07:15
Política | Sáb. 28 NOV '09

Un inminente copamiento de apristas en el Sector Público

Una norma autoriza a nombrar a empleados públicos con más de tres años contratados.

Unos 40 mil trabajadores engrosarían la planilla estatal. (Perú.21)

La norma no estaba incluida en el proyecto de la “Ley del Presupuesto General de la República para el ejercicio 2010, que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso para su aprobación. Tampoco fue discutida en el seno de la Comisión de Presupuesto. A pesar de ello, en el dictamen final de la referida ley, que fue aprobada ayer por el Pleno, se ha incorporado “de contrabando” una autorización a las diferentes entidades del Sector Público para que procedan con el nombramiento del personal que cuenta con más de tres años de servicios consecutivos en calidad de contratados, por servicios personales, y que ocupa una plaza presupuestal vacante.

COPAMIENTO. En declaraciones a Perú.21, el legislador de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren –integrante de la Comisión de Presupuesto– denunció que la medida favorecería a trabajadores con carné aprista y/o a simpatizantes del partido de gobierno.

“Es obvio. Los beneficiarios son trabajadores cuyo tiempo de servicios, coincidentemente, es el mismo que tiene el Apra en el gobierno. Lo que se está haciendo con esta norma es abrirle la puerta a un masivo copamiento aprista en el aparato estatal sin saber cuántos servidores son, el costo que representa ni cuál será la fuente de financiamiento”, manifestó.

Eguren agregó que esta autorización, contenida en la 52° disposición final de la Ley de Presupuesto del 2010, vulnera, además, el Decreto Legislativo 276 –Ley de Bases de la Carrera Administrativa– y su reglamento. Ambas disposiciones precisan que el nombramiento de personal contratado debe efectuarse previa evaluación.

En esa línea, opinó que lo que cabe ahora es que el Ejecutivo deje sin efecto la norma mediante un decreto de urgencia. No obstante, sostuvo que si hay una decisión política del Gobierno de implementarla, tendría que hacerlo en coherencia con su visión meritocrática, es decir, previo concurso público. “Es una prueba de fuego para Alan García, quien últimamente ha estado tan moralista con quienes no militan en el Apra. Habrá que ver si mide con la misma vara a sus “compañeros’”, puntualizó.

Consultado sobre el tema, el abogado laboralista Ricardo Herrera informó que, actualmente, son unos 80 mil los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS), con los que el Estado no reconoce una relación laboral pese a existir un vínculo de subordinación. De este total, unos 40 mil tendrían más de tres años de servicios consecutivos y podrían incorporarse a la planilla estatal, calculó.

Para Herrera, la medida sería positiva porque, progresivamente, se regularizaría la situación laboral de estos servidores. Sin embargo, hizo hincapié en que este trámite debería ceñirse a la Ley Marco del Empleo Público, que determina que el ingreso del trabajador es previo concurso público.

Comentarios (89)

#1 | 28 noviembre 2009 | 07:59:49 AM

Ruben Ponce Montejo

Los que teneos recorrido, recordamos que lo mismo ocurrio en el primer alanismo. En las ex-USEs, ahora llamadas UGEL y en los colegios fue escandaloso el mismo copamiento aprista..Y MAS AUN, casi todos fueron asignados a la famosa Ley 20530 -Cedula Viva- Todo empezo cuando doña Meche Cabanillas asumio el Ministerio de Educacion..Fui testigo que el Colegio ''San Jeronimo de Pativilca'' fue fundado en ese tiempo y su organizacion estuvo a cargo de algunos inexpertos muchachitos apristas que conozco personalmente....En general nombraron a jovencitos como Profesores, auxiliares de educacion,, aumentaron porteros, guardianes, portapliegos, secretarias, INVENTARON LOS PUESTOS DE AUXILIAR DE LABORATORIO, AUX. DE BIBLIOTECA, y todo lo señalado recaia en personas que solo tenian 5to. de Media, sin olvidar que tambien hubo coimas y acoso..Y el Ministro Chang Escobedo sabiendo bien eso, tiene el cinismo de criticar e insultar a los profesores como culpables de la critica situacion educativa..Lo advertido por Peru 21 es algo siempre presente en todo lugar donde hayan apristas de por medio, Municipios, colegios, la UGEL de Comas, a la que llamaban ''Gonzales Prada'', y que ahora por verguenza ni lo mencionan es un antro de corrupcion aprista..Constatenlo..Esa es la tonica y consigna aprista, el clientelismo politiquero....PROF. OSWALDO RUBEN PONCE MONTEJO..DNI 06868191.

#2 | 28 noviembre 2009 | 08:07:50 AM

Ivan

Y la meritocracia que venía pregonando este gordo...


aquí en Ayacucho el gobierno regional está lleno de apristas y ni que hablar de otras instituciones públicas que a las finales todos absolutamente todos son apristas; que lástima de este gobierno.

Acuerdense no más lo que hizo al salir de su primer gobierno, hizo lo mismo al nombrar a todos los trabajadores estatales haciendose una total burocracia y después llegó el chino que sacó a muchos e hizo cesar a otros con incentivos.

No lleguemos a lo mismo, si existe decencia en este gobierno, que no se ve claro está, al menos que no repita la misma caballada de su primer gobierno.

#3 | 28 noviembre 2009 | 08:15:46 AM

SETI

El nombramiento debería ser por concurso público, para ser honestos; pero como los apristas no lo son, no sorprenden noticias de este tipo. Alan, Alan el "moralista", el "puritano" a ver ¿qué hace?

#4 | 28 noviembre 2009 | 08:17:18 AM

camilo david

Cruzada ciudadana Urgente...Física y virtual. Estos canallas ignorantes...no pueden enquistarse en el poder. Hube de ir al MINEDU hace un año, para recoger un premio y vi como una funcionaria MINEDU...(aprista debia ser)...al momento de reembolsarnos un dinero a los asistentes...Me preguntó ¿Cuánto costo su pasaje Trujillo-Chiclayo?..Le dije 65...Entoces...sacó su calculadora...multiplicó 65 X 2 y al fin se iluminó...Debía devolverme 130..¡¡¡¡¡ESOS SON LOS FUNCIONARIOS APRISTAS DEL MINEDU!!...NO SABEN NI MULTIPLICAR Y ENCIMA DIRIGEN LA EDUCACION ....UNA LASTIMA

#5 | 28 noviembre 2009 | 08:18:05 AM

paolo

Apreciados señores periodistas y lectores, esto no es ninguna novedad, ni noticia, todos los sabemos, la corrupcion generalizada, que siempre da escuela el APRA, demuestra una ves mas el grado de antiperuanidad, mientras que los que no somos apristas trabajamos todos los dias para pagara impuestos, los apristas se reparten los puestos a diestra y siniestra, vean señores periodistas y no se queden callado por que quizas tambien estan comprados, revisen el poder judicial esta llenso de apristas, el Ministerio Público, instituciones claves, como la contrraloria, y todo el aparato estatal tiene mas del 50% de apristas, la fiscal de la naciones una apristas yo lo se, esto corrobora una ves la estarategia del aprismo que cuando concluya su madnato el corrupto de ALAN y los nuevos funcionarios que ocupen sus puestos quieran fiscalizar van a tener gente del aprimso que va aproteger en especial en el poder judicial y ministerio publico, periodistas hagan ese tipo de trabajo que nososotros los ciudadanos comunes les agardeceremos.

#6 | 28 noviembre 2009 | 08:24:59 AM

Miguel Angel Fernandini Diaz

¿Corrupción o ineptitud es lo único que pueden recibimos de los Gobernantes?
La Nación, las provincias, las comunas, tienen sabiamente previsto por nuestra Constitución cuales son sus responsabilidades; El presidente, los legisladores, las autoridades de las regiones, la justicia. Aquí no falla la democracia, al contrario, la democracia nos debe permitir percibir y corregir todas las anomalías que brotan.

La historia nos enseña que el ciudadano no saben seleccionar a su candidato en las elecciones electorales, nos entusiasmamos por una persona tiene una apariencia física, porque es un buen orador, por nos regala bolsitas de alimentos o polos después del tercer año de gobierno es una decepción cuando ellos se lleva un faénon, no saben organizar las áreas administrativas de una institución, tienen ignorancia por falta de “Buenos Asesores” no sabemos si somos “Región ó Descentralización” todavía somos departamentos; lamentablemente los partidos políticos ó independientes en muchísimos casos terminado como Ignorantes con plata, son unos burócratas como ineptos, incapaces e incompetentes.

Las instituciones de los gobiernos anteriores, se convirtieron en agencia de empleos; los congresistas, Alcaldes, dejaron ingresar a cualquiera trabajador porque le trabajo en las campañas electorales. Este personal algunas casos no tenían secundaria completa y lo peor que no han ingresado por algún examen ó concurso publico como asistente, técnico o profesional ¿por ese motivo? tenemos las peores instituciones del estado, sufre la peor atención por la burocracia, corrupción, ineptitud por falta de creatividad de un sistema moderno de trabajo y lo peor que estos sindicatos los tienen amenazados al Presidente; a los Congresistas, Presidentes de Regiones y Alcaldes. Tenemos un ejemplo como en el Municipio de Chiclayo el Sindicato de empleados trabaja 07 horas, mas los días feriados largos, mas todos los beneficios son los mejores pagados ¿

#7 | 28 noviembre 2009 | 08:31:01 AM

Andres

HIERBA MALA NUNCA MUERE .... JAJAJAJA

#8 | 28 noviembre 2009 | 08:46:29 AM

Miguel Araujo V.

ES POR ELLO QUE AL GORDONE TIENE TANTOS DEFENSORES DE OFICIO. AHORA YA ESTA CLARO PORQUE LADRABAN TANTO CUANDO SE CRITICA LA GESTIÓN (QUE MÁS PARECE INDIGESTIÓN) ARPISTA. NUEVAMENTE VAN A LLENAR LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DE GENTE PARTIDARIA E INÚTIL. LUEGO DIRÁN QUE HAY EXCESO DE PERSONAL, "EVALUARAN", BOTARAN GENTE A LA CALLE, CLARO ESTÁ, NO A LOS INÚTILES, SERVILES Y CORRUPTOS ARPISTAS. LO MISMO DE SIEMPRE. MUERA EL ARPA. LA MAS GRANDE ESTAFA DEL SIGLO.

#9 | 28 noviembre 2009 | 08:48:54 AM

Miguel

La misma historia de siempre. Ahora se mira al Apra porque està en el poder, pero cada gobierno que pasò hizo lo mismo. Esto debe parar ya.

#10 | 28 noviembre 2009 | 08:59:22 AM

JUAN CHAMORRO ROJAS-OXAPAMPA

Como si esta noticia fuera novedad, los apristas son mas argolleros, que en cualquier entidad pública, desde el barredor hasta el presidente del directorio son apristas, con carnet, lejos están las promesas electorales del Rey de la Demagogia Alan García, donde decia que a los 10 primeros puestos de Universidades e Institutos Superiores iban a acceder a puestos del sector público, todo fue mentira al igual que dijo que el balón de gas iba costar S/. 20.00.,pero el masoquista pueblo peruano esta feliche con su Caballo Loco, están calladitos, sufriendo en silencio, porque cada día su magro sueldo no les alcanza para nada, y peor los desempleados, que su único delito es no tener carnet aprista, por eso en las próximas elecciones voy a votar por Marco Arana, un sacerdote nunca es rata.

#11 | 28 noviembre 2009 | 09:00:22 AM

Honor a Grau

Cada vez estoy mas convencido que el Apra es un partido de oportunistas y corruptos, y cada vez los desprecio mas. Ojalá que cada peruano recapacite, que un cartón no puede valer mas que la competitividad de un profesional que fué echado para colocar en su lugar a recomendados incompetentes. Asi estamos. Este el es gobierno que se arrodilla ante Chile, el gobierno de los petroaudios y los faenones, el gobierno de la improvisación.

#12 | 28 noviembre 2009 | 09:10:24 AM

ricardo

no ovidemos lo que paso en su primer gobierno, el ipss era uni nido de apristas , y con el sector educacion este tipejo no cambia, esta esperando un descuido para volver a los mismo ... a pagar favores a la gente que lo apoyo

#13 | 28 noviembre 2009 | 09:12:37 AM

viva el APRA compañeros

QUE VIVA

#14 | 28 noviembre 2009 | 09:13:22 AM

OSWALDO PEREZ

ALAN, SI TIENES DECORO, PARA ESTA DESCARADA NORMA, NO DEJES QUE LOS APRISTAS SEAN SINDICADOS SOLAMENTE COMO MAFIOSOS, QUE TE RECUERDEN POR EL MANEJO ADECUADO DE LA ECONOMIA, AMENGUA EN ALGO TODOS LAS DESAFORTUNADOS ESCANDALOS QUE ESTAN OCURRIENDO. DE PASO CASTIGA A LOS SOCIOS APRISTAS DE ALAS PERUANAS.

#15 | 28 noviembre 2009 | 09:18:25 AM

Gabriel

a los criticos...los toledistas ocupan el mayor porcentaje de trabajadores en el sector público y nadie hace algo...los fujimoristas de igual modo...cada ministerio debe de apoyar a quienes lo apoyaron para estar ahi...asi que dejen de jod...y demuestren que son mejores de los que estan ahora...tb espero que cuando su candidato sea el gobernante se acuerden de otras tiendas politicas y le den la mano como lo hace este gobierno respetando el trabajo de los que están y no han sido sacados de su puesto a pesar que no pertenecen ni tienen carné de militancia aprista...

#16 | 28 noviembre 2009 | 09:20:43 AM

EL OBSERVADOR

ESO DEL COPAMIENTO DE LOS PUESTOS GUBERNAMENTALES HA SUCEDIDO EN TODOS LOS GOBIERNOS COMO HASTA AHORA, ESO ES BIEN SABIDO. QUE SIGNIFICA ESO, SIMPLEMENTE CORRUPCION Y DOMINIO DE PODER POR LA IGNORANCIA DEL PUEBLO QUER ELIGE A ESTOS GOBERNANTES DECRIPETOS. EL 2011 CADA PUESTO ESTATAL SERA SOLAMENTE POR CONCURSO Y PARTICIPARAN SOLO PROFESIONALES CON LA CAPACIDAD DE FOMENTAR EL PROGRESO DEL PUESTO DONDE TRABAJA, IDONEO, PRACTICO, Y EFECTIVO. NO INTERESARA DE QUE TIENDA POLITICA ES SOLO QUEREMOS PROFESIONALES TOTALEMTE CAPACES QUE AYUDEN AL PROGRESO DEL PAIS Y NO SEGUIR SANGRANDO AL PUEBLO NOBLE QUE LOS ELIGE. SI CONTINUAMOS CON LA MISMA POLITICA DE PONER GENTE DEL MISMO PARTIDO NUNCA SALDREMOS DEL HOYO. HAY QUE SER TRANSPARENTE, QUE EL PUEBLO VUELVA A CREER EN SUS LIDERES Y SOLAMENTE EXPERTAS Y CAPACES EN TODO TRABAJO. PERU TU PUEDES Y LO LOGRARAS. TODOS DEBEMOS PONER EL HOMBRO Y ACABAREMOS CON LA CORRUPCION Y HAREMOS UNA PATRIA GRANDE. LOS INCAPACES Q2UE ESTAN TRABAJANDO AHORA SALDRAN VOLANDO Y DEVOLVERAN EL PAGO INNECESARIO QUE LES HIZO EL GOBIERNO, PORQUE SINO HA DEMOSTRADO PROGRESO EN SU CENTRO DE TRABAJO QUIERE DECIR QUE ES O HA SIDO UN INOPERANTE Y ESO NO VA A SUCEDER NUNCA MAS CON EL NUEVO GOBIERNO QUE COMENZARA EL 2011.

#17 | 28 noviembre 2009 | 09:25:46 AM

José Rablichi

Al tercer año del gobierno anterior nadie decía en la calle que había votado por el presidente de turno, pregunto;¿De los arriba comentaristas alguien se atreve a decir que sí votaron por el APRA?
De ser positivo, Ud. o Uds. están endosando a la siguiente generación esta corrupción total en todos los niveles, y por repetición.

#18 | 28 noviembre 2009 | 09:32:38 AM

Casi Rojo

Al recorrido Señor Ruben Ponce Montejo le creo casi todo lo que dice, pero lo que no le creo x q es mentira o un defecto de recorrido es eso de que a los jovencitos o a los recién ingresados los integraron a la 20530 x q como todos deberìan saber para estar en ese règimen el maestro debía haber ingresado al magisterio hasta 1980.

#19 | 28 noviembre 2009 | 09:32:52 AM

Carlos

Corrupto = Aprista
Comechado = Aprista
Coimero = Aprista
Indeseable = Aprista

Habra uno que se salve? en las elecciones que se avecinan por favor votemos a conciencia, esta en nuestras manos. y que el proximo gobierno haga evaluaciones en el sector público, en otros países (Europa), persona que trabaja en el sector público es de los mejor de lo mejor, en nuestros país porque le prestaste un carro para la campaña o estuviste gritando todos los mitines con una banderita, te conviertes en funcionario que maneja el dinero de todos los peruanos.

Por favor cambiemos, nosotros debemos cambiar nuestro destino.

Saludos.

#20 | 28 noviembre 2009 | 09:44:51 AM

Edgar

El copamiento de apristas incopetentes, corruptos e incapaces es el REGALO DE CÚPULA QUE ESTÁ EN EL PODER; para desgracia del país nuevamente le van a dejar al nuevo gobierno "este regalito". ahora tendremos nuevamente más burócratas y mças costos innecesarios en planillas. DESGRACIADAMENTE ESTO SUCEDE CON DESCARO PORQUE LOS APRISTAS SABEN PERFECTAMENTE QUE NO HAY PARTIDOS DE OPOSICIÓN QUE LES PONGA UN ALTO PUES TODOS TIENEN COLA QUE LES PISEN.
ESTO ES RESULTADO PUES DE ELEGIR ENTRE EL MAL MENOR Y EL MAL MAYOR, YO NO SOY PARTIDARIO NI DE HUMALA NI MUCHO MENOS DE ESTOS CORROMPIDOS, pero nos debe llevar a la reflexión a exigir una educación de calidad para que nuestra poblCIÓN SEPA ELEGIR CORRECTAMENTE Y A LOS PARTIDOS PARA QUE ASUMAN LA RESPONSABILIDAD DE NO VOLVERNOS A PONER EN UNA DISYUNTIVA DONDE CORRUPTOS HISTÓRICOS NUNCA MÁS TENGAN OPORTUNIDAD DE VOLVER A GOBERNARNOS.

#21 | 28 noviembre 2009 | 09:48:03 AM

Amador Vila

Pienso que ser aprsita no significa "corrupción", al menos existimos apristas honestos y merecemos el respeto, puesto que ser alanista e diferente a seguir los principios del Maestro Vícto Raul, que diferencia tan granda existe. Por eso pieso que para ser nombrado en un puesto público debe ser por concurso de méritos.. Gracias.

#22 | 28 noviembre 2009 | 10:11:20 AM

Francisco

PORFAVOR HASTA CUANDO HASTA CUANDO VAMSOA SOPORTAR ESAS LACRAS APRISTAS , Asi es COMO COPAN LA GENTE DEL SECTOR PUBLICO EN SU MAYORIA SON APRISTAS CON CARNET , POR ESO EL SECTOR PUBLICO ESTA LLENO DE INEPTOPS TORPES SIN CAPCIDAD PROFESIONAL NI TECNICA POR ESO ES QUE EL PRU NUNCA AVANZA SENORES PAREN YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! D SANGRAR AL PUEBLOOOOOOOOO!!!!!!! HASTA CUANDO VAN A SER UNA TIRA DE MANTENIDOS FLOJONASOS TRABAJEN EN VERDAD NO CASTIGUEN AL PUBLO CON SU CORRUPCION E INEPTITUDDDDDDDDDDDDDDD, ALAN GARCIA Y EL PARTIDO APRISTA DEL PERU SON LO PEORRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE TIENE EL PERU ES LO PEORRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!! LLEVENSELOSSSSSSSSSSSSS LEJOS PERO BIENN LJOS , NO LOS QURMOS LACRAS TRABAJEN...........

#23 | 28 noviembre 2009 | 10:17:54 AM

NENITA

YO TENGO 07 AÑOS TRAJANDO Y SUEÑO ALGUN DIA SE CUMPLA LEY DE NOMBRAMIENTO QUE QUEDO PENDIENTE EN EL AÑO 2006 AHORA , EN ESE TIEMPO ERA AL 100 % PERO AHORA LOS ''COME ECHADOS'' DEL GOBIERNO ACTUAL DICE QUE SOLO HAN APROBADO EL 15% RECIEN EN ESTE AÑO Y QUE CASUALIDAD QUE YA SE VA IR EL ''PATAN '' ESE QUIEREN NOMBRAR A TODITITOS QUE TENGAN 03 AÑOS CONSECUTIVOS

#24 | 28 noviembre 2009 | 10:23:04 AM

VEGAC

La medida no hace sino corroborar que el partido aprista ha sido, desde su fundación, la desgracia del Perú, por su organización vertical y favorecimiento de sus "compañeros" en el reparto de la torta estatal. Desde el primer gobierno, miles de incapaces coparon las entidades públicas, se aprovecharon de la ley 20530 y festinaron trámites para saciar sus ambiciones. Toda esa burocracia inservible fue retirada por el ex presidente Fujimori (incluyéndose a otros trabajadores eficientes), pero que Toledo y García volvieron a reponerlos aduciendo "despidos injustos". Hoy se vuelve a repetir la historia, se incrementa la burocracia que el gobierno entrante tendrá que cargar en desmedro del desarrollo del país.

#25 | 28 noviembre 2009 | 10:23:21 AM

alr

Es por eso que quieren voto facultativo, porque tienen una gran base de militantes (entre comillas, no es gente de la misma ideología, solo con el mismo fin: enriquecerce con el menor esfuerzo posible) y clientes en todo el aparato estatal, estan dejando bombas de tiempo porque el problema no es solo que tengan carné aprista, el problema es que no saben hacer nada... solo hablar y hablar, sin decir nada importante.
Basta ver las cosas que le enseñan a la juventud aprista.

No me gustan estos pillos, nunca me han gustado y me asquea ver como todos los días les descubren alguna porquería nueva.

Yo creo que deberían crearse grupos de presión (en redes sociales al menos) para que Mantilla (Agustín) diga de quien eran los fondos que tenía (creo que eran USD. 6 millones), porque es obvio que no era plata de él. Quisiera ver si después de eso puede salir el incompetente de Alán a hablar como lo hizo de Allison (que a su lado no llega ni a niño de pecho)

#26 | 28 noviembre 2009 | 10:35:07 AM

Luís Reynafarje Bazán

¡AUXILIO! EL APRA SE DERRUMBA.

#27 | 28 noviembre 2009 | 10:36:45 AM

juandi

SEÑORES EL APRA JAMAS VA A CAMBIAR NACIO PUTREFACTO ASI VIVIRA Y MORIRA, NO SE ACUERDAN EN EL PRIMER Y DESASTROSO GOBIERNO DE GARCIA LA SRA, NECHE CABANILLAS FUNGIO DE MINISTRA DE EDUCACION Y LO CONVIERTIO EN UNA AGENCIA DE EMPLEO DE LOS APRISTAS QUE LA VILLARREAL OTORGABA TITULOS FALSOS A SUS MILITANTES PARA SER NOMBARDOS COMO PROFESORES Y NOMBRO CIENTOS DE AUXILIARES DE EDUACION A JOVENES RECIEN EGRESADOS DEL COLEGIO???PERTENECIENTES A JAP, ESTO ES PARA CITAR TAN SOLO UN EJEMPLO DE LA CORRUPCION DE ESTE PARTIDO Y SU CLASE DIRIGENCIAL ENQUISTADA EN EL HACE MUCHOS AÑOS. SINO RECORDEMOS QUIENES SIGUEN SIENDO DIRIGENTES, DEL CASTILLO, CABANILLAS. MULDER, PASTOR, ZUMAETA, VILLANUEVA, MANTILLA (EN LA SOMBRA) ETC. PERO SON LOS MISMOS.

#28 | 28 noviembre 2009 | 10:39:44 AM

Ruben

VAYAN A LOS MINISTERIO, Y VERÁN CADA GANAPAN QUE TIENEN SENTADO AHI, QUE LA PRENSA PIDA CURRICULUMS, PRIMER MINISTERIO, EL DE LA MUJER, EN EL QUE ES FÁCIL CAMUFLAR A ALGUIEN, BAJO CUALQUIER CONCEPTO LOS REFUGIAN ALLI, INCLUSO A VIUDAS DE APRISTAS QUE SIN OFICIO NI BENEFICOO GANAN AL REDEDOR DE 5,000 SOLES.

#29 | 28 noviembre 2009 | 10:39:51 AM

Ricardo

Cambiemos el peru. Un Sacerdote a la presidencia. MARCO ARANA.

#30 | 28 noviembre 2009 | 10:40:45 AM

Luis Sánchez

Para Amador Vila del comentario #20.

Dices ser aprista (seguidor de Haya) y no alanista.
Sólo queda preguntarte si votaste por Alan que nació corrupto, vivió corrupto y morirá corrupto sólo por el hecho de que son del partido -o debería decir gavilla- que el primero fundó.

El apra serviría para acuñar un nuevo término: asociación 'lícita' para delinquir.

#31 | 28 noviembre 2009 | 10:51:24 AM

Neto

Ya nada me sorprende de este gobierno aprista. ¿Y quién tiene la culpa? Todas aquellas almas inocentes que votaron por Alan en primera vuelta. Son las desventajas de vivir en un país tercermundista. Es muy triste.

#32 | 28 noviembre 2009 | 10:55:27 AM

Jorge Luis

me acuerdo cuando criticaban el Gobierno de Sr Alejandro Toledo, si el hubiese echo el 1% de las sinverguenzerias de este Gobierno, o de su bancada del congreso, ya lo hubiesen echo leña todos los partidos politicos, hubiesen pedido su vacancia, aunque en realidad no es el Sr. Alan Garcia, el que comete estas burradas, sino sus asesores (corruptos, sinverguenzas, comechados) y gente que lo rodea.

#33 | 28 noviembre 2009 | 10:59:02 AM

jaime

Tengo que decir que la mayorñia de los comentarios aciertan a tener una visión realista de lo que esta ocurriendo en el Perú con los del partido de la izquierda, vamos rojo, se supone del partido obrero, explotado, alguién arriba comenta que hay ¿buenos APRISTAS? sí es así ¿dónde están?¿critican la gestión de sus correligionarios?¿están de acuerdo con lo que hace Alan y sus asesores? porque yo no he visto a nadie decir "estar arrepentido de serlo" ¿cuándo cambiaremos nosotros?lo que sí cabe decir es que la corrupción ya es endémica y está muy arraigada como un cáncer, a este paso nuestra democracia es un cádaver en descomposición y lo único que falta es enterrarlo ¿o no estaís de acuerdo?, nuestra constitución esta x estar, nadie la defiende con ahinco ¿de qué nos sirve? presumimos de instituciones democrática,solo queda el armazón porque de contenido están vacías, y tenemos voto para cambiarlo todo de arriba a abajo, pero nos falta consciencia, información y criterio político a la mayoría y lo que es más importante, nos falta valor para hacerlo porque vinieron unos "listos" que dicen y hacen todo lo contrario de lo que piensan y dicen, esos son los "socialistas", que con la excusa de lo social, allanan terreno para los suyos, inundan la cúpula de poder con los suyos, se entrometen en la educación, y arremeten contra los medios que son los únicos como este diario Peru21 que hace lo que puede para desemascararlos a costa de que le "llame sabe Dios..." y unos lectores que cada vez tienen cerca la realidad de lo que ocurre, pero como digo "la libertad no ha muerto aún", gracias a esta clase de medios, que ponen la noticia próxima a sus lectores de manera, rigurosa, independiente y decidida para que sepamos cada vez mejor, los errores que se cometieron al elegir lo que en un principio fué llamado "el mal menor", solo el hombre es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, esperemos el 2011 a ver sí es cierto que solo so

#34 | 28 noviembre 2009 | 11:02:04 AM

aprista

yeeee compañeros con mi 3 de primaria y mi carnet voy a ser director de colegio metere a trabajar a mi famlia y hasta a mi perro gracias alan ya era hora de que pensarasa en lso compañeros y como los peruanos son rebabosos de aca a 2 goviernos volveras a salir presidente o sino el tio jorgito o barbita mulder

#35 | 28 noviembre 2009 | 11:07:29 AM

MANDY

Trabajo en una institución del Estado y lamentablemente los apristas han copado muchos de los puestos. ...y si es cierto.. en el gobierno de Toledo también entraron toledistas, pero según veo ahora es mucho peor...y en el colmo del descaro ni siquiera hacen mérito por su puesto y se ponen a trabajar sino solamente marcan su asistencia y de allí se desaparecen....bueno...luego de revisar su correo electrónico y estar en el internet...

y si Gabriel, hay toledistas y fujimoristas pero al menos por lo que veo trabajan.... y si dices que el APRA respeta el trabajo de los que ya están y no nos han sacado de nuestros puestos a pesar que no pertenecemos al APRA ni tenemos carné de militancia aprista, es porque nos hacen trabajar el doble o el triple y nos hacen cubrir el trabajo de ellos....nos conservan solo para ser sus "chulis"....y encima tienen unos sueldazos...

Respecto a los Concursos Públicos de Méritos ya no creo en ellos...la mayoría de veces, por no decir, todas, ya tiene a alguien para el puesto y los avisos que salen convocando a concurso es solo una formalidad y los perfiles (requisitos) para los puestos se hacen en base al CV de una persona que ellos ya tienen elegida.

Soy una joven profesional lamentablemente esta pensando emigrar porque aquí no encuentro oportunidades....es una lástima...

p.d. no soy de ningún partido político por si acaso...tampoco voté por el APRA

#36 | 28 noviembre 2009 | 11:09:30 AM

APRISTA A MUCHA HONRA.

SOY APRISTA A MUCHA HONRA , TRABAJO EN UNA INSTITUCION (NOMBRADA)DONDE EN CADA GOBIERNO COLOCARON A SU GENTE Y SE SACÒ A MUCHA GENTE QUE NO PERTENECIA A SUS FILAS HOY ESTAMOS EN UN GOBIERNO ¡APRISTA ! Y HASTA AHORA SIGUEN OCUPANDO CARGOS LOS FUJIS,CHOLEDOS,Y OTROS ESTO ES PORQUE SOMOS UN GOBIERNO DEMOCRATICO Y ¿PORQUE SE PICAN CUANDO HOY INGRESAN APRISTAS? PORQUE NO SE CUESTIONA A TODOS LOS GOBIERNOS LA CORRUPCION SE HA DADO EN TODOS LOS GOBIERNOS SINO MIREN A FUJI,Y SU SOCIO?EL CHUSCO DEL TOLEDO QUE SACABA CON SU MANO EL HIELO Y TOMABA WISKY NO SE REFINÒ HAY MUCHO QUE HABLAR DE TODOS FALTA TIEMPO ASI QUE NO SE PIQUEN -

#37 | 28 noviembre 2009 | 11:19:43 AM

Joe

Estos ineptos apristas van a mandar a la quiebra al Estado!!!


Luego de vuelta a la maquinita y la hiperinflación, nos jodimos.

#38 | 28 noviembre 2009 | 11:20:19 AM

VALENTINO

En el ministerio de Educacion se ha incrementado los contratos por CAS en los cuales muchos son familiares de los mismos FUNCIONARIOS que trabajan ahi y muchos de ellos son APRISTAS Y APRISTONES en la OFICINA DE BECAS Y CREDITOS EDUCATIVOS de MINEDU se ha incrementado en mas del 100% de empleados por CAS pero se entregan menos Becas y que hablar de los CREDITOS EDUCATIVOS que otorgan a los 25 dias y al año se han entregado solamente el 10% de lo que se entregaba en el ultimo año del gobierno de TOLEDO PERO HAY 1000% MAS EMPLEADOS POR CAS ese era el relamzamiento del INABEC hoy OBEC

#39 | 28 noviembre 2009 | 11:26:22 AM

Sebas

FELICITACIONES A PERU21

por denunciar todos estos malos manejos como en este caso y en el caso de las pensiones millonarias de los congresistas, ya ven que el caso ha hecho que le den vuelta a esa ley,

me parece una buena labor la que hace Peru21.

#40 | 28 noviembre 2009 | 11:30:08 AM

Ricardo z

De esta manera el aprismo esta preparndo, al pueblo peruano para su apoyo segun ellos en las elecciones de 2016, si analizamos como el apra destruyo a las empresas estatales fue tambien de esta manera, por ejemplo. sider peru solo necesitava, una clase trabajadora de 1800, personas y con el tarjetazo recibieron mas de 8000 mil imaginense esto creo el la quiebra de sider peru, de higual manera sucedio en petroperu, que deberia trabajar solo con 3000 trabajadores y tambien con el tarjetazo apristas se recibieron 7000, higual pescaperu, asta el barredor en estas empresas estatales ganaban 3000, a 4ooo, soles en aquella s epocas, esta formula es solo para detener el avanse del desarrollo en el peru. estos gobiernos de derecha solo quiere que el el peru siga siendo un pais de venta de materias primas en el presente pasado y futuro, mucha gente pensara de que con el ingreso economico que les daba el gobierno aprista ayudaria a desarrollars a las familias, pero no fue asi porque con este dinero que ganaban los trabajadores, se dedicaron tener muchas mujeres, e hijos por todo lugar, ademas se acresento el alhcolismo la drogadiccion, y muchos se fueron a el extranjero. a radicar, y es por eso que el peru esta igual, y estos mismos b... han elegido al mismo gobierno para repetir la misma historia.si el peru esta mal y estara mal siempre es por la brtld.... de su pueblos el pueblo peruano quiere un gobierno que los ordene y le enseñe a progresar para toda la vida.

#41 | 28 noviembre 2009 | 11:30:29 AM

Sebastian

Bueno yo estoy convencido de que el APRA es la banda de asaltantes mas letal del pais. Los destructuros..., los injertos..., los malditos..., etc. por lo menos arriesgan la vida, pero los apristas no. Su jefe la muca y las ratas mayores organizan bien los golpes atravez de leyes, a sus logros le llaman Faenon, y sus dificultades las arreglan con una aceitada en ves de un balazo.

#42 | 28 noviembre 2009 | 11:33:28 AM

CIUDADANO INDIGNADO

APRISTAS HIJOS DE P...

#43 | 28 noviembre 2009 | 11:49:33 AM

lucho

Hotra caballada mas. En su primer gobierno hizo lo mismo con el sector público, y ahora pretende sacarlos con evaluaciones, porque seguro no botaron todos por él. Ahora quiere asegurar electores para lñas elecciones próximas. QUE CONCHUDEZ.

#44 | 28 noviembre 2009 | 11:51:21 AM

alex

esa meritocracia!
Cdad vez que leo estas noticias mi pobre hígado sufre, y me pregunto que gago como ciudadano para evitar esto.
Que calañas!, tenemos que organizar al pueblo para exigir un mínimo de respeto a este gobierno, hoy le escuche al gordo, ali baba, y la verdad que dice cosas que impactan pero en la práctica es un delincuente más...
A ver si de este diario nace una iniciativa para hacer algo contra estos corrupto..yo me apunto

#45 | 28 noviembre 2009 | 12:07:03 PM

don bieto

NO DIGO? LOS COMPAÑEROS YA ME SOBREPASARON EN ACEITADAS Y FAENONES....

#46 | 28 noviembre 2009 | 12:08:00 PM

Alicia Rodriguez

Otra cuentita mas del rosario de corrupcion de la ratagorda, todavia nos faltan muchas mas, todo lo que han hecho hasta ahora es lo mismo: corrupcion, coimas, encubrimiento, desverguenza al maximo, ojala que lo agarren antes de que se fugue otra vez ese cobarde mal nacido. En fin mi querido PERU es grande por eso estos desgraciados no terminaran nunca de saquearlo. Todo lo que la ratagorda quiere es volver a dejarnos en la miseria que nos dejo la primera vez que tuvimos la maldicion de su gobierno. La japosa cachetona es mas de lo mismo de su papa y tio montesinos, todo lo que quieren es ganar las elecciones para sacar a su tiito y su papi de la cana, para que se vuelvan a robar lo que quieren y burlarse del pais entero, no nos dejemos por favor pueblo ya es tiempo de que seamos pensantes y no nos dejemos llevar por falsos dioses que terminan fugados o en la cana. Padres cuentenle a sus hijos las tragedias que vivimos con el apra y fujimontesinos.

#47 | 28 noviembre 2009 | 12:08:16 PM

SANDRA 2011

INDESEABLES RATAS

INDIVIDUOS A LOS QUE AHORA PARA SACAR SE TENDRÁ QUE DAR DINERO COMPENSACIONES.

LA CÚPULA APRISTA...LOS MISMOS DE SIEMPRE ASEGURAN ASÍ SU RE-RE-RE-ELECCIÓN.

LA MISMA COCHINADA DE SIEMPRE HECHA CON EL DINERO DEL PUEBLO.

!INDESEABLES!

#48 | 28 noviembre 2009 | 12:17:11 PM

calamidad

No es novedad porque han creado la cortina de humo del ex ministro de vivienda dandose de moralistas para tapar este nuevo atropello para meter gente aprista al estado ahora vamos a ver si sale el presidente para ver esto dira algo ...no que va decir.

Con el cuento de las horas "trabajadas" MUCHOS COMECHADOS" lo uqe reemplaza las horas extras es otra forma de robar a los peruanos el dia sabado 28 de noviembre muchos han ido a "trabajar" para compensar sus dias la proxima semana que viene feriado asi ellos hacen sus dias puente de dias de descanso donde estan los jefes solo se deben quedar los que el jefe autoriza que trabajen o sea tiene que ser sustentado y no el trabajador al libre albedrio decide sin tener trabajo pasa las horas chismeando o en el baño haciendo hora que bonita forma de robar ojo que nosotros pagamos con nuestros impuestos a estos vagos ...ta ta ta ta ta a ver quien de los periodistas tomara esta investigacion revisen y se daran cuenta ellos son los "niños congresistas" los empleados publicos de Aduanas y SUNAT y otros ya uds averiguen ......

#49 | 28 noviembre 2009 | 12:37:50 PM

yuly

Hola amigos; quisiera por favor que escriban el texto completo sobre este artículo de nombramiento, xq he ingreasdo a la página del congreso y no hay nada todavía.
Gracias.

#50 | 28 noviembre 2009 | 12:52:19 PM

Ruben

¿QUÉ HONRA PUEDEN TENER LOS APRISTAS?
¿HONRA DE COIMEROS?
¿DE PREPOTENTES QUE PATEAN AL ESTILO DE ALAN?
¿DE ESTÚPIDOS QUE ANUNCIAN QUE TENMOS GAS PARA EL RESTO DEL TIEMPO?
¿DE APÁTRIDAS Q HAN LOTIZADO TODA LA SELVA Y LA SIERRA PARA OTORGARSELOS EN CONSECIÓN A LAS TRANASNACIONALES?
¿DE MERCADERES DE LA MUERTE QUE CON GRAN POMPA SEPULTARON AL ZAMBO CAVERO, SOLO PARA ESTAR EN LA NOTICIA?
¿DE INEPTOS HABIENDO GENERADO LA PEOR CRISIS ECONÓMICA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS?
¿DE CORRUPTOS MINISTROS DE JUSTICIA QUE DICEN NO TENER VINCULOS CON LAS ALAS PERUANAS?
¿HONRA....?

#51 | 28 noviembre 2009 | 01:06:45 PM

wilfredo reyes

Para los ciudadanos honestos nos es muy dificil encontrar trabajo sin embargo a estos ddelincuentes apristas es muy facil,pues hay alguon que dicen que Victor Raul fundo unparido del pueblo pero miren como estamos ahora,poco a poco estan estamos goebrnados por la delincuencia,si queremos hacer algo se tiene que pagar alos delincuentes para que no nos secuestren,entonces si el apra sigue en el gobierno tengan por seguro que los delincientes seguiran matando y haciendo lo que quieren quiza estemos yendo al final del mundo porque nunca antes se pudo pagar a los delincuentes como lo estamos haciendo ahora,hojala que dios no siga poninedonos cendas en los ojos para seguir sufriendo con un pais tan rico como el nuestro que por falta de ideas mesquinas nos estemos hundiendo.

#52 | 28 noviembre 2009 | 01:09:06 PM

Ernesto Espiritu

HISTORIA REPETIDA Y CONOCIDA, LO QUE HICIERON LOS APRISTAS EN EL PRIMER GOBIERNO, EN LAS USES, EMPRESAS DEL ESTADO, LOS APRISTAS SON LO INVERSO A LO QUE HACIA EL REY MIDAS, TODO LO QUE TOCAN LOS APRISTAS SE VUELVE MIERDA, ESA ES LA REALIDAD, PEOR AUN HOY SIN IDEOLOGIA ES COMO UNA ENFERMEDAD, BUSCANDO ESTIERCOL PARA REPRODUCIRSE, Y COMO SE HACEN LLAMAR SOCIAL DEMOCRATAS O DEMOCRATA CRISTIANOS SINONIMOS DE MAFIA, ESTE ES EL CANCER QUE ATACA AL PERU, DE ALLI SALEN LOS ESPIAS QUE CONTRATA CHILE, ELLOS SON LOS TRAIDORES DEL PUEBLO, EL APRISMO ES SINONIMO DE TRAICION A LA PATRIA SON LOS PARIAS DE LA POLITICA, ES EL PARTIDO POLITICO CONFORMADO POR UNA SARTA DE DEPREDADORES ANTIPATRIOTAS, CON TAL DE SOBREVIVIR SON CAPACES DE VENDER AL PERU AL MEJOR POSTOR " LOS APRISTAS SON ESPIAS CHILENOS"

#53 | 28 noviembre 2009 | 01:14:03 PM

juan2

Exactamente un año atras comentabamos que esta cupula aprista enquistada en la diregencia del partido que muchos luchadores sociales construyeron con sacrificio, para que un grupo de mediocres policos de segunda categoria destruyeran enriquesiendose en forma personal mas no sirviendo al pueblo, en estos ultimos trmos que podemos esperar de estos mafiosos socios de fujimori hasta discipulos

#54 | 28 noviembre 2009 | 01:34:15 PM

hombre de acero

GALLINA QUE COME HUEVOS, AUNQUE LE QUEMEN EL PICO, SIGUE EN LAS ANDANZAS
¿Alguien en su sano juicio, tuvo esperanzas que el apro_ratismo habia cambiado?. NADIE, sola la derecha acuño el estribillo de "votar por ladron conocido que ladron por conocer" en la segunda vuelta de las elecciones generales ante el fracaso de su partido unidad nacional. Asi mismo, curandose en salud, llamaban al pueblo a votar por el apra con "las narices tapadas", en alusion a lo pestilente que era la candidatura aprorratista, pero conciente de ello apoyaba y voto por ellos muertos de miedo ante la candidatura "nacionalista" del militar retidado, ante el peligro de perder sus privilegios logrados recientemente con las medidas pro ricos del satrapa fujimori. Pero ese endose de votos y abierta campaña por Alacran, fue luego de un pacto que les permitio controlar las areas mas importantes del aparato estatal para su beneficio, como fue el BCR, el ministerio de la produccion yProinversion. Que hasta ahora los dirigen prominentes cuadros del empresariado del ppc.
Por ello suena comico las poses de opisicion de PPC y otros que se rasgan las vestiduras ante la prensa "criticando" a la corrupcion generalizada, pero en el congrso son uña y mugre cuando de defender sus interes se trata y cuando se trata de agredir al pueblo trabajador

#55 | 28 noviembre 2009 | 01:39:34 PM

miguel . APRA CORRUPCION

Era de esperarse que al final de su gobierno den el zarpazo.
Lo de la llamada Ley de Austeridad solo fue una carnada del gobierno, para supuestamente recortar gastos operativos de las entidades estatales, pero que lamentablemente sirvió para sus intereses al retirar personal calificado y técnico con experiencia por "cuestión de presupuesto" , para suplirlos por personal inepto no capacitado que solo ingresan por pertnecer al Apra. Yo y varios profesionales trabajamos contratados en el Sector Justicia-Registros Públicos, durante cerca a 8 años y no renovaron nuestros contratos porque supuestamente nuestras remuneraciones eran altas, sin embargo, -vaya austeridad-, en nuestra misma área ahora trabajan más cantidad de personal (todos de la U.Villarreal) que ganan casi o igual de lo que ganabamos, se sigue gastando tremendamente en gastos indirectos (papel, courier, mantenimiento, luz, telefono) que aumentaran más al atender el sector público todos los días (por una norma de efecto populista).
La postergada Ley del Empleado Público ( bloqueada por el Parlamento para que no se emitiera durante el gobierno de Toledo), ahora servirá de fachada para meter en un mismo saco a cuanto aprista a accedido a una entidad del estado, aun cuando no reuna el perfil profesional que propugnaba la norma.
Finalmente, los llamados concursos públicos para contratación de personal en sector público, o por CAS, también son una mentira, una fachada. Se hace toda la convocatoria y selección, pero los puestos ya estan asiganados de antemano.
LA MERITOCRACIA NO EXISTE EN ESTE GOBIERNO..
SE REPETIRA LO MISMO QUE EN SU PRIMER GOBIERNO, COPAMIENTO DESMEDIDO POR GENTE QUE NO PIENSA HACER CARRERA SINO CHUPAR DE LA MAMADERA ESTATAL..

#56 | 28 noviembre 2009 | 01:41:10 PM

Alejandro

PARA COMENTARIO N-36 aprista a mucha honra JAJAJAJAJAJA SIN VERGUENZA JAJJAJA EN EL GOBEIRNO FUJIMORISTA SE DESPIDIO A MAS DE 10,000 PARTIDARIOS APRISTAS AHORA ACTUALMENTE SE LE ESTA INDEMMIZANDO CON MILES DE DOLARES Y REINTEGRANDO A LOS MINISTERIOS Y BANCOS A COSTA DE LOS MINUSVALIDOS MENTALES DEL PUEBLO PERUANO OTORONGOS,ROBA LUZ.ROBA AGUA,RATAS PETROLEO,NO ES MI HIJA ELLA ES GORDITA ,PRESIDENTE ALACRAN GARCIA CON HIJOS FUERA DE MATRIMONIO POBRE PILAR EL GORDO HABLADOR EN SU 1 GOBIERNO VENDIO UNA FLOTA DE AVIONES MIRAGE NO TENIA DINERO NOS ENDEUDO LA HIPERINFLACION,NO PAGO DEUDA EXTERNA AHUYENTO A LOS EMPRESARIOS A chile ,LA MAQUINA,CHEQUES ISLA CAYMAN DONDE ESTARA POPI OLIVERA PORQUE ESE SILENCIO JEJEJEJE MATANZA PENALES,VENDE PATRIA,CORRUPCION EN TODOS LOS NIVELES DEL ESTADO Y MILITARES ,LOS BOLONES DEL APRISMO,LOS ESPINOZAS DE LA MENTIRA Y TRAICION LOS ARIZAS DEL APRA POR ESO CADA VEZ ESTA MAS GORDO EL FLOREADOR N-1 DEL PERU LA CORRUPCION DEL PODER JUDICIAL NO SE ACUERDAN CUANDO SE ESCONDIAN Y APOYABAN EL TERRORISMO A ESA GENTE FUJIMORI LOS SACO AHORA EN EL NOMBRE DE LA DEMOCRACIA ENJUICIAN AL CHINO ESOS MISMOS COBARDES Y EX- PANIAGUA HIZO UNA JUGADA DE AJEDREZ Y PERDONO A ALACRAN GARCIA DE LA CORRUPCION DE QUE VIVIA EN COLOMBIA Y FRANCIA DE SUS LIBROS NO JODAN 1 MILLON DE VECES MEJOR ES BAYLI LE FALTO LO QUE A FUJIMORI LE SOBRE HUEVOSSSSSS SI EL GORDO HABLADOR HUBIERA COMBATIDO EL TERRORISMO EN SU EPOCA NO HUBIESEN MUERTO MILES DE INOCENTES JUNTO CON EL CARA DE CAMOTE DE TOLEDO VENDE TAMALES Y LOS MILITARES CORRUPTOS JUNTO A LOS POLICIAS ELLOS SON LOS TRAIDORES DE LA PATRIA LOS VERDADEROS ME FALTARIA MENCIONAR MILES DE CORRUPCIONES MAS PERO NO SE ME PERMITE TIEMPO Y ESPACIO.

#57 | 28 noviembre 2009 | 01:42:11 PM

SINFOROSO BENITES

Por eso votaré por quien prometa fusilar a todos los corruptos. El primero debe ser Alan García, luego del Castillo, Zumaeta, Cabanillas, Rómulo León y toda las ratas que nos gobiernan.
Es mucho para no decir ¡Basta!. En el gobierno regional de Piura al mando de un aprista, el sinverguenza César Trelles Lara, los apristas se chocan entre sí por los pasillos y no hacen nada; sin embargo ganan miles de soles cada mes. Con esta ley, asegurar todo hasta que mueran de viejos, como gusanos chupando la sangre del pueblo peruano.
Mi voto por un nacionalista.

#58 | 28 noviembre 2009 | 01:45:55 PM

EL CALCULADOR

LOS PERUANOS DEBEMOS RESPETAR LAS NORMAS LEGALES, LA UAP ES UNA UNIVERSIDAD LEGALMENTE CONSTITUIDA NO HAGAMOS MAS DAÑO SOMOS PERUANOS SI LA UNIVERSIDAD A CRECIDO ES PORQUE SE ESTA ADMINISTRANDO CORRECTAMENTE, EL PERU ESTA CRECIENDO ES POR TODOS LOS PERUANOS QUE PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.
EN LO REFERENTE AL NOMBRAMIENTO ES JUSTO EXISTEN MILES DE TRABAJADORES QUE MERECEN UNA OPORTUNIDAD Y SI EXISTE UNA NORMA QUE SE HA CREADO HAY QUE RESPETARLA Y CUMPLIRLA PODEMOS OPINAR Y SUGERIR PERO NO HACER DAÑO, LE PIDO A LOS PERUANOS CALMA Y SERENIDAD AHORA TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESION EN EL TIEMPO DE FUJIMORI NO PODIAMOS HABLAR, ESA LIBERTAD DEBE PERDURAR EN EL TIEMPO, QUE EL 2010 SEA MEJOR QUE EL 2009.

#59 | 28 noviembre 2009 | 02:06:46 PM

lucho

PROYECTO NACIONAL INCLUYE BUROCRACIA ESTATAL CAPAZ

Elñ discurso de alan garcia fue retornar a la costitcuiòn del 79 y por ende se requeria de un nuevo personal ya que losactuales estan en el marco de la constitcuiòn del 93. Pero, Alan ha continuado con la constitcuiòn del 93 y los servidores y profesionalkes que tenga mas de tres años en el aparato estatal es que han logrado una experiencia y con el derecho que le da el haber ingresado por cocurso le corresponde ser nombrado.
Sin embargo, es necesario que el articulo sea discutido en el congreso a fin de que se garantize la continuidad laboral y los ahora nombrados no sea destituidos luego por el nuevo gobierno acusandolos con el san benito de corrupto o aprista.
Los trabajadores requieren mas respeto en su dignidad por todas las fuerzas sociales, politicas y mediaticas. Pero pedir esas virtudes a quienes desprecian a los trabajadaores es como pedirles peras al olmo

#60 | 28 noviembre 2009 | 02:12:32 PM

Miguelito

Apra = Fujimontesinistas(aunque lo niegue keiko)

Por eso compatriotas para el 2011 , un poco más de conciencia por quièn votar,


Saludos, cordiales

#61 | 28 noviembre 2009 | 02:17:14 PM

Mario Vento

El ARPA es un cancer que debe ser estirpado del pais, esas cupulas estan contaminadas y manchadas de corrupcion. En las epocas que son oposicion realizan marchas, bloqueos, apoyan a la CGTP, causan caos; pero al ser gobiernos piensan y aplican sus vivezas a costa de nuestro Peru. En el 1990 estuvimos cerca de desaparecerlos, lamentablemente no transmitimos a nuestros hijos el desastroso primer gobierno Alanista y esta joven generacion de 18-20 anhos cayo en el cuento del vendedor del cebo de culebras. Este gobierno es un asco, esperemos que en las elecciones municipales y regionales del 2010 los empezemos a borrar del mapa politico.

#62 | 28 noviembre 2009 | 02:23:39 PM

paola

nos merecemos los gobernantes que tenemos, coincido con uno de los comentarios, los fujimoristas o toledistas que conozco al menos "TRABAJAN" los apristas que han ingresado por carnet son tecnicamente malos y solo estan calentado escritorio. Lo siento por los nombrados pero si queremos ser eficientes en el sector estatal todos debemos pasar por una evaluacion tecnica que meritue nuestra linea de carrera y determine si debemos o no estar en el sector publico. Ojala observen la Ley y la deroguen. Alan decide si quiere quedar en la historia como un estatizador incompetente que nos hizo retroceder 30 años (lo que nos lleva Chile ahora) o un estadista que aprendio la lección del pasado y practica lo que tanto pregona LA MERITOCRACIA en el estado.

#63 | 28 noviembre 2009 | 02:33:53 PM

Leche Enci

Burocracia , corrupcion , lentitud, mas gasto, = Apra....
En su primer gobierno paso lo mismo , no se si alguien recordara el incendio que hubo en la Av Cuba donde quedaba un almacen del Ministerio de Educacion.....hubo un roche ....y oh maravilla dias despues se incendio...cuando la ministra era la corrupta de Cabanillas.......
Apra solo trae atraso y corrupcion......pense que el gobierno de Toledo fue corrupto, este es un millon de veces peor.....

#64 | 28 noviembre 2009 | 02:36:18 PM

Luisa

Es cierto, en las oficinas públicas, los apristas no hacen nada y los que tienen que hacer su trabajo son los toledistas y los fujimoristas.

Ayer fui a FONCODES y a la Secretaria Nacional de Juventudes y YO VI TODO.

Los apristas se fueron de paseo en un bus y en los vehículos oficiales(camionetas y autos) para ir a la MARCHA DE AYER, mientras q los toledistas y fujimoristas se quedaron trabajando.

Osea se van de paseo, les pagamos por eso y encima quieren que se les nombre.

#65 | 28 noviembre 2009 | 02:48:35 PM

carlos vidal

IGUAL QUE EN EL PRIMER GOBIERNO NOMBRO A DIESTRA Y SINIESTRA A APRISTAS INEPTOS INEFICIENTES, COMECHADOS, SIMBOLO DE LA BUROCRACIA.-

ASI DEJO PETRO PERU EN 1988 1989
ASI DEJO DIARIO OFICIAL EL PERUANO 1988 1989
ASI DEJO MINISTERIO DE AGRICULTURA
ASI DEJO ELECTRO PERU EN 1988 1989
ASI MUCHAS INSTITUCIONES ENTRE 1988 Y 1989 CON NOMBRADOS POR DOQUIER .- HABIA TANTA GENTE POR LAS PURAS , POR EJEMPLO TRES "TRABAJadores""""" PARA UNA SOLA FOTOCOPIADORA,,,,, LOS TRES APRISTAS , HABIA CUATRO EMPLEADOS PARA PROGRAMAR , RECREACION Y EVENTOS SOCIALES , EN ELECTRO PERU AHI EN EL CENTRO CIVICO AÑO 1988,EN ELPERUANO HABIAN CONSERJES, AMEN DE LOS RESGUARDOS Y SEGURIDAD .-BUENO NO LES DIGO
DE ECASA.Y SU SEGURIDAD FORMIDABLE CON SUS EMPLEADOTES...NI LOS COUNTERS....UF ESA ES HISTORIA ESW BUENISIMA................QUE LES DIGO PARA NO ABURRIRLOS , SE ACUERDAN DE LOS MERCADOS DEL PUEBLO ..............AJA AJA TAMBIEN ERAN ESTABLES Y FUERON LIQUIDADOS EN CARRETILLA , DIGAME UNA VEZ MAS ALAN GARCIA, Y LA CARGA SOCIAL QUIEN LA SOPORTA ,,,, CLARO EL PROXIMO GOBIERNO ASI COMO UD LE DEJO UNA BOMBA A FUJIMORI CON TODOS LOS NOMBRADOS ...................INCLUIDOS LOS MAESTROS QUE HOY BORDEAN LOS 23 A 27 AÑOS DE SERVICIOS,.......................QUIEN ASUME LA CARGA SOCIAL , ES DECIR SUS CTS SUS BENEFICIOS QUE CRECERAN EN UNA PAR DE AÑOS CUANDOP UD UD UD ESTE POR PARIS DE NUEVO ..............................DE REPENTE CON ROMULO ORANDO UN RESPONSO A QUIMPER.........................SR ALAN GARCIA MAS PRUDENCIA ...................NO QUEREMOS YA MAS ALAN GARCIAS NI FUJIMORIS, MENOS OLLANTAS ... EL PERU NECESITA DE UN GOBIERNO SERIO ....................
NO ENGAÑES MAS AL PUEBLO . LOS NOMBRAMIENTOS Y ESTABILIDAD LABORAL PARA EL ESTADO DEBEN DARSE EN CUADRO DE CONCURSO TRANSPARENTE Y EL APRA AUN NO SABE QUE ES ESO ......SI NO DIGAMA COMO VAN LOS NUCLEOS EJECUTORES , Y COMO SERA ESTA ESTA HISTORIA, QUE LE ASEGURO CUANDO SE CONOSCA LA VERDAD OJALA NO SE LE ANTOJE

#66 | 28 noviembre 2009 | 03:10:39 PM

CARLITOS VIDAL

GONIERNO DE ALAN EN INTIS

año 1988 1989
copamiento aprista , se nombraban profesores a diestra y siniestra, a los que hoy chang quiere evaluar por dudosa preparacion.............
1988 1989 , el diario oficial el peruano coparon con sobras de apristas ,, desde conserjes por doquier hasta cuatro empleados apristas en un cuartito para una sola fotocopiadora, las otras estaban malogradas , pero ahi tres empleados apristas estables con todas las de la ley

1988 1989 b.c.r.----eletroperu.copado hasta sus ramas y ventanas de burocratas, sobrantes , en un oficina del centro civico habiam cinco trabajadores para eventos recreativos con su jefe ojo su jefe y su secretaria , para eventos recreativos

1º988 1989 ,, despues le cuento u.s.e. , mercados del pueblo ,,, ecasa ,, enci ,,,,, uf etc ..--

GOBIERNO DE FUJIMORI
EN SOLES
año 1990 , agosto paquetazo para restructurar el estado
1991 ....estudio y ofertas para reducir COMECHADOS APRISTAS SOBRANTES EN EL ESTADO
1993.............DESPIDO DE BUROCRATAS Y COMECHADOS DEL ESTADO, AH AH CON INCENTIVO, PARA QUE COMPREN SUS COMBIS O SE VUELVAN TAXISTAS...........

ESOS FUERON LOS HIJASTROS DE ALAN ..


HISTORIA DE LOS PERUANOS 1988.1989 .1990(AGO- Y QUE DIOS NOS ACOMPAÑE, FRASES DEL SR. HURTADO MILLER, EL UNICO QUE ACEPTO SER MINISTRO PARA SALVAR AL PERU DE LO QUE HIZO ALAN )1991 (ya se cambio el billete marron de cinco millones de intis por la moneda de 5 nuevos soles )
1992 ya fujimori daba clases en el congreso con billetes azules de diez mil intis, bueno por respeto no llevo los de 50,000 con la cara de victor raul, ni los de 5 con la cara de bolognesi) llevo los tristes de c. vallejo .... 1993, el peru comienza a salir de la debacle aprista y juraba no volver nunca mas a alan garcia , bueno ya estaba por colombia ........HOY EL PERU NO DEBE PERMITIR QUE LE REPITAN LA HISTORIA......MAS REPETO ALAN MUCHA PRUDENCIA, CON DEJARNOS COMECHADOS
BUROCRATAS. ES LA HISTORIA DE UN PAIS

#67 | 28 noviembre 2009 | 03:16:12 PM

HIPÓLITO MÍO AMAYA

SIN MUCHO COMENTARIO LA IRRESPONSABILIDAD EN EL GOBIERNO ACTUAL CUNDE POR TODOS LADOS Y ESPECIALMENTE EN LA EDUCACIÓN, AQUÍ SE LEE MUCHAS CRUDAS REALIDADES, SIN IR MUY LEJOS EN LA TAN PREGONADA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL,HAY PROFESORES CON MAS DE 10 AÑOS DE SERVICIO QUE HAN POSTULADO AL NIVEL III (3), HABIENDO APROBADO TODAS LAS EVALUACIONES Y APARECIENDO EN EL PORTAL COMO INGRESADOS, AL VOLVER A LA RESPECTIVA UGEL, LES DICEN QUE NO CUMPLEN O LES FALTAN REQUISITOS Y POR LO TANTO NO SE LES RECONOCE EL DERECHO GANADO, QUE TAL DESILUSIÓN HABER CUMPLIDO CON LA LEY Y NO ALCANZAR SU PROPÓSITO,UNA DE ESAS UGEL. ES LA DE FERREÑAFE EN LAMBAYEQUE, UDS. SEÑORES PERIODISTAS PUEDEN INVESTIGARLO.

#68 | 28 noviembre 2009 | 03:26:09 PM

Harol Gastelú Palomino

¿No se han dado cuenta que en el Banco de la Nación, en los hospitales, en las Ugel hay personal nuevo? Todo el mundo necesita trabajar, pero si va a hacerlo para el Estado, tiene que ingresar mediante concurso y no el tarjetazo, que es lo que prima ahora con este gobierno lleno de corrupción donde hasta los concursos para acceder a un puesto como maestro están vendidos al mejor postor. ¿Por qué a unos sí los quieren nombrar y a los maestros que ya tenemos nuestra ley nos quieren hacer pasar a una nueva ley para finalmente botarnos? No somos brutos, pero quién hace una maestría en una universidad de prestigio con mil soles al mes. Investiguen a todos aquellos que se han nombrado en este gobierno y encontrarán muchas joyitas entre todo el fango que se ha convertido ahora el apararto estatal.

#69 | 28 noviembre 2009 | 03:31:56 PM

CARLOS

En mi opinión el problema no esta en que se contrate mediante un contrato de trabajo a aquellas personas que prestan servicio mediante un contrato CAS. Es mas, creo qu es algo justo, porque muchas de esas personas trabajan muy duro y no tienen ningun derecho laboral.El problemas es que las instituciones deben buscar la eficiencia en su gestión y para ello se requiere que se contrate a las personas mas eficientes y trabajadoras. En muchas instituciones los mandos medios y asistentes tienen beneficios similares e incluso superiores a los del sector privado, creo que en la clave es que los periodistas revisen las planillas de las instituciones del estado, que vean que hace determinada persona, que ha estudiado y si ello guarda correspondencia con su sueldo, creo que se llevarían muchas sorpresas. Lamentablemente la falta de meritorcracia en muchas instituciones del sector público hace que mucho jóvenes se vayan desilusionados al ver como se contrata antes que a ellos a personas que conocen el trabajo y cuyo único privilegio es ser amigo de alguien. En mi caso tengo un vìnculo laboral con un institución pública y creo que lo mejor que se podría hacer es evaluar con altos estándares a todos los funcionarios en relación con su cargo, aquellos que estamos seguros de nuestras capacidades estamos de acuerdo con ello, quienes tienen miedo será aquellos que saben que probablemente están trabajando de favor. Claro que los procesos de evaluación deberñian supervisarse por un asociación civil y la prensa; no vaya a aser que se manejan las prueba para sacar a gente valiosa profesionalmente pero que no coinciden con el gobierno de turno.

#70 | 28 noviembre 2009 | 03:53:17 PM

armando bocanegra

Esto era de esperarse, los apristas son una red, sin ideales politicos, ya no tienen piso ideológico en estos tiempos.
Solo son una maraña de traficantes de puestos publicos,eso lo sabemos todos.
Estaba claro hace tiempo, proyecto de ley para la votación facultativa y copamiento de puestos publicos, para tener votos ya que si no era asi, no sacan ni 1% de votantes.
Propongo que apoyemos para que Keiko sea presidente en primera vuelta y comprometerla para que de darse el caso se revise este tráfico de puestos de trabajo y se deje sin efecto esta medida.

#71 | 28 noviembre 2009 | 04:51:07 PM

ISRAEL

SI OCURRE ESTA ESTAFA, EL GOBIERNO SIGUIENTE, POR EL BIEN DEL PAIS, DEBERÁ ANULAR ESTA LEY. EL SECTOR PUBLICO ESTA LLENO DE SERVIDORES PUBLICOS INEFICIENTES, SE REQUIERE UNA REFORMA INTEGRAL, NOMBRAMIENTO TEMPORAL (POR EJEMPLO 07 AÑOS) SOLO PARA PERSONAL CALIFICADO PREVIA EVALUACION EXAUSTIVA.

#72 | 28 noviembre 2009 | 05:47:38 PM

Alberto Casas

Y PENSAR QUE MIS PADRES APOYAN A ESTOS APRISTAS ESBIRROS, YO VOTE POR ALAN, PERO DEFINITIVAMENTE ACCIONES COMO ESTAS ME HACEN DAR CUENTA LO EQUIVOCADO QUE ESTUBE, PERO NO VUELVO A BOTAR POR ESTA BANDA DE BUFALOS. ALAN ERA LA OPORTUNIDAD QUE LA HISTORIA TE DIO PARA REINVINDICARTE DE LAS CABALLADAS QUE HICISTE EN TU PRIMER BOBIERNO, PERO VEO QUE LA ESTAS DESAPROBECHANDO CON TODA LA PARIA DE TUS COMPAÑEROS, CABANDO VUESTRA PROPIA TUMBA, ¡GRANDISIMOS INUTILES¡, SOLO PIENSAN EGOISTAMENTE EN EN EL MOMENTO Y EN USTEDES, NO EN EL FUTURO.

#73 | 28 noviembre 2009 | 06:49:16 PM

Valentino

EN EL OBEC EX-INABEC TODOS LOS CONTRATADOS POR CAS EN ESTE GOBIERNO A INGRESADO A DEDO SIN NINGUN CONCURSO PUBLICO SIN TENER LOS PERFILES SIN EXPERIENCIA EN MUCHOS CASOS SIN PROFESION CON EL UNICO REQUISITO TENER UN FAMILIAR EN EL MINEDU O TENER CARNET APRISTA ,LA MISMA SITUACION OCURRE EN EL MINISTERIO SINO INVESTIGUEN

#74 | 28 noviembre 2009 | 08:13:09 PM

fanis

el copamineto de los apristas es una realidad, acordemonos como fue en su primer gobierno, metio a tanto trabajador que para hacer una labor habia entre 3 a 4 trabajadores haciendo la misma labor la cosa era cobrar, no importaba que hacian, eso mismo se esta viendo por ejemplo en los hospitales, para dar imforme en cada patio hay un stand donde dice el Peru avanza, en el otro patio otro igual haciendo la misma labor, lo peligroso van llenar de tantos trabajadores que ni siquiera va ver dinero para pagar, tantos comehechados, eso es peligroso si hasta ahora se ve por la TV, que estan regresando al sector publico con el cuento que fueron despedidos ilegalmente y eso no fue asi, sino habia gente que no hacia nada y no habia dinero para pagar porque el Estado estaba super cargado de comehechados.

#75 | 28 noviembre 2009 | 08:42:46 PM

Memo

Basuras.

#76 | 28 noviembre 2009 | 08:49:22 PM

Johana

En el hospital san bartolome de alfonso ugarte hay personas que trabajan sin vinculo laboral- les llaman MERITORIAS- eso esta penado por ley- son personas sin preparacion alguna- que lastima que a estas alturas las autoridades abusen de la necesidad de la gente que por lograr un contrato de trabajo tienen que regalar su tiempo y su esfuerzo mes tras mes- año tras año- a cambio de nada.

En ese hospital hay esposos. hijos sobrinos trabajando juntos- no se supone que por ley no debe haber consanguineidad en el personal de entidades publicas. ????

#77 | 28 noviembre 2009 | 09:10:25 PM

Roberto

Estos comentarios están sucediendo en muchas partes, no solo en esta página de Peru21.
Quiere decir que esta funcionando la amenaza de volver a tener una crisis en nuestro Perú.
Que ya es una verdad que están ingresando gente sin necesidad de que se ocupe un puesto. Que son puestos inventados e innecesarios.
No dejemos que nos vuelvan a malograr como país.

A Alan García:
Reconoce que te hemos dado una segunda oportunidad para que hagas un buen trabajo, como Presidente, no seas Traidor con nosotros los peruanos. Hemos creado en conjunto una economía que crece, y es fruto del trabajo de personas y no de oficinas del estado.

#78 | 28 noviembre 2009 | 09:57:10 PM

HONOR A GRAU

AHORA SE QUEJAN, AHORA RECLAMAN, ACASO NO SE SABIA Y SE LES DIJO HASTA EL CANSANCIO QUE EL APRA IBA A SEGUIR CON SUS MALAS PRACTICAS Y AUN ASI VOTARON? NO SE QUEJEN AHORA NO VENGAN A LLORAR, PIENSEN BIEN SU VOTO. EL PUEBLO TIENE LAS AUTORIDADES QUE SE MERECEN, ESO NO ES NADA YA VERÁN EL 2010 MAS POPULISMO MAS DEMAGOGIA MAS COMPRA DE VOTOS YA VERÁN.

#79 | 28 noviembre 2009 | 10:15:46 PM

X-Man

Se venia venir la embestida de los BUFALOS aprovechen sus 15 minutos de fama gracias al panzon. Aprovechen buitres igual que en el desastre del primer gobierno de Alan Alcancian.

#80 | 28 noviembre 2009 | 11:04:17 PM

Apra NO

Coincido con el comentario y criticas respecto del apra y su mal manejo del Estado, pero me apena que peru21 no investigue bien de que habla y lance una noticia que es distinta de su real efecto. La norma que se critica existe en la actual Ley de presupuesto (2009) y se refiere a quienes ya estan dentro del estado como servicios personales de la ley 276, y no se aplica a los CAS, asi que con efectos periodisticos se genera un tema "controvertido" (ademas de generarle expectativas a los pobres cas que no son solo apristas, son toledistas, fujimoristas y sin partido que laboran en el Estado, deberian entrar solo luego de una real evaluacion hecha por entidades reconocida) solo por ganar titulares, incluso se arrastra en ello al resto del periodismo que juega con las normas legales (sin entenderlas) para vender mas periodicos o conseguir mas rating. MAS CUIDADO

#81 | 28 noviembre 2009 | 11:08:16 PM

paco reyes

"CALCULADOR" NO SEAS MENTIROSO, en el gobierno de Fujimori sí hubo más libertad de expresión que ahora. Estaba el chato HITLERman, betortis y la valenzuela, el pasquin rojo del mahmon siguió circulando pese a que era terruco y lo mismo la descarada caretasss violadora del derecho a la imagen personal.

#82 | 28 noviembre 2009 | 11:15:08 PM

Andrès

Cómo que inminente. Esto ya estaba cantado, pese a las promesas de Alan García durante su campaña presidencial, en la que dijo que en esta oprtunidad de nada serviría el carnet aprista par ingresar al aparato estatal. Pues cumplió su palabra, basta con ser aprista para entrar, y para que no nos demos cuenta retiraron la relación de apristas de la página web del APRA. Si serán cojudos.
Lo bueno sería que si ingresan por la puerta falsa, por lo menos tendrían la honestidad de trabajar bien, pero no, más bien se dedican a huevear y a tramar como tirarse la plata.
Viva la Alianza Popular de Rateros Americanos (APRA)

#83 | 28 noviembre 2009 | 11:19:07 PM

Rogers Calderón

Los trabajadores que están contratados bajo el régimen del CAS (Contrato Administrativo de Servicios) trabajan igual o más que muchos trabajadores que ya están en planilla, y pese a que realizan muchas labores, no reciben los mismos sueldos ni los mismos beneficios que un trabajador de planilla, un trabajador del CAS no tiene derecho a pensión de jubilación, ni tiene vacaciones, sin embargo, aún hay muchísimos trabajadores de modalidad CAS en la administración pública y obviamente en el Poder Judicial, y no es justo que se discrimine a los trabajadores de dicha modalidad, pues trabajan igual que otros pero ganan menos y no tienen beneficios; es una tontería pensar que todos los trabajadores que ingresaron a laborar a la administración pública lo hacen por que tienen carné aprista; no es así, y me consta el sacrificio y el esfuerzo que hacen muchos trabajadores de modalidad CAS y la discriminación que hay con ellos; seamos justos, si ya han pasado más de tres años en la administración, trabajando esforzadamente, sin vacaciones, sin beneficios, lo que corresponde es que se les nombre, ¿por qué tildarlos de apristas? Puede ser que los haya, como los pueden haber del ppc, de solidaridad, nacionalistas, izquierdistas, o simplemente independientes; no caigamos en la absurda generalización de decir que todos los trabajadores de la administración pública son apristas, sean serios y objetivos en sus comentarios.

#84 | 28 noviembre 2009 | 11:46:26 PM

marco

Para muestra algunos botones del gobierno aprista. En Puno antes del examen de nombramiento docente en la "casa del pueblo" se apersonaron profesores apristas llevando sus file, no se con que fines, pero lo raro es que el 100% salieron calificados para el nombramiento. En Tacna profesores que en exámenes regionales obtenían nota 02, 05 ó 06, ahora en este examen naiconal obtuvieron 15, 17 ó 18, pero o sorpresa de la vida la mayoría son de la juventud aprista; vaya coincidencias. Si que Chang y Alan supieron estafar la fe del profesor peruano con el supuesto examen de "conocimientos", y ahora si se presentará verdaderos faenones cuando se tomen las clases modelos y la evaluación de expedientes en cada una de las II.EE. y las UGEL's. Que sinvergüenzas, como el gobierno está finalizando, bueno hay que cumplir con los compañeros y compañeras, y gracias por el examen

#85 | 29 noviembre 2009 | 03:49:41 PM

yuly

PARA ROGERS CALDERON:
Quién está gobernando el país hace 03 años?, no es el APRA acaso, entonces de q estamos hablando.
Hay mucha gente q ha estado x servicios no personales x mas de 10 años y sin embargo ahora piden solo 3, xq?, la respuesta es muy simple: PARA BENEFICIAR Y ASEGURAR A LOS COMPAÑERITOS APRISTAS.ese partido siempre ha sido así. En cambio cuando Toledo nombró en el 2003 la norma era que tengan más de 07 años continuos y cuando nombró en el 2004 la norma era que tengan más de 05 años continuos.

#86 | 29 noviembre 2009 | 04:05:33 PM

Mariel

el Apra nunca muere! y vamos a seguir ganando elecciones, como los resentidos comunistas las van a seguirlas perdiendo asi`pongan al Papa de candidato.

#87 | 29 noviembre 2009 | 04:37:11 PM

wilden

Es injusto que solo los nombren a las personas que esten bajo la modalidad de SERVICIOS PERSONALES(ellos justamente ingresan por fovores del gobierno de turno, gobierno Reginal y Municipios) porque son personal de CONFIANZA y como tal son los engreidos de la gestión, que si le indican que se pare de cabeza lo hacen, y muchas veces no son profesionales capacitados y se ganan honerosos sueldos sin sudarla dignamente.Pero en el caso del personal por CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SEVICIOS(CAS) son profesionales que se sacan el ancho para la gestión y por la Gestión y son el soporte desde un punto de vista técnico.Lamenteblemente son los mal remunerados, son los apestados y mal vistos por la gestión.Son los que no tienen un padrino para ser promovidos por contrato de SERVICIOS PERSONALES.
Entonces ustedes comprenderan que ésta norma PERVERSA sólo beneficiará a los AYAYEROS de turno es decir a los contratados por SERVICIOS PERSONALES.
El gobierno si quisiera mejorar la gestión en el estado, lo que debe hacer es contratar personal capacitado bajo concurso publico y dicho proceso de selección debe estar a cargo de una entidad IMPARCIAL. Alli no exitiría que un personal de confianza sea NOMBRADO POR EL GOBIERNO CENTRAL, GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPAL a dedo o meritocracia sin saber leer ni escribir.

#88 | 29 noviembre 2009 | 05:27:42 PM

william arturo

NO todos son apristas:
Les recuerdo a los lectores observen de manera fria el desarrollo de los profesionales del CAS, en salud son mas del 80% y sin embargo cobran entre 600 a 800 soles mensuales gente con mas de 6 a 10 años de estudios, esta ley favorecería a mas de 10,000 familias que en el transcurso de 20 años han esperado esto, no solo hay apristas, allí sino también gente de todas las tiendas políticas menos los señores de la derecha por que ellos generalmente no tienen una noción de servicio para los demás y casi ningún fujimorista, les recurso que cuando fujimori ingreso al poder fueron muchas familias las que se quedaron sin trabajo ademas el APRA, solo esta gobernando 8 años , la derecha gobierno mas de 100 y nunca estuvimos mas cerca de otros países, económicamente hablando pero todavía tienen el anacronismo en la cabeza, recuerden que el Sr Alison, es cuadro de la derecho que solo fue invitado, quien lo formo, el niño cuando es criado bien siempre sera bueno, pero si no aprendió no lo va hacer,las personas solo ven lo que quieren ver, señores la mayoría de personas que trabajan en el estado son profesionales, el hecho de ser aprista significa que eres malo es una generalización anacrónica, no es bueno ver la paja en el ojo ajeno sin antes no ver el bosque que tenemos en el nuestro

#89 | 29 noviembre 2009 | 10:22:45 PM

ZADITH M. ROCHA VELA

Señores, nosotros somos trabajadores Administrativos del Sector Educación que tenemos muchos años trabajando contratados, en el Departamento de Loreto algunos más de 13 años, ningun gobierno a respetado el Decreto Legislativo 276-Ley de Bases de la Carrera Administrativa. donde en el Inc. 15 del nombramiento del personal Administrativo dice que debe haber cumplido 3 años y un día y tener buena evaluación,para ser nombrado. señores nosotros no entramos a trabajar en el gobierno del APRA nosotros entramos a trabajar en diferentes Gobiernos tanto del Chino (raat) como de Toledo. y ellos ni respetaron la Ley porque ya estariamos nombrados ahora que este gobierno esta queriendo hacer algo bueno sale ese señor si se lo puede llamar asi a decir que el APRA quiere copar el Sector Público, por fabor que no sea boca suelta por que de todas maneras nos nombramos recurriendo al Poder Judicial por que aremos valer nuestros Derechos y tenemos un PRESIDENTE REGIONAL QUE SI HARA VALER NUESTROS DERECHOS VASTA DE MESQUINDAD CONGRESISTA. JUAN CARLOS EGUREN.



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar