Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 08:36 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9170

Además:

Cocaleros intentarán llegar hasta La Oroya

Sábado 21 de abril del 2007 | 12:00

Compartir
El presidente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú (Cenacop), Eduardo Ticerán, reiteró su amenaza de radicalizar su medida de fuerza y de bloquear la Carretera Central a la altura de La Oroya si el Gobierno no atiende su pedido de suspender el programa de erradicación de cultivos de hoja de coca.

Ayer, en un mitin realizado en la plaza de Huánuco, el dirigente cocalero afirmó que "una comisión de avanzada" ya había llegado a La Oroya, pero precisó que concretarán el bloqueo "en el momento indicado".

"Cómo quisiera la Policía que bloqueáramos las carreteras de una vez, pero no lo haremos. Vamos a cuidar nuestras fuerzas. En el momento indicado, ahí vamos a usar toda nuestra fuerza, compañeros", remarcó, mientras los cerca de 400 agricultores del valle de El Monzón y del Alto Huallaga (Aguaytía, Tocache y Aucayacu) reunidos en ese lugar gritaban "coca o muerte".

En un discurso desafiante al Gobierno, Ticerán enfatizó que están preparados para mantener su medida de fuerza hasta el final. Por su parte, el alcalde de El Monzón, Iburcio Morales, señaló que se sentía decepcionado de que el Gobierno no haya atendido sus reclamos a cinco días de iniciado el paro. Asimismo, dijo que seguirá acompañando a sus "hermanos cocaleros" hasta el final, aunque ello implique su vacancia.

Más información en nuestra

edición impresa

.