08:08
Política | Lun. 28 DIC '09

Otro 'regalito' de Alva Castro: dona un millón y medio de soles

El presidente del Congreso dispuso financiar la reconstrucción de la casa donde nació Haya de la Torre, en Trujillo.

Alva Castro entregó en octubre al presidente del Banco de la Nación la licencia para la puesta en valor de la casa de Haya de la Torre. (Difusión)

No se trata de una broma pesada por el ‘Día de los Inocentes’ sino una prueba más de la manera cómo se manejan los recursos del Congreso. El presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, suscribió un convenio con la Fundación Cultural del Banco de la Nación por el cual el primer poder del Estado entrega en calidad de donación un millón y medio de soles para la puesta en valor de la casa donde nació el líder y fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, en Trujillo.

La existencia de este convenio fue confirmada por la primera vicepresidenta del Legislativo, Cecilia Chacón, quien lo justificó. En declaraciones a Perú.21 señaló que, en esta oportunidad, no solo la Mesa Directiva sino también el Consejo Directivo había sido informado posteriormente por el propio Alva Castro de los alcances de esta donación. Chacón explicó que se había procedido a la entrega de este dinero en consideración de que el fundador del aprismo “había sido presidente de la Asamblea Constituyente de 1978”.

Pero los legisladores Edgard Reymundo (Bloque Popular) y Víctor Andrés García Belaunde (AP), integrantes del Consejo Directivo, negaron haber conocido ese acuerdo y anunciaron que pedirán inmediatas explicaciones al titular del Congreso. “Voy a pedir las actas y la transcripción de la sesión del Consejo Directivo donde se supuestamente se aprobó esta donación. Soy vocero de mi bancada y desconozco que esto haya pasado por el Consejo Directivo”, puntualizó Reymundo.

Mientras tanto, García Belaunde aseguró que si hubiera tomado conocimiento de este ‘regalito’ de Alva Castro lo habría denunciado. “Esto es el colmo. Al margen del respeto que merece la figura de Haya de la Torre, creo que hay muchos otros inmuebles de mayor valor histórico que necesitan una rehabilitación, como las casas de Simón Bolívar y de Ramón Castilla, ubicadas en el centro de Lima”, enfatizó. Agregó que, con el mismo criterio del presidente del Parlamento, podría solicitar que se reconstruya la casa del ex presidente Fernando Belaunde.

DE CONTRABANDO. El segundo vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho, fue consultado sobre la versión de Reymundo y García Belaunde y dijo que esta donación fue informada al Consejo Directivo dentro de la sustentación del Presupuesto del Parlamento para el próximo año, que asciende a más de S/. 320 millones.

Recordó que cuando la directora de Presupuesto del Parlamento sustentaba el pliego para el 2010, se refirió a la donación, y que incluso el propio Alva Castro la interrumpió para dar algunos detalles de la obra. “Lo que no puedo asegurar es si en ese momento se mencionó alguna cifra”, anotó.

Una fuente legislativa comentó que dicha donación se incluyó ‘de contrabando’ en el presupuesto institucional y que es posible que los miembros del Consejo Directivo no lo hayan percibido en medio de tantas cifras y partidas. Además, se debe recordar que Perú.21 advirtió, hace unas semanas, que el Congreso nunca publicó el detalle de su presupuesto 2010 donde debería estar esta partida.

UN ‘SALDITO’. Pero hay otro aspecto que no queda claro de esta donación. Si los vicepresidentes Chacón y Urtecho afirman que esto se aprobó en el marco del presupuesto para el próximo año, entonces ¿por qué se ha hecho una primera entrega de S/. 500 mil del presupuesto de este año?

En efecto, de acuerdo al convenio, este aporte será entregado en dos partes a la fundación del Banco de la Nación para la primera etapa de la puesta en valor del inmueble: la primera de S/. 500 mil correspondiente al presupuesto de este año y, la segunda, de S/. 1’000,000 correspondientes a la partida del próximo año.

Urtecho confirmó que tiene conocimiento de que ya se hizo la primera entrega (la fotografía del inmueble muestra que ya se iniciaron las obras) y dijo que, tal vez, esto haya sido de un “saldo del actual presupuesto”. Al respecto, Reymundo comentó que si ya se dispuso de recursos del presente ejercicio presupuestal entonces esto debe haber sido regulado por un crédito suplementario, lo cual –subrayó– tampoco ha sucedido.

García Belaunde indicó que con *este nuevo escándalo se está dando una mala seña*l de que al Congreso le sobra la plata y consideró necesaria una auditoría externa a la gestión de Alva Castro, quien –por cierto– no atendió nuestra llamada telefónica que buscaba una explicación de esta nueva donación.

Comentarios (191)

#1 | 28 diciembre 2009 | 08:17:08 AM

Benigno


Que saque de su bolsillo y no del erario.

#2 | 28 diciembre 2009 | 08:19:34 AM

Francisco Garcia

este otorongo se nota que el dinero de los impuestos los regala como si nada, porque no reconstruye la casa de todos los afectados por el terremoto en Ica en vez de gastar el dinero en la casa de Haya de la Torre, se paso, deben de sacarla del congreso de una vez, lacras como esta causan una mala imagen del gobierno y nuestro pais, por esto es que Chile simplemente se burla del Peru, porque ve la clase de incompetentes que lo gobierna.

#3 | 28 diciembre 2009 | 08:23:22 AM

joel

Y este tarado a quien pide permiso o quien le da la autorizacion para que desembolsen dinero para algo que a nadie le importa?

Y nosotros hechos unos sonsos pagamos nuestros impuestos.. ahi se va la plata de nuestros impuestos.

#4 | 28 diciembre 2009 | 08:24:39 AM

The Dude

Soprendamonos juntos y respaldemolos!

#5 | 28 diciembre 2009 | 08:31:48 AM

LUIS ALEJANDRO HUAMAN MURGUIA

QUE GENEROSO HABIA RESULTADO LUCHITO ALVA, PORQUE NO SIGUE DONANDO SU SUELDO, TOTAL ES PARA LA CASA DEL FUNDADOR DEL PARTIDO APRISTA.

#6 | 28 diciembre 2009 | 08:32:43 AM

Carmen

Esto es el colmo, pero si el Perú por lo visto no es para naaaaada un país pobre o si???? si se puede donar esta cantidad de dinero a un inmueble como es posible que exista tanta pobreza en nuestro país??? es que acaso no saben cuales son las priioridades para que surga un país??? reconstruir un inmueble NO LO ES!!!! ese dinero hubiera sido muy bien utilizado en otros ambitos para gente necesitada y no para un inmueble que está igual o peor que muchos del centro de Lima!!!!

#7 | 28 diciembre 2009 | 08:32:44 AM

Enrique Chirinos Poto

PREFERIRÍA QUE SE TRATARA DE UNA BROMA DE INOCENTES. AHORA QUE DIRÁ ALVA CASTRO? QUE VA A DEVOLVER EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS, QUE TAN DILIGENTEMENTE DILAPIDA?. SEÑORES, NO ES ALVA CASTRO: TODOS LOS APRISTAS SON IGUALES, CREEN QUE EL PERÚ ES SU CHACRA. NO QUIEREN RECONOCER QUE ATRAPARON EL PODER PORQUE EL PUEBLO NO QUIZO INFECTARSE DE SIDA, NADA MÁS. GRACIAS A DIOS QUE LOS JÓVENES ENGAÑADOS CON EL BAILOR DEL "TETEO" YA SE DIERON CUENTA DE LA PORQUERÍA DE AGRUPACIÓN POR LA QUE VOTARON.

#8 | 28 diciembre 2009 | 08:38:37 AM

Milton

Nunca mejor una frase del Libero... VESTECON!!!

#9 | 28 diciembre 2009 | 08:42:30 AM

Rosemberg

LA SINVERGUENSERIA APRISTA NUNCA VA A TERMINAR, AL TERMINO DE SU PERIODO DE GOBIERNO SE VERÁN MAS COSAS DE LOS QUE NUNCA NOS IMAGINAMOS, MIENTRAS QUE ALAN GARCÍA SE IRA DE NUEVO FUERA DEL PAÍS A VACACIONAR CON NUESTRA PLATA Y DE SEGURO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CON PANA Y ELEGANCIA VOLVERÁ A POSTULAR, ASÍ QUE YA SABEN LOS MINUSVALIDOS MENTALES SEGUIRÁN VOTANDO POR LOS MAS "CHOROS" ASÍ QUE NO SE QUEJEN POR DEJAR QUE NOS SIGAN ROBANDO Y ENCIMA A UN "MARICÓN" APRISTA ARREGLARLES LA CASA COMO SI ALGO BUENO HIZO.

#10 | 28 diciembre 2009 | 08:46:23 AM

JOSE

NO PUES, SIGUE MANIPULANDO DESCARADAMENTE LOS RECURSOS DEL ESTADO.

#11 | 28 diciembre 2009 | 08:47:31 AM

Gol

Adefesio angurriento, parece Toledista

#12 | 28 diciembre 2009 | 08:48:15 AM

Lisceth

Este hombre es un sinverguenza, y que cosas más no habrá hecho cuando era Ministro, la figura de Haya es respetada es uno de los pocos políticos que merecen reconociento, pero si estuviera vivo talvez no avale estos gastos. Pero ¿votarán a Alva? lo dudo tiene el manto protector del Partido y de otras Alianzas, y si tenían un saldito ya pues que lo donen a nuestros hermanos del Sur que aún se siguen reconstruyendo o a los de Ayacucho... necesidades puntuales y urgentes.

#13 | 28 diciembre 2009 | 08:48:15 AM

victor

NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA CONTRA HAYA DE LA TORRE PERO EN REALIDAD SI LOS APRISTAS TANTO LO
SIGUEN, LO VENERAN O SIGUEN SU EJEMPLO, POR QUE NO SE HACE UNA COLECTA DONDE APORTEN SOBRETODO TODO LOS CONGRESISTAS DE ESE PARTIDO Y ARREGLEN LO QUE CREAN CONVENIENTE.
TOTAL POR SEGUIR LOS PENSAMIENTOS DE HAYA ESTAN DONDE ESTAN.
1.5 MILLONES DE SOLES, ES DEMASIADO PARA UN PAIS QUE TIENE POBREZA POR TODOS LADOS SENORES.
ESTE ES OTRO EJEMPLO DE QUE PARECE QUE SE VIENE UN DESPILFARRO Y LO PEOR DE TODO DONDE MENOS SE NECESITA.
SINO MIREN EL TREN ELECTRICO, 400 MILLONES DE DOLARES PARA 12 KILOMETROS?
ESO NO TIENE SENTIDO, DERREPENTE SI EL TREN ELECTRICO VA BAJO EL AGUA PODRIA COSTAR ESO.
AL MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMINICACIONES LE PREGUNTO SI NO HUBIERA SIDO MEJOR INVERTIR 400 MILLONES DE DOLARES EN SEGURIDAD VIAL YA QUE TODOS LOS DIAS LO PRIMERO QUE VEO EN EL NOTICIERO ES MUERTES TRAS MUERTES POR EL TRANSITO PESIMO, PISTAS SIN SENALIZACION, SIN ALUMBRADO, MILES DE MUERTOS Y UN GLORIOSO PRIMER PUESTO EN ACCIDENTES EN AMERICA LATINA NO FUE SUFICIENTE.

#14 | 28 diciembre 2009 | 08:53:01 AM

PERUANO DE A PIE

ES EL COLMO! Y PORQUE NO LOS APRISTAS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON TANTO FAENON NO PONEN DE SUS BOLSILLOS PARA FINANCIAR LA RECONSTRUCCION DE LA CASA DE SU FUNDADOR? LOS POBRES PERUANOS COMO SIEMPRE SOMOS LOS "GENEROSOS DONANTES".... EL COLMOOOOOOOO

#15 | 28 diciembre 2009 | 08:54:23 AM

PERUANO DE SEGUNDA

seguro despues van a pedir dinero para remodelar el departamente de alan garcia en paris y su casa en chacarilla! totalmente en desacuerdo con lo que hace este cara dura!

#16 | 28 diciembre 2009 | 08:55:45 AM

Luis

Me da mucha pena un amigo aprista que pensaba con ellos iba a prosperar pues bien, sigue jodido como siempre no le valió su pariente aprista que nunca lo ayudó, ahora estará lamentándose por votar por esas lacras.

ESTAS RATAS JAMAS APRENDERAN como decía el mismo gordo alan en su campaña "aprendimos de nuestros errores voten por nosotros".
Luego de su gobierno irá a FRANCIA nuevamente a sentirse superior al resto de nosotros y a vivir como los Luises con nuestro dinero.

#17 | 28 diciembre 2009 | 08:56:25 AM

carlos madiel

Lo dije en anterior comentario, éstos apristas llevan la corrupción en la sangre.
Solo esperemos, por dios, no volver a equivocarnos de nuevo

#18 | 28 diciembre 2009 | 08:56:27 AM

peruano de segunda

LOS COMPAÑEROS SE LA LLEVAN FACIL! SE LEVANTAN EL PERU EN BANDEJA! DESPUES QUE EL PERU CON EL ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES HA SOPORTADO LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL, ESTOS LACRAS MAL UTILIZAN LOS DINEROS DE TODOS CHESUUUUUUUUUUUU

#19 | 28 diciembre 2009 | 08:57:30 AM

LECTOR

ACA ALVA CASTRO NO PODRA DEVOLVER EL DINERO CON SUS GRATIFICACIONES OFICIALES... OJALA LLEGUE RAPIDO EL 2011

#20 | 28 diciembre 2009 | 08:58:30 AM

alonso

MUCHA GENTE INCLUSO ESTE DIARIO NO SE DAN CUENTA DE LA FIGURA DE HAYA EN EL PERÚ. EL ES SIN LUGAR A DUDAS EL PERSONAJE DEL SIGLO XX EN NUESTRO PAÍS, POR ENDE ES PATRIMONIO NACIONAL Y DEBE FIGURAR DE ESA MANERA. LOS BIENES QUE ALGUNA VEZ FUERON DE EL SON PARTE DEL PATRIMONIO NACIONAL Y DEBEN SER RESTAURADOS.

#21 | 28 diciembre 2009 | 09:01:02 AM

Mariso Malpartida

Hay que entender que el gremio puede mas que la verguenza, ... y ahora como van a re-bautizar esa casa ... La casa de las locas ...

#22 | 28 diciembre 2009 | 09:01:46 AM

Señito

insisto, quiero hacer para el proximo año un reality, se llamara "BAILANDO POR UN OTORONGO" participaran todos nuestros personajes: el comepollos, el mataperros, larobaluz, el robaagua, la cobraporotros, la lamepies, el planchacamisas, la viajaconpaula, la analfabeta, elcertificadodestudiosfalso, la terruca, el tiogeorge, la dormilona, elcontrataqueridas, etc, etc.

#23 | 28 diciembre 2009 | 09:02:22 AM

maria teresa dulanto

Esto es demasiado. Porque no dona dinero de "su bolsillo" y ayuda a tantas personas que realmente necesitan de ayuda.!! Gente pobre, sin recursos en la miseria, ninos desprotegidos, indefensos, madres enfermas, padres que abandonan a sus hijos, enfermedades, la enfermedad del planeta, etc etc etc. Restaurar la casona, no es tarea del congreso. El congreso deberia de trabajar mas y mejor, unidos los grupos parlamentarios para dar leyes que se necesitan para que el pais sea el mejor pais del mundo. Que nuestros "padres de la patria" nos cuiden, no nos roben o nos traicionen con sus arreglos hipocritas y particulares, donde hacen donaciones a sus anchas y donde viajan enganandonos a todos. Hay tanto por hacer. Me parece muy buena la ley que se dara, para que los congresistas no se sientan seguros en sus puestos de oro y trabajen por el pais, como prometen y nos enganan. Renovar el congreso es ideal. Ojo ahora robaran mas rapido, cuidadito!!! Casi todos son iguales, que pena.

#24 | 28 diciembre 2009 | 09:03:16 AM

fabiolita

uyyy curujuuuuuuu, me quede corta, le debi haber pedido dinero no solo para mi espectaculo vip, sino tambien para equipar mi casa,

#25 | 28 diciembre 2009 | 09:04:07 AM

alfredo

Pienso que el aprismo debe de considerarse una mafia no un partido politico. Dentro de esa mafia deberiamos nombrar pandillas como "Los elegantes", "Los doctores", "Los panzones", como para darle su real dimension. Esta gente le hace mas daño al pais que cualquier grupo de delicuentes solo que esta mafia es fina para hablar y manipular.

Quienes vivimos el infierno del primer gobierno aprista no pensamos ver en nuestras narices repetirse el pillaje de esta gente nefasta, es por ello que yo vote viciado no pude votar por esta gente porque sabia lo que son.

#26 | 28 diciembre 2009 | 09:04:56 AM

Harryg

Cuando leo estas noticias me dan ganas de apretar Control + Alt + Supri a todo el congreso y esa banda de delincuentes..

#27 | 28 diciembre 2009 | 09:05:58 AM

Andres

Siempre lo mismo...Tantos conciertos, actividades y demas para ayudar a los afectados por el terremoto en el sur y siguen en las mismas condiciones. Para remate, este señor regala plata para la reconstrucción de una sola casita que a nadie le interesa...Realmente una verguenza...Que los saquen...

#28 | 28 diciembre 2009 | 09:08:09 AM

Sudao Todito Kaganata

O la duquesa la querra convertir en salon de belleza, de esos lujosos que hay ahora... con tanto dinero!...Que manera de malgastar el erario publico para ''eternizar' la figura del fundador aprsta, a quien dicho sea de paso, solo usan como icono, porque empezando por Alan son una banda o pandilla de vividores y vagos politiqueros que hacen años mandaron al tacho la ''ideologia del maestro''..Y son VAGOS porque no se les conoce trabajo conocido y toda la vida han succionado solo la teta publica..De donde saco dinero Alan para la ''casita'' de Paris y las residencias en Lima o las acciones en el Grupo Gloria?...Desmientan eso caracho!....Para estos festines es que murieron los martires de Chan Chan, el Bufalo Barreto, Manuel Arevalo, los marineritos del Callao y tantos anonimos apristas ilusos en el siglo pasado...

#29 | 28 diciembre 2009 | 09:09:04 AM

EL OBSERVADOR

QUE DESGRACIADOS ESTOS ENERGUMENOS, NO TIENEN OTRO CALIFICATIVO Y YAS DEBERIAN ESTAR PRESOS EN PIEDRAS GORDAS Y SARITA COLONIA RESPECTIVAMNETE. HAY QUE HACER UNA AUDITORIA PERSONAL DE TODAS ESTAS PERSONAS INVOLUCRADAS, ASI COMO TAMBIEN UN EMBARGO PREVENTIVO DE SUS BIENES ASI DE SIMPLE. AQUI NO HAY VUELTA QUE DARLE, ESTA GENTUZA SIGUE SAQUEANDO AL PAIS A SU GUSTO. YA LLEGARE EL 2011 Y TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS QUE HAYAN ABUSADO DEL PAIS, O QUE HAYAN ESTADO EN NEGOCIOS TURBIOS TENDRAN SU BOLA DE PLOMO EN EL PIE Y HACER CARRETERAS. AQUI NO HAY DERECHOS HUMANOS, YA LO DIJE ANTERIORMENTE, PORQUE SI NOSOTROS NO VEMOS POR LOS INTERESES DEL PERU QUIEN LO VA A VER. ASI QUE NO ME FRIEGUEN CON DERECHOS HUMANOS, EL PERU POR ENCIMA DE TODO. SI SENORES, YO SE QUE EL PUEBLO ME APOYARA CON MANO DURA, AYAYAY..., COMO DOLERA ESAS CUATRO LETRAS.

#30 | 28 diciembre 2009 | 09:13:53 AM

Roggers

En total desacuerdo con lo que hace este aprista.
No todos somo de ese partido, esta tocando dinero de todos los peruanos, para obras particulares y de un partido politico.
Que le descuentes a los apristas, y que se hagan a cargo solo ellos, a todos lo meten en un solo saco.
Ya comenzaron hacer lo que se le da la gana.
Quien nos defiende ahora sobre este gasto, hay necesidades de mayor prioridad que esta clase de obras.
o no ven television de la que esta pasando en Ica,
Creen que Peru es solo Lima.
Ojala entre Humalapara ver como salen los ladrones apristas de sus cuevas a otros paises.
Roggers

#31 | 28 diciembre 2009 | 09:17:25 AM

Pedro Villena

Que sinverguenza y mas ladron que nunca nos ha resultado Lucho Alva, porque no saca dinero de su bolsillo si quiere refaccionar la casa de su tio Haya de la Torre.
Quiero escuchar a Enrique Cornejo que dice del dinero mal utilizado y robado para refaccionar la casa de su tio Haya................. este tipejo no es el que dice que el dinero pùblico tenemos que utilizarlo para hacer obras pùblicas y no aumentar a nuestros policìas y fuerzas armadas.
Queremos oir a Enrique Cornejo al respecto, que se pronuncie..................... queremos escucharlo "conejito"...para eso si esta bien utilizar el dinero??????????????? para robar SI, ladron de alcantarilla.

#32 | 28 diciembre 2009 | 09:19:01 AM

Juan

alli está el origen de la crisis del aprismo 85-90, cuyo ministro de Economía y finanzas era Alva Castro, el "compañero regalón" con plata ajena

#33 | 28 diciembre 2009 | 09:21:18 AM

Jaime Carhuavilca

No es posible que tanto rojo junto esten opinando, Haya de la Torre es un representante de nuestra Patria un hombre celebre e inteligente reconocido a nivel mundial ya es hora que nuestra país reconosca a estos simbolos de la patria que son peruanos ejemplares,,, sean mas objetivos lacras comunistas

#34 | 28 diciembre 2009 | 09:22:29 AM

Juan Fuertes Medrano

Si ese aprista ''andres'' 20 admira o endiosa tanto a su jefe gay, que done su propio dinero para que le hagan todos los monumentos que se le ocurran...QUE TAL RAZA !...hicieron una ''chancha'' -dicen- para comprarle la casona en Paris para Alancito, y no pueden dar para reconstruir el gallinero donde vivio su finado fundador?...HAGANLO CON LA SUYA SINVERGUENZAS !!!..no toquen el dinero estatal .....

#35 | 28 diciembre 2009 | 09:24:54 AM

Julio

Fuera Alva Castro....
Quien es Haya para que le hagan una casa de la Cultura??
esta bien que haya sido presidente de la asamblea constituyente, pero ese es un cargo politico, no es ningun merito de por si, no lo vas a comparar con Jorge Basadre,..
tremendo disparate

los Apristas no pueden con su genio, siempre haciendo algo chueco...

#36 | 28 diciembre 2009 | 09:26:09 AM

Jorge

Este es un imbécil!!!!
Qué beneficio trae la reconstrucción de esta casa???
Tanta gente viviendo en esteras y este regala la plata del pueblo para reconstruir un inmueble que no le importa a la mayoria de peruanos.
En todo caso que los aprunos saquen de su bolsillo y reconstruyan la casa de su fundador.

#37 | 28 diciembre 2009 | 09:26:56 AM

JUAN CHAMORRO ROJAS-OXAPAMPA

LOS EMPRESARIOS PAGAN SUS IMPUESTOS CON EL FIN DE QUE SIRVAN PARA ATENDER LAS DEMANDAS SOCIALES DE LOS MAS NECESITADOS, TAMBIEN EL PERUANO COMUN Y CORRIENTE AL COMPRAR ALGO EN UN NEGOCIO FORMAL INDIRECTAMENTE PAGA SUS IMPUESTOS, PERO ESTOS SON MALGASTADOS, SOLO SIRVEN PARA QUE GASTEN LOS BUROCRATAS Y NO SE ATIENDEN A LOS MAS NECESITADOS, LO UNICO QUE ESTAN FOMENTANDO ES LA EVASION TRIBUTARIA Y DESPUES NO SE QUEJEN.

#38 | 28 diciembre 2009 | 09:28:46 AM

Luis José

Los apristas son conchudos, son los filibusteros del siglo pasado y del nuevo, ha reinvestado el peculado, el latrocinio y tantas taras, que no es ya necesario que salgan del closet, ahora no quieren salir del congreso.
En Trujillo, hay mas de 150 inmuebles que merecen ser reconstruidos y son mas antiguos que la casa donde nacio VR., que tienen mayor significado historico y estan por caerse y nadie hizo ni hace nada, a pesar de haber estadop el apra en dos periodos de gobierno y 30 años en la alcaldia, lo unico que han aprehendido es a robar y a malversar.

#39 | 28 diciembre 2009 | 09:31:01 AM

El Caviar

GASTEN DE LA SUYA APRISTAS ANGURRIENTOS, MALGASTAN LOS FONDOS DEL ESTADO. CUANTOS NIÑOS ENFERMOS SE PUEDEN SALVAR EN LAS ZONAS ALTOANDINAS CON ESE MILLON Y MEDIO DE SOLES. POR ESO PARA LA PROXIMA MI VOTO ES PARA HUMALA, CANDIDATO DE LOS POBRES, DESPOSEIDOS Y MARGINADOS.

#40 | 28 diciembre 2009 | 09:31:06 AM

sergio

es importante que se restaure la casa donde vivio VICTOR RAUL, para que los peruanos olvidadizos y las nuevas generaciones sepan del ulustre peruano que lucho por las 8 horas, la gratuidad de la enseñanza, los derchos laborales y muchas cosas, el que vivio con modestia y solo cobro i sol cuando fue presidente de la constituyente, estos son los peruanos que el requiere y de quien nunca nos debemos olvidar

#41 | 28 diciembre 2009 | 09:33:05 AM

DANTE

CORRUPCIÒN, MÀS CORRUPCIÒN, Y MÀS CORRUPCÌÒN, QUE COMETEN ESTOS APRITSAS, COMENZANDO POR EL PRESIDENTE ALAN GARCÌA.

SEÑORES HAY QUE ESTAR ATENTOS PORQUE HAY UN PACTO ENTRE EL APRISMO Y EL FUJIMORISMO PARA TAPARSE TODOS LOS DELITOS QUE COMETEN, INCLUYENDO ACTOS DE CORRUPCIÒN Y DE DERECHOS HUMANOS.
PARA MUESTRAS UNOS EJEMPLOS:
- CASO DEL GENERAL CHACON.
- CASO CRUSILLAT.
- CASO PETROAUDIOS.
- CASO ALVA CASTRO.
- ENTRE OTRAS PERLITAS, QUE IRAN SALIENDO.

#42 | 28 diciembre 2009 | 09:35:07 AM

daniel

ESTE MOSCON CON CARA DE ANGELITO RETRAIDO, HACE RATO SE PASO DE LA RAYA, LA PREGUNTA ES, DONDE ESTA EL CONGRESO? DONDE ESTAN TODOS LOS RECLAMONES QUE FISCALIZAN LO QUE LE CONVIENE?
TODOS CALLADITOS PORQUE TODOS TIENEN TREMENDO RABO DE PAJA.
ALAN TODOS LO QUE HACES CON UNA MANO, LO ROMPES CON LA OTRA
QUE SE LARGUE ALVA CASTRO DE UNA VEZ, QUE MAGIA HABRA HECHO ESTE ANGELITO EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR O EN OTRAS INTITUCIONES QUE HA LIDERADO. DEFINITIVAMENTE HAY QUE SER BIEN CONCHUDO PARA DONAR 1.5 MILLONES PARA UNA CAUSA D EESTAS COMO SI ESTUBIERAMOS EN EEUU, SUIZA O ALEMANIA.
ABRE LOS OJOS PELADO!!! Y CIERRA EL BOLSILLO DE UNA VEZ

#43 | 28 diciembre 2009 | 09:38:11 AM

DRAGON ROJO

Un museo de la verguenza.

#44 | 28 diciembre 2009 | 09:41:24 AM

DHANI

YO TB TENGO UNA CASITA A MEDIO CONSTRUIR, ES MAS ANTIGUA QUE LA DE HAYA DE LA TORRE, LUCHITO COMPAÑERO, AMIGO Y HERMANO UN PAR DE MILES DE SOLES, QUE NO TE HARAN POBRE A TI PERO SI AL PUEBLO PERUANO ANDA DI QUE SI SI SI SI?

#45 | 28 diciembre 2009 | 09:42:09 AM

ANGEL

HOYE C... T.. M.... DE ROSEMBERG (Nº09), NADIE PONE EN TELA DE JUICIO QUE LA DONACION NO ES LO CORRECTO, PERO DE ALLI A EXPRESARTE COMO LO HACES DE UN PERUANO CON TRAYECTORIA Y RECONOCIMIENTO UNIVERSAL QUE YA QUISIERAS PARA TU LIDER, ESO ES OTRA COSA, GENTE COMO TU SIN EDUCACION, INTEMPERANTES Y ESTUPIDOS SON LOS QUE MAS CAGAN AL PAIS, POR QUE SIEMPRE PARAN ESTIRANDO LA MANO O BUSCANDO ALGUN PUESTITO PUBLICO SIN TENER LA PREPARACION NI LA CAPACIDAD, POR EL LENGUAJE QUE EMPLEAN SE LOS RECONOCE, Y SABES QUE, ALAN Y COMPAÑIA NO ES EL APRA, POR QUE EL APRA ES DOCTRINA E IDEOLOGIA.(TERMINOS QUE DE SEGURO IGNORAS SU SIGNIFICADO).

#46 | 28 diciembre 2009 | 09:43:24 AM

mario

HASTA CUANDO SE VAN A COLGAR LOS APRISTAS DE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, el pobre hombre debe de estar revolcandose en su tumba, al ver tanta cochinada en el partido.

ACASO NO HAY APRISTAS DE LEY!!!

CLARO COMO TODOS SON UNA SARTA DE RATEROS

#47 | 28 diciembre 2009 | 09:44:36 AM

nelber

estos malditos hijos de su reverenda madre se pasan que rabia, si viviera haya se retorceria de verguenza, hay tanta gente que nesecita ayuda como los damnificados de ica, por tanta gente que vive en extrema pobreza de los lugares mas alejados del peru, niños huerfanos de la calle que deambulan prostituyendose, drogandose etc etc, este maricon de mier.. tiene el apoyo del mafioso alan, que se hacel el loco, algun dia malditos pagaran todo lo que estan haciendo no hay mal que dure cien, años,

#48 | 28 diciembre 2009 | 09:46:47 AM

jan stroke

Eso se llama malversación de fondos públicos. Si los apristas quieren restaurar la casa de Haya de la Torre, que lo hagan con su plata, no con la de todos los peruanos. El presidente del congreso debería dar ejemplo de ética.


#49 | 28 diciembre 2009 | 09:47:35 AM

DIEGO PEREZ PAREDES

Para Alan García Pèrez y companía, Haya de la Torres es cualquier cosa, el APRA de hoy está muy lejos de los principios hayistas,ergo este partido está podrido hasta el tuétano, el faenon de los compañeros va viento en popa. Mafia unida "democraticamente" jamas será vencida, por eso la consigna es la PENA DE MUERTE PARA LA ALTA Y MEDIANA CORRUPCIÓN, hermanos del ande apoyemos el Movimiento Etnocacerista del mayor del Ejército peruano ANTAURO HUMALA TASSO.

#50 | 28 diciembre 2009 | 09:48:08 AM

vicente

el REGALON DEL AÑO pero no con su plata..............

#51 | 28 diciembre 2009 | 09:51:17 AM

Ernesto Espiritu

QUIEREN ETERNIZARLO POR HABER FUNDADO EL PERTIDO DE LA MAFIA, EL ENTREGUISMO, POR HABER FORMADO A LOS QUE HOY SE LLEVAN Y SE DISTRIBUYEN EL PERU A PEDAZOS, HAYA ES EL IDEOLOGO DE ESTOS DELINCUENTES>

"PERUANOS DIGAMOSLE NO A LA CORRUPCION"

"LUCHEMOS CONTRA ESTA LACRA APRISTA"

"DIGAMOSLE NO AL ENTREGUISMO'

" ERRADIQUEMOS A ESTOS ANTIPATRIOTAS APRISTAS"

"SALVEMOS AL PERU DEL APRISMO MISERABLE"

#52 | 28 diciembre 2009 | 09:53:07 AM

Alex

estos sinverguenzas siguen haciendo lo que quieren con dinero ajeno (con el dinero de todos los peruanos) .... pero esta en nosotros, EN NUESTRO VOTO ACABAR con quienes buscan el beneficio propio y el de su partido ... en las proximas elecciones digamos NO a quienes se atornillas decadas a la polituqueria.

#53 | 28 diciembre 2009 | 09:55:12 AM

Alex

respuesta al comentario #35 ... tienes razon angel el apra es doctrina e ideologia, pero para enriquecerse los aprsitas con dinero ajeno .... es la ideologia de albibaba y los 40 ....

#54 | 28 diciembre 2009 | 09:57:45 AM

carlos

como aprista que soy, me da ascoooo la lucho alva

#55 | 28 diciembre 2009 | 10:01:56 AM

confidente

Los apristas son las actuales sanguijuelas del país, viven del estado peruano, si siempre fueron una sarta de vividores, que solo saben chupar la sangre del alicaido pueblo. Alva Castro dejate de tanta sinverguenzeria, te conosco desde que fuiste primer ministro y ministro de económia, que abandonaste el Barco (Llamado Perú) cuando las papas quemaban, hiciste honor a tu nombre de Ratazaaaaa, ya que la Rata Gordazaaaaa de Alan en ese tiempo era Terco, Testarudo y se encapricho en el sillón presidencial y no fue tan hombre en esos tiempos de decir...Pueblo Peruano La Embarre, Hice mal, Disculpenme y deportenme a Marte O Jupiter tal vez ahí madure....Para remate esté Boludo de presidente apoyo incondicionalmente a la Ratota de Fujimori para que ganase la presidencia de 1990 y no le saque sus cochinadas de su gobierno. Eso de que Fujimori lo quiso Asesinar en el año 1,992 es una Tremenda PATRAÑA, así Susana Higuchi, Alan, vayan a contarle ese cuento a Caifas o Pilatos.

#56 | 28 diciembre 2009 | 10:02:39 AM

Alejandro

Pregunto: Alguien puede precisar, " Que ha hecho el Apra por el Perú " en estos dos gobiernos y durante la Alianza Apra-Uno.
Entiendase que a favor del Perú , ya que la mayoria de las barbaridades ya las conocemos

#57 | 28 diciembre 2009 | 10:02:42 AM

PESPITA

SEÑORES , SI SE LES PUEDE LLAMAR SEÑORES....MEJOR APRISTASSSSSSSSSS, COMO ES POSIBLE QUE SE MANEJE ASI EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS, AHI ESTAMOS INCLUIDO TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡........ , ES POR ESO , QUE NADIE QUIERE PAGAR IMPUESTOS Y SI LOS PAGAN TRATAN DE SACRALE LA VUELTA PAGANDO MENOS, ¿¡¡¡PORQUE?? POR GESTOS COMO ESTOS ROBAN , TRATAN DE SER PEPE EL VIVO............ DIGAME DUKESA, ¿ ACASO, USTED NO TIENE ASEORES QUE LE PUEDEN INSTRUIR COMO ES EL TRATAMIENTO DE DONACIONES CON DINERO DEL ERARIO PUBLICO??
APRISTAS, APRISTAS, APRISTAS........DIOS LOS AMPARE EN SU GLORIA

#58 | 28 diciembre 2009 | 10:04:49 AM

carlos

Todo un otorongo

#59 | 28 diciembre 2009 | 10:04:54 AM

Canito

QUE MAS SE PUEDE DECIR DE ESTA NUEVA SINVERGUENZADA? ASI COMO ESTA EL CONGRESO CON ESTO SOLO ESTA TERMINANDO DE HUNDIRSE MAS...Y DEJANDO DE LADO LA FIGURA DE HAYA DE LA TORRE, QUE SERA TODO LO ILUSTRE QUE QUIERAN, PERO SI QUIEREN RESTAURAR SU CASA QUE BUSQUEN FINANCIAMIENTO PRIVADO EN VEZ DE GASTAR DINERO DEL ESTADO....MAS AUN CUANDO EL GOBIERNO DE GARCIA PREGONA A LOS 4 VIENTOS LA AUSTERIDAD; SIN EMBARGO GASTA DINERO AJENO A MANOS LLENAS HABIENDO MUCHAS OTRAS PRIORIDADES...POR CIERTO QUE DIRAN AHORA ESOS APRISTAS QUE CRITICABAN A TOLEDO DE DERROCHADOR CUANDO REFACCIONO VARIOS AMBIENTES DE PALACIO DE GOBIERNO? LA VACA NO SE ACUERDA CUANDO FUE TERNERA...

#60 | 28 diciembre 2009 | 10:10:00 AM

genaro

Este luchito se paso, mi distrito (Rumizapa)solo necesita 15 000 soles para enrripiar la carretera que conecta con un anexo y que se encuentra en pesimo estado.

Deberia de priorizar cosas importantes de mayor trasendencia y de utilidad para la población.

#61 | 28 diciembre 2009 | 10:11:46 AM

Manuel

Estamos frente a otro escándalo más para variar a lo que nos tiene acostumbrado el circo denominado Congreso. Alva Castro cree que el dinero de todos los peruanos es su banco personal para hacer cuántas donaciones se le ocurra. Uno es magnánimo no con dinero ajeno, sino propio. Es algo frustrante ver que a pesar que cuanta denuncia o campaña haya, estos "padres de la patria" se escudan entre ellos. Debería dar verguenza tener esta clase de personas, lástima que dañe la imagen de un poder de Estado que deberá estar cerca al pueblo y no a sus beneficios personales o bolsillos.


Manuel

#62 | 28 diciembre 2009 | 10:13:44 AM

juan carlos gutierrez

LOS COMPAÑEROS APRISTAS HAN ENTRADO AL ESTADO PARA SAQUEARLO:

ALAN GARCIA COBRÓ UN REINTEGRO DE S/.1 MILLON Y MEDIO DE SOLES Y TIENE UN SUELDO MENSUAL DE APROXIMADAMENTE S/.30,000.00

LOS CONGRESISTAS APRISTAS HAN COBRADO EN DICIEMBRE UN JUGOSO SALARIO DE S/.30,000.00
MECHE CABANILLAS
ALVA CASTRO
JORGE DEL CASTILLO
MAURICIO MULDER
CESAR ZUMAETA
GONZALES POSADA, ETC.

LOS MINISTROS APRISTAS
AURELIO PASTOR
NIDIA VILCHEZ YUCRA
ENRIQUE CORNEJO
EUGENIO CHANG
HAN COBRADO EN DICIEMBRE S/.35,000.00

LOS CUARENTONES SIN TRABAJAR Y HACIENDO CAMPAÑA POLITICA:

CARLOS ARANA - FONCODES
JAVIER BARREDA - VICEMINISTRO TRABAJO
JORGE VILLASANTE - FONAFE
OMAR QUESADA - COFOPRI
JAVIER MORAN - DIRECTOR MINIS VIVIENDA
GERARDO CASTRO VICE MINJUS
HAN COBRADO EN DICIEMBRE S/. 28,000.00 SOLES

LOS PENSIONISTAS APRISTAS:
ROMULO LEON
AGUSTIN MANTILLA
HAN COBRADO MÁS DE S/.10,000.00 NUEVOS SOLES

MIENTRAS

UN POLICIA
UN PENSIONISTA
UN PROFESOR

SOLO RECIBE UN SALARIO DE S/.800 SOLES PROMEDIO Y UN AGUINALDO DE S/.200. SOLES

QUE DIFERENCIA ENTRE LOS COMECHADOS DE ARRIBA CON LOS DE ABAJO QUE HABIENDO TRABAJADO TODA SU VIDA SOLO PERCIBEN UN SALARIO MISERABLE.

AUN ASÍ SIGUEN SAQUEANDO LAS ARCAS DEL ESTADO PARA OBRAS PARTICULARES.
SI TANTO QUIEREN AL JEFE HAYA DE LA TORRE, QUE SIEMPRE VIVIO Y MURIO POBRE, PORQUÉ NO SACAN DE SU BOLSILLO PARA REDIMIRLO.

#63 | 28 diciembre 2009 | 10:15:17 AM

francisco

A VER Digamos que valor historico tiene Haya de la Torre, el lucho por las ocho horas y por la gratuidad de las eduacion, y eso de la asamblea constituyente , pero recordemos que mucha gente lucho por ello al igual que el , y que tenemos que mandar arreglar la casa de todos ellos?? y digamos Haya de la Torre fue un lider si pero de un partido politico, y que digamos dicho partido politco desangra cada vez mas y mas al Peru volviendolo al atraso robando a manos llenas como ladrones de barriada, y usan su falsa FRATERNIDAD que no es otra cosa que una COMPLICIDAD para delinquir , su pobre partido politico actualmente es un banda de estafadores que vive a costa del Pais. Haya de la torre es respetable si pero ojo solo EL , pero ahora que le quieran arreglarle la csa es una estupides muy grande tirar al rio 1millon y medio de soles en esa casa, para eso esta su partido que dicen que lo quieren lo resptan ya vemos como lo hacen!! Para eso entran los apristas al Poder??? ya vemos para que, darse la falsa Fraternidad a costa del Pais.

Si Luis ALva castro se preocupa por reconstruir casas, porque no va a Pisco y vera que tanto es lo que avaanzado su gobierno en la reconstraccuion de esas ciudad , una ciudad pequena pero hasta la fecha no se ha recontruido ni la mitad , y esos sabemos que dinero hay , peor no hay voluntad. La doctrina de Haya de la torre se Fue con El. aceptenlo apristas Ustedes lo traicionaron, respaldando este gobierno metido en el hollo de la corrupcion y le quieren recontruir su casa porque les pesa la conciencia???

saludos Peru

#64 | 28 diciembre 2009 | 10:15:31 AM

luis

lo correcto es que el mismo partido hubiera sufragado el arreglo de esta casa.

#65 | 28 diciembre 2009 | 10:21:24 AM

Chicho

JAAA JAAAA, NO SEAN IMB...LES, NO VEN QUE ES UNA BROMA POR EL DIA DE SANTOS INOCENTES????. COMO SE VE QUE NO ESTAN AL TANTO DE LAS FESTIVIDADES DE ANTAÑO....!

#66 | 28 diciembre 2009 | 10:23:06 AM

Angelus

no esta de el todo probada la homosexualidad de Victor Raul...independendiente de su orientacion sexual ha sido un pensador e ideologo notable de el Peru...eso si que este tipo de cosas las hagan los apristas con su dinero....

#67 | 28 diciembre 2009 | 10:24:31 AM

fany

Que desgracia porque no hacen una colecta de sus partidarios; en trujillo habiendo tanta gente pobre por falta de infraestructura como hospitales colegios o comisarias, no progresan y los extorcionadores hacen de la suya ; esta claro lo de los apristas para que entraron al poder para saquear y alan al poner esta ministra es para este tipo de desfalco; Alan encima tiene la conchudes de decir machista los que critican su designacion cuando esta ministra puede hacer lo que sea para estar para aferrarse a un ministerio, creo que pasar por los 3 ultimos ministerios demuestra que esta señora no quiere quedarse sin trabajo.

#68 | 28 diciembre 2009 | 10:25:08 AM

Ricardo

Tenia que ser un aprista...
Eso de reconstruir la casa de Haya creo que mas bien lo deberia de hacer el mismo partido aprista ya que fue su lider y ademas ellos ganan muchisimo mas que cualquier peruano en estos momentos, por que tomar plata del estado que es nuestra y no solo de ellos, regalan como si fuera plata de ellos, el corrupto Alva Castro nuevamente aprovechandose de todos los peruanos, hasta cuando tendremos que aguantar a esta lacra... son el cancer del Perú, primero regala plata a una cantante y ahora esto, mañana a quien regalara nuestra plata. Antes ser congresista o pertenecer aun gobierno era un orgullo pero ahora es una verguenza... Esa es la lacra Aprista...

#69 | 28 diciembre 2009 | 10:27:20 AM

Marco

ESTOY DE ACUERDO EN TODOS SUS TERMINOS CON EL AMIGO ANGEL (45). QUIENES AQUI COMENTAN NO CONOCEN LA TRAYECTORIA POLITICA Y SOCIAL DE HAYA. HAYA SE MERECE MUCHO MAS QUE ESO. ES MAS HAYA NO LO NESECITA. HAYA INGRESO A LA HISTORIA POR SU TRASCENDENCIA CONTINENTAL .SINEMBARGO NO ESTA BIEN ESA DONACION POR LA FORMA. (SIN INFORMACION PUBLICA). BELAUNDE NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A HAYA,NO LO COMPAREN.

#70 | 28 diciembre 2009 | 10:27:30 AM

Rambo

Lo que me sorprende es conque facilidad se designan recursos públicos para intereses particulares............ y la contraloria? bien gracias...........

#71 | 28 diciembre 2009 | 10:32:27 AM

OBJETIVO

Porqué se gasta dinero de todos los peruanos en hacer memorias a un líder de una causa política particular??? otro punto mas en contra de estos apristas si siguen asi estarán bajo cero y ni aunque cierren el congreso al estilo del dictadorzuelo fujimori van a subir puntos. Museo monumentos y memorias sólo a personajes nacionales y dignos como Miguel Grau, Francisco Bolognesi o José Quiñones.

#72 | 28 diciembre 2009 | 10:34:19 AM

Alex

Bueno, los adjetivos calificaticos contra este congresista, crei que se quedan cortos. Muy buen destape, felicitaciones.

#73 | 28 diciembre 2009 | 10:35:22 AM

PIZZANGUS

La desesperación y manipulación, así como la histeria de algunos foristas perdedores politicos, realmente llama la atención, el Congreso viene haciendo donaciones a diferentes instituciones públicas y privadas desde hace mucho años. Lo que es materia de comentario no es de Alva Castro a título personal sino que fue aprobada por el Congreso. Desde luego que honrar la memoria de un grande como Victor Raúl es un gesto democrático.

#74 | 28 diciembre 2009 | 10:36:43 AM

Carlos

Esto es realmente el colmo, que cancelen eso de inmediato, donde esta el sentido común? los congresistas honestos? realmente hay que ser caradura para realizar esta obra.

Y qué revisen, quién es el contratista, y el detalle de ese gasto, con ese dinero construyen una cuadra de casas de nivel básico.
Y en Ica siguen esperando... que vergonzoso.

#75 | 28 diciembre 2009 | 10:37:26 AM

Dorita

Preguntemos bien aqui a los apristas: Cual problema tiene mayor importancia en ser resuelto: Ayudar a reconstruir Ica, Ayacucho, los ninos de Puno, etc, o reconstruir la casa de su fundador? El buen aprista (no existe) diria los primeros casos son lo primordial, a ver respondan pues apristas?
Aqui no se trata de ser rojo o humalista (tambien los hay con sus estupidas ideas), aqui se trata de ser JUSTO, estas cosas promueven tener mas adeptos a las ideas humalistas, y dios nos salve si gana las proximas elecciones.
A ver apristas si tanto protegen esta iniciativa, porque como partido, al tener tantos miembros, ahora mayoria en el gobierno, y estan ganando muy buenos sueldos, no ponen de sus bolsillos y no la del pueblo Peruano, personas que pagamos nuestros impuestos para resolver problemas mucho mas relevantes para el Peru, porque no tienen el mismo interes para la educacion en nuestro pais? Simple, porque todo partido politico no quiere que el pueblo tenga mas educacion y asi poder escoger bien a sus representantes, quieren que seamos siempre ignorantes. BASTA DE TANTO DESINTERES DE NUESTROS POLITICOS, EXIGAMOS QUE SE CUMPLA LO QUE SE PROMETE.

#76 | 28 diciembre 2009 | 10:40:52 AM

Peru

Yo no se por que la gente se gasta tanto, en escribir y hablar tantas cosas, si ya sabian como son estos tipos.

Los que tuvimos la oportunidad de vivir el descalabro anterior de caballo loco y fuimos mas razonables en no votar por un tipo ocmo ese estamos tranquilos.

Pues esperemos que termine su despilofarrador mandato este tipo y tratemos de ser mas serisr a la hora de ir a las urnas

#77 | 28 diciembre 2009 | 10:44:28 AM

OLGA

Y se supone que todos debemos imitar a Haya!!! Y porque sus fieles seguiodores que se encuentran copados en el actual gobierno no siguen sus ideales? PLOP Y RECONTRA PLOP.

#78 | 28 diciembre 2009 | 10:46:42 AM

fany

Al nº 33 si quieres reconstruirle la casa de tu finisimo lider dona tu dinero y pide a tu clan que haga lo mismo; no el dinero del impuesto que nos cobran a todos los peruanos; que seguro que dara hasta para hacerle un museo,

#79 | 28 diciembre 2009 | 10:51:30 AM

Carlos Gonzales

S/. 1 500 000 (un millón quinientos mil soles y 00/100) que muy bien podrían destinarlo a ayudar a los peruanos víctimas del terremoto del Sur, si los apristas quieren honrar a su líder que lo hagan pero con su dinero ¡ , porque usan el dinero de todos los peruanos ??? porqué??? Son insensibles, son inhumanos y tienen muy poco criterio.

#80 | 28 diciembre 2009 | 10:57:07 AM

omar

CUANDO NO LOS APRISTAS SIEMPRE LADRONES, CORRUPTOS.

CON ESA GENTE EL PERU NO PROGRESA. TIENEN QUE BOTAR A ESOS DELINCUENTES

#81 | 28 diciembre 2009 | 10:57:48 AM

Harry

SEÑORES NADA TENGO CONTRA HAYA O ALVA PERO ASI NO SE HACEN LAS COSAS.

SE COMUNICA CLARAMENTE LO QUE SE HARA. NO ES EL PRIMER CASO YA. Y EL PRESUPUESTO ES PARA RESPETARLO.

NO SE GASTA POR QUE SOBRA O HAY UN SALDO. ESO ES MALVERSACION DE FONDOS. QUE PENA DE VERDAD EL CONGRESO.

#82 | 28 diciembre 2009 | 10:59:20 AM

Fernando

Lo que hoy hacen algunos jerarcas apristas ,lo hacen casi todos los gobiernos salientes, asi que más allá de despotricar contra este nuevo Papá Noel,pienso que se deberia legislar claramente al respecto para evitar este tipo de despilfarros y castigar puntualmente a quienes incurreran en actos semejantes en el futuro...
Esperemos que el nuevo año nos traiga mejores politicos!
Saludos

#83 | 28 diciembre 2009 | 11:00:53 AM

Lucho

Lamentablemente nuevamente el gobierno Aprista hace mal uso de los recursos del del estado, que esto nos sirva de lección a todos los peruanos para no ser fragiles en la memoria y demos nuevamente el poder a personas que han hecho una mala gestión, es nuestra responsabilidad informarnos de las personas que postulan y dar nuestro voto a personas que verdaderamente sean honestas y tengan vocación de servicio en estos días de navidad hagamos algo intelgente pidamos a Dios que nos regale buenos gobernantes ya que tenemos que ser honestos los últimos años no hemos sabido elegir. estos actos nos lo demuestran tenemos una nueva oportunidad las proximas elecciones hagamoslo mejor. Un abrazo

#84 | 28 diciembre 2009 | 11:03:19 AM

juan

jajaja

POR ESO YO NO VOTE POR EL APRA Y ESO QUE DECIAN QUE ERA EL MAL MENOR AYI ESTA ESO ESO EL APRA LO QUE SABE HACER:: ROBAR AL PERU.

AHORA EL APRA HA CAMBIADO SI PUES AHORA YA SABEN YA MEJORARON SUS TÉCNICAS DE ROBO LO QUE SIEMPRE HAN HECHO.

LO DE RAUL HAYA QUIEN DICE QUE ES EL MEJOR LIDER SERA DE EL DE EL MEJOR EL FUNDADOR DE UNA MAFIA Y ENCIMA UN GEY.

POR FAVOR RETIREN SU IMAGEN DE RAUL HAYA DE LA TORRE DE LA UNIVERSIDAD FEDERICO VILLAREAL YA QUE AYI SE ESTÁN FORMANDO NUEVOS LACRAS DEL PERÚ.




#85 | 28 diciembre 2009 | 11:04:35 AM

jose luis

PARA EL COMENTARIO 45 TIENE RAZON LA DOTRINA APRISTA ES ROBAR Y ROBAR, DONDE VES UN DESAGUE SALE UN APRISTA, POR ESO QUIERO MI CARNET APRISTA PARA SER RATA MILLONARIA VIVA EL APRA VIVA LA CORRUPCION VIVA TU MAMA CALATA

#86 | 28 diciembre 2009 | 11:04:45 AM

Pepe

¿HASTA CUANDO TODO ESTO?

#87 | 28 diciembre 2009 | 11:08:31 AM

carlos

SOLO EL APRA SALVARA AL PERU!....jajajajajaja. este y todos los apristas se computan lo mejor de la politica nacional, porque hacen lo que les da la gana y no les pasa nada. Sinverguenzas, coimeros, podridos, infectos, putrefactos, corrompidos, deshonestos, etc. Les aseguro no les va a pasar nada. Pueblo peruano reacciona, no esperes que se vayan, hay que sacarlos, mediante mecanoismos constitucionales. Cuando termine la gestión de Ali baba, perdon alan damian, todo lo que se va encontrar. Es por eso que quieren que entre la hija del reo en carcel, convicto y confeso, Fuji, para que le cuide la maleta.
Sinceramente, la concha que se manejan es mas grande que la del campo de marte.

#88 | 28 diciembre 2009 | 11:09:16 AM

KAREN

eSto es el COLMO!! GASTANDO 1,500,000 millon de soles es arreglar una casa ya q al fin y al cabo es una casa,los polìticos y sus ideas; con tanto DINERO pueden ayudar a tantos niños y ancianos abandonados en las calles tratando de sobrevivir!!! con un poco de comida, Y ELLOS(politicos) VIVIENDO EN SU BURBUJA QUE NO HACEN NADA POR EL PUEBLO,la proxima vez eligan bien quien nos va representar a la patria!!!

#89 | 28 diciembre 2009 | 11:09:20 AM

MOISES

SINCERAMENTE LA CORRUPCION DE LOS APRISTAS YA DA REPUGNANCIA.


#90 | 28 diciembre 2009 | 11:09:50 AM

Luis

FUERA CORRUPTOS,este Congreso es el peor de la historia,que verguenza tener estos tipos de Ligisladores/as.La culpa la tenemos por no saber votar.Renovar el congreso cada dos años seria la solucion y que sea de servicio publico.Que se puede esperar de los apristas.

#91 | 28 diciembre 2009 | 11:13:51 AM

Roberto Castro

Dios mio que podemos hacer con tanta estupides que brinda el congreso.. millon y medio por reconstruir una casa ( QUE SE GANE CON ESO ??? disculpen las palabras pero que no joda Alva Castro.

esa plata se pude utilizar para realizar obras como hospitales mas seguridad ciudadana realziar algo productivo

de echo qu etambien meteran su rico picoton

FELIZ AÑO NUEVO ALVA CASTRO PROVECHO............................ OTRA FAENON.........................

#92 | 28 diciembre 2009 | 11:13:58 AM

xtremo

Sera celebre o no ,se merezca la restauracion de su casa o no hablamos, no me compete calificar a nuestros ilustres personajes lo que jod................ es que no es el modo el congreso no es beneficiencia,no es el instituto de cultura .ellos estan para legislar......que se creeeara Calva Castro,que no le cabe en la cabeza que no es su plata,,que con la perdida de cabella perdio tambien la verguenza.....

#93 | 28 diciembre 2009 | 11:17:57 AM

robert

cuando no estos del apra,gastando la plata del pueblo en cosas q solo le importa asu partido,como si todos los peruanos fueramos de ese nefasto, ya me imagino a mulder y cia saliendo a defender asu representante.el pueblo no olvida y estos comechaos tendran lo q merecen.

#94 | 28 diciembre 2009 | 11:19:49 AM

Beto

Con apristas así, Angel (45), el apra para que quiere enemigos.
Bota sapos y culebras y exige educación de otros.
Este clase de apristas fanáticos y con anteojeras es lo que le han hecho daño al partido, sumados a los compañeros incapaces y ladrones.
Haya de la Torre puede haber sido un político interesante , conflictivo y luchador social pero de ahí a rendirle culto hasta endiosarlo, pues ya basta.
Su nombre los apristas lo ponen por todos lados, carreteras, asentamientos humanos,salones, edificios, plazuelas.
Si algo bueno hizo en vida este Sr.( ¿? ), sus herederos políticos lo fregaron con dos gobiernos corruptos,( comparados con el fujimontesinismo), liderados por un sucesor rodeado de mafiosos.
Recuerden los apristas que su viejo líder , levantó al país cuando Leguía quiso imponer la Republica del Corazón de Jesús.

#95 | 28 diciembre 2009 | 11:24:25 AM

AYITA DE LA TORRE

YA CAYENSE QUE VOY A A NECESITAR UN MILLON MAS PARA MI BIBLIOTECA

#96 | 28 diciembre 2009 | 11:26:20 AM

Raul Chupaca Mamani

Una más del corrupto alva castro. Apristas: ¿Porque se manchan con personajes como este, inclusive nombrándolo como presidente del congreso? La sola elección de este personaje ya dice mucho de Uds.
Es el colmo y a la vez desatinado. ¿Hasta cuando soportaremos a estos búfalos hambrientos por fortuna?¿Además, hasta cuando soportaremos a estos uni-neuronas que ni lo usan sabiendo que ya estan de salida en el poder? ¿Acaso creen que este gobierno son de lo mejor?¿Acaso no saben que estos solo fueron elegidos para que no salga el desorden y el fracaso que sería con el otro candidato?Recuerden que el trabajo macro lo realizó Toledo, a consecuencia de la vuelta a la realidad realizada por Fujimori, y el aprismo heredó este sistema y solo tenía que apretar el boton "en automático" como lo está haciendo en este momento, y lo único que se le debe agradecer a esta mafia organizada, es que nos devolverán la democracia que se les confió, además de lo actuado técnicamente en los periodos anteriores a estos.
Apristas, díganme que hicieron o que valor agregado le pusieron Uds. en este periodo a lo recibido. Espero sus respuestas.

#97 | 28 diciembre 2009 | 11:27:07 AM

alma sangre

La culpa la tiene el fanatismo antiaprista, por eso es importante escuchar cuando se lee un presupuesto, eso no es cosa de gritar al sordo cielo para que te caiga una pedrada, es cosa de escuchar hijo, es hora de dejer el fanatismo la ignmorancia y la ambicion, porque con esto solo tendras ligerezas de actos hijo, ya empieza a oir, ya nos van a leer el siguiente presupuesto y tu por maldecir seguiras perdiendole el gusto a lo que te empujan, educate hijo, y conste que no te ofendo, aunque en esta pagina veo tanto antiaprista y tanto antiperuanos cobardes que realmente si fueramos a una guerra tendriamos soldados para la proxima guerra, ya para hijo, estudia y educate, a la inteligencia hay que responderle con inteligencia o seguiran haciendo lo mismo contigo hijo,. aprende, cada ano es lo mismo gritas como si perdieras la virginidad, cuidate hijo, y viva el peru hij

#98 | 28 diciembre 2009 | 11:28:02 AM

FUTURO PRESIDENTE

BUENOS DÍAS SEÑORES:
ESTOY DE ACUERDO CON TODOS UDS.
PERO CABRÍA PREGUNTARSE PARA ESTO, NO EXISTE ACASO UN ORGANISMO DE CONTROL PÚBLICO, COMO ES LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA?
QUE HACE EL ORGANO DE CONTROL DEL PODER LEGISLATIVO?
QUE VA A HACER EL CONTRALOR KHOURY AL RESPECTO?
PORQUE ESTO TIENE NOMBRE Y ES UN ILÍCITO PENAL QUE SE LLAMA "MALVERSACIÓN DE FONDOS".
EN EL FUTURO VOTEN POR MÍ.
!FELIZ AÑO 2010!

#99 | 28 diciembre 2009 | 11:29:49 AM

edwin

TODO EL PARTIDO APRISTA ES LO MISMO A LA CABEZA EL MAYOR CORRUPTO QUE EXISTE EN LA POLITICA PERUANA POR AÑOS ALAN GARCIA LE GANA AL' DOC ' POR QUE ESTE SI LA SABE HACER ' TIENE LA EXPERIENCIA DE SU GRAN ROBO DE SU PRIMER GOBIERNO CON ALVA CASTRO COMO MINISTRO DE ECONOMIA. HASTA CUANDO EL PUEBLO TENDRA QUE AGUANTAR A ESTA GENTUZA

#100 | 28 diciembre 2009 | 11:31:57 AM

Daniel Peña Enciso

Oye aprista SERGIO ·40·....eres burro o bufalo?..Tantos cuetes porque Haya lucho por las 8 horas, la gratuidad de la enseñanza, la sindicalizacion, el derecho de huelga, etc. (lo cual esta en duda historica)...Y QUE DICES AHORA QUE TODO ESO EL APROFUJIMORISMO LO HA BORRADO DEL MAPA ?..Acaso ahora las services protegidas por el gobierno, dan derechos laborales a los trabajadores?...No hay estabilidad alguna, no hay sindicalizacion -en Paramonga hay mas de 40 despedidos por los Wong por el solo intento de formar un sindicato independiente de la empresa-...ES CIERTO QUE EN LOS AÑOS 30 DEL SIGLO PASADO HUBIERON APRISTAS HEROICOS Y HONESTOS...pero eso se acabo con las traiciones y pactos del mismo Haya y todas la cochinadas actuales del aprofujimorismo actual encabezado por Alan y su pandilla.,No hay peor ciego que el que no quiere ver !...



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar