Además:

El MTC hará lo posible para que ‘apagón’ de celulares dure solo tres horas

Sábado 26 de diciembre del 2009 | 09:57

El viceministro de Telecomunicaciones dijo que se hacen esfuerzos para reducir la restricción en el servicio, que se inicia esta medianoche.

Juan Rivadeneyra, de Claro, explica cómo serán las restricciones en la telefonía móvil para implementar la portabilidad numérica. (Canal N)
Compartir

Si bien el corte en el servicio de telefonía se realizará en un horario con menos tráfico, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que intensificará sus esfuerzos para que esta restricción gradual dure como máximo tres horas, y no las ocho que habían sido anunciadas.

El viceministro de Telecomunicaciones, Jorge Cubas, anunció esto sin dar muchos detalles, y reiteró que dicha restricción en el servicio es necesaria para poner en vigencia la portabilidad numérica desde el 1 de enero de 2010, disposición que benficiará a muchos de los 23 millones de abonados que existen en el país.

La portabilidad numérica permitirá que el usuario pueda cambiar de empresa de telefonía sin perder el número que ya usa.

Cubas precisó que el ‘apagón’ de celulares se realizará en todo el país, por lo que recomendó utilizar medios alternativos, como el correo electrónico, para mantenerse comunicado desde esta medianoche.