Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 12:30 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9170

VENTA: $2.9180

Además:

El crecimiento del turismo en el Perú durante el año 2009 sería de 5%

Sábado 19 de diciembre del 2009 | 06:07

La gripe AH1N1 y la recesión económica no golpearon tan fuerte a dicho sector, según las agencias de viaje.

La proyección de los empresarios turísticos, de un crecimiento del 2%, fue superado. (USI)
Compartir

El crecimiento del turismo en el Perú superó las expectativas de los agentes del sector y habría crecido un cinco por ciento durante el 2009, a pesar de la crisis financiera mundial, manifestó hoy la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit).

“Este año el turismo receptivo se vio afectado por la crisis, pero el sector continuó creciendo impulsado sobre todo por el turismo interno y por el regional, además por el esfuerzo conjunto entre el sector privado y el gobierno”, señaló el presidente de Apavit, Héctor Velit.

A mediados de este año, el gremio empresarial había estimado sólo un crecimiento del dos por ciento, teniendo en cuenta los efectos negativos de la recesión mundial y por la aparición de la gripe AH1N1.

Mientras otros países sufrieron una contracción de su industria turística, en el Perú esta actividad se mantuvo dinámica.“Esta mayor promoción turística acompañada por rebajas tarifarias de hoteles, menores costos de pasajes aéreos y terrestres animaron a que más peruanos viajen al interior”, indicó a Andina.

Sostuvo que el destino preferido este año continuó siendo Machu Picchu (Cusco), declarado como una de las nuevas siete maravillas del mundo en el 2007, luego Arequipa y el tercer lugar lo ocupa Nazca (Ica).