25.NOV Martes, 2014
Última actualización 05:46 pm

LA PORTADA DE HOY

El 'chochera' de Palacio

Compartir:
Además:

HP admite que sus webcams son 'racistas'

Viernes 25 de diciembre del 2009 | 11:39

La compañía cree que el dispositivo tiene dificultades para “ver” el contraste con poca iluminación, pero investigará las razones del fallo.

Compartir

Continúa la polémica por las webcam ‘racistas’. HP ha reconocido que su nuevo dispositivo, que sigue el movimiento de la cara del usuario, tiene “problemas” con los personas de piel oscura. La compañía investigará el hecho para determinar las razones de este problema.

“Damos las gracias a quienes vieron y comentaron el video para llamar nuestra atención. Estamos trabajando con nuestros socios para conocer más detalles. Creemos que nuestra cámara podría tener dificultades para “ver” el contraste en condiciones en las que hay una iluminación insuficiente en primer plano”, señaló HP en su blog oficial.

El tema ha generado polémica en la Red a inicios de diciembre, cuando un estadounidense conocido como ‘Desi’, de raza negra, publicó un video de Youtube que mostraba cómo su cámara web HP se negaba a seguir los movimientos de su rostro. El dispositivo –se supone– fue desarrollado para mejorar las conversaciones en vivo y debería seguir al usuario en todas las direcciones.

El video, titulado Los equipos de HP son racistas, atrajo rápidamente más de 500,000 visitas y mostró que la webcam de Desi trabajaba bien cuando su compañera ‘Wanda’ se paró enfrente y esta comienza a registrar sus movimientos con normalidad.