Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 03:17 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Una mujer quedó en estado vegetal tras someterse a una liposucción

Miércoles 23 de diciembre del 2009 | 10:31

La familia de la afectada, que radica en Estados Unidos, acusó al cirujano que la operó en una clínica de Lince de negligencia médica.

Zoila Zapata está afectada por el estado en que quedó su hija. (Frecuencia Latina)
Compartir

Mejorar su silueta casi le cuesta la vida a Giuliana Fuentes Zapata, una madre de familia de 32 años. Ella se sometió a una liposucción en una clínica local y terminó en estado vegetal, según denunciaron sus familiares al noticiero A primera hora.

Giuliana Fuentes regresó el último abril a Lima con su hijo de 11 años, después de casi 15 años de radicar en Estados Unidos. Antes de emprender el viaje de retorno, decidió someterse a dicha cirugía estética para darle una sorpresa a su esposo. Se puso en manos del cirujano Vidal Bautista Salas, quien la intervino en la clínica Las Américas, en el distrito de Lince.

La operación, que comenzó a las 8 de la mañana y que debió concluir cuatro horas después, se prolongó hasta las 6 de la tarde. A las ocho de la noche, los familiares de Giuliana recibieron una llamada en la que les informaron que ella estaba siendo derivada a la clínica Mason de Sante inconsciente, convulsionando y conectada a un respirador artificial.

La familia exigió una explicación a Bautista Salas por el estado irreversible en que quedó Giuliana y, según denunciaron, este les envió un documento en el que alegó que todo se trató de un hecho fortuito, negó cualquier tipo de negligencia por parte de él e intentó llegar a un acuerdo con ellos.