Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 11:46 am

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9080

Además:

Incidentes en el examen para el Colegio Mayor

Domingo 17 de enero del 2010 | 09:17

Unos 19 postulantes fueron descalificados por pertenecer a centros educativos particulares.

Compartir

La primera etapa de selección para ingresar al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú tuvo ayer algunos incidentes. Durante el examen se detectó que 19 escolares procedían de colegios particulares. Así lo informó ”scar Becerra, presidente de la comisión de gestión de dicha institución.

En diálogo con Perú.21, el funcionario admitió que se autorizó la entrada de los estudiantes convencidos de que sus centros educativos calificaban como aptos. Sin embargo, después de empadronarlos, se descubrió que los adolescentes provenían de casas educativas que figuran –en la base de datos del Ministerio de Educación– como instituciones privadas.

“Se trata de los colegios Santa Rosa, San Francisco Solano, Cristo Redentor, Sagrados Corazones y Ciro Alegría”, manifestó. Becerra señaló que se realizará una investigación para determinar quien autorizó la clasificación de estos planteles que, aunque la mayoría son parroquiales, no necesariamente son considerados aptos.

Recordó que solo pueden postular alumnos de colegios públicos. Los estudiantes afectados y sus padres reclamaron en las afueras del colegio Liceo Naval, donde se realizó la prueba.