Domingo 27 de mayo del 2012 | 20°
Después de ocho horas de camino, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de Lima hallaron ocho hectáreas de cultivos de amapola, el principal insumo para la elaboración de la heroína, en el caserío de La Libertad, distrito de Bagua Grande (Amazonas).
La sorpresa de los agentes fue mayor cuando se enteraron que el propietario de la ilegal plantación era el teniente alcalde del mencionado caserío, Simión Banda Delgado.
En el lugar intervinieron al hijo de dicha autoridad, Carlos Banda Idrogo, quien negó cualquier participación en este hecho, pero no la de su padre. El operativo de erradicación y quema de 35 mil plantas de amapola contó con la participación de una representante del Ministerio Público.
Según los miembros de la Dirandro presentes, un kilo de heroína puede valer 10 veces más que el de la cocaína, por la cual las mafias internacionales pagan hasta US$ 4,050 fuera de nuestras fronteras.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.