13:16
Sociedad | Vie. 20 NOV '09

Alegan una "falla técnica" en el ‘bajón’ de notas en la prueba docente

Varios profesores que rindieron el examen para acceder a la Carrera Pública Magisterial se quejaron de que les quitaron dos puntos.

Un grupo de maestros protesta frente a la sede ministerial en San Borja. (Canal N)

La desazón se apoderó de varios profesores, quienes denunciaron en radioemisoras locales que les habían “rebajado” puntos en sus resultados de la prueba que rindieron el último domingo para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Aquí aprobaron 44 mil 416 docentes con 14 o más de nota, cifra equivalente al 21.8% de postulantes.

Muchos manifestaron que aparecieron con una nota aprobatoria al consultar su resultado en la web del Ministerio de Educación (Minedu), pero horas después tenían dos puntos menos y terminaron desaprobados. Al respecto, el viceministro del sector, Idel Vexler, aseguró que este problema se debió a “una lamentable falla técnica”, pues el sistema informático colocó a maestros desclasificados en la relación de los que sí aprobaron el examen.

Sobre este caso, el Minedu anunció en su portal institucional que el error ocurrió por “el desplazamiento de las filas del listado ordenado de los postulantes por puntaje obtenido” y que ello “se corrigió inmediatamente”. En tanto, decenas de profesores se quejan por esta situación frente a la sede ministerial en San Borja.

Comentarios (96)

#1 | 20 noviembre 2009 | 01:33:08 PM

El Profe

Seguramente ahora el empresario-ministro de Educacion, sr. Chang Escobedo, va a declarar que el SUTEP tuvo la culpa. Es que este sr. ha tenido el desparpajo de decir que de las irregularidades, como la previa distribucion de la prueba por plata o por ''compañerismos'', el Sutep tambien tiene la culpa por NO HABERLO DENUNCIADO ANTES !!...Inteligencia de asno. Con razon este compañero aprista no aprobo el tercio superior en La Catolica y se refugio en la Villarreal para sacar su ''carton'' de ingeniero.....AH, ''tercio superior jalado'' !..Esta como el maestro ciruela, que no sabe nada y pone escuela...

#2 | 20 noviembre 2009 | 01:38:00 PM

César Puente de la Vega

Sinceramente, no creo en la justificación que hace el Vice ministro, aduciendo que se trata de una falla técnica. Se trata de un concurso de méritos, y en el supuesto que hubo falla técnica, ésta se debió subsanar antes de publicar en la página Web del Minedu. El jefe del área de Informática debió verificar previamente si la información que se colgaría en la red era la correcta. Con ello sólo están avalando que el proceso es una farsa y por lo tanto carece de credibilidad. En los siguientes procesos que convoque el Minedu ya no habrá confiabilidad.

#3 | 20 noviembre 2009 | 02:02:09 PM

tony007

Bah!! encima son malos plagiando
Si era bien sabido en la zona sur que estaban vendiendo el examen en 3000 soles y varios lo compraron.

Como ellos exigen que los alumnos no lo hagan si no dan el ejemplo.

#4 | 20 noviembre 2009 | 02:06:25 PM

c

SRE. ESTOS EXAMENES SON UN FRAUDE.
TIENES QUE SER APRISTA O PAGAR PARA PODER APROBAR EL EXAMEN, SINO, OLVIDATE.

#5 | 20 noviembre 2009 | 02:09:24 PM

giovanna

no existen fallas tecnicas existen coimas técnicas, como pueden demorarse cuatro días en dar un resultado???, que tal acomodo, y otro dato, en la víspera del examen vendian el examen a 2000 soles, que buenos son los trabajadores del ministerio no? que indecentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#6 | 20 noviembre 2009 | 02:12:28 PM

JUAN RAMON ZAPATA

LA VERDAD, A PESAR DE YO HABER APROBADO, CREO QUE ESTA EVALUACION HA SIDO LA MAS IRREGULAR. SOY DE TRUJILLO. COMO ES POSIBLE QUE PRIMERO PUBLIQUEN UNOS RESULTADOS DONDE MUCHOS ESTABAN APROBADAOS, Y LUEGO APRREZCAN DESAPROBADOS, Y DIGAN QUE POR FALLA "TECNICA".

AQUI EN TRUJILLO A MI ME VENDIERON LAS CLAVES DE LAS RESPUESTAS, Y YO LAS PASE A MIS AMIGOS Y AMIGAS. GENTE DEL APRA Y DE LA REGION DE EDUCACION YA TENIAN LAS CLAVES DE LAS RESPUETAS.
ES MAS, LA GENTE DEL INEI DETECTARON IRREGULARIODDAES Y HAY ACTAS DE LLO...PERO SUS JEFES SE HACEN LOS SUECOS....UNA VEZ MAS, LOS MAS CAPACES PARA LA DOCENCIA QUEDAN AFUERA PARA FAVORECER A LOS MAS BESTIAS.

#7 | 20 noviembre 2009 | 02:15:00 PM

OSCAR

Para nadie es un secreto q la gran mayoría de profesores son unos burros, así q si no alcanzaron el puntaje dejen de llorar y pónganse a estudiar, a ver si así mejoran y justifican en algo el sueldo q reciben a pesar del pésimo trabajo q realizan. En realidad el examen que les toman debería ser para despedirlos a quienes desaprueben, y no como es ahora para darles como premio por aprobar un aumento. Yo me pregunto, y los q desaprobaron, porque siguen enseñando? los que pagan los platos rotos son los pobres niños q son sus alumnos q de seguro no van a aprender nada, o aprenden mal. Basta con escuchar hablar a algunos "profesores" q no saben ni pronunciar las palabras, q van a enseñar? por eso estamos tan jodidos, porque con la paupérrima educación, estamos asegurando para el futuro ciudadanos de segunda categoria.

#8 | 20 noviembre 2009 | 02:40:08 PM

Jonathan Espiritu Bernabel

Este concurso es un fraude a todas luces, solo espero que esto se esclarezca lo más pronto posible yo he sido uno de los tantos afectados y me siento muy indignado que estas cosas solo pasen en mi país, si es que no ha habido ningún arreglo en este concurso pues obviamente esto va a levantar muchas suspicacias de la credibilidad del proceso, es que no me cabe en la cabeza como el ministerio puede tener este tipo de fallas tecnicas siendo una institucion del estado esto solo lo podria esperar de un sorteo de barrio. A todos los maestros que se han visto perjudicados les deseo mucha fuerza para lo que se viene y no se desmoronen por esto los "agachados" son otros.

#9 | 20 noviembre 2009 | 02:44:53 PM

Jonathan Espiritu Bernabel

Este concurso es un fraude a todas luces, solo espero que esto se esclarezca lo más pronto posible yo he sido uno de los tantos afectados y me siento muy indignado que estas cosas solo pasen en mi país, si es que no ha habido ningún arreglo en este concurso pues obviamente esto va a levantar muchas suspicacias de la credibilidad del proceso, es que no me cabe en la cabeza como el ministerio puede tener este tipo de fallas tecnicas siendo una institucion del estado esto solo lo podria esperar de un sorteo de barrio. A todos los maestros que se han visto perjudicados les deseo mucha fuerza para lo que se viene y no se desmoronen por esto los "agachados" son otros.

#10 | 20 noviembre 2009 | 03:03:25 PM

ramchy

Uhmm . No lo creo. Aqui , el PROFESORADO - vestido de SUTEP- son super tranposos. Recordemos q la SUTEP siempre se a resistido a ponerse a DERECHO con su profesion. esta gente NO LE CREO EN NADA. Para mi tanto el APRA como LA SUTEP , tienen el MERITO de ser DELICUENTES. Y no hay mas. Estos profesores q pitean y pido a los medios de comunicacion que por FAVOR analizen las PRUEBAS y SE HAGA una INFORMACION OBJETIVA , y no a BASES de ''''''' yo te dije , tu me dijiste , nosotros no dijimos , me sacaron puntos. nos sacaron puntos y a nosotros nos sacaron puntos. """ . entiendo q siempre hay gente q trata de sabotear cualquier cosa que VALLA a un cambio '''modus operanti" principalmente la SUTEP , no son de fiar , y tambien de un modo a otro . son participes de la POBRE calidad de EDUCACIOIN '''digan lo que digan , refuten lo que refuten "" a esos CHICHAS con PROFESION DE MAESTROS , una gran mayoria , sirven para PITEAR Y PIETEAR , y cuando hacen UN MAL TRABAJO , entoses la SUTEP inventa la excusa ECHANDOLE LA CULPA AL ESTADO. Y punto.
saludos woc 669

#11 | 20 noviembre 2009 | 03:05:43 PM

jorge

Soy un maestro nombrado que se pasó a la ley de la Carrera Pública Magisterial por consirerar que estaba haciendo lo correcto, pero dias antes del examen, en mi escuela, varias colegas contratadas decían que les querían vender el examen. Yo les decía que no se confíen, que de seguro son estafadores quienes le están ofreciendo la "prueba". El día sabado me llevaron la "supuesta" prueba pidiendome apoyo para desarrollarla. Así lo hice SIN IMAGINAR QUE ESE EXAMEN ERA EL MISMO QUE LES IBAN A TOMAR EL DIA SIGUIENTE. Lo comprobé pues me quedé con un par de hojas de la misma (pensando ingenuamente que era falso lo de la venta de pruebas), para mi sorpresa la prueba que desarrollamos el sábado fue la MISMA, TOTALMENTE IGUAL a la que le tomaron a los demás docentes el día domingo.....QUÉ INJUSTICIA, miestras unos estudiaban a conciencia, otros ya tenían el examen de antemano. Las maesras ahora se jactan de haber tenido el examen con anticipación.
ASÍ LA EDUCACIÓN NO AVANZA
Con esto ahora voy a pensarlo muy bien antes de creer en lo que dice el ministerio. Especialmente en las evaluaciones, pues por lo visto todo apunta a que están FAVORECIENDO A LA GENTE DE SU PARTIDO.

#12 | 20 noviembre 2009 | 03:16:28 PM

Juan C

JUSTA LA INDIGNACIÓN DE LOS AFECTADOS, EL MINISTRO CHANG Y TODA SU PLANA MAYOR, DEBEN DEJAR SUS CARGOS Y DAR PASO A GENTE CON CAPACIDAD PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

ESTE MINISTRO LO ÚNICO QUE HA HECHO DURANTE TODA SU GESTIÓN ES ESTIGMATIZAR Y MALTRATAR A LOS DOCENTES,

AHORA ESTE SUPUESTO ERROR QUE ES UN HORROR ES INACEPTABLE.
SEÑOR CHANG TENGA LA DIGNIDAD DE RENUNCIAR.

.

#13 | 20 noviembre 2009 | 03:17:03 PM

Jorge Luis

Lo mas saludable, seria un examen informático. Las preguntas y claves generadas EN TIEMPO REAL (claves con su DNI). Con tiempo de examen, pasa 1 tiempo y la pregunta se congela... respuesta en primera opcion, mas peso, segunda opcion, menos peso... y asi sustantivamente :). 6 HORAS DESPUÉS..... PUFFFFF CIERRE, CANCELACION. EN 1 MINUTOS. RESULTADOS FINALES...

Ahi quien podrá copiar, o pasar claves, NADIESES....

Tengo o no tengo rasón...

P.D: las fallas hortograficas, SON A PROPOSITO.

#14 | 20 noviembre 2009 | 03:23:26 PM

MARY

Queda bien claro que este concurso ha sido un total fraude, en la ciudad de Chiclayo tambien se estaban vendiendo los exámenes. A todos los profesores que inicalmente aparecian como aprobados horas mas tarde se le ha quitado 2 puntos, dando como resultado el que aparecieran como no calificados.
Cuando no este gobierno corrupto, seguro que en estos dias de evalución han estado colocando compañeros.
No les importa el sacrificio hecho por todos estos profesionales, muchos han gastado el poco dinero que tienen capacitandose, trasladando de las zonas rurales a las ciudades para dar este vendito examen y asi poder contar con una estabilidad laboral, realmente es una injusticia.
Como quieren que el Perú salga del último lugar en Educación, con profesores que ganan s/. 800.00 en las zonas andinas y de la selva, no saben acaso que ellos tienen familia que alimentar , hijos que educar .
Yo creo que a los gobiernos no les interesa invertir en la educación de los peruanos, por que asi seguiran manipulando a tanto ignorante, asi podran seguir comprando votos por un kilo de arroz o ganarse a la gente con una sonrisa estupida al momento de cargar un niño.

Ojalá algun día termine tanta injusticia y el APRA nunca mas Gobierne.

#15 | 20 noviembre 2009 | 03:27:19 PM

Jonathan Espiritu Bernabel

El comentario de ramchy es un claro ejemplo de lo mal que esta nuestra educacion espero que si algun dia te evaluen en tu trabajo cosa que dudo porque es obvio cual puede ser tu rendimiendo , no te despidan aduciendo un error en tu evaluación.Por decencia deberias poner tu nombre y no ocultarte como la pobre persona que eres. El chicha eres tu a todas luces, obviamente al igual que el gobierno y el sutep. Para todos los profesores honesto y capacitados que dieron el examen y ahora estan pasando por todo esto mi solidaridad con ustedes el camino no termina con este tropiezo y acuerdense que siempre abra ramchys, oscars dejandonos mal pero jamas podran disfrutar de esa experiencia tan significativa que es la de enseñar.

#16 | 20 noviembre 2009 | 03:30:31 PM

El Profe

RAMCHY 10.. tu profesor fue el ''maestro ciruela'', o sea Chang Escobedo?...si?...con razon, revisa tu horrorosa ortografia y despues anda a Alfonso Ugarte, que ahi te nombraran de catedratico en la Villarreal..Si puedes muchacho, animo..es facil..

#17 | 20 noviembre 2009 | 03:34:01 PM

HUGOEDU

Para ramchy

como que excusa señor Ramchy
1.-¿ usted ingreso a la pagina a la hora que se realizo el cambio?
2.-¿la sutep? veo que los docentes nos equivocamos con usted y no le enseñamos la forma correcta de expresarse
3. ¿delincuentes? cual es su autoridad moral para catalogar asi los docentes.

Para opinar pienselo dos veces Sr Ramchy

Docenciaenred

#18 | 20 noviembre 2009 | 03:36:46 PM

Javier Buleje De la Cruz

Les comento que tengo una hermana que tiene el mismo problema de sus colegas es decir que en un primera consulta para ver su califcación aparecia con nota aprobatoria 15 y que estaba CLASIFICADA, pero Oh sorpresa dos horas mas tarde su nota había sido cambiada y aparecia con nota 13 y su situación tambien habia cambiado conmo NO CLASIFICADA.
El Ministerio de Educación alega textualmente que en los resultados de la evaluación se habia producido un error debido al desplazamiento de las filas del listado ordenado de los postulantes, por puntaje obtenido; hecho que se ha corregido inmediatamente.
Yo soy un técnico en informatica y tengo conocimiento que el sistema que se emplea para este tipo de evaluaciones es similar al que se utilizan en los examnes de admisión de las universidades, las respuestas la dan en una especie de tarjeta el cual tienen un codigo del postulante, yque le daria cierta confiabilidad al sisitema al momento de procesar los resultados de las evaluaciones, aunque por cierto tambien son manipulables.
Pero lo que mas me llama la atención es que el error ha sido selectivo es decir que algunos han sufrido una disminución en sus notas pero otros no y por coincidencia todos tienes 2 puntos menos no ha habido disminución de notas en 1.5, 1.7, 2.3, etc.
Hay un caso que una colega de mi hermana que tiene nota 16.4 y despues de que el ministerio de educación detecto el error en las calificaciones seguia con su misma nota, para su colega no habia error del sistema.
La solución sería que haya una nueva evaluación con la participación de entidades que acrediten que los resultados sean veridicos y que ingresen a la carrera magisterial los que verdaderamente se lo merecen.

#19 | 20 noviembre 2009 | 03:38:46 PM

Viviana

Respecto al "error" en la publicacion de resultados, es inconcebible que una institucion como la MINEDU cometa tremendo error ¿que clase de profesionales informaticos y de sistemas contratan?. Un sistema informatico en este clase de procesos no debe cometer errores. Ahora ¿existe o no existe fraude? ya se sembro la duda, ya no bastan las explicaciones que el Ministro ha dado, lo más logico y justo en este caso es que este examen SE ANULE. La modificacion de resultados le quita validez, confiabilidad y seriedad al proceso de nombramiento. Ya no existe confianza ni seguridad en cual sean los resultados verdaderos. Cuando existe esta clase de problemas en examenes universitarios y de postgrado, las instituciones anulan el examen y convocan a otro.

#20 | 20 noviembre 2009 | 03:56:34 PM

Julio Arellano

Ahora le llaman "falla técnica" a la orden recibida por Chang desde Palacio de "hacer algo por los maestros del partido".

#21 | 20 noviembre 2009 | 04:00:27 PM

elisa

este examen fue el mas grande de los fraudes k e visto en nuestro pais es una verguenza para el magisterio en huancayo antes y el mismo dia han estado vendiendo el examen descaradamente en los parques principales como si fuera cualquier folleto el domingo dia del examen incautaron papeles con las fijas a centenares de maestros y nadie dice nada al respecto y nos ponen de cortina de humo espionajes y pishtacos que son sacadas de las historias mas fantasticas es indignante que todo esto pase en nuestro pais y que no haguemos nada ESPERO QUE ALGUN DIA ESTO CAMBIE

#22 | 20 noviembre 2009 | 04:07:55 PM

eduardo

dijo el vice ministro quye cualquiera que sepa de informatica sabia que se pueden cometer estos errores creo que el viceministro no maneja una computadora y se come los cuentos un software esta preparado de antemano y pas por pruebas para su compra si el ministerio compra un programa defectuoso entonces en que gasta el dinero antes de que la pagina sea colgada siempre se revisa pero colgarla y descolgarla para luego colgarla eso si que es irregular pues que raro y que casualidad que sean 2 puntos exactos en todo eso no es de erro del programa eso es metida de mano mucho ojo pidan en ministerio publico revision del software y un nuevo paser de cartillas opticas y se vera si fue un error o ya es chupada del gobierno

#23 | 20 noviembre 2009 | 04:09:29 PM

JOSE

Muy lamentable y desacreditado el MINEDU a la cabeza del burro Chang, se hace el loco ante tanta evidencia pretextar que el Sutep esta inventando el fraude... recontra conchudo ese señor, osea que la Fiscalia de Prevencion del Delito del Callao tambien se presto para el fraude, del cual existe un acta que comprueba que el examen que tenia a la vista en radio Programas del Perú el domingo antes del examen, era la misma que se tomo horas despues. asi es señores, ahora peor aun en la publicacion algunos que aprobamos, luego nos disminuyen 2 puntos y decir que ocurrio un error de sistema, eso es una total falta de seriedad.
Y los medios de comunicacion ????, nadie dice nada, los congresitas peor, deberian solicitar una investigacion sobre este caso para destapar la corrupcion que existe en el MINEDU, todos han centrado la noticia en el espia chileno, la lolita del pizzero, los pishtacos, parece ser que a nadie de la prensa le importa este tema y que los maestros nos sentimos muy indignados y estafados.

#24 | 20 noviembre 2009 | 04:17:11 PM

MOISES EUGENIO CORDOVA ORTIZ

Lamentablemente , esto sucede en el país, porque como la gente no dice nada, nuestras autiridades se aprovechan y hacen su agosto y venden las pruebas para el nombramiento de docentes y como ya hubo un antecedente de que los profesores no aprobaron una evaluacion "manejada a grandes luces" que no reflejaba la real condición de dichos docentes.
Todo esto se hace con la finalidad de colocar a la gente del apra, el MINISTERIO PUBLICO Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DEBEN HACER ALGO Y ANULAR EL EXAMEN,
si queremos UNA EDUCACION DE CALIDAD SE DEBE ELEGIR A LOS MAS CAPACES Y NO A LOS QUE COMPRAN LAS CLAVES PARA APROBAR UN EXAMEN.
MUCHA GENTE DE NUESTRO PAIS CREE QUE LOS DOCENTES SON MALOS PERO EN SU GRAN MAYORIA TRABAJAN EN LAS PEORES CONDICIONES Y HACEN UN GRAN ESFUERZO PARA DAR UNA EDUCACIÓN A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE NUESTRO PAIS, PERO ESO SE NO SE DICE NO SE QUIERE HABLAR DE ESO.
SE HABLA DE CALIDAD EN LA EDUCACION, PERO EL MINISTRO CHANG FUE EXPULSADO DE LA CATOLICA POR BAJO RENDIMIENTO Y TERMINO LA CARRERA DE ING. EN LA VILLAREAL CON 52 ACTAS EXTRAORDINARIAS ES DECIR NUNCA ENTRO AL AULA .. TODO POR OBRA Y GRACIA DE SU PADRE QUE ERA DECANO DE LA DICHA FACULTAD.... CON ESA CLASE DE MINISTROS QUE CLASE DE MODERNIZACION EDUCATIVA SE PUEDE LOGRAR.
Y SI MENCIONARAMOS LAS FAMOSAS LAPTOPS PARA LOS ESCOLARES QUE NO SON MAS QUE JUGUETES QUE EN MUCHAS LOCALIDADES NO SE PUEDEN USAR PORQUE NO TIENEN LUZ Y MUCHAS DE ESTAS PEQUEÑAS COMPUTADORAS YA NO SE PUEDEN USAR Y LA PRENSA DICE ALGO DE ESO..... NADA YA ES HORA DE CAMBIAR ESO Y LOGRAR UN VERDADERO CAMBIO EN LA EDUCACION EN NUESTRO PAIS.

#25 | 20 noviembre 2009 | 04:19:24 PM

PEDRO

A la luz de los reclamos que se aprecia en diferentes partes del pais, resulta realmente vergonzoso la forma en que el Ministerio de Educación ha tomado los examenes y dado el resultado del mismo. En la actualidad, en las universidades de prestigio, como la UNI, el mismo día del examen se dan los resultados para evitar suspicacias, y no como en el presente caso que los profesores han tenido que esperar 4 días para saber sus resultado. El sistema informático NUNCA se equivoca, el que se "equivoca" es la persona encargada de "pasar" las notas.
Por la transparencia y el respeto que se merecen nuestros docentes, a quien yo en especial les agradezco sus enseñanzas, el gobierno debe ANULAR este examen en la brevedad y convocar a un nuevo examen, el mismo que debería estar a cargo de una universisad de prestigio, para que se encargue de tomar el examen y obtener los resultados el mismo día.

#26 | 20 noviembre 2009 | 04:34:25 PM

Prof. Huaynachang

VIVA LA NUEVA EDUCACIÓN EN EL PERÚ !! FUERA SUTEP !!! NO A PATRIA ROJA! MINISTRO DE EDUCACIÓN EL PUEBLO ESTA CONTIGO! MEJOR EDUCACIÓN A NUESTROS HIJOS!

#27 | 20 noviembre 2009 | 04:45:38 PM

Ruben Ponce Montejo

En Octubre en la WEB del Ministerio ''TAMBIEN HUBO FALLA TECNICA'', ..Ahi salio que la inscripcion para este ''dichoso'' examen se cerraba el MIERCOLES 28, pero oh sorpresa, la fecha la cerraron el Sabado 25 sin justificar nada...Solo se cerraron en decir fria y despectivamente ''la fecha se ha vencido''...y muchos docentes no se pudieron inscribir, a riesgo de no poder trabajar en el 2010..AHI TAMBIEN HUBO FALLA TECNICA?...ESTO ES RIGUROSAMENTE CIERTO... Y ES CONSTATABLE, señores periodistas de PERU 21...PROF. OSWALDO RUBEN PONCE MONTEJO...DNI 06868191..

#28 | 20 noviembre 2009 | 04:49:12 PM

francisco

Lo que pasa es que las autoridades educativas y el Gobierno en su conjunto no esperaban que aprobaran tantos profesores. No esperaban que los docentes -que esta vez sí se han preparado a conciencia y con mucha responsabilidad-rindieran un excelente examen.

La razón de fondo de esta contramarcha del Gobierno en perjuicio de las notas de los profesores (retroceso que constituye un acto reprobable y punible contra los maestros), es que con los 44,000 aprobados en un primer momento iba a explotar el presupuesto, es decir, no iban a tener dinero para pagarles el mejor sueldo que iban a ganar, el mismo que aún sigue siendo insuficiente e injusto.

Repudiemos esta acción contra los derechos magisteriales de parte del ministro Chang, que hace tiempo debía haberse ido de su cartera.

#29 | 20 noviembre 2009 | 04:51:51 PM

Luciano Troyes Rivera

Pienso que existe muchos rumores al respecto sobre el examen de nombramiento. pero hay algo objetivo existe actualmente dos resultados, en tal sentido eso tecnicamente descalifica los resultados.
Ecuanimamente tiene que existir una salida al problema:
Llamar a los docentes que fueron rebajados EXACTAMENTE en dos puntos sus puntajes originales. mostrandole su ficha optica. La coincidencia porque a todos exactamente se les quito dos puntos.
Si el Ministerio no asume la solucion del problema, tendra una imagen negativa irreparable durantes largos quinquenios y la desilucion de los maestros jovenes.
Atte.
Luciano Troyes

#30 | 20 noviembre 2009 | 04:54:47 PM

hipólito

Es una verguenza lo que ha ocurrido. El ministro de educación está demostrando nuevamente que la educación en nuestro país no le interesa a él ni a este régimen. Basta que se diga que han cogido a profesores durante el examen del pasado domingo 15 de noviembre con las claves de respuestas, para que dicho examen quede anulado; pues la seguridad e incolumidad y la transparencia quedaron destruidos. Sin embargo, el ministro acusa al sutep de estar detrás de toda esta "patraña". Con esto no hace otra cosa el gobierno, que mostrar una vez más, que es corrupto. Que pena que sea este gobierno, el que tenga que enfrentar los problemas por diferendos limítrofes marítimos con Chile. Porque para nosotros se ponen inflexibles, pero para los chilenos son genuflexos, haciéndonos creer que son firmes.
Esta dichosa prueba tiene que ser anulada, por la dignidad de nuestra educación y de nuestros niños y jóvenes, que no merecen estas artimañas. La mentira no es buena y no dura para siempre.

#31 | 20 noviembre 2009 | 04:59:55 PM

HANSEL

EL MISNITRO Y EL INFORMATICO YA HABRAN PRESENTADO SU RENUNCIA NO??????????

#32 | 20 noviembre 2009 | 05:04:39 PM

ramchy

Pido disculpas a las personas '''honestas'' en la magistratura (es ofensivo poner a todos en un saco). Por otro lado , pido disculpas por mi ortografia , y agradesco el darse un tiempito en leer mis comentarios. Pero:
1- No podemos tapar el sol con el DEDO, hay muchos angelitos (una gran mayoria) vestidos de maestros pero NO TIENEN LA MINIMA voluntad de cambiar las cosas , SINO QUEJANDOSE.
2- Hay un comentario de "JORGE" #11 lo ha dicho todo. Como el SR ""JORGE"" se va a quedar con las dos paginas (segun el ) de las respuestas del examen SI ESO ES ILEGAL. Y de eso , NOS PINTA Q FUE UN FRAUDE , si el MISMO lo esta haciendo.O se ha voy a creer a un LADRON q solamente se ROBO un televisor y dejo todo lo demas en MI CASA. no puess. no se pacen.
3- Hay maestros q luchan por una CAUSA comun (dicen ellos) , pero ya hemos VISTOS los resultados , q toda la vida se han PEDIR PEDIR PEDIR, y claro , Pero la RESPONSABILIDA ''''nadita'''. No podemos echarle la CULPA AL ESTADO (y miren q soy ANTI-APRISTA ) asta morir. Muchachos , soy anti aprista porq se COMO LA PANDILLA esta trabaja. PERO no se hagan , LOS DE SUTEP , tienen tambien su PANDILLA q se la pasan PITEANDO (quisa con muchas razones del salario y si entiendo y lo comparto ) , pero de hay no vemos la RESPONSABILIDA de maestros en mejorar las condiciones de la educacion en nuestro pais.
4- Y con RESPETO a los PRESENTES , para mi los CHICHAS , son PERSONAS no SON POR SU RASGO RACIA L(en la vida) , sino EL CHICHA DEL MAESTRO son asi:
-- Maestros rojos ( maestros rojos q saben ni sumar)
-- Maestros profesionales de los CERROS.
-- Maestros sin responsabilidad ( YO y YO y YO , pero nada de DOY DOY DOY )
-- Maestros sin autoridad moral (no todos ) pero si una mayoria (la sutep es asi y sus autoridades peores)
-- La SUTEP (sus dirigentes, tienen acaso autoridad MORAL), por favorrrr.
5- """PIDO MIL DISCULPAS""" por mi ortografia , pero NO TENGO EL SPELL CHECKER en castellano.
6- saludos woc 669

#33 | 20 noviembre 2009 | 05:11:47 PM

Saul Ramirez Vilcapoma

Es cierta la denuncia del profesor Ponce Montejo del comentario 27..Tambien conozco docentes que fueron engañados por la WEB del Minedu y no pudieron inscribirse para concursar por error en las fechas publicadas..No es la primera vez que ocurren estas fallas tecnicas que perjudican a cientos de profesores. Que se anulen esas pruebas y que se proceda a nueva inscripcion..La mentira solo crea rebeldia y desmoralizacion...

#34 | 20 noviembre 2009 | 05:20:44 PM

Leslie

Los que dicen que sólo los desaprobados se quejan, es mentira, yo aprobé, pero aun así me quejo porque sé perfectamente cuántas preguntas he contestado y el puntaje que saqué es muy bajo.No nos metan a todos los docentes en un mismo saco, los que se quejan no siempre es por picones sino porque queremos que la cosa sea justa;si bien es cierto que hay algunos seudoprofesores que dan vergüenza ajena y no merecen serlo. Tengo el orgullo de decir que ingresé y salí de la U en el primer puesto y que además estudié mi carrera por vocación lo cual me permite tener mejor relación con mis alumnos y buscar siempre su bienestar; pero eso no quita que me pronuncie cuando veo que las cosas están mal. Para empezar debería salir la lista completa de aprobados, porque puede salir por ahí un X diciendo yo aprobé y mostrar su nota, pero ni siquiera sabemos si dio examen. Ahora que pasamos a la segunda fase ya escuché de algunos directores que empezaron con sus tarifarios y espero que el ministerio haga algo con eso. No es justo que nos hagan dar examen para caer en manos de delincuentes de saco y corbata como lo son algunos directores.Mucho ojo con la segunda fase.

Para #15 y #16, no se gasten en contestarle a Ramchy porque al igual que otros plenamente identificados, siempre escriben cosas con el hígado producto de algún tipo de resentimiento contra todos.

#35 | 20 noviembre 2009 | 05:34:59 PM

Profezorra

Esa "falla técnica" ocurrió para meter a compañeros en el magisterio. Ya es bien sabido que las pruebas las venden días antes por miles de soles. Vaya 'rigurosidad' del Ministerio de Educación.

#36 | 20 noviembre 2009 | 05:46:23 PM

JOSEFINA ASTUHUAMAN

LAS EVALUACIONES DEL MINISTERIO SON UN FRAUDE SE LO DICE UNA MAESTRA QUE ESTA EN LA FAMOSA LEY DE CPM TODO POR QUE LOS EXAMENES SE TIENE YA CON MUCHOS DIAS DE ANTICIPADO,,,,,,,,,ES POR ESO QUE APRUEBAN BASTANTES DOCENTES LIGADOS AL APRA...........TODOS SOMOS SIS AYAYEROS Y SALIMOS AIROSOS Y FELICES POR QUE APROBAMOS..........EL SEÑOR CHAMG ESUN BUEN MINISTRO............QUE MERECE MI RESPALDO

#37 | 20 noviembre 2009 | 05:47:27 PM

sistemas peru

Aqui no se trata de si la razon la tiene el sutep o el ministerio, lo real es que se cometio un error grosero, en el manejo de datos. Seguramente por gente no especializada, y esto anula definitivamente dicho proceso, se debe tomar otro examen.
Otra razón son las claves de las respuestas que se vendian a los traficantes de examenes, que estos a su vez beneficiaron a sus clientes (profesores no preparados) que sin haberse preparado obtuvieron notas superiores a 14.

Y por que el ministerio no publica la relacion de notas de todos sin excepsion. por que cada quien conoce a sus compañeros, y nadie se vuelve genio de la noche a la mañana.

Otro. que sistema de base de datos usaron para manejar esta informacion, para dar esa excusa inocente de que se recorrio una pagina.

#38 | 20 noviembre 2009 | 05:56:09 PM

Erman Alvarado Guevara

El ministro tiene que asumir su responsabilidad en este desatino, no es justo que solamente varíen calificativos de algunos docentes y del resto no haya sufrido ninguna variación, disque debido a una "falla técnica". es absurdo primero publiquen un resultado y luego de una hora aperzcan otra relacion. a mi me ha pasado en varias oportunidades este caso. pues mi denuncia esta en Defensoría del Pueblo y espero que hagan algo para resolver este problema que mancha la dignidad de los verdaderos maestros. la version que da el vice ministro me parece descabellada a quien quiere engañar con su infundadas versiones.

#39 | 20 noviembre 2009 | 06:00:55 PM

FRANCISCO

Malditos esos que se dicen profesores que no saben nada, y que no enseñan nada y solo producen estudiantes burros como ellos que no entienden ni siquiera lo que leen.Sobre todo esos profesores que entraron en la década del 80, con la ministra cabanillas, esos que no tenían secundaria completa y los metieron de profesores. son una porquería, estafadores no enseñan nada, solo producen pandilleros ignorantes, basofia humana.

#40 | 20 noviembre 2009 | 06:04:02 PM

LUIS LLANOS

COMENTARIO CON SENTIDO COMUN.
============================.

Un saludo a todos los profesores que participaron en este examen, mi comentario es el siguiente: de los más de 190,000 profesores que se presentaron, lograron ingresar con nota aprobatoria(+ de 14), mas de 41,000 profesores ya sea por merito propio en la mayoría y algunos comprando el examen como se sabe.
La pregunta es como el gobierno meterá a estos 41,000 profesores si solo existen 29,000 plazas vacantes. Será todo un lio y problemón.
Solución inventar que hubo una falla técnica y disminuir 2 puntos a todos los profesores que aprobaron, (los que desaprobaron se quedaron con su misma nota, ya que la falla técnica es selectiva) por eso la máxima nota es 17.6 (que en realidad debería ser 19.6)
De esa manera ya no serian 41,000 sino 30000 y tantos y esa cifra ya se puede manejar.
ahora ya que se ocuparon todas las plazas como se quedan el resto de más de 150,000 ya que no podrán ni ser contratados ni participar en un nuevo concurso ni el próximo año ni los siguientes ya que todas las plazas están copadas hasta que algunos profesores se jubilen o mueran.
Piensenlo.

#41 | 20 noviembre 2009 | 06:15:28 PM

Cecilia M.

Trabajo en MINEDU y me mucha pena que un error haya echado a perder tanto tiempo de preparacion.

Para efectos practicos la prueba y sus resultado son invalidos y deberia volver a tomarse, es mi opinion tecnica, claro que eso se decide a otros niveles.

Igualmente se deberia sancionar y separar publicamente a los responsables del error

#42 | 20 noviembre 2009 | 06:35:12 PM

Luis

ESTO SOLO PUEDE OCURRIR EN EL MINEDU PORQUE HAY UNA MAFIA,QUE ESTA DESDE LA EPOCA DE FUJIMORI DONDE VEREMOS QUE MUCHOS DE LOS FUNCIONARIOS TIENEN A SUS FAMILIARES Y ESPOSOS TRABAJANDO EN EL MINEDU VIOLANDO LA LEY DE NEPOTISMO Y CUBREN TODA LA CORRUPCION HAY JEFES QUE GANAN QUINCE MIL NUEVOS SOLES Y SUS ESPOSOS GANA DIEZ MIL NUEVOS SOLES LOS PERIODISTAS DE INVESTIGACION TIENEN AQUI UN TRABAJO QUE REALIZAR CUANTOS DE LOS QUE TRABAJAN EL MINISTERIO DE EDUCACION SON FAMILIARES

#43 | 20 noviembre 2009 | 06:44:45 PM

JARA

En la Policía pasó algo similar, se tomó examen la semana pasada diciendo que los resultados estaría a más tardar el viernes pasado y hasta el momento no hay nada. Por lo cual se están creando suspicacias debido a la demora en entregar los resultados ya que piensa que "se están acomodando" los que tienen "influencias" incluso "económicas".

#44 | 20 noviembre 2009 | 06:45:14 PM

El matematico

ESE EXAMEN HA SIDO UNA FARSA. Y les cuento porque. Desde una semana atras ya se estaba vendiendo el examen por 1000, 2000, hasta 4000 soles o dolares. Hay varios directores de colegios de la UGEL 06 (apristas todos ellos) que ofrecian el examen a traves de intermediarios para ser entregados el viernes anterior al domingo (dia del examen) pero solo a los que pagaron con anticipacion. La prueba se repartio el viernes entre los profesores apristas (esos que siempre se reunen en un local del jiron Junin a una cuadra del congreso), pues ya se sabe que lo quiere este gobierno es que la mayoria de los profesores apristas sean nombrados . Pero como estos pagaron una fuerte suma de dinero para tener el examen, ni cojudos, se los vendieron a sus allegados; estos a su vez a sus conocidos. Una gran mayoria tenia el examen el dia sabado y buscaban como locos la solucion de todas las preguntas (incluso llegaron a reunirse en grupos para resolver el examen). Me consta porque yo me encargue de resolver las preguntas de matematicas (que por cierto mi hijo de primero de secundaria las resolvia al ojo). A pesar de tener la prueba con anticipacion, la gran mayoria de profesores de la Ugel 06 que participaron en el examen no clasifico. Ya podemos imaginarnos el nivel de preparacion que tienen quienes forman a las futuras generaciones. ¿Porque no les toman un examen a los que ya son nombrados? Les aseguro que la gran mayoria no merece estar en esa condicion. Estamos de acuerdo con mejorar la calidad educativa en los colegios publicos, pero que se haga seriamente. Y para empezar nombren a un ministro capaz, no como este PAYASO DE CHANG, cuyo unico merito es haberle dado chamba al Panzon Garcia cuando vino a hacer su campaña politica en el 2005 dizque porque estaba en nada (y los millones que recibia Mantilla de Montesinos).

#45 | 20 noviembre 2009 | 07:20:46 PM

Alejandra

Los que reclaman deben acceder a sus pruebas y comprobar sus resultados. Existen muchos profesores que hemos estudiado bastante y no sería justo´para nosotros que se anule el examen

#46 | 20 noviembre 2009 | 07:23:53 PM

Roger

Para mi caso en particular, pasar por esta experiencia me sirve para darla a conocer y para evidenciar que la “corrupción” no respeta absolutamente a nadie, y ser testigo una vez más de que nuestra educación se encuentra por los suelos, porque “corruptores” y “corruptos” no lo hacen posible.
La motivación que inflama a nuestros maestros a participar de estos concursos es diversa. Pocos son los que quieren “dar dignidad” a su profesión brindando bienestar a sus alumnos. Contamos por el contrario, con una mayoría inmersa en “obtener un puesto” como el único “medio de vida” posible. La competencia en ese plano se caracteriza por la “incapacidad” y la “coima”. Estos últimos son los “favoritos” del concurso para el nombramiento docente 2009. Para mi caso en particular, pasar por esta experiencia me sirve para darla a conocer y para evidenciar que la “corrupción” no respeta absolutamente a nadie, y ser testigo una vez más de que nuestra educación se encuentra por los suelos, porque “corruptores” y “corruptos” no lo hacen posible.

#47 | 20 noviembre 2009 | 07:28:38 PM

sandra

Para el Comentario 7

No conoces sobre el tema y escribes. En primer lugar el examen no era para un aumento de sueldo si no un concurso de nombramiento docente. Si lees la noticia se reclama por algo justo que cambiaron las notas publicadas en internet.
La mayoría de docentes son burros??? estás equivocado. Conosco muchos profesores preparados. En este caso TÚ demuestras ignorancia sobre el tema y espero que te auto califiques de esa forma
Por gente como TÚ el Perú no mejora y si me dejo llevar por tu comentario sin fundamento y ajeno de la realidad caería en describirte como ciudadano de segunda categoría, pero evito hacerlo

#48 | 20 noviembre 2009 | 07:28:41 PM

PILAR

INJUSTO ,MUY INJUSTO ,TOO ES UNA CORRUPCION ,PENSE QUE ESTE MINISTRO ERA HONESTO .
EN ESTE PA'IS YA NO SE PUEDE CONFIAR ,
ANULEN ESE EXAMEN

#49 | 20 noviembre 2009 | 07:33:48 PM

Roger

Para mi caso en particular, pasar por esta experiencia me sirve para darla a conocer y para evidenciar que la “corrupción” no respeta absolutamente a nadie, y ser testigo una vez más de que nuestra educación se encuentra por los suelos, porque “corruptores” y “corruptos” no lo hacen posible.
La motivación que inflama a nuestros maestros a participar de estos concursos es diversa. Pocos son los que quieren “dar dignidad” a su profesión brindando bienestar a sus alumnos. Contamos por el contrario, con una mayoría inmersa en “obtener un puesto” como el único “medio de vida” posible. La competencia en ese plano se caracteriza por la “incapacidad” y la “coima”. Estos últimos son los “favoritos” del concurso para el nombramiento docente 2009. Para mi caso en particular, pasar por esta experiencia me sirve para darla a conocer y para evidenciar que la “corrupción” no respeta absolutamente a nadie, y ser testigo una vez más de que nuestra educación se encuentra por los suelos, porque “corruptores” y “corruptos” no lo hacen posible.

#50 | 20 noviembre 2009 | 07:35:09 PM

Hugoedu

Buenas Noches señores comentaristas veo que caliifican a Todos los docentes separen la paja del trigo señores los docentes que si somos responsables que si somos consecuentes que si lo damos todo por la educacion somos mas del 90 por ciento, los docentes que Si n merecemos respeto que no compramos los examenes , que si nos preparamos , que si lo damos todo por la educacion merecemos respeto y no burlas de supuestos fallos tecnicos una examen de esta ebnvergadura noa dmite errores tecnicos , los resultados deben de darse en unr anking general por region.

Pd :No particpe de este proceso ni de los anteriores apoyo la mejora de la educacion de muchas formas por iniciativa personal.
NO nes necesario quee ste en el estado para poder colaborar con ello.


#51 | 20 noviembre 2009 | 07:36:03 PM

micaela

Matemático

Tu resolviste el examen de matemática??? qué mediocre eres. Y eso lo de tu hijo me da pena, espero que leas algo y no solo resuelvas ejercicios, y quizá realmente pienses algún día. Ah, y quéw tu hijito también aprenda...

#52 | 20 noviembre 2009 | 07:41:42 PM

hugoedu


Fallas Tecnicas de Minedu

Falla 01 de Minedu: publicacion de fecha de inscripcion conf echa 28 y posterior correcion a fecha 24.

Falla 02 . filtracion del examen ¿como se obtuvieron las claves dele xamen ?¿como se filtro?

Falla o3: Establecido en el crrnograma esta fecha de publicacion der ressultafdos 18 y 19 de noviembre.

Eror 03 : publicar resultados y volverlos a cambioar cuando ya mucho docentes se sabian clasificados.

¿Esto no inhabilita el proceso?

#53 | 20 noviembre 2009 | 07:43:41 PM

anibal el grande

Lo unico que puedo decir es que este pais no tiene moral ni etica, no porque su pueblo tenga la culpa, pero aqui el que no tiene un padrino o su tarjeta no es nada, pero a todos les llegara su hora, y de rendir cuentas ante un grande, ahi veremos lo que van a decir, sòlo a nosotros nos pueden engañar, pero a èl no. Yo solo creo que seria bueno que una entidad del extranjero, que no tenga vinculos con el gobierno elabore el axamen y que los que participan en la elaboracion no slagan hasta despues de de que se aplico la prueba y asi evitamos robos de examenes y otras cosas como las que vienen pasando y que yo tambien he sido victima, tengo cuatro hijos que dar de comer y trabajando en un colegio privado no alcanza ni para el tè, pero a ellos dejamos el futuro de las miles de familias del Peru, todo da vueltas, hoy para ellos y mañana para nosotros, y el Peru se sigue enfermando, y muy pronto , no dudo cuando reviente la guerra con chile estos supuestos lideres del pais van a mandar a sus vasallos porque ni ellos seran capaces de dar la carta, la historia lo dice y siempre se repite, son unos vende patria, y no duden que todos agarran sus maletas llenas y se van a gozar acualquier isla. En el pais nunca llego el cambio responsable ni llegara, solo necesitamos ver la realidad, tanto hago para que mis alumnos aprendan a mar a su pais, pero con la forma que nos tratan parce que somos peruanos gobernados por españoles, pues estos nunca se han ido. Habfamos ya los ojos, por favor. Elijamos y elijamos bien , no por palabrerias ni por q cuestiones asistencialistas sino que por uncuestion de identidad y compromiso con el pais. Surte colegas y que Dios nos ayude.

#54 | 20 noviembre 2009 | 07:57:19 PM

Albert

ESTOY MUY DE ACUERDO CON MUCHOS MAESTROS POR LO QUE ESTAN PIDDIENDO LA RENUNCIA DEL SEÑOR MINISTRO YA QUE ES UN INCAPAZ EL SABE MUY BIEN QUE ANTES DE QUE SE DE EL EXAMÉN YA ESTABA EN VENTA LA CLAVE SOY DE LA PROVINCIA DE REQUENA - REGIÓN LORETO, EN REQUENA MUCHOS PROFESORES QUE NO SABEN EN SEÑAR Y NUNCA VAN A SU CENTRO DE TRABAJO HAN APROBADO EL EXAMEN Y SE DA EL CASO QUE MUCHAS FAMILIAS COMPLETAS TIENE EL MISMO PUNTAJE TANTOS COMO SON LOS PRIMOS, CUÑADOS, ESPOSOS, SOBRINOS, TAMBIÉN LA CLAVE LLEGO HASTA EL SITIO MAS ALEJADO DEL PERÚ COMO EL MINISTERIO NO SEDIO CUENTA AL MOMENTOS DE CALIFICAR LOS EXAMENES YA QUE EN UNA AULA SEDIO EL CASO QUE LOS MAESTROS ESTABAN RESOLVIENDO EL EXAMEN EN GRUPO PARECIA UNA CLASE Y NO UN EXAMEN QUE DICE A ESO SEÑOR MINISTRO ESTOY ORGULLOS DE LA NOTA QUE HE SACADO PORQUE LO HICE CON MI PROPIO EXFUERZO Y NO COMPRE NINGUNA CLAVE PARA EL PROXIMO EXAMEN HAY QUE IR A LA PUERTA DEL MINISTERIOS A COMPARAR LAS RESPUESTA CREO SEÑORES MAESTROS QUE NOS SALE MAS COMODO YA QUE EL MINISTRO Y SU GENTE VENDEN LAS RESPUESTAS NO CREEN.

ESTOY CON USTEDES "SOMOS LOS MAESTROS DEL PERÚ"

Y NO COMPRAMOS NOTA SEÑOR MINISTRO

#55 | 20 noviembre 2009 | 08:00:34 PM

Bismar Castillo

SOY UN PROFESOR APROBADO CON 14.4, UNA CALIFICACION BAJA, YA QUE DESPUES HE COMPARADO LAS RESPUESTAS DEL EXAMEN CON UN PROFESOR NOMBRADO QUE CONOCE BASTANTE DEL TEMA Y NOS PREPARO PARA EL EXAMEN.
EN LA COMPARACION ME DI CUENTA QUE DEBERIA TENER MAS NOTA, ES OBVIO QUE HAN BAJADO LA CALIFICACION, SI HAN BAJADO DOS PUNTOS, ENTONCES DEBERIA TENER 16.4, EN REALIDAD ME DECEPCIONA LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS

#56 | 20 noviembre 2009 | 08:07:17 PM

Edgar

Es triste saber que todo esto esté sucediendo ESTE ES EL RESULTADO DE LA MALDITA CORRUPCIÓN QUE SE HA ENQUISTADO EN UN GOBIERNO QUE SIEMPRE HA SIDO SÍMBOLO DE ELLA, Y COMO NO PASA NADA PORQUE NO HAY UNA OPOSICIÓN FUERTE Y RESPETABLE QUE LES HAGA FRENTE.
¿ACASO ESTA ES LA EDUCACIÓN DE "CALIDAD" QUE QUIERE EL INEFABLE E IMPERTUBABLE MINISTRO CHANG? ¿ESTA ES LA VERSIÓN DEL SIGLO XXI DE APRISTISAR EL MINEDU TAL COMO LO HIZO EN LOS OCHENTA DEL SIGLO PASADO? ¿A QUÉ MEDIOCRES E INCAPACES AYUDA A NOMBRARSE?
ADEMÁS ES IMPOSIBLE, IMPOSIBLE QUE ESTO SUCEDA POR QUE EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL EXAMEN ES IDÉNTICO A LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN QUE UTILIZAN LAS UNIVERSIDADES Y EN DONDE SE EMPLEA UN SOFTWARE QUE ES IMPOSIBLE QUE COMETA ERRORES. LO QUE PASA ES QUE HAN "HECHO MOVIDAS LOS COMPAÑEROS" EN LAS LISTAS DE LOS RESULTADOS PARA METER A SU GENTE TAL COMO YA LO HIZO EN LOS AÑOS OCHENTA. ESTE PROCESO HA ESTADO VICIADO DESDE EL INICIO Y LA CEREZA DEL PASTEL ES ESTE ABSURDO QUE HAN ORIGINADO LOS INCAPCES DEL MINEDU. PERO SOBRETODO ES TRISTE QUE HASTA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE PRESTEN A ESTAS CALAMIDADES Y LO DIGO PORQUE FUI UNO DE LOS PRIMEROS EN ESCRIBIR SOBRE EL FRAUDE EN UN COMENTARIO QUE SOBRE EL EXAMEN DE DOCENTES SACÓ EL COMERCIO, PERO ¡OH SORPRESA! PUBLICÓ OTROS COMENTARIOS PERO EL MÍO QUE HACÍA LA DENUNCIA DE ESTE ROBO DESCARADO NADA, NO HAY QUE PARCIALIZARSE SEÑORES PERIODISTA POR MÁS QUE RECIBAN PRIMICIAS Y OTRAS COSAS DEL PODER. ¡USTEDES TIENEN UN GRAN PODER CIVIL, Y PUEDEN AYUDAR A COMBATIR LA CORRUPCIÓN!
NO CABE PALABRAS PARA ESTOS MISERABLES Y ESPERO QUE EL ENTE EVALUADOR ENTREGUE LOS VERDADEROS RESULTADOS A UNA COMISIÓN DEL CONGRESO SI ES QUE HAY CONGRESISTAS PROBOS, HONESTOS Y QUE SE IDENTIFIQUEN CON UNA DE LAS PROFESIONES MÁS SACRIFICADAS Y HUMILLADAS EN UNA SOCIEDAD DONDE LA EDUCACIÓN ES LA ÚLTIMA RUEDA DEL COCHE; ¡Y ASÍ ASPIRAMOS A SER DESARROLLADOS!

#57 | 20 noviembre 2009 | 08:08:09 PM

JOSE

¿LOS MAESTROS ROBAN EVALUACIONES?
¡vàlgame Dios!
He a quì las ùltimas declaraciones del ministro DE EDUCACIÒN: “Después del robo de la prueba en el año 2007, que colgaron en Internet un día antes de la aplicación de la misma, les quita toda autoridad moral para denunciar fraude y pedir su anulación”...
¿Maestros del SUTEP robaràn evaluaciones?
Maestros sutepistas son nombrados porque en aquellos tiempos habìa nombramientos y habìa sindicatos entonces ¿Necesitan robar una evaluaciòn?
¿Se encontrò a algùn maestro cometiendo tal delito?
¿Es tan fàcil robar una evaluaciòn?
Para que haya un corrupto tiene que haber un corruptor.
Autoridad moral es lo que le falta a nuestro Ministro, porque permite y solapa la impunidad.
Si se encuentra plagiando a uno es porque alguien se lo entregò la clave y existe la posibilidad que haya muchos màs plagiando
amerita investigaciòn ¿verdad?

En cambio primeras declaraciones del ministro despuès de saberse del plagio:
¡Todo se desarrollò con normalidad !
Declaraciones del INEI
Los resultados se daràn a conocer despuès de 4 dìas
Resultados despuès de 4 dìas: MILES CLASIFICADOS
despuès de 1 hora pàgina del MINEDU sin conexiòn y finalmente decepciòn clasificado significa NO CLASIFICA
A mì me parece que acà hubo Faenòn.

#58 | 20 noviembre 2009 | 08:17:33 PM

JOSE

¿LOS MAESTROS ROBAN EVALUACIONES?
¡vàlgame Dios!
He a quì las ùltimas declaraciones del ministro DE EDUCACIÒN: “Después del robo de la prueba en el año 2007, que colgaron en Internet un día antes de la aplicación de la misma, les quita toda autoridad moral para denunciar fraude y pedir su anulación”...
¿Maestros del SUTEP robaràn evaluaciones?
Maestros sutepistas son nombrados porque en aquellos tiempos habìa nombramientos y habìa sindicatos entonces ¿Necesitan robar una evaluaciòn?
¿Se encontrò a algùn maestro cometiendo tal delito?
¿Es tan fàcil robar una evaluaciòn?
Para que haya un corrupto tiene que haber un corruptor.
Autoridad moral es lo que le falta a nuestro Ministro, porque permite y solapa la impunidad.
Si se encuentra plagiando a uno es porque alguien se lo entregò la clave y existe la posibilidad que haya muchos màs plagiando
amerita investigaciòn ¿verdad?

En cambio primeras declaraciones del ministro despuès de saberse del plagio:
¡Todo se desarrollò con normalidad !
Declaraciones del INEI
Los resultados se daràn a conocer despuès de 4 dìas
Resultados despuès de 4 dìas: MILES CLASIFICADOS
despuès de 1 hora pàgina del MINEDU sin conexiòn y finalmente decepciòn clasificado significa NO CLASIFICA
A mì me parece que acà hubo Faenòn.

#59 | 20 noviembre 2009 | 08:17:35 PM

rolando gonzales

COMO EL GOBIERNO LLENO DE DELICUENTES COMO ALAN GARCIA UN INEPTO COMO CHANG QUE SOLO SABEN ROBAR ROBAR Y ROBAR VA ORGANIZAR UN CONCURSO DONDE SE NOMBREN LOS MEJORES PROFESORES, USTEDES CREEN QUE A ESTOS DELICUENTES LES INTERESA LA EDUCACION DEL PUEBLO, USTEDES CREEN QUE ELLOS QUISIERAN QUE EL PUEBLO FUERA EDUCADO, ESO SOLO SE VERA CUANDO UNA PERSONA DECENTE ESTEE EN EL PODER.

#60 | 20 noviembre 2009 | 08:59:31 PM

charo

En qué país vivimos.El apra ya se consagró como el gobierno más corrupto y asi enjuician a fujimori?
Que verguenza todos tenían los exámenes, que se habían vendido entre 9 000 a 1 000 y todavía decían que de esos costos dependía la ubicación y sale diciendo el ministro que la data.......
DEBEN ANULARSE ESE EXAMEN Y DARLE A UNA UNIVERSIDAD COMO LA CATOLICA PARA Q SEAN ELLOS LOS QUE EVALUEN YA DEMOSRTARON LOS DEL MINISTERIO LOS CORRUPTOS QUE SON... MUERTOS DE HAMBRE.....

#61 | 20 noviembre 2009 | 09:01:25 PM

alfredo

Tony no seas idiota se ve que tu nunca tuviste una buena escuela, deberias guardar respeto por los maestros, si algunos copiaron ellos deben ser sancionados, pero no metas a todos en un saco, no opines sobre un tema que no conozcas.....deberias saber que el ministerio de educacion es cuerpo con pus en estado de putrefaccion solo los compañeros tienen privilegios.

#62 | 20 noviembre 2009 | 09:05:32 PM

omar

TODO HA SIDO UN FRAUDE ... ESTOS APRISTAS DEBEN LARGARSE DE SUS CARGOS ... SE DEBE TOMAR UN NUEVO EXAMEN.... MAESTROS TODOS A LAS CALLES URGENTEEEE

#63 | 20 noviembre 2009 | 09:22:23 PM

freddy

como es permitido eso por el gobierno es un examen injusto muchos de esas personas que no eran nada buenos ni para el estudio desde las escuelas superiores hasta ahora que se dedican mas que a hacer quedar mal a los demas colegas sacaron mejores notas que los que estudiaron y sin exagerar eso ni siquiera se quedan agradecidos de buena manera callando por haber tenido las respuestas sino que hacen alarde de su dinero y de sus cosas materiales insinuando que sacaron las mejores notas de todos ¿deben ser apristas? o ¿que son? porque es gobierno aprista y favorece a las clases apristas por no decir a los aprovechadores de los demas que son mejores personas que ellos a mi parecer pero no todos por que algunos llamados a la amistad le dieron sus claves a otros amigos, que amistad sincera el de ellos, compartiendo las claves de un examen que sin decir mas fue todo un fraude a la clase estudiosa que aunque aprueban no se siente como si huiera sido limpio todo esa primera etapa. Otros dicen que les cobraban las claves despues de dar el examen si aprobaban pagaban eso es garantia ilimitada, y un etc porque seguro que hubo mas cosas chinas por no decir oscuras por ahi. Ojala sea la segunda etapa mejor que esta porque ya saben el ministro ni caso hace los reclamos de la gente que no es como ellos, o que no tienen dinero para pagar a sus allegados que ocupan los principales o secundarios cargos.

#64 | 20 noviembre 2009 | 09:41:38 PM

Harol Gastelú Palomino

1. El día sábado un vecino, que es profesor, me tocó la puerta y me preguntó ¿estudiando para el examen de mañana? No, le dije, ya soy nombrado, ¿por? Tengo el examen, me dijo, me lo están dando a mil soles, ya tengo 600. ¿No tienes amigos a quién ofrecerlos? Te doy tu porcentaje. No acepté porque podía ser un estafador.
2. Tengo un amigo de mi promoción, terminamos hace diez años, desde hace diez años es contratado y ha dado todos los exámenes que han habido y en todos ha salido jalado y en este examen me doy con la sorpresa que tiene 15 y colegas más chancones que él no han llegado a catorce. Este amigo estuvo vendiendo las claves del pasado examen de contrato y supongo que esta vez hizo lo mismo. Su dni es el 10250877.
3. En el pasado examen de nombramiento apenas aprobaron unos diez mil profesores y esta vez lo hicieron más de 40 mil. ¿Milagro o los profes estudiaron? Dicen que el examen estuvo fácil, pero a las claras se nota que lo hicieron fácil para que puedan aprobar la mayor cantidad de apristas porque estos están esperando como locos que les den un puesto dentro del estado, por eso quieren botar a los profesores, nada más.
4. Es verdad que la educación peruana está por los suelos, pero no todo es culpa de los maestros, ¿acaso los maestros estamos todo el día con los alumnos? ¿Para qué están los padres? Uno se mata enseñando y los angelitos no tienen ganas de estudiar, encima la mayoría de alumnos tienen problemas familiares y así nomás no quieren aprender porque, digan lo que digan, el Perú no les ofrece mucho a sus futuros ciudadanos.
5. ¿Se puede estudiar una maestría en una universidad de prestigio con 1050 soles al mes? Mientras el maestro esté mal pagado, la educación estará mal.
6. Dejen de satanizar al SUTEP. Ahora resulta que el sindicato es la culpable de la proliferación de las pandillas -editorial de Perú21. del martes-. Que hay malos sindicalistas y malos maestros, los hay, así como los hay en t

#65 | 20 noviembre 2009 | 09:50:41 PM

coco

oscar pobre ignorante no sabe donde esta parado , por favor deben opinar de este examen los maestros no los chaucheros que no conocen de la problematica de la educacion

#66 | 20 noviembre 2009 | 09:53:56 PM

ALFREDO

Yo rendi el examen, y mi nota según lo que pude comprobar despues,deberia ser 14,4 pero me quitaron 2 puntos, me quede fuera: No les parece una injusticia, de la misma manera todos sabemos que el examen salio para algunos "Compañeros corruptos" y luego la vendieron, Esto demuestra la Clase de Ministro corrupto, sinverguenza y todo la camarilla de apristas que no les interesa la educación sino el acomodo político, pero a quien nos quejamos, quien podra salvarnos. Pero lo mas indignante es que existe algunas personas, -si es que se les puede llamar así- que disparan contra todos los profesores, RAMCHY,OSCAR TONY, y otros, que dan lástima se puede leer en sus frases los resentidos sociales que son, no saben lo dulce y hermoso que es estar frente a un grupo de alumnos. Por ejemplo si tu padre es ladrón, eso no significa que tu y tus hermanos tambien lo sean, si tu mamita es prostituta, eso no significa que tus hermanas lo sean, asimismo si hay profesores apristas corruptos y sinverguenzas, eso no significa que todos lo sean , no te parece RANCHY, OSCAR Y TONY, saludos para sus familias ojala los evaluen en sus respectivos trabajos y saquen 20, si es que tienen trabajo, porque ustedes deben ser muy competentes. gracias hasta el proximo fraude, perdón , el próximo examen.

#67 | 20 noviembre 2009 | 10:18:45 PM

LA MAESTRA

Me siento decepcionada de este sistema de evaluación. Se dice que la evaluación no es medir, pero que hacen con nosotros.

Esta prueba mide conocimientos, pero no la calidad de persona o del profesional que eres; la evaluación debe ser integral.

En mi opinión, con este sistema no se garantiza, la calidad de la educación.

Como lo han mencionado los colegas, también me entere que vendieron el examen, lo cual me parece deshonesto, no ético, y como si fuera poco, cambian los resultados a las horas.

Lo mismo me paso, a las 4:04 p.m. tenía 14.8 y en la noche 12.8

Es una ofensa a los profesores, que en pleno siglo XXI, nos hagan creer que es "una lamentable falla humana". Lo lamentable es tener en el MINEDU a personas incompetentes y faltos de toda autoridad moral para sacar un "comunicado" con lo que creen que solucionaron el problema que crearon.

Profesores del Perú, a seguir adelante frente a estas adversidades; no desmayemos, nuestro país nos necesita.

#68 | 20 noviembre 2009 | 10:19:18 PM

Harol Gastelú Palomino

Lo más saludable sería que anulen el examen, pero como es imposible, ahora los directores y los de apra harán de las suyas en esta segunda etapa. ¿En quién confíar ahora, mmm?

#69 | 20 noviembre 2009 | 10:31:23 PM

Lucas

Lo más saludable sería que se programara otra evaluación, pues la prueba del 15 de noviembre fue un fraude, yo aprobe con 15,2 pero mi conciencia no me deje tranquilo ya que no fue por mérito sino por el contrario por que pague 900 soles por gran parte de las respuestas, y ojo que el anuncio de venta de las respuestas salio en el diario el pueblo de Arequipa, y la entrega se dió en la avenida Jesus de paucarpata....lo más salomonico para todos sería un nuevo examen.

#70 | 20 noviembre 2009 | 10:35:45 PM

frank

EN PIURA EL 95% DE PROFESORES QUE HAN APROBADO EL EXAMEN PARA EL NOMBRAMIENTO SON APRISTAS Y ESTAN EN EL PADRON DE AFILIADOS AL PARTIDO APRISTA, ME IMAGINO QUE EN TODO EL PERÚ DEBE SER IGUAL, AL GOBIERNO NO LE CONVIENE QUE LA MAYORIA DE PROFESORES APRUEBE EL EXAMEN Y LES QUITARON DOS PUNTOS PÀRA DESCALIFICAR A MILES DE MAESTROS QUE CON MUCHO ESFUERZO SE HAN PREPARADO, UNA BURLA MÁS DEL APRA CORRUPTO, EN SU PRIMER GOBIERNO NOMBRO A DEDO A SUS PARTIDARIOS Y HOY LES CAMBIA LOS RESULTADOS SOLO PARA FAVORECER A SUS COMPAÑERITOS,!QUE SE ANULE ELEXAMEN, AFUERA CHANG PERO EN UN BURRO!

#71 | 20 noviembre 2009 | 10:42:44 PM

frank

BASTA YA, DE TANTA INJUSTICIA, LOS MAESTROS DEBEMOS SALIR A LAS CALLES, POR LA DIGNIDAD DE LOS MAESTROS, NO HAY EXPLICACIÓN PARA QUE A TODOS SE LES QUITE DOS PUNTOS ¿ ACASO NO LE CONVIENE TENER MUCHOS APROBADOS? QUE SE PRONUNCIE EL CONGRESO, LA DEFENSORIA, LA IGLESIA, QUE VERGUENZA, LOS APRISTAS DEBEN SALIR DEL PERÚ Y NUNCA MÁS VOLVER, EN PIURA LA MAYORÍA QUE APROBO SON APRISTAS, VERIFIQUEN EL PADRON DEL APRA Y SACARAN SUS CONCLUSIONES. PRIMERO SALI APROBADO CON 15.2 Y EN LA NOCHE ME BAJARON DOS PUNTOS Y DESAPROBADO CON 13.2. QUE FRAUDE, EN FIN APRISTAS TENIAN QUE HACER.

#72 | 20 noviembre 2009 | 10:44:28 PM

luis

CREO QUE UNA MANERA MAS CORRECTA DE TAPAR ESTE FRAUDE ES DEVOLVER LOS PUNTOS QUITADOS A CADA UNO DE LOS PROFESORES QUE EN SU MOMENTO FUERON CALIFICADOS Y LUEGO NO. PORQUE LA DUDA YA ESTA HECHA Y SI NO VAYA A MAYORES PORQUE EL SUTEP DEBE TOMAR CARTAS EN ESTE ASUNTO YA QUE PARA ELLO ESTA POR EL BIENESTAR DEL DOCENTE O EN TODO CASO ANULE ESTE EXAMEN Y CONVOQUE A OTRO COM MAS INTEGRIDAD Y CON PERSONAS IDONEAS Y NO CORRUPTAS.

#73 | 20 noviembre 2009 | 10:48:57 PM

luis

CREO QUE UNA MANERA MAS CORRECTA DE TAPAR ESTE FRAUDE ES DEVOLVER LOS PUNTOS QUITADOS A CADA UNO DE LOS PROFESORES QUE EN SU MOMENTO FUERON CALIFICADOS Y LUEGO NO. PORQUE LA DUDA YA ESTA HECHA Y SI NO VAYA A MAYORES PORQUE EL SUTEP DEBE TOMAR CARTAS EN ESTE ASUNTO YA QUE PARA ELLO ESTA POR EL BIENESTAR DEL DOCENTE O EN TODO CASO ANULE ESTE EXAMEN Y CONVOQUE A OTRO COM MAS INTEGRIDAD Y CON PERSONAS IDONEAS Y NO CORRUPTAS.

#74 | 20 noviembre 2009 | 10:52:05 PM

LA MAESTRA

Me siento decepcionada de este sistema de evaluación. Se dice que la evaluación no es medir, pero que hacen con nosotros.

Esta prueba mide conocimientos, pero no la calidad de persona o del profesional que eres; la evaluación debe ser integral.

En mi opinión, con este sistema no se garantiza, la calidad de la educación.

Como lo han mencionado los colegas, también me entere que vendieron el examen, lo cual me parece deshonesto, no ético, y como si fuera poco, cambian los resultados a las horas.

Lo mismo me paso, a las 4:04 p.m. tenía 14.8 y en la noche 12.8

Es una ofensa a los profesores, que en pleno siglo XXI, nos hagan creer que es "una lamentable falla humana". Lo lamentable es tener en el MINEDU a personas incompetentes y faltos de toda autoridad moral para sacar un "comunicado" con lo que creen que solucionaron el problema que crearon.

Profesores del Perú, a seguir adelante frente a estas adversidades; no desmayemos, nuestro país nos necesita.

#75 | 20 noviembre 2009 | 10:58:31 PM

FRANCISCO

EN PIURA EL 95% DE PROFESORES QUE HAN APROBADO EL EXAMEN PARA EL NOMBRAMIENTO SON APRISTAS Y ESTAN EN EL PADRON DE AFILIADOS AL PARTIDO APRISTA, ME IMAGINO QUE EN TODO EL PERÚ DEBE SER IGUAL, AL GOBIERNO NO LE CONVIENE QUE LA MAYORIA DE PROFESORES APRUEBE EL EXAMEN Y LES QUITARON DOS PUNTOS PÀRA DESCALIFICAR A MILES DE MAESTROS QUE CON MUCHO ESFUERZO SE HAN PREPARADO, UNA BURLA MÁS DEL APRA CORRUPTO, EN SU PRIMER GOBIERNO NOMBRO A DEDO A SUS PARTIDARIOS Y HOY LES CAMBIA LOS RESULTADOS SOLO PARA FAVORECER A SUS COMPAÑERITOS,!QUE SE ANULE ELEXAMEN, AFUERA CHANG PERO EN UN BURRO!

#76 | 20 noviembre 2009 | 11:04:47 PM

Alex

Recomiendo lo siguiente:

1. Volver a tomar el examen, pero que se contrate a especialistas en el tema a fin de evitar "robos" y filtraciones.

2. Establecer un cronograma de inscripciones claro.

3. Acabado el examen publicar en la pagina web del minedu, tanto el examen como las alternativas correctas, a fin de que cada docente pueda verificar sus respuestas y calcular su posible nota.

3. Dar los resultados, lo mas rapido posible. Sabemos que con la tecnologia existente se puede hacer el mismo dia.

#77 | 20 noviembre 2009 | 11:21:18 PM

EDM

A MI ME VENDIERON EL EXAMEN POR 2500 N/S GRACIAS DE VERDAD GRACIAS HE SALIDO CON 16.5 ESTOY DENTRO DE LOS MAS ALTOS PUNTAJES Y SOLO TENGO Q AGRACEDER ESTA MAGNIFICA OPORTUNIDAD QUE SE ME HA DADO, POR ENDE VIVA EL PERU VIVA ALAN VIVA EL APRA UNIDOS HASTA EL FINAL .

#78 | 20 noviembre 2009 | 11:43:28 PM

JAVIER

de acuerdo con toda la gran mayoria que se anule la prueba ¡¡¡¡¡¡,porque...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FRAUDE APRISTA y chang o don burro......debe renunciar ...amigos nacionalistas es hora de apoyar la democracia con verdad y honestidad pidan al congreso en pleno la anulacion de la prueba peri yaaaaaa......

#79 | 21 noviembre 2009 | 12:01:39 AM

SAUL

soy del Dpto. de PUNO, también fui afectado por el cambio de notas, obtuve 14.4, y minutos mas tarde me doy con la sorpresa al ver una nota de 12.4...........¿cómo es posible que hagan esto?, la verdad me afecta laboral, emocional, moral y socialmente... EXIJO JUSTICIA, y que nos den una SOLUCION URGENTE, no permitamos que se nos atropelle nuestros derechos de esta manera.

#80 | 21 noviembre 2009 | 12:35:39 AM

José de Huacho

Seré breve: En Huacho la situacion es similar, las alternativas salieron de manos de profesores universitarios de la Faustino que tambien trabajan en I.E. y que son los que apoyan a los Alcántara. Ellos y compinches ya estan en la segunda etapa, qué lastima, qué verguenza. Cambia la cara en la Educación pero el cancer de la inmoralidad y conchudez lo esta matando si es que no es un muerto viviente ya.

#81 | 21 noviembre 2009 | 04:56:46 AM

petrolero

los que se quejan son unos fustrados, ponganse a estudiar, burrosssssssss, estan acostumbrados a tener todo facil, felicitaciones a los que ingresarom, y alos que no , que vayan a llorar al rio, solo asi podemos salir adelante , ya dejen de quejarse y a estudiar..........

#82 | 21 noviembre 2009 | 06:17:00 AM

rICARDO

COMO OCURREN LAS COSAS EN EL PERU. CONGRESISTAS DE DUDOSA REPUTACIÓN, ESPÍAS, PÉSIMOS FIUNCIONARIOS, PETROAUDIOS.... Y AHORA NO PODÍA FALTAR LA "FALLA TÉCNICA" DEL APRISMO. A ESTOS PASOS YA VAMOS A LLEGAR A SER EL PRIMER PAÍS CAMPEON DE LA CORRUPCIÓN Y EL DESPARPAJO. SEÑOR CHANG, USTED DEBE DE ENCABEZAR LA LISTA QUIENES DEBEN DE IR AL PAREDON A SER FUSILADO, POR QUE EL SECTOR DE EDUCACIÓN DEBE SER EL SECTOR MAS TRANSPARENTE POR LA SENCILLA RAZÓN DE SER.

#83 | 21 noviembre 2009 | 07:50:55 AM

SOCORRO

La verdad es que me da mucha indignación, impotencia saber que mientras que unos estudiabamos a conciencia otros ya tenían el examen, y lo que es peor unos ni así han aprobado que verguenza es que debemos recordar que hay un Dios muy justo y al final de todo esto se logrará hacer justicia, Yo soy una de las víctimas de la famosa e infantil excusa "falla técnica" no se que pensará el doctor Alan García de esta payasada porque otro nombre no le encuentro.A ver que se ponga en el lugar de uno de nosotros, pero que se va a poner si a él lo único que le interesa es llenarse de dinero y a esta alturas de su gobierno es dejar metiendo a sus compañeros apristas no importa que sean incapaces como lo hizo en su primer gobierno.
Es que ahora deberían ver bien los colegas nombrados antes de someterse a una evaluación, porque tal parece "chang" y su gente son una tira de sinverguenzas, ratas de desagüe incapaces, inmorales y en estos tipos despues de la "falla técnica" quién va a volver a confiar. Sólo en su cabezas de chancho cabe este tipo de excusa porque deberían saber que el país NO SE LO CREE.

#84 | 21 noviembre 2009 | 07:52:42 AM

Concluyo

Con traidores a la patria, profesores sin valores, delincuentes por todo lado, prensa que no enseña y solo piensa en vender, TV con maricones, prostis y programas basuras, Gobernantes corruptos etc etc. DONDE VA NUESTRO PAIS?, Y DESPUES NOS QUEJAMOS DE LA APARICION DE TERRORISTAS, queda otro camino?. ¡Srs mi patria se muere!

#85 | 21 noviembre 2009 | 10:31:16 AM

Efrain Calderón

LA PRUEBA FUE "PAPAYITA", LOS QUE NO APROBARONN CON 14 Ó MAS SIMPLEMENTE SON MALOS PARA PROFESORES, DEBERIAN BUSCAR OTRA OCUPACION QUE LES PERMITA SOBREVIVIR SIN HACER DAÑO AL PAIS.
LAS PREGUNTAS EN SU MAYORIA ERAN FACILMENTE SUPERABLES AUN SOLO POR LOGICA, Y SI LA< MAYORIA DE LOS JALAdos son "licenciados en educación", sencillamente debemos empezaer pòr revisar los sistemas que los titularon, salvo que los titulos hayan sido comprados en az´angaro o en la universidad Alas Peruanas, que viene a ser lo mismo.

#86 | 21 noviembre 2009 | 10:51:21 AM

SATAN


TREMENDO BURRO DE OSCAR, ACASO SABES ONO ALGO DE INFORMATICA, UN SISTEMA Y EN ESTE CASO UNO PREPARADO PARA BRINDAR RESULTADOS DE UN EXAMEN , ES ELABORADO CON ANTERIORIDAD Y NO ADMITE FALLOS ESTO TE LO PUEDE DECIR CUALQUIER TECNICO EN LA MATERIA. ADEMAS DE LA DEMORA QUE SE PRODUJO PARA DAR RESULTADOS, AUMADO AL ESCANDALOSO CAMBIO DE NOTAS AL FINAL, ACASO UN SISTEMA FUNCIONA SOLO, IDIOTA DEL TODOS LOS IDIOTAS. POR ESO EL PERU NO PROGRESA POR GENTE CHUPAMEDIAS Y ARRASTRADOS DEL APRA COMO TU PEDAZO DE COBARDE QUE NI SIQUIERA PUEDES DAR TU NOMBRE.
¡VAMOS COLEGAS MAESTROS AGAMOIS RESPETAR NUESTRTOS DERECHOS, EXIJAMOS LA RENUNCIA DEL BURRO DE CHANG, EL REY DE LOS BURROS. ABAJO LA GENTE PODRIDA DEL APRA SON UNA SARTA DE CORRUPTOS Y RATAS¡.

cONTODO EL ODIO DEL PLANETA PARA OSCAR EL REY DE LOS BURROS

#87 | 21 noviembre 2009 | 11:09:04 AM

Cecilia de Huacho

Es indignante como el ministerio comete tal error en importante concurso publico, por un error técnico, el cual llamaria ¡HORROR TECNICO!, tenia 14 siendo clasificada y ahora tengo 12, no tengo opcion a seguir en carrera. Señores periodistas por favor tomen en cuenta este problema, investiguen mientras nosotros reclamos, y dejen de lado a los artistas con su problemas conyugales, necesitamos priorizar los problemas sociales que a todos nos competen. Gracias.

#88 | 21 noviembre 2009 | 12:25:19 PM

isabel

soy magister en educacion y me indigna lo sucedido a mi me paso igual que muchos colegas estafados tenia de nota 15,2 y luego a eso de las 8pm tenia 13,2 y estaba como no clasificada. es indignante lo sucedido, me siento decepcionada de mi pais y ya estoy cansada de toda esa podredumbre del ministerio de educacion.
no veo las horas que termine este gobierno y que alan se largueeeeeeeeeeee y no vuelva mas a menos que sea para enjuiciarlo

SE QUE MUCHOS PROFESORES SE REUNIRAN PARA RECLAMAR ASI ES QUE POR FAVOR PASEN LA VOZ EN DONDE Y A QUE HORA SERA LA MANIFESTACION, POR QUE NO PODEMOS DEJAR ESTO IMPUNE.

#89 | 21 noviembre 2009 | 12:33:27 PM

ROSA

YA NO MAS COMENTARIOS SALGAMOS A LAS CALLES Y EXIGIR INMEDIATO LA ANULACION Y OTRA FECHA PARA UN EXAMEN MÁS HONESTO .EL MINISTRO NO PUEDE HACER LO QUE QUIERE AQUÍ EL PUEBLO MANDA, B ASTAAAAAAAAAAAAAA VAMOOOOOOOOOOOS A LAS CALLES , QUE SE SIENTA ESTA PROTESTA EN TODO EL PERÚ Y EL MUNDO

#90 | 21 noviembre 2009 | 12:44:23 PM

MAESTRO REPRIMIDO

SINCERAMENTE QUE LÁSTIMA ME DA QUE LOS SEÑORES DEL MINEDO, DREU, UGEL, INEI, COLUDIDOS CON UNOS FARSANTES DISQUE ABOGADUCHOS DE QUINTA QUE HICIERON SU AGOSTO EN NOVIEMBRE, SE HAYAN LLENADO LOS BOLSILLOS PARA SU NAVIDAD, ACA EN PUCALLPA ES VOX POPULI LA VENTA DE ESTAS PRUEBAS, UNA SEMANA ANTES YA ESTABAN NEGOCIANDO LA PRUEBA LOS INFILTRADOS AMIGOTES DE LA DREU, INEI, SACHA ABOGADOS, ES MAS TANTO FUE LA CODICIA DE ESTOS MALNACIDOS QUE EL MISMO DIA DEL EXAMEN ESTABAN EN LA COLA DE LA ENTRADA AL COLEGIO VENDIENDO A LOS PROFES POR 500 SOLES. CONOZCO CASOS DE PROFESORES QUE A LA MEDIA NOCHE DEL DÍA ANTERIOR COMPRARON EL EXAMEN Y A DIESTRA Y SINIETRA SE DIERON EL LUJO DE LLEVAR SU PLAGIO AL EXAMEN Y TERMINARLO EN 1 HORA, PERO QUE SUPERDOTADOS DE SACHA PROFES.........AHORA LOS QUIERO VER EL LA CLASE MAGISTRAL, SEGURO QUE ACA TAMBIEN CORRERA LA PLATA, MEJOR DICHO EL QUE PAGUE MAS SERÁ NOMBRADO, POR ESO ESTAMOS TAN MAL EN LA EDUCACION EN EL PERÚ, 1ERA VEZ QUE APRUEBAN MAS DEL 20%, SI EL ANTEAÑO PASADO SOLO APROBARON UNA INFIMA PARTE, ¿¿¿¿¿¿??????? ASI PUES LOS PROFESORES(AS) MAS BURROS VAN A ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS......HASTA DONDE HEMOS LLEGADO.....

#91 | 21 noviembre 2009 | 12:50:21 PM

horacio valle campos

de que se sorprenden coleguitas: revisen la historia del APRA y el resto por induccion o deduccion se entiende. no podemos seguir siendo ovejitas que vamos al matadero y en plena faena de "deguello" nos empezamos a quejar."como puede ser posible si tenia 15.6 ahora tengo 13.6","que injustos" y QUE querias que te dejen entrar a su "corporacion"; "es una mala experiencia para mi", "yo sabia que lo estaban vendiendo", "yo resolvi la parte de matematica" estas y otras frases se pueden mencionar y de repente sirve como catarsis. solo con mirar el tipo de trabajo o sistema de produccion de nuestra sociedad, basta para darse cuenta de las consecuencias, si el sistema de produccion es EXPLOTADOR, tambien su Constitucion es EXPLOTADORA, de ahi que creer que un examen de evaluacion de un grupo politico de ideologia explotadora va a ser la solucion de nuestros problemas. COLEGAS MAESTROS, parece que hemos perdido la razon de ser de la PÈDAGOGIA, somos los formadores y la clase pensante del `pueblo y ello nos obliga a educarnos constantemente y a no dejarnos arrastrar por este tipo de "concursos", exijamos que se respete la ley del profesorado y que los nombramientos sean automaticos, logico de aquellos MAESTROS, que demuestren su alto nivel de conocimientos y sobre todo su moral a toda prueba. Primero cambiemos la Constitucion que verdaderamente no nos representa, ya que solo defiende los intereses de los grupos de poder de turno; luego demostremos nuestro compromiso de transformar esta sociedad para el beneficio de todos y no de unos cuantos.

#92 | 21 noviembre 2009 | 01:10:10 PM

luis fuentes perez

creo que debe crearse, si no la hay, una asociacion, empresa, entidad, etc, que aproveche la oportunidad de hacer un llamado a estos casi 200 mil "maestros", que incautamente fueron atraidos por el "cebo"del nombramiento, que facil caen. la actitud de estos "profes"solo sirve para justificar los gastos que se hacen en estas "faenas". ¿Y el SUTEP? solo sirvio para acomodar a su gente con los contratos en unos casos y en otros para capturar la DERRAMA y festinarse los descuentos de los maestros. es que acaso ya los jovenes egresados de educacion no tienen una posicion politica. nos estan tratando como a los clubes de madre o vaso de leche o comedor, como mejor se sientan, si haces (postulas) esto te doy tu lata de aceite (te nombro), o sea que nos han CONDICIONADO, no se acuerdan de la paloma de SKINNER, o el perro de PAVLOV, estamos en las mismas condiciones, controlas la variable hambre (necesidad) y la respuesta es automatica E ---- R, aqui se demuestra el valor y la aplicacion de la psicologia. la paloma no piensa y el "profe" y la variable "O" (E-O-R)ORGANISMO¿? saquen sus conclusiones. UNANSE, son casi 200 mil y quizas otros 40 mil que no han postulado. NOSOTROS PERMITIMOS EL ABUSO Y HASTA CUANDO.

#93 | 21 noviembre 2009 | 01:39:31 PM

elvira

somos injustamente atropellados con estos sinverguenzas, con culpar al sutep y lavarse las manos que fue un error , creen solucionarlo ,estoy tan indignada ,obtube 15 ,pero horas más tarde ya no calificaba,los maestros que concientemente emos desaarrlloda el examen nos emos preparado ,espero ps que duerma bien este ministrito de educaciÓ Xel sabe lo que ha pasado yadicho no nos conviene que esto se propague máspolíicamente nos afecta,tira de sinvrguenzas,por eso que con autoridades como estascomo pude avanzar el Perú en educación cada día estamos peor.Desgraciadamente contamos con este tipo de políticos, no creia de este gobierno pero ahora lo creo , que desepcionada estoy . almenos debe salir publicamente a pedir disculpas alos docentes que hemos sido perjudicados que es lo mas justo.PERO LES ENVIO UN ABRAZO ATODOS LOS COLEGAS QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN NO NOS AMILANEMOS SEGUIREMOS LUCHANDO PARA LOGRAR NUESTRO NOMBRAMINTO ,PERO CON MERITO COLEGAS .

#94 | 21 noviembre 2009 | 03:04:44 PM

lucho j

Luchemos por la anulacion del fraudulento
examenexamen-cpm.blogspot.com

#95 | 21 noviembre 2009 | 06:57:59 PM

CESAR

BUENO... ES TERRIBLE QUE PODAMOS CONFIAR EN UN MINISTERIO QUE NO SABE HACER SU TRABAJO... ESTOY LEYENDO LOS DEMÁS COMENTARIOS.... Y SÓLO DIRÉ QUE EN TODA PROFESIÓN HAY DE TODO.. ASÍ COMO HE LEÍDO A GENTE QUE HABLA MAL DE NOSOSTROS LOS PROFESORES TAMBIÉN ESOS SEÑORES QUE ESCRIBIERON ASÍ... PUES SEGURAMENTE ELLOS EN SUS TRABAJOS DEBEN SER MUY BUENOS, RECTOS Y SINCEROS... CREO QUE NO HAY QUE ESCUPIR AL CIELO.... PORQUE EN SU CARA CAE... YO SOY UN PROFESOR CORRECTO QUE TAMBIEN HE SIDO HUMILLADO CON ESTE CAMBIO DE NOTAS... ES LAMENTABLE QUE UNA ENTIDAD TAN GRANDE COMO EL minedu TENGA ESOS ERRORES... SÓLO ESPERO NOS DEN SOLUCIÓN A LO QUE CON DERECHO NOS HEMOS GANADO.... GRACIAS

#96 | 21 noviembre 2009 | 10:56:02 PM

devora maximina leon crispin

ESTAMOS SIENDO GOBERNADOS POR UNOS MAFIOSOS DEL APRA,QUE LUCRAN CON LA PLATA DEL PUEBLO, A MI ME QUISIERON VENDER LAS CLAVES DEL EXAMEN UN DIA ANTES DE LA PRUEBA,POR EL MONTO DE 200O SOLES,PERO POR DECENCIA Y RESPETO AMI PERSONA Y PROFESION QUE TENGO NO LO HICE,ESTO ES UNA MAFIA DEL MINEDU, PORQUE NO HUBO FALLA MECANICA, ESTO ES UNA MAFIA BIEN ARMADA COMANDADA POR ALAN Y POR CHANG.NO HAY QUE PERMITIR MAS CORRUPCION Y ATROPELLO CON LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO.



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar