Además:

Escándalo: la primera dama norirlandesa acusada de beneficiar a su amante

Viernes 08 de enero del 2010 | 11:13

Iris Robinson, esposa del premier Peter Robinson, ayudó al joven de 21 años con el que mantenía un romance a montar un negocio.

Kirk McCambley, de 21 años, e Iris Robinson, de 60, mantuvieron un romance que sacudió a toda Irlanda del Norte. (Perú21.pe)
Compartir

Iris Robinson, esposa del primer ministro norirlandés Peter Robinson, ha desatado un escándalo después de que un reportaje de la BBC revelara que ayudó a su amante, 39 años más joven que ella, a montar un negocio.

El romance extramatrimonial de Iris Robinson, de 60 años, con Kirk McCambley, de 21, fue confirmado por su esposo, quien contó que su mujer había intentado suicidarse avergonzada por la aventura extraconyugal pero que él la había perdonado.

Posteriormente, la esposa del primer ministro anunció que se retiraba de la vida pública por sufrir problemas de salud mental y admitió el romance contando que todo empezó cuando trató de consolar al joven tras la muerte de su padre.

El escándalo no quedó ahí, pues un reportaje de la BBC señaló que Robinson ayudó a su amante para que se convierta en dueño de un café en Belfast. El informe acusaba a la mujer de usar sus influencias y conseguir un préstamo de 55 mil euros para convertirse en el propietario del local. Cuando la relación terminaró, Iris Robinson habría pedido la devolución del dinero.

La mujer envió un comunicado en el que admitía haber pedido a algunos amigos que ayudaran económicamente a su amante.