CANDIDATOS RESPECTO A ESTOS TEMAS , POR QUE NO LAS TRATAN? POR QUE NO SE MANIFIESTAN? PREFIEREN DEJARLO TODO A LA ESTADISTICA.. ESPEREMOS QUE LA DEMOCRACIA QUE SE DA EN ESTE PAIS NO SEA SOLO UN ABUSO DE LA ESTADISTICA.

#32 | 26 enero 2010 | 08:44:03 AM

DANIEL

Todos lo que estan en contra de Jaime solo atacan su homosexualidad, que él no la oculta, como si otros politicos conocidos (Que hubiera pasado si Haya de la Torre hubiera sido presidente), ...........son pocas las cosas que no se saben de Jaime, me parece alguien sincero, a mi no me importa si el proximo presidente es homosexual o heterosexual, lo que importa es lo que haga por el pais,

#33 | 26 enero 2010 | 08:44:16 AM

LEMEÑO

En verdad molesta que unos tipillos se empecinen en armar un circo.

#34 | 26 enero 2010 | 08:45:31 AM

Rfreioni

Es un plan super simplon...! lo unico rescatable es reformar el congreso totalmente. En un pais donde el nivel educativo es pauperrimo como puede proponer legalizar las drogas y el aborto? o el matrimonio entre homosexuales? Donde quedan el combate a la corrupcion, la pobreza, el narcotrafico, supervision y cobro de impuestos a la inversion extranjera, etc etc? creo que ya fuiste..!

#35 | 26 enero 2010 | 08:45:51 AM

Hose

Ya Jaimito.. trankilo ya.. y deja de fumar sonseras... respira profundo y dedicate a lo tuyo... y no alimentes con tonterias a la fauna politica de nuestro desgraciado Peru...

#36 | 26 enero 2010 | 08:50:34 AM

Ricardot

Es bastante dificil deslindar entre lo que Bayly dice en serio y lo que no. Obviamente está planteando un conjunto de ideas que son básicamente buenas intenciones y que por si mismas no constituyen un plan de gobierno. Todos los temas relacionados a religión, drogas y aborto son debatibles y ni siquiera un presidente sólo podría concretar esos cambios porque tendría férrea oposición desde distintos frentes de la sociedad conservadora. El transfondo del discurso de Bayly más parece una intención de entrar a la campaña a causar alboroto, meter ideas bomba a la misma que obligue a los otros candidatos a pronunciarse sobre las mismas y que al final se consiga aunque sea algo de lo que está planteando. Yo tomaría en serio esta candidatura no porque crea que pueda ganar sino porque creo que si se concreta, va a traer temas bastante interesantes al debate sobre las cuales los candidatos normalmente evitan pronunciarse.

#37 | 26 enero 2010 | 08:50:59 AM

HUGO

Que gracioso,,, me hace reir a carcajadas.... oye

bayli,, escribe un libro con las idioteces que se te ocurren

y ganarias mas plata,,,, si es lo UNICO QUE TE INTERESA.

SOBRE EL ABORTO,,,, una mujer tomo la desicion de quedar embarazada al acostarse con un hombre... si quedo preñada,,, debe asumir su responsabilidad... mas no tiene derecho sobre la vida del ser humano que lleva en su vientre.

Si me imagino de Bayli de presidente y a Monic pardo como primera vicepresidente.... y quien seria la primera dama...
otro gay : Alvaro Vargas Llosa...

jajaja

#38 | 26 enero 2010 | 08:51:01 AM

Giancarlo Gallardo

No fastidien. Este es el plan más libertario de la historia del Perú! Igual que Jaime, pienso que la base de la construcción de un gran país es la igualdad de oportunidades, y esa igualdad de oportunidades empieza por tener una educación de calidad, una educación libre. A partir de ahí vamos a construir una mejor sociedad. La igualdad de oportunidades y la inclusión esa es la base para fundar una nueva república.

Yo estoy de acuerdo en todos los puntos menos uno. Las personas tienen el derecho de hacer lo que les de la gana con sus cuerpos y con sus vidas, en tanto no jodan a los demás... ese es un principio básico y elemental que todos deberíamos entender. Lo que pasa es que la moralina y cucufatería peruana no acepta eso y por lo mismo es que pensamos que un tipo que nos hace reir (o llorar), no tiene la capacidad de ser presidente.

Lo único que no haría sería disolver las fuerzas armadas. No porque no piense que perderíamos cualquier guerra, ni porque piense que debemos estar preparados frente a una eventual guerra. Sino que el costo político de meterse con los milicos podría ser un golpe y ahí si que nos jodemos. Reducir el presupuesto, reducir el tamaño, trabajar en la eficiencia, ese debe ser el objetivo.

Dale Jaime, tienes el voto de mucha gente que quiere acabar con ese espíritu servil de los peruanos, y que quiere liberar a la gente de esas taras mentales que nos han perseguido por años.


#39 | 26 enero 2010 | 08:51:37 AM

Rodolfo

Apoyo tus buenas intenciones Jaime, espero tengas un muy buen equipo de trabajo, lo necesitaras.

#40 | 26 enero 2010 | 08:52:22 AM

EDUARDO

QUE PENA Q UN HOMBRE TAN INTELIGENTE COMO BAYLI, DIGA UNA SARTA DE ESTUPIDECEZ Y SE HAYA CONVERTIDO EN UN SER TAN BABOSO EN LA TV. LLEGA A LA IMBECILIDAD DE DARLE CABIDA DOMINGO A DOMINGO A TONGO, VEDETES, BRUJAS QUE LEEN LAS CARTAS, ETC. QUE PENA EN REALIDAD...

#41 | 26 enero 2010 | 08:53:12 AM

carlitos

Por fin, el candidato que todos estabamos esperando.
Graande Bayly!!!
No le hagas caso (se que no lo harás, pero porsiaca) a las viejas cucufatas llamadas Jose Soto, Daniel, Timurlenk y Jose.
Si hay algo que este país necesita, es una persona idealista y con la mente abierta, que mire como espejo a países desarrollados y no se crea menos por el hecho de ser sudamericano (por lo general estas personas miran como modelo a EEUU, ppfffff)

#42 | 26 enero 2010 | 08:53:57 AM

Enzo Isola

Jaime Bayly, tienes mi voto ;)

#43 | 26 enero 2010 | 08:55:21 AM

DEYMON

YO CREO, YO CREO _ YO SE, YO SE
PARA QUE CREAS ALGO O SEPAS ALGO DEL PERU, DEBES DE CONOCER LO QUE PASA EN LAS PROVINCIAS.
TU MEDIO, HIJOS DE PERSONAJES QUE SAQUEARON EL PERÚ, ES RECONTRA MÍNIMO; GENTE QUE SOLO SE PREOCUPA DE DIVERSIÓN Y HACERSE CULEAR.
EL PERÚ TIENE MUCHA GENTE IGNORANTE Y TU LO SABES BIEN, PERO NO TE APROVECHES DE ESO PARA TUS FINES ECONÓMICOS.
DE LOS CREDOS, SEGÚN LA CP TODOS LOS CREDOS SON IGUALES, LA LEÍSTE O NO IMBÉCIL.
ABORTO.- CONCEBIDO ES UN SER DENTRO DE UNA MUJER, LA MUJER Y EL VARÓN DECIDEN O CREES QUE ALGUIEN LOS OBLIGA A TENER RELACIONES? Y SI ES ASÍ DEBE DISCUTIRSE.
ARMADA.- Yo sé que la mayoría ….. QUE VAS A SABER, SI EN CHILE PARA QUE TE TOMEN EN CUENTA, PARA QUE TE ENTREVISTEN TE MOFASTE DE LOS PERUANOS, SI ERES DE CAPAS DE DE VENDER A TU MADRE POR UNA LENTEJA, … .
HOMOSEXUALES.- SEXUALMENTE TODOS SON LIBRES, SINO ES LA PRENSA QUE HACE ESCÁNDALO POR UN FREJOL.
DROGAS.- TU QUE ESTAS EN ESO, CREES QUE VIVES BIEN, NO LO SUPERAS Y TAMPOCO LO HARÁS, ES POR TU FORMA DE VIDA Y POR ESO TANTA TONTERAS HABLAS.
FUJIMORI.- QUE DESAPAREZCA MEJOR EL PODER JUDICIAL, Y QUE EL PUEBLO ELIJA QUE DELINCUENTE VA A LA CÁRCEL Y CUAL SE QUEDA. BABOSO.
CONGRESO.- CADA 05 AÑOS HAY LA OPORTUNIDAD DE REFORMARLO, PERO SIEMPRE ENTRA LA MISMA PORQUERIA …, LO QUE QUIERES DE CREARLO DEPENDIENTE, MEJOR DE DESAPARECE IMBÉCIL Y ESO NO SE PUEDE.
CONGRESO.- ESA IDEA ES BUENA IDEA, PERO NADIE TE CREE ESO CON LA PORQUERÍA DE PROGRAMA QUE TIENES.

#44 | 26 enero 2010 | 08:55:46 AM

THE PUSH

Para el comentario # 14 de Maricielo, perdón Marcelo, estas mas desubicadazo, peor que huevo en cebiche, es decir, para ti, todos los que están en contra de J. Bayly están pensando mal, asi como tu dices los que::
"La mayoría de los que aquí escriben y que estan contra el plan de Jaimito ya han sido plenamente identificados. Se trata del mataperros, la lavapies, el roba luz, y un largo etc." Entonces los que están a favor son una sarta de drogadictos, marihuaneros, chupamedias de jaimito, intolerantes, gays, etc..
Entonces tu Maricielo eres un infiltrado de los drogos... o de los gays.
Perú no debe apoyar a Jaime, es un buen novelista, pero cada uno en su zapato... OK

#45 | 26 enero 2010 | 08:58:08 AM

Gustavo

Voto por Bayly. ¡Vamos que ya tiene 8%!

#46 | 26 enero 2010 | 09:00:48 AM

OLGA SAAVEDRA

Estoy de acuerdo con las tésis de Jaime Bayly, que resulta ser una mezcla de libertad plena con socialismo puro.
El aborto legal y el libre consumo de drogas debe permitirse más no el tráfico de drogas.
La desaparición de las FFAA es una propuesta magnífica, que los militares se integren a la PNP en la lucha contra la delincuencia, los violadores, asesinos y secuestradores.
Ustedes piensan que Chile nos va a atacar o invadir?:
Es improbable e ilusorio, porque el país del sur, tiene muy grandes intereses económicos aca en nuestro país.
Un ataque sería una catástrofe financiera, político, económico y estratégico para sus grandes intereses económicos (saga, ripley, lan, sodimac, etc).
Como dice Bayly, suscribimos un pacto con una potencia mundial, llámese EEUU, RUSIA, FRANCIA, para que cualquier intento de agresión, ellos vengan a defendernos, tal como sucede con Costa Rica.
Las FFAA en el Perú, que son incompetentes, inútiles e innecesarios se llevan la tercera parte del presupuesto anual, para comprar armas y pagar salarios.

Ese dinero debe ser destinado para la educación en el Perú, principalmente para los niños pobres que son la inmensa mayoría.
La educación en el Perú, es actualmente la peor de America Latina después de Haití y Bolivia.
Estoy convencido que ese dinero que se gasta en mantener a la FFAA se destina a la PNP y a la Educación Pública, en 20 años, nos convertimos en el mejor país de América Latina.
En lo que no estoy de acuerdo, es el indulto o consulta para Fujimori, él está condenado por los crímenes que cometió y por eso debe seguir preso respetando su condena, hasta que cumpla hasta el año 2033.
Los Otorongos del Congreso, no deben tener salarios, sino dietas, es decir, por cada aprobación de leyes a favor de la sociedad, debe pagárseles una dieta, pero solo si contribuyen con mejorar la condición de vida de las grandes mayorias que son precisamente los que menos recursos tienen.
Creo que 2d

#47 | 26 enero 2010 | 09:01:10 AM

Joaquin Cravero

Estoy completamente de acuero con el comentario de TIMURLENK -11- ..no es posible darle importancia a un tipo que mas parece el chistoso del barrio y pasa como presentador de TV, que pasa como escritor y solo publica su torcedura mental, que pasa como gracioso y solo socarronea con su supuesta bisexualidad.. Si se trata de ironias contra la clase politica corrupta y llena de hipocrecias, identificada claramente con Alan y su banda, no es necesario arrastrar a la gente sin mayor formacion politica a su ''proyecto'' que usa solo lugares comunes de la politiqueria nacional y no educa en nada. Si es inteligente debe empezar por educar y no llevar las cosas al ''cochineo'' de esquina..

#48 | 26 enero 2010 | 09:01:22 AM

Juan Chamorro Rojas-Oxapampa

QUE DROGAS CONSUMIRÁ JAIMITO, QUE LE HACE HABLAR ESTUPIDECES, NO SE COMO CIERTAS PERSONAS DICEN QUE VAN A VOTAR POR ESTE SUJETO QUE SE DECLARÓ HOMOSEXUAL DE DOBLE FILO, CON QUE MORAL PRETENDE SER PRESIDENTE, PIENSE QUE ES UNA BROMA, UN CHISTE MAS DE LOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO, POR FAVOR MAS SERIEDAD, YA NOS ENSARTAMOS CON LOS APRISTAS, QUE SABIENDO COMO SON LOS ELEGIMOS, OTRA VEZ NO ELIJAMOS A GENTUZA QUE NOS HABLA BONITO Y PROMETE MUCHAS COSAS Y DESPUES NOS DAMOS CUENTA QUE ES SEMEJANTE MENTIRA.

#49 | 26 enero 2010 | 09:01:56 AM

IGUALDAD

Estoy de acuerdo con lo planteado. Mejor esperar al debate, si acaso se inscribe Bayly, con los demás candidatos. Me gustaría oír lo que el mudo Castañeda tiene que decir.

La educación, hermanos, es lo único que nos puede sacar de este pozo de ignorancia en el que hemos caído durante los últimos 100 años. La educación, a largo plazo, es nuestro mejor aliado para combatir la pobreza, la delincuencia, la ineficiencia de los políticos. Sólo con una educación igual o superior a la de los chilenos podremos ser mejores que ellos. La educación en Chile elevó su nivel hace 50 años!!! No esperaré más. El Perú necesita un cambio. No podemos seguir con el aprismo, que lo único que hace es dar trabajo a sus chupamedias (más apristas) mientras otras personas decentes son despedidas de sus puestos de trabajo. Sólo miren a su alrededor. Bayly a quien le daría trabajo? A sus partidarios? Él no tiene esa política. IGUALDAD, de eso se trata. Igualdad en educación, igualdad en oportunidades de trabajo. Bayly, inscribete, te doy mi voto desde ya. Y aunque pierdas y perdamos todos los que votaremos por tí, habremos defendido nuestra posición por un cambio drástico en el Perú y por aquella igualdad que hasta ahora nos ha sido utópica.

#50 | 26 enero 2010 | 09:03:01 AM

Alberto

Este Bayly dice que va a defender sus ideas a capa y espada asi todo el mundo no este de acuerdo y....
PRIMERA IDEA CAMBIADA: INDULTO A FUJIMORI....
TE CONTRADICES BAYLY, NO TIENES CONSISTENCIA, NO ERES MAS QUE UN PAYASIN CON CORBATA QUE HABLA LO QUE TU PUBLICO QUIERE ESCUCHAR...

#51 | 26 enero 2010 | 09:03:21 AM

samuel

realmente son causas perdidas... sin embargo tengo que admitir que el solo hecho de pensar que aquellas ideas se plasmen algun dia en hechos, llenaria mis ojos lagrimas de alegria; porque al igual que tu creo que la libertad y la educacion son la clave para convertir a nuestro pais en un lugar mucho mejor para vivir.

#52 | 26 enero 2010 | 09:04:05 AM

waly

Un homosexual es una persona que tiene problemas, desde cualquier punto de vista. La educación debe darse para evitar de que se piense que estas personas están en lo correcto.
No vamos hacer un país de primer mundo por que "aceptamos a los homosexuales", ni necesitamos tener mayor cultura para entenderlos, es simple la cosa, hay que tener un mínimo de neuronas para entender de que los homosexuales no están bien.
No se debe copiar lo que países de primer mundo hacen, se debe analizar la problemática del país y presentar soluciones, osea, simplemente pensar.
Este señor ha demostrado de que no piensa y no esta preparado para ser presidente, pero seguro de que tendrá muchos seguidores, por que el peruano es así.

#53 | 26 enero 2010 | 09:04:40 AM

DANIEL PANDAL ARENAS

TALVEZ, TODO PUEDA SER MEDITADO...PERO EL PUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, VAMOS, ESA PROPUESTA ES UN INSULTO.

#54 | 26 enero 2010 | 09:04:47 AM

León

Si Alan García fuen nuevamente presidente, por qué no jaime Bayly, es su derecho.
Yo no estoy de acuerdo con su candidatura, porque no es serio, se ha vuelto popular por promover el voto blanco, prenderse a Toledo.

#55 | 26 enero 2010 | 09:06:09 AM

Juan Alberto Celi Cusi

Jaime Bayly es una persona muy inteligente, honesto aunque un poco irreverente y socarrón, sin embargo, sus propuestas son muy interesantes y sensatas, como por ejemplo: el mejorar la educación pública y convertirla al nivel de la educación privada que se imparte en el Colegio Roosveelt o en el Colegio Markhant, con profesores de calidad y bien pagados utilizando todo el presupuesto del Estado que sea necesario, es una propuesta arriesgada pero necesaria y justa. Los niños pobres en el Perú que son la mayoría se merecen también una educación de calidad para que surjan en la vida. Basta de injusticias y discriminaciones en los niños.

La otra propuesta de Bayly para disolver las Fuerzas Armadas en el Perú e integrarla la Policía Nacional, es una propuesta estupenda y fabulosa, aunque algunos seudos patriotas y chauvinistas piensen que es traición a la patria.
Los actuales militares en el Perú no sirven para nada porque simplemente no hay guerras y además se llevan una gran cantidad del presupuesto público para sus salarios, pensiones, beneficios y gollerías y el Presupuesto se va para comprar armas.

Como dice Bayly, el peligro no está en el exterior sino dentro del Perú, con tantos delincuentes, violadores, secuestradores, traficantes, asesinos, etc, que atemorizan a la sociedad y a la gente de bien que no tiene dinero para protegerse.

Definitivamente necesitamos más policías en las calles y que nos protejan y por ello estoy de acuerdo con Bayly cuando dice que debe disolverse las FFAA y que sus miembros sean integrados a la PNP y aquellos militares que no quieran, entonces se jubilen o que pidan una bonificación.

Jaime Bayly dice que para proteger a nuestro país ante alguna amenaza externa, que a estas alturas resulta improbable, solo basta firmar un pacto con una potencia extranjera para que ante cualquier posible agresión, esa potencia que puede ser EEUU o RUSIA o FRANCIA, nos defienda por ejemplo de CHILE O ECUADOR.
Costa R

#56 | 26 enero 2010 | 09:06:27 AM

JOSÉ

Bayly dijo hace mucho tiempo que postulará para presidente SOLO PARA FREGAR. Yo creo que esa es su finalidad y a quienes más joderá es a la clase política tradicional que no para de ser reelegida por lustros de lustros (cabanillas, sipán, gonzales posada, negreiros, del castillo, nns, etc) así como a los conchudos y caras nuevas que se aparecen cada 5 años y con el tiempo llegamos a saber quienes son en verdad como los comepollo, emplea-fantasmas y nanas, mataperro, lavapies, empleaqueridas, roba luz, roba agua y falta descubrir al inmenso batallón de LADRONES de sueldos de sus asesores, asistentes, porque a eso se dedican 100 de los 120 otorongos, ese es "EL SISTEMA" que impera
OJALA LAS ELECCIONES FUERAN VOLUNTARIAS, ASÍ MEJORARÍAMOS UN MONTÓN

#57 | 26 enero 2010 | 09:07:14 AM

MILJUS

Al menos Bayly tiene las sinceridad de decir lo que el piensa y no decir lo que nosotros queremos que diga, definitivamente algunas de sus ideas están un poco fuera de foco y no es lo que el Perú necesita, pero como dije anteriormente me parece sincero y ojala no salga presidente.

#58 | 26 enero 2010 | 09:07:52 AM

Alex

Creo que hara una buena campaña capaz gane en especial por los otros candidatos que no le llegan ni a la suela del zapato y mienten para ganar y mienten al gobernar

Sobre lo del indulto es obvio que el aun quiere indultar a la rata pero prefiere no imponerse de esa manera con el poder que tendria como presidente porque sabe que mucha gente quiere verlo pudrirse en la jaula

#59 | 26 enero 2010 | 09:08:44 AM

LUCHIN


COMO PUEDE HABLAR JAIME DE REFORMAS POLITICAS Y DE TRANSPARENTAR EL SISTEMA, CUANDO SE ESTA COBIJANDO EN LA ORGANIZACION MAFIOSA DE UN ADEFESIO POLITICO COMO "BARBA CABALLERO", CUYO PARTIDO FUE INSCRITO FALSIFICANDO FIRMAS Y COMITES.

EL MISMO RECONOCE QUE SU PARTIDO ES DE 3 PERSONAS. QUE ES ESO??? A QUIEN REPRESENTA???

JAIME CONTRADICE SU DISCURSO CON SUS ACTOS. DEBERIA CONDENAR A "BARBA" CON LA MISMA ENERGIA QUE DESCARGA EN LOURDES, CASTAÑEDA, PPK, ETC...... PERO NO!!! TAMBIEN ES UN OPORTUNISTA.

#60 | 26 enero 2010 | 09:14:04 AM

PEDROTE


BAYLY ES LA ULTIMA ADQUISICIÓN DE LA "DERECHA MERCANTILISTA".

TIENE MISTERIOSAMENTE EL APOYO DE TODA PRENSA, Y HA SIDO CONTRATADO COMO UNA INTERMINABLE "CORTINA DE HUMO", QUE MANTIENE A TODOS ESTUPIDIZADOS CON SU CANDIDATURA, MIENTRAS EL GOBIERNO Y LOS FAENONES CON LOS MERCANTILISTAS SIGUEN A PASO ACELERADO ANTES QUE ACABE EL GOBIERNO.

QUIEREN PRUEBAS???? BARUCH IVCHER ES SU TITIRITERO Y PROMOTOR, PONIENDO A TODO SU CANAL A SU SERVICIO.

VOTARÍAS POR IVCHER???

#61 | 26 enero 2010 | 09:15:02 AM

Yvan Vásquez

Al parecer no hay argumentos para responder a Jaime...probablemente yo no vote por el, pero, estoy de acuerdo con mas de un punto de su "plan".

Cuánto cobra la iglesia por un matrimonio?, multipliquenlo por 3 o 4 por día y multipliquenlo por todas las iglesias en donde se hacen bodas y tendran una cantidad que puede considerarse cómo un ingreso escandalos. Ellos cobran por todo...soy testigo.

Lo de la educación....estoy muy deacuerdo.

Lo de la liberación de drogas...si no quieres meterte ninguna
droga pues no lo hagas y si educaste bien a tu hijo el tampoco lo hará....imagino que mas de uno empezó a preocuparse!!!
Los precios bajarían ya no tendriamos tanto cultivador de coca ya que los precios se vendrían abajo. Chau narcos y con ellos los ingresos de los terroristas que aún quedan.
Lo del indulto: no estoy de acuerdo.
Lo de los matrimonios civiles homosexuales: si estoy de acuerdo.
Lo de las fuerzas armadas: no estoy de acuerdo. Chile mas temprano que tarde se quedará sinb recursos naturales y no le quedará otra que invadir.
Lo del congreso: No podría estar mas de acuerdo.
No quieren que Jaime sea precidente...no voten por el.
No quieren que no sea candidato...ahi se equivocan todos podemos serlo y si Ud. cree que es mejor candidato que Jaime...postule Ud. y haga los lineamientos de su gobierno y quien sabe....
Yo y muchos de los que leimos esta nota votaremos por Ud.

#62 | 26 enero 2010 | 09:16:01 AM

jose

jajaja que graciosos todos asustaditos por las ideas de jaime bayly, pero ninguno propone a otra persona todos atacan y demuestran su total intolerancia.... por eso no salimos adelante.... por gente como esta intolerante, ignorante, dejen de atacar y propongan ideas.... yo estoy de acuerdo con sus ideas en educacion, tambien con lo de la iglesa caotica, lo del ejercito bueno seamos sinceros no pueden ni con los narcoterroristas menos van a poder con el ejercito de otro pais, el matrimonio gay; aun falta para eso, le llegara al momento en que la educacion en el Perú tenga un buen nivel, la legalizacion del aborto no generaria libertinaje, simplemente se pondria fin a tantos pseudos medicos que practican el aborto en las peores condiciones de salubridad, total en este país las que tienen plata se practican abortos con total normalidad e impunidad, y la legalizacion de las drogas.... eso hace tiempo que debio haberse hecho....

#63 | 26 enero 2010 | 09:17:12 AM

LEMEÑO

Hay tantas cosas de importancia y transencia para tocar en el pais y en cambio nos ponen como la gran noticia el tema de esta canditura.

#64 | 26 enero 2010 | 09:17:54 AM

leopoldo sanchez

Abran los ojos peruanos,piensen,mediten a quien elegir.El PERU esta plagado de trepadores que se lanzan sin asco y miren ahora como estamos mas jodidos que antes.Por ejemplo fujimori nos envolvio con su tractor y su risa cachacienta.Toledo diciendo que era el cholo original y triunfo por que estudio en harvard(EE>UU).alan garcia el mas mentiroso del mundo,nos envolvia en fantasias.Hasta pilar nores sucumbio a sus enganos y fantasias.Ahora viene jaime bayle un tipo engreido,que dice hoy en su columna que no se atreveria a pisar nunca el sitio donde vive su empleada domestica.Un presidente no puede discriminar a las personas o el sitio donde viven.Comunmente se ve esto en sus programas de tv.Es un tremendo racista, no mas pongan atencion en como trata a un blanquito y con menosprecio al cholo o mestizo.Este es el presidente que queremos? NO.

#65 | 26 enero 2010 | 09:19:01 AM

hco-pe

Decir a la gente que ningun candidato será compatible al 100% con cada uno, siempre habra cosas buenas y cosas mal de cada candidato en diferente medida.

Los Políticos saben el negocio de la política que es poder, dinero y corrupción y hacer lo que quieran sin pensar en su escencia, que es el Perú.

Me gusta la filosofía de Jaime ( simple y eficiente ), es una persona que vio la solución al país desde otro panorama, no del panorama tradicional que estamos cansados y que no funciono.

Al princio lo tme de broma ahora pienso apoyar su candidatura y al igual que yo habrá miles de peruanos que necesitamos un cambio e igualdad.

#66 | 26 enero 2010 | 09:19:33 AM

jose

jajaja que graciosos todos asustaditos por las ideas de jaime bayly, pero ninguno propone a otra persona todos atacan y demuestran su total intolerancia.... por eso no salimos adelante.... por gente como esta intolerante, ignorante, dejen de atacar y propongan ideas.... yo estoy de acuerdo con sus ideas en educacion, tambien con lo de la iglesa caotica, lo del ejercito bueno seamos sinceros no pueden ni con los narcoterroristas menos van a poder con el ejercito de otro pais, el matrimonio gay; aun falta para eso, le llegara al momento en que la educacion en el Perú tenga un buen nivel, la legalizacion del aborto no generaria libertinaje, simplemente se pondria fin a tantos pseudos medicos que practican el aborto en las peores condiciones de salubridad, total en este país las que tienen plata se practican abortos con total normalidad e impunidad, y la legalizacion de las drogas.... eso hace tiempo que debio haberse hecho.... vamos jaime que derrepente no gamnamos pero sera una campaña presidencial memorable!!!! cuenta con mi apoyo!!!!

#67 | 26 enero 2010 | 09:21:26 AM

kely

PIENSO QUE QUIZAS DESPUES DE VARIOS AÑOS DE MI EXISTENCIA HE VISTO DESFILAR UNA SERIE DE PARTIDOS POLITICOS LOS CUALES SE HAN BURLADO DE LA AÑORANZA DE LA POBLACION, CREO QUE YA ESTAMOS SUPER CANSADOS DE QUE POLITICOS QUE DESLUMBRAN CON SU REFINADO LENGUAJE CONVENZAN PERO DESPUES DE LLEGAR AL CARGO SE OLVIDAN ABSOLUTAMENTE DE TALES PROMESAS, BASTA DE DISCURSOS MAQUILLADOS LA POBLACIÓN QUIERE UN CAMBIO NUEVO EN CANDIDATOS, ME PARECE UNA INTENCION ACERTADA LA QUE HIZO JAIME LA PROPUESTA DEL TEMA DE EDUCACION ES LA MEJOR Y CERTERA PUESTO QUE ES LA BASE PRIMORDIAL PARA EL AVANCE DEL PAIS.

#68 | 26 enero 2010 | 09:22:02 AM

Daniel

Algunos puntos muy buenos (igualdad de credos, reformas al congreso, reforma educativa), otros cuestionables o con necesidad de "pulir" (legalización al aborto, fuerzas armadas, indulto al chino), y otros que aun no estamos preparados (unión entre homosexuales, legalización de las drogas).
Pero lo que si se evidencia es que tiene las cosas claras, aunque haya que "madurar" alguna de ellas.

#69 | 26 enero 2010 | 09:23:05 AM

Nicolás

Puede que esté señor se exprese muy bien y que la política aburrida a veces necesite a un individuo que lleve aire nuevo a la contienda electoral. Pero, seamos francos y sinceros: Para este señor el Perú, al parecer, está tan bien que sus principales problemas son respecto a la religión y los temas sobre derechos de los homosexuales (¿siquiera conocerá Lima más allá de MIraflores y San Isidro?). Su unica idea interesante es referida a la educación, el resto, como el de lo innecesario de una fuerza militar es digna de un estudio de Freud para entender que oscuras raices traumáticas lo impulsan a proponer tan descabellada idea (como si las guerras estuvieran proscritas, Chile no existiera y vivieramos en un quimérico mundo de paz). Y claro, para este tipo, las drogas, el aborto y la homosexualidad es mas importante que el reforzamiento de las instituciones, la lucha contra la corrupción, la consolidación economica o el desarrollo integral de todas las regiones del Perú. Y finalmente, si bien todos sabemos que el Congreso actual es un mamarracho, su propuesta es poco menos que preocupante, por cuanto es increible que alguien que pretenda llegar a ser presidente de un país que desea crecer desconozca la finalidad primordial de un Congreso, cuya capacidad de discusión de propuestas, manejo de consensos políticos y fiscalizador del gobierno de turno, que es la piedra angular de la democracia, se vería mermada con solo 25 individuos (qué facil sería manejar y manipular a 25 sujetos para un gobierno autoritario). Y por, favor, pretender gobernar un país sin tener candidatos al Congreso es tan ridícula e irracional que solo demuestra que no tiene la menor idea de lo que es la pólitica. Sus propuestas son tan serias como una mala novela y realmente, ni siquiera abonan en su intención de llevar temas al tapete que deban ser tomadas en cuenta en la discusión política del Perú. Más payasos no necesita el país.

#70 | 26 enero 2010 | 09:23:10 AM

pedro

viva el futuro candidto de garcía.

#71 | 26 enero 2010 | 09:23:52 AM

Renzo

Jaime sabe muy bien que no va ha ganar, solo quiere tener un argumento para su siguiente libro.
Siendo como es tanto en su programa como en su vida de farándula nunca se sabrá si lo que dice es verdad o mentira, aunque todo dependa "del cristal con que se mira".

#72 | 26 enero 2010 | 09:23:59 AM

Loko

Entre cualquier candidato aprista prefiero a Bayly.
Entre Lourdes (que solo quiere poder y se nota al barajar tambien la posibilidad de ir al sillon municipal), prefiero a Bayly.
Entre Humala y Bayly, prefiero a Bayly.
Entre Keiko (y todo su sequito fujimorista), y Bayly. Prefiero a Bayly.
Entre Castañeda (y sus acusacion de corrupcion aun sin respuesta), y Bayly, Prefiero a Bayly.
Entre Simons (que se me cayo cuando le lamio el trasero al rastrero de Alan) y Bayly. Prefiero a Bayly.
De todos los antes mencionados prefiero a Bayly.
Entre PPK y Bayly, obviamente, prefiero a PPK.
Lo de Bayly es un tema de respuesta rebelde a toda la clase politica, que en verdad causa repugnancia. Pero dudo que gane ya que nuestro pais es intolerante, a la gente con dinero no le interesa (y no les conviene) que los niños pobres se eduquen.
A las clases A y B no le conviene que los niños de las clases C, D y E sean educados tan bien como sus hijos en los colegios particulares. Siempre el rico debe oprimir a alguien. Y la educacion es la visa a la libertad, al emprendimientos y a la autoconfiaza de las persona.
En el congreso mientras menos gente la conforme, pues mejor.
En realidad en todo estoy de acuerdo. La legalizacion de las drogas debe darse de manera gradual (empezando con la menos nociva que es la marihuana) y por cantidades legalmente reguladas.
Estoy de acuerdo con Jaime. Necesitamos una policia militarizada. La delincuencia campea. Pero los que vivimos en La Molina o Miraflores, San Isidro no nos damos cuenta de ellos.
En el Peru hay un gran abismo entre clases y distritos.
De todas formas creo que deberia cambiar. Ojala alguien, Jaime o PPK o cualquier otro que sea presidente lo logre.

#73 | 26 enero 2010 | 09:24:15 AM

EJT

Si a tanta gente no le gusta, entonces porque tiene tantos comentarios....

ideas diferentes se necesitan en un pais de politicos corruptos, con faenones, inmorales, mentirosos,etc...

tienes mi apoyo jaime

#74 | 26 enero 2010 | 09:24:52 AM

Vincent

Los politicos y su engambre de lustrabotas, atacan a una persona con ideas innovadoras, alguin habla por lo pobres en ese modo? dicen que esta loco? es una idiotez lo que plantea?... pues bien...... que plantean los politicos de siempre? NADA BUENO.. quieren mantener el estado de siempre, como ese idiota de Rafael Rey ... se supone que estamos en democracia y haciendo uso de mis derechos democráticos, DIGO te apoyamos Jaime... ADELANTE...

#75 | 26 enero 2010 | 09:24:57 AM

OSCAR

YA ELIJIMOS A SUSY DIAZ,TRANSFUGAS,LOS CORRUPTOS DE HOY,AHORA VIENE JAIME Y TENGAN LA SEGURIDAD QUE EL DESCONTENTO QUE EXISTE EN EL PERU POR TODO LO QUE SE ESTA VIVIENDO,POR LA CANTIDAD DE CORRUPTOS , ELEJIDOS, OTROS PUESTOS POR DEVOLVER FAVORES, JAIME VA A TENER UN RESPALDO QUE NO NOS IMAGINAMOS Y VOLVEREMOS A SER EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Y DE TENER EL MEJO CIRCO DEL MUNDO.
RESPETO PARA JAIME DE PERIODISTA,ESCRITOR, CONTUCTOR DE TV. MAS ALLA ????

#76 | 26 enero 2010 | 09:25:54 AM

Jordi Camp

Si creyese que la mayoría de los comentarios arriba escritos, representan a todos los peruanos, le tendría que dar la razón a amigos europeos que cuando visitan nuestro país lo tildan de cultura medioeval, con varios siglos de atraso. Afortunadamente, creo que independientemente del nivel de instrucción de nuestro pueblo, su sentido común, está muy por encima de dichos comentarios. No es que defienda o ataque una supuesta candidatura de Bayly, pero si estoy de acuerdo con lo planteado en el artículo de arriba. Creo que simplemente se trata de evolución cultural. Nada más. Sobre la liberación de las drogas: creo que ya es hora que ésas organizaciones de delincuentes, por lo menos paguen impuestos, planillas y derechos sociales a sus trabajadores. Alguien cree que por ser ilegal, los que les gusta la droga, la dejan de consumir ?!!
Basta de sistemas que invitan a la corrupción !

#77 | 26 enero 2010 | 09:26:00 AM

LUIS SALAS

"Renunciar a la libertad es renunciar a la cualidad de hombres, a los derechos de humanidad e incluso a los deberes"

Ese es el tema si queremos ser libres o no, muchos reclaman sus derechos, pero no respetan los derechos de los demás, no cumplen con sus deberes, pero si exigen, la candidatura de Jaime Bayly, me parece que pone en el tapete los criterios de igualdad y respeto que debemos tener la sociedad, son utopicas, sueños, no lo veo así, me parece que las personas que opinan eso, no ven la realidad de nuestro pais.
El niño pobre tiene que tener las mismas condiciones educacionales que tiene el niño rico, igualdad de oportunidades, la educación es la base para que nuestro pais se desarrolle y sea innovador, saben acaso los que opinan de sueños y utopias, cuanto gasta el Estado en promover la investigación y cuanto en pagar a sacerdotes pedofilos.
Pero como respetamos los derechos de otros, de ser elegidos, nos mandamos con opirniones totalmente fundamentalistas propias de culturas autocraticas basadas en religiones qeu lo que menos quieren es el desarrollo del ser humano.
Solo defender sus privilegios que los han conseguido robando y esquilmando a los pueblos.
VAMOS JAIME BAYLY, POSTULA HAY GENTE EN EL PAIS QUE TE APOYARA.

#78 | 26 enero 2010 | 09:27:35 AM

LUIS SALAS

"Renunciar a la libertad es renunciar a la cualidad de hombres, a los derechos de humanidad e incluso a los deberes"

Ese es el tema si queremos ser libres o no, muchos reclaman sus derechos, pero no respetan los derechos de los demás, no cumplen con sus deberes, pero si exigen, la candidatura de Jaime Bayly, me parece que pone en el tapete los criterios de igualdad y respeto que debemos tener la sociedad, son utopicas, sueños, no lo veo así, me parece que las personas que opinan eso, no ven la realidad de nuestro pais.
El niño pobre tiene que tener las mismas condiciones educacionales que tiene el niño rico, igualdad de oportunidades, la educación es la base para que nuestro pais se desarrolle y sea innovador, saben acaso los que opinan de sueños y utopias, cuanto gasta el Estado en promover la investigación y cuanto en pagar a sacerdotes pedofilos.
Pero como respetamos los derechos de otros, de ser elegidos, nos mandamos con opirniones totalmente fundamentalistas propias de culturas autocraticas basadas en religiones qeu lo que menos quieren es el desarrollo del ser humano.
Solo defender sus privilegios que los han conseguido robando y esquilmando a los pueblos.
VAMOS JAIME BAYLY, POSTULA HAY GENTE EN EL PAIS QUE TE APOYARA.

#79 | 26 enero 2010 | 09:30:00 AM

NACHO

Ayer vi este vídeo y realmente me pareció un aliciente para todos nosotros!! que los peruanos sin excepción deberíamos de ver antes de votar y que los medios televisivos deberían de propalar para que al menos cambie un poco nuestra manera de pensar..

www.youtube.com/watch?v=oJIhNHIC95Q

Para que cada peruano no sea enemigo de otro peruano..

Si el señor Bayli quiere postular, pues que lo haga, tiene propuestas interesantes que mucha falta haría a la sociedad y sobretodo a la cultura, que es lo que mas nos falta!!

#80 | 26 enero 2010 | 09:31:09 AM

Ross

QUE SANDECES HABLA ESTE PERSONAJILLO DE TV, CARAMBAS POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, CREO QUE AL FIN DEMOSTRO SU INCAPACIDAD Y EL PERUANO CON CRITERIO NO SE DEJARA ENGAÑAR.

PARA MI CRITERIO PERSONAL EL MEJOR CANDIDATO SERIA EL EX MINISTO DE ECONOMIA EL SR. CARRANZA ESTE TIPO DE PERSONAS SERIAS Y DECISIONES SON LAS NECESITA NUESTRO PERU.

#81 | 26 enero 2010 | 09:31:41 AM

Giorgius

Sorprendido por el vendaval de comentarios cargados de odio y repulsion hacia los planteamientos de Jaime Bayly. Pareciera escrito por politicos profesionales (por el estilo los reconocereis). Este parece un pais de hienas que no sabe contrastar ideas ni rebatir aquello con lo que no se esta de acuerdo.
Particularmente rescato algunas propuestas de Jaime, pero esto es solo el comienzo de la campaña electoral. Seria interesante que explique mejor sus ideas y, por supuesto, tambien oir las propuestas de los demas candidatos.
Y, peruanitos, demuestren mas nivel en sus comentarios.

#82 | 26 enero 2010 | 09:32:25 AM

Luis Alberto

ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LA EDUCACION, QUE ES EL PUNTO MAS IMPORTANTE PARA TODO CAMBIO DE ESTRUCTURA ECONOMICA, POLITICA, SOCIAL... TAMBIEN EL CAMBIO DEL CONGRESO Y QUITAR EL SUBSIDIO A LOS CURAS, LA REESTRUCTURACION DEL EJERCITO Y APOYO A LA POLICIA...CREO QUE ES UN BUEN COMIENZOOO...ESPERAMOS MAS CAMBIOS...POR LO PRONTO VAS BIEN JAIME BAYLY...TODO LO QUEDIGAN DE TI ES POCO...PUES LOS POLTICOS ACTUALES SON LOS VERDADEROS DROGADOS, HOMOSEXUALES, RATEROS, TRANSFUGAS, MENTIROSOS...TE APOYO AL CIEN POR CIENTOO... SOLO TE ACONSEJO QUE CAMBIES EL ESTILO DE TU PROGRAMA...VUELVE A INVITAR Y DEBATIR CON LOS QUE SE CREEN POLITICOS...QUIERO VERTE CONFRONTAR CON ALAN, LOURDES, HUMALA, PPK, CASTAÑEDA, KEIKO...PERO EN TEMAS NETAMENTE POLITICOSSSS....HAZME CASOO

#83 | 26 enero 2010 | 09:32:40 AM

Andrés

Ya estuvo bueno de seguirle la broma a este payaso.

El hecho de que estemos hartos de la política nacional y seamos conscientes de que TODOS los candidatos son unos adefesios no justifica que metamos un PAYASO más a este circo.

Por favor, un poco más de conciencia. El periodismo es una responsabilidad. Parece que quisieran convertirse en el periódico chicha de los segmentos a los que ustedes se dirigen.

No puedo creer que haya gente que le crea a este deslengüado irresponsable.

Señores, si no les gusta ningún candidato, tienen una opción: voten viciado o en blanco. Eso debió suceder cuando nos dieron a elegir entre Humala y Alan. Pero nos faltó pantalones. Por eso en el resto de Sudamérica nos dicen amarillos. Por cobardes.

#84 | 26 enero 2010 | 09:32:56 AM

LUIS DIAZ

Haber vamos por partes:

TRATO IGUAL PARA LOS CREDOS:- En derechos y deberes (que todos paguen sus impuestos)

LIBRE DECISIÓN EN ABORTO:- Estoy de acuerdo solo si esta dentro de las normas y estandares de la OMS (resumen pastillas del dia siguiente)

UNIÓN ENTRE HOMOSEXUALES:- Union civil con los mismos derechos de herencia y beneficios sociales y demas (No apruebo al adopción)

FUERZAS ARMADAS:- Solo si tercerizamos el servicio por ejemplo a EEUU.

LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS:- No a la PBC, Ni Extasis ni nada por el estilo; drogas tipo medicamentos y tranquilizantes con receta medica y por motivos justificados

INDULTO A FUJIMORI:- Como dijiste en tu programa, lo indultas y lo sacas del país.

25 CONGRESISTAS - Reacción a la pésima imagen que tiene el congreso. para que 120 que no hacen casi nada si con 25 podemos hacer mejor la cosas

Eres la reacción del pueblo a la clase política que tenemos en estos momentos; todos dicen que debe haber un candidato serio, de buen perfil y; en el momento que se presenta un Hernando de Soto para presidente; no saca mas del 1%.

#85 | 26 enero 2010 | 09:33:06 AM

JESUS

Si logramos separar al Bayly "chonguero" con Kina como primera dama, Tongo su jefe de campaña, y brujas y chamanes como asesores; del Bayly inteligente y filántropo, creo que tendríamos a un gran candidato..... Me parece que estás son las mejores ideas en mucho tiempo y bastante viables si en verdad se quieren hacer. Son ideas ilusas? de un loco? de un fumón? de un bisexual? de un dopado eterno? de un payaso televisivo?, pero ninguno de estos adjetivos puede ridiculizar o minimizar estas excelentes ideas. Si se logra juntar con gente capaz, culta e inteligente para armar su gabinete, voto por él...

#86 | 26 enero 2010 | 09:33:27 AM

Juan

Hmm. No sera que Bayly esta probando su candidatura con ciertas sandeces, como el matrimonio gay, no a las fuerzas armadas, legalizacion de la droga, etc.
El 2001 estuve en Amsterdan, alla el que quiere drogarse, va a la zona del centro y compra la droga que quiere y fuma lo que se le da la gana. Claro esta alla el que fuma. Y no se hacen problemas porque al primer problema viene la policia y los palea todo lo que quieren, claro, dentro de la ley.
Si eso pasara en el Peru, se abririan centros de consumo de drogas digamos en miraflores ya no tendrian q ir a esos sitios de mala muerte a comprar y claro tambien bajo la democracia se abririan otros en los conos y de seguro licor y sumenle prostitucion. Porque dudo mucho que como latinos que somos, entonados mas emplilados=electricos pues, o no? Claro, como Bayly sufre de disfuncion erectil (sal a correr loco y veras como el muchacho regresa y con fuerza) Asi que eso de legalizarlo tiene que comenzar con la cultura y claro pues sin cultura no hay modales y sin modales seriamos o Bolivia o Haitio Chile porque aun con plata su poblacion es sumamente maleducada y vulgar.
Se imaginan la droga bien vendida seria negocio redondo y al no ser ilegal creo q mucha gente le perderia el gusto, y esos pobres traficantes pasarian a ser solo campecionos o empresarios de fumaderos. Tambien es cierto q cada uno es responsable de si mismo. o No?
Lo de las fuerzas armadas, ay Bayly sino hubiera sido por ellas tu no estarias hablando de lo primero que se te viene a la mente, sino viviriamos en Bolivia o Venezuela o Nicaragua o en Chile de los años 70's, una tirania total y completa.

Muy vivo de tu parte poner tus propuestas para ver q sale, aunq seguro q luego escribiras un libro. Recuerda que el Peru es tan tuyo como nuestro, y digo nuestro porque tu no representas en ninguna manera al Peruano de a pie, aun cuando eres cheveremente tolerante pero tus vivencias no son la de la mayoria y eso tampoco esta mal.

#87 | 26 enero 2010 | 09:35:03 AM

italo carvo

Mi voto va para jaime Bayly,creo q necesitamos nuevas ideas para transformar nuestro pais.vamos jaime para presidente.

#88 | 26 enero 2010 | 09:35:44 AM

Miguel Ángel Peña López

Recuerdo de mis clases de lógica que una de las falacias llamábase: argumentum ad hominen (si la entiendes, genial; si no la entiendes, googlea). O sea, esta parte del ciber espacio (y cai el Perú entero) esta llena de falacias. Con razón botamos tan mal.

#89 | 26 enero 2010 | 09:36:05 AM

Mario

estoy de acuerdo con casi todas las propuestas de Jaime... pero vamos, eso de hacer un referendum para ver si se indulta al sentenciado Fujimori.. no tiene nada que ver con ideologias liberales ni mucho menos.. Fujimori debe quedarse donde está por los próximos 25 años y un día por tanto crimen y descaro que para algo existen las sentencias. Este tipo le trajo mucho daño y mucha vergüenza a nuestro país.

#90 | 26 enero 2010 | 09:36:06 AM

ANTONIO

BUENO SI ESTOY DE ACUERDO EN LA CANDIDATURA DE JAIME BASTA YAAAA DE LOS POLICITICOS TRADICIONALES DEBEN RENOVARSE EN SU TOTALIDAD DAR OPORTUNIDAD A LA GENTE JOVEN, ES MAS LOS CONGRECISTAS DEBEN GANAR EL SUELDO MINIMO (550), DE ALLI DEBEN COSTEAR SU MOVILIDAD PARA QUE SIENTAN LOS MISMO CUANDO NO ALCANZA EL SUELDO.

#91 | 26 enero 2010 | 09:36:06 AM

EDUARDO

Totalmente de acuerdo con MARCELO del último post, la mayoría de los que han escrito en contra de la candidatura de Jaime Bayly, son los vivos de siempre, los que se quieren acomodar al gobernante de turno, los mataperros, los que detestan el cambio, los que siempre hablan de que no hay que cambiar nada, de los que dicen para que cambiar, si el Perú está así es su característica, los retrogrados, los que dicen siempre que el Perú no está listo, q siga igual. Ésos que siempre hablan así, son los que desean que el Perú no cambie.
Si no damos el salto, si no nos arriesgamos a ser de una vez por todas un país que se acerque en algo al primer mundo, nunca vamos a cambiar.
Hay que dar el salto, y estoy convencido que ningún político tradicional de los que conocemos va a querer hacerlo, y sin duda Jaime Bayly con su estilo irreverente y sin tapujos que tiene, sabrá como hacerlo, o al menos lo intentará.
Jaime Bayly tiene mi voto seguro...

#92 | 26 enero 2010 | 09:36:07 AM

Ariel Fonsie

por que se arañan, que postule, si gano Fujimori una vez. Quien cree que el perú ganara una guerra, no lo veo descabellado. Es descabellado pensar en guerras en este siglo. Ahora hay guerras de capitales, inversiones.

Educación buena para todos eso si es un sueño, pero con una buena educación no nos para nadie, es la base para el desarrollo.

Lo demás es debatible, pero esta sociedad limeña cucufata que va a permitir la libre dicisión sobre el aborto, chocar con la iglesia católica, legalizar las drogas.

En fín que gane el que menos daño haga.

Sigamos creciendo económicamente y que haya trabajo.

Todo por el momento.

#93 | 26 enero 2010 | 09:36:44 AM

The Dude

Vote por Bayly!

Nada mas que decir señores.

Lo mejor es que a las nueve de la mañana, con comentarios buenos o malos, esta noticia es la mas comentada.

:D

#94 | 26 enero 2010 | 09:37:03 AM

Juan

Rescato lo siguiente:

"... los niños, ricos y pobres, puedan educarse igual de bien y vivir en un país mejor"

La inteción aquí es excelente, aqui si felicito a Jaime, solo por esto estoy pensando darle mi voto.

Un saludo

#95 | 26 enero 2010 | 09:37:29 AM

ANTONIO

BUENO SI ESTOY DE ACUERDO EN LA CANDIDATURA DE JAIME BASTA YAAAA DE LOS POLICITICOS TRADICIONALES DEBEN RENOVARSE EN SU TOTALIDAD DAR OPORTUNIDAD A LA GENTE JOVEN, ES MAS LOS CONGRECISTAS DEBEN GANAR EL SUELDO MINIMO (550), DE ALLI DEBEN COSTEAR SU MOVILIDAD PARA QUE SIENTAN LOS MISMO CUANDO NO ALCANZA EL SUELDO.

#96 | 26 enero 2010 | 09:37:44 AM

diego

Y SI NO ES JAIME QUIEN ENTONCES? ACASO QUIEREN A LOS MISMOS CORRUPTOS DE SIEMPRE.. OSEA SE NOS PRESENTA LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR A UNA PERSONA CON IDEAS COMPLETAMENTE DIFERENTES A LAS DICHAS POR TODOS LOS CANDIDATOS QUE HAN HABIDO EN EL PERU Y NOS HAN JODIDO Y LO BAPULEAMOS EN UNOS SEGUNDOS, NO SERIA MEJOR ACASO DARLE UNA OPORTUNIDAD?, SI SE LA DIMOS A ALAN QUE NOS FREGO EN SU PRIMER GOBIERNO, SI NOS GOBERNO EL DICTADOR DE FUJIMORI , DE VERAS Q NO ENTIENDO ......LO UNICO QUE ESCUCHO ES GENTE IGNORANTE HABLANDO EN LAS CALLES QUE NO LO ELIGIRIAN POR QUE ES GAY..OSEA ESA GENTE NO ES QUE NO LO QUIERA POR SUS IDEAS SINO QUE SIMPLEMENTE EL TIPO ES GAY Y UN GAY ASI SEA INTELIGENTE NO PUEDE GOBERNAR EL PAIS, ES POR ESO QUE EL PERU ESTA COMO ESTA POR CULPA DE ESA GENTE QUE ELIGE COMO REPRESENTANTES A LA ROBA LUZ, AL MATA PERROS, A LA LAVA PIES Y A MUCHOS INEPTOS MAS ... QUE LASTIMA QUE EN ESTE PAIS TAN BONITO HAYA GENTE TAN CERRADA Y ESTUPIDA. ( Y PORSIACASO NO SOY GAY, PORQ SEGURO QUE ESO ES LO QUE PIENSAN)

#97 | 26 enero 2010 | 09:37:54 AM

JORGE C

Por lo menos ya expuso algunas ideas, ¿y las ideas de Keiko, el mudo, Ollanta, Yehude y los otros champeros?

#98 | 26 enero 2010 | 09:39:41 AM

Victor

Bueno, como chiste o chacota, esta bien, Jaimito cree que todavia esta en 4 de primaria, cuando uno tiene esas ideas fuera de la realidad, en esa edad uno quiere salvar la humanidad, pelear contra los mounstruos, contra los extraterrstres, pero la realidad es otra Jaime, para nuestra mala suerte los mismos fosiles politicos, de ayer y que todavia existen hasta ahora, son los mismos que en un caso hipotetico que fueras candidato, van a estar tras de ti agazapados por la mamadera, el congreso, para muestra te hago recordar a este boton que esta tras tu campaña, el gran politico, leal, honesto, no transfuga Barba Caballero, entoces de que plan de gobierno hablas?, y de que cambio hablas?, para tu conocimiento, estoy seguro que todos, absolutamente todos los que se te van a subir al carro, son los mismos de antes o peor, te acordaras, esos que en este momento te estan aventando a la pelea y ellos estan que tocan palmas. Ahora este bosquejo de plan de gobierno tu sabes que no se va a cumplir y que para ser presidente o congresista en nuestro pais no se necesita ser un gran profesional, letrado, etc, y los ejemplos no son necesarios que te los de, tu y todos lo saben a quienes me refiero. Solamente uno, el plan de gobierno del presidente actual que fue?, no fue solo un minidiskete en blanco y el oltro candidato no presento 80 tomos de plan de gobierno?, pero que era una coleccion de diccionarios Espasa Calpe?. Un consejo hazte ver por la Dra. Carmen Gonzales, ella te va a serenar y encontrarte contigo mismo.No quisiera ponerte mal pero si lees la biografia de grandes escritores, y ojo que ya te estoy diciendo que eres gran escritor, veraz como terminaron, o que inclinaciones tenian, sin ir muy lejos la gran premio nobel chilena ya se le descubrio su opcion sexual, es solo un ejemplo todavia estas a tiempo anda a tu contro con dicha Dra. es justo y necesario

#99 | 26 enero 2010 | 09:40:45 AM

michael

hay ideas descabelladas en ese plan de gobierno ,pero no se puede negar que tienen logica. Estamos prisioneros dentro de muchas ideas cerradas de la sociedad. Seamos concientes que nos falta conocer y desarrollar mucho en el campo del pensamiento y son pocos los personajes en el pais como bayli que inspiran a seguir con esa tarea.

#100 | 26 enero 2010 | 09:42:25 AM

Luiggi

Que ignorante es en el fondo este gay sobre la realidad nacional y su estado internacional, como se le ocurre decir que nadie nos quiere invadir y si lo hacen igual perdemos, o sea que cuando los chilenos no vean fuerzas armadas, no querrán entrar hasta Lima?, estupideces son las ideas de este infantil , engreído y lunático señor gay, además cuando entren los chilenos lo primero que van a hacer es violárselo para darle las gracias por sus pensamientos cobardes, claro porque lo que quiere es venderle la patria al mejor postor, total él ni siquiera vive aquí , ni conoce lo que es la verdadera pobreza extrema del país, por otro lado como quisiera él que USA nos gobierne y seamos su esclavos como lo fue Puerto Rico, este gay no sabe diferenciar sus novelas del mundo real, lamentablemente hay gente ignorante que escribe más arriba dándole la razón, este señor resultó ser más extremista que los terroristas para todas esa propuestas estúpidas que expone, debería largarse a USA, y que no friegue aquí nuestro querido país,saludos.



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar