Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 09:32 am

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Gobierno designó al nuevo jefe del INPE

Viernes 08 de enero del 2010 | 09:35

Tras escándalo por la denuncia de violación contra Raúl Haro Araujo, el Ejecutivo optó por Rubén Orlando Rodríguez Rabanal para el cargo.

Compartir

Tras la denuncia de Perú.21, que frustó la designación del contralmirante Raúl Haro Araujo como jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) -quien tiene una denuncia penal por la presunta violación de sus dos menores hijos-, el Gobierno designó este viernes a Rubén Orlando Rodríguez Rabanal como el nuevo titular de dicha institución.

Mediante una resolución suprema publicada en las normas legales del diario El Peruano, que lleva la firma del presidente Alan García y el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, se informa de este cambio en la jefatura del INPE y se acepta la renuncia de Jorge Alejandro León Ballén, quien asumirá la dirección ejecutiva de Proinversión.

Precisamente, Pastor, en declaraciones a una radioemisora local, señaló esta mañana que Rodríguez Rabanal “sabrá identificar cuáles son los problemas de la institución”. “Ha sido el último prefecto que tuvo la ciudad de Lima, ha sido miembro de la Guardia Civil y tiene una gran experiencia en temas de seguridad y en todos estos años ha venido desempeñado funciones en el campo privado vinculados a la seguridad”, dijo.