Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 09:56 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

El Perú inició adquisiciones militares

Martes 08 de diciembre del 2009 | 11:26

El ministro Rey confirmó la firme intención de comprar tanques chinos para recuperar nuestra capacidad disuasiva, pero sin caer en el armamentismo.

Los tanques chinos de última generación fueron presentados en la Parada Militar. (Canal N)
Compartir

El ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó que el Perú inició un proceso de adquisiciones militares a fin de recuperar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas, pero sin caer en una carrera armamentista.

“Hemos iniciado unas adquisiciones militares que nos están costando por la cantidad de recursos que significan, pero, efectivamente son indispensables, el Perú no está comprando armamento en exceso, se trata simplemente de recuperar su capacidad defensiva y disuasiva”, dijo en CPN radio.

Ratificó que el Perú “sigue en la línea de decirle no a la carrera armamentista, pero tiene el deber de proveer a las Fuerzas Armadas de los medios necesarios para poder cumplir su misión”, agregó.

Luego, en diálogo con la agencia AP, Rey dijo que hay la firme intención de comprar tanques de fabricación china. Precisamente, el Gobierno de ese país entregó al Ejército peruano cinco unidades del tanque modelo MBT 2000 en calidad de “prueba y exhibición” en momentos en que Perú está en la última etapa de selección de este tipo de unidades que reemplazarán a los viejos T-55 soviéticos.

DATO

  • El Gobierno inició una cruzada en la región en busca de lograr un pacto de no agresión, propuesta que a tenido buena acogida en los países a los que se expuso el planteamiento.