Además:

Sigue latente el riesgo en Comas por los deslizamientos

Domingo 03 de enero del 2010 | 12:27

El alcalde dijo que si continúan las lluvias las laderas de los cerros podrían desmoronarse. Identifican 15 puntos críticos en Lima.

El presidente Alan García inspeccionó la zona de emergencia en Comas. (Andina)
Compartir

Riesgo latente. Luego de que unas 150 viviendas y 6,000 personas resultaran afectadas por los deslizamientos de lodo en Collique, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, advirtió que si las lluvias persisten con la misma intensidad el peligro de incrementa.

“El problema es que sigue lloviendo el peligro se incrementa tres veces más porque las resistencia de las laderas de los cerros han disminuido, por lo tanto con peores lluvias habrían más afectados”, dijo según reporta Radio Capital. Indicó también que se ha trasladado a los damnificados hacia lugares seguros y los planes de emergencia y contingencia se mantendrá en los próximos días.

En tanto, el alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea, dijo que urge construir en Lima sistemas de alcantarillados para evitar incidentes como los que han afectado al cono norte. Añadió que en su distrito se aprobará en los próximos días el proyecto para iniciar precisamente la construcción de drenajes cerca de la línea del Tren Eléctrico.

En tanto, el presidente Alan García llegó esta mañana al cruce de las avenidas Túpac Amaru y Revolución, en la entrada de Collique, para inspeccionar los trabajos en las zonas afectadas por los embalses de agua, y dispuso que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Foncodes, Cofopri, el Banco de Materiales y otras entidades del Estado ejecuten trabajos de refacción y apoyen a las familias damnificadas.

Hasta el momento, Sedapal ha identificado 15 puntos críticos en los distritos de Comas, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, donde se ha registrado la mayor cantidad de embalses de agua, informó Andina.

El ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, por su parte, confirmó que el lunes empezará a trabajar personal para apoyar a los damnificados de Collique. “Viene un personal para ver la canalización de las lluvias para que no afecte a las viviendas. Habrá apoyo del Banco de Materiales que permitirá mejorar las casas”, sostuvo.