Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 02:57 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9200

VENTA: $2.9220

Además:

El Congreso aprueba la bonificación para las FF.AA. y la Policía en 2010

Jueves 14 de enero del 2010 | 11:47

El monto deberá ser fijado por el Ejecutivo. La propuesta también crea un programa de restructuración de las bonificaciones de este personal.

La propuesta, que fuera cuestionada por algunos sectores, fue aprobada por unanimidad. (noticiasnorte.com)
Compartir

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad el texto sustitutorio del proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo otorgar una bonificación extraordinaria al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional durante este año.

Según la propuesta, el beneficio alcanza al personal en actividad y pensionista y se denominará “Compensaciones por defensa, seguridad nacional y orden interno”. El monto único lo determinará el Ejecutivo por decreto supremo y no tiene carácter de remuneración, por lo que no servirá de base para el cálculo de pensiones ni para cualquier otro beneficio social.

El texto aprobado también autoriza al Ejecutivo a que a través del Ministerio de Economía, y en coordinación con Defensa e Interior, proceda a ejecutar un programa de reestructuración de remuneraciones, bonificaciones, beneficios y pensiones del personal de las FF.AA. y de la PNP activo y cesante.

Este programa será financiado en 2010 mediante un proceso de racionalización de los recursos asignados en los presupuestos de los ministerios mencionados, incluyendo la reserva de contingencia. La propuesta fue exonerada de segunda votación y que quedó lista para ser promulgada por el Ejecutivo para que entre en vigencia.