26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 11:09 am

LA PORTADA DE HOY

Sin salida

Compartir:
Además:

Empezó la entrega de las nuevas placas

Martes 05 de enero del 2010 | 06:49

Están obligados a adquirirlas los propietarios de los vehículos que por primera vez ingresan al país, sean nuevos o usados.

El costo de las placas será de S/. 115.38 vehicular y S/. 35.50 mototaxis. (América TV)
Compartir

El lunes se inició la entrega de la nueva placa única nacional de rodaje, que inicialmente es obligatoria para los vehículos que por primera vez ingresan al país sean nuevos o usados, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El gerente de Proyectos de Placa de Rodaje de la AAP, Alfredo de las Casas, señaló que la placa podrá también ser adquirida de manera voluntaria por aquellos propietarios que quieran que sus unidades tengan este nuevo aditamento, que por sus características especiales evitará la clonación, falsificación y suplantación.

El trámite, cuyo costo será de S/. 115.38 para los vehículos y S/. 35.50 mototaxis, se inició en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), refirió. El interesado deberá hacer el pago por el derecho de placa en los bancos autorizados -por el momento en el BCP y BBVA- e ingresar a esta página web para llenar el formulario de inscripción y recibir la fecha y lugar donde puede recoger el juego de las tres placas.

LA TERCERA PLACA. El nuevo sistema incluye un holograma para que los conductores coloquen en el parabrisas de su vehículo. Este dispositivo tendrá incorporado un chip con la información del automóvil y será imposible de falsificar.