20:37
Ciencia y tecnología | Jue. 21 ENE '10

¿Qué contraseñas no se deben usar jamás en Internet?

Un estudio detectó los 10 passwords más vulnerables de uso en las redes sociales o en sitios de comercio electrónico.

Quizás porque decimos que tenemos mala memoria buscamos contraseñas fáciles de recordar para los sitios en Internet, pero de acuerdo a un estudio hay algunos password que son más vulnerables que otros. Un análisis hecho por la empresa de seguridad de datos Imperva encontró 10 contraseñas fáciles de vulnerar en la web.

De acuerdo a la BBC, se analizaron un total de 32 millones de contraseñas en la red, las cuales quedaron expuestas en la web tras el ciberataque al sitio Rockyou.com. Fue así que se encontró que la contraseña más común es: 123456, y que mientras más cortas y simples sean estas, más se corre el riesgo de sufrir un ataque informático.

Además se encontró que cerca del 50% de los usuarios utilizaron nombres, jergas, palabras del diccionario o contraseñas triviales, como por ejemplo, dígitos consecutivos.

Amichai Shulman, director técnico de Imperva, señaló que “todos necesitamos entender lo que implica la combinación de contraseñas o passwords débiles en el mundo actual de ciberataques automáticos: con un esfuerzo mínimo, un hacker puede tener acceso a una nueva cuenta cada segundo ó 1.000 cuentas cada 17 minutos”.

Carole Theriault, representante de la firma de seguridad en internet Sophos , manifestó que “obtener acceso a una contraseña puede darle acceso a alguien a muchas cosas”, agregando que la gente tiene que diferenciar entre tener una cuenta bancaria en Internet y hacer una reservación en línea para ir al cine.

LAS CONTRASEÑAS MÁS VULNERABLES: – 123456 – 12345 – 123456789 – password – iloveyou – princess – rockyou – 1234567 – 12345678 – abc123

Comentarios (10)

#1 | 21 enero 2010 | 09:43:08 PM

Eros

Ok, un consejo para contraseñas : crearlas con caracteres especiales, combinacion de numeros y letras (alfanumerico) claro si las aceptan , Ejem : %sold4d0$

#2 | 21 enero 2010 | 10:47:29 PM

hernan

pon de contraseña el nombre de la flaca que te gustaria conocer. por un lado abres tu correo rapidamente y por otro lado te sugestionas para que su nombre te sea mas familiar.

#3 | 21 enero 2010 | 11:02:00 PM

jc

esa es mi contraseña

#4 | 22 enero 2010 | 06:55:07 AM

manolo

en wilson te venden un montón de esas cosas, correos y sus contraseñas '´¿sabías eso???

#5 | 22 enero 2010 | 07:25:51 AM

Christian DP.

Es muy importante tener en cuenta la cantidad de caracteres que pueda tener la contraseña, mientras mas caracteres tenga es bueno y si es alfanumerico mucho mejor, una de las sugerencia que puedo dar es que la contraseña sea alfanumerico, colocando letras, como las primeras letras de tu nombre completo y tu nro telefónico o la fecha de un ser que aprecias. Ejemplo: codp121076.

#6 | 22 enero 2010 | 07:40:29 AM

landeo

$4%5&6 y los escriben en un papel y lo pegan al monitor como yo asi esta todo listo. claro creo que los password bulnerables son los mismos apellidos que casi todos ponemos como password.

#7 | 22 enero 2010 | 07:57:38 AM

Cesar Guerra Burela

Estoy de acuerdo que la clave mas segura deba ser alfanumerica, sin embargo, para los hackers no hay ninguna clave segura.

#8 | 22 enero 2010 | 08:28:18 AM

Gustavo

no hay nadie q se resista a mi wifi slax 3.1 y mi back track 3.0 jejeje es mas sencillo bye. claro si estamos hablando de inalambrico jejej bye

#9 | 22 enero 2010 | 04:07:31 PM

barbara

las contraseñas pueden convinarse con letras numeros y señales asi es mejor y convinados casi nadie las puede decifrar =D

#10 | 22 enero 2010 | 08:48:40 PM

MIGUELON

YO POR EJEMPLO PROPONGO QUE SI TIENEN MALA MEMORIA BUSQUEN UNA CLAVE QUE FORME ALGUNA FIGURA EN EL TECLADO XD



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar