Domingo 27 de mayo del 2012 | 20°

El té verde no es solo una moda de verano. Una investigación japonesa señala que ingerir cuatro o más tazas al día de esta infusión está relacionada directamente con la reducción de problemas psicológicos.
Un equipo de la Escuela Universitaria de Tohoku, liderado por Kaijun Niu, encontró que las personas de más de 70 años que bebían cuatro o más tazas de la infusión al día tenían 44% menos posibilidades de sufrir depresión.
El estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, incluyó a 1,058 hombres y mujeres. De estos, 488 dijeron que bebían cuatro o más tazas de té verde al día, 284 señalaron que tomaban entre 2 y 3 tazas y el resto adujo tomar una o menos. Alrededor del 34% de los varones analizados y el 39% de las féminas tenían síntomas de depresión.
Según los investigadores, el aparente alivio de los síntomas de la depresión al tomar té no se veía influido por el nivel económico, el sexo, la dieta, el historial médico o el uso de antidepresivos. Se piensa que un componente del té verde, el aminoácido teanina, tiene un efecto tranquilizante para el cerebro y podría explicar el “efecto beneficioso potencial” mostrado en el estudio.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.