Domingo 27 de mayo del 2012 | 20°
Un agente de Inteligencia que opera en el Monzón, Alto Huallaga, puso en duda la existencia de una presunta banda que asesinaba personas para extraerles su grasa y venderla para fines cosméticos.
De acuerdo a la versión dada a un medio periodístico, el oficial señaló que la denuncia hecha por el jefe de la Dirincri, general Eusebio Félix Murga, les causó extrañeza porque “como policías sabemos que no es cierto”. “Este es un pueblo donde todo se sabe y así los pobladores no hagan la denuncia del asesinato o desaparición de sus familiares, igual nos enteramos”, agregó el efectivo cuya identidad no fue revelada.
Según la fuente, “en el Alto Huallaga nunca se ha escuchado hablar de pishtacos”. Agregó que los agricultores que se dedican al narcotráfico no necesitan de los pishtacos “para infundir temor, porque para eso tienen el apoyo de Sendero (Luminoso) y asesinos a sueldo”.
Por su parte, el comisionado por la paz del Alto Huallaga, Víctor Raúl Ramírez, explicó que los casos de desaparecidos denunciados en esta zona son en realidad abandonos de hogar por problemas familiares y sentimentales.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.