Además:

Los transportistas levantan su paro

Jueves 21 de enero del 2010 | 04:14

El gremio llegó a un acuerdo con el Ejecutivo luego de tres días de paralización que perjudicó a miles de pasajeros en todo el Perú.

Los terminales vuelven a sus actividades cotidianas. (Andina/Canal N).
Compartir

Los transportistas interprovinciales y de carga anunciaron que levantan el paro indefinido que acataban desde el martes último y que perjudicó a miles de pasajeros y turistas en todo el país, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno en cuanto a sus demandas referida al Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles.

“Se levanta la medida y podemos continuar con nuestras labores cotidianas”, dijo Alfonso Rivas, presidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, esta tarde en una conferencia que ofreció junto al premier Javier Velásquez y el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Rivas indicó el acuerdo con el Ejecutivo del todo satisfactorio para ellos, pero que tomaron la decisión de deponer su medida de fuerza debido a la crisis que se había generado en el país, al perjudicar a miles de personas, dañando incluso la imagen del país. La situación más crítica se registró en Arequipa, donde 1,500 turistas no pueden salir de la ciudad desde el inicio de esta huelga. No tienen cómo ir por tierra ni a Cusco ni a Lima ni a ninguna otra ciudad.

Los transportistas aceptaron la última propuesta del Ejecutivo, para que se les devuelva el 30% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al diésel, vía un crédito fiscal, así como la reducción de este tributo al combustible para Lima y Callao.