Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 10:08 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

El consumo de alcohol en los jóvenes les causa mayores daños al cerebro

Sábado 09 de enero del 2010 | 07:16

Según últimos estudios, las personas que comienzan a beber a temprana edad tienen 12% más posibilidades de sufrir lesiones en su organismo.

Cedro precisó que el alcohol es menos sedante en los adolescentes que en los adultos. (Internet)
Compartir

El consumo de alcohol en los adolescentes provoca mayores daños cerebrales que en los adultos y afecta el rendimiento de la memoria en al menos un 10 % respecto de aquellas personas que no beben licor.

Así lo sostuvo la directora adjunta del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), Carmen Masías, quien afirmó que según estudios realizados con equipos que “escanean” al cerebro y analizan su actividad, aquellos adolescentes que empiezan a beber antes de los 15 años tienen cinco veces más posibilidades de convertirse en adultos alcohólicos.

Asimismo, las investigaciones establecen que consumir bebidas alcohólicas a temprana edad ocasiona que la persona tenga 12 % más posibilidades de sufrir lesiones en su organismo. “Según estudios realizados a largo plazo con adolescentes, existe una relación evidente entre consumo de alcohol y daño cerebral”, sostuvo Masías.

Explicó que el alcohol es menos sedante en los adolescentes que en los adultos, es decir, les produce, por lo general, menos sueño. “Esto que parece una ventaja, en realidad no lo es, pues ‘envalentona’ a las personas -sobre todo si son adolescentes- para realizar acciones como conducir un vehículo y que no podrán realizar cabalmente”, refirió.