21:09
Política | Vie. 13 NOV '09

Ordenan la captura de dos militares chilenos por el caso del espía peruano

La justicia acusó a Daniel Márquez Torrealva y Víctor Vergara Rojas por instigar al técnico FAP Víctor Ariza Mendoza a vender información clasificada del Perú. Se pedirá la extradición de ambos.

El juez Luis Alberto Garzón Castillo, a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima, abrió instrucción y dictó orden de detención contra el técnico FAP Víctor Ariza Mendoza, por los cargos de revelación de secretos nacionales, espionaje y lavado de activos en agravio del Estado.

La orden de captura también comprende a dos supuestos militares chilenos identificados como Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, quienes son acusados de ser los instigadores de los delitos de revelación de secretos nacionales y espionaje en perjuicio del Estado peruano.

En declaraciones a la policía especializada y al representante del Ministerio Público, el encausado aceptó haber recibido, desde setiembre del 2005, un promedio de tres mil dólares mensuales de sus coprocesados chilenos, a cambio de proporcionar información secreta de la seguridad nacional.

La resolución de autoapertorio de instrucción del juez Garzón Castillo señala que, previo a gestionar la extradición de Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, se va a va determinar si dichos nombres corresponden a sus verdaderas identidades.




Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar