21.NOV Viernes, 2014
Última actualización 09:15 pm

LA PORTADA DE HOY

Se dicen de todo

Compartir:
Además:

Hoy se inaugura el moderno terminal terrestre Plaza Norte

Lunes 21 de diciembre del 2009 | 07:22

La infraestructura está ubicada en Independencia y beneficiará a 1 millón de pasajeros. Lima necesita cuatro instalaciones similares.

Compartir

Juana Avellaneda

Apenas uno pone el pie en el primer terminal terrestre Plaza Norte de Independencia, tiene la sensación de estar en un moderno aeropuerto. Escaleras eléctricas, puertas numeradas, televisores con pantalla plana, espaciosa sala de espera, patio de comidas, sala VIP, servicio de taxis y boleterías, zona de embarque y desembarque, estacionamiento privado y hasta una entrada directa al centro comercial Plaza Norte.

Tal como se había anunciado, desde hoy, Lima contará con su primer terrapuerto de primer nivel, una obra que fue financiada por la Corporación Wong y que tendrá una capacidad de embarque y desembarque superior al millón de pasajeros al mes.

MÁS TERMINALES. Jaime Tapia Grillo, presidente del Centro de Investigación y Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt), estimó que Lima necesitaría, por lo menos, cuatro terminales más, similares al de Independencia.

“Es un gran avance que la ciudad ahora cuente con un terrapuerto como el de Plaza Norte, pero los tiempos y el costo de movilidad que le tomaría, por ejemplo, a un habitante de La Molina ir hasta allá es sumamente alto”, indicó.

Estos terminales deberían edificarse, según Tapia Grillo, en San Juan de Miraflores, en la Carretera Central, por el puente Atocongo, y por la avenida Javier Prado. “Cuando menos se movilice el usuario para poder viajar será mejor y causará menos congestión. Si todos se van a un solo lugar será un caos”, explicó.

Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, coincidió con Tapia Grillo y agregó que urge un servicio urbano que interconecte con todos los terminales.