15:28
Sociedad | Mi. 11 NOV '09

Las ópticas recomiendan lentes a quien no los necesita en Lima

Una joven con perfecta visión fue a 80 locales y le diagnosticaron hasta infecciones serias en los ojos.

Las ópticas ofrecen un servicio deficiente solo para ganar clientes. (USI)

Las ópticas de Lima recomiendan utilizar anteojos a quienes no los necesitan. La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios comprobó que 80 locales oftalmológicos, en 12 distritos de la capital, cometen esta irregularidad.

El organismo convocó a una joven de 18 años y con perfecta visión para que se haga pasar como una clienta. En todos los locales que visitó le indicaron que necesitaba anteojos y, en algunos casos, hasta que padecía de enfermedades visuales graves.

Además, en la mayoría de estos negocios se le diagnosticó miopía en ambos ojos, pero con grandes variaciones entre un local y otro. Las diferencias de medición fueron desde 0 a –1,25 dioptrías, cuando lo normal es que varíen un aproximado de 0.25 dioptrías.

“Hemos constatado que el servicio de medida de vista que hacen las ópticas es deficiente. También hemos notado la costumbre de los peruanos de aceptar el servicio a sabiendas de que puede ser riesgoso para la salud”, alertó el Aspec.

Comentarios (42)

#1 | 11 noviembre 2009 | 03:42:01 PM

CLEVER PAREDES CARTAGENA

Lo correcto es ir a un Oftalmologo de un hospital , clinica o posta médica para que te haga una evaluación exhaustiva de la vista.
Estos locales no garantizan en nada el servicio de medición a la vista.

#2 | 11 noviembre 2009 | 03:43:01 PM

ALBERTO

Porque se asustan con esto la vez pasada fui a la clinica San Pablo por una infeccion estomacal .. la cuenta me salio

3800 SOLES !!!

Eso no es nada cada uno de los medicos me daban citas diferentes de regreso .. pero OJO todos para sus clinicas privadas o sus consultorios . Por supuesto no regrese a ni d a vainas y me fui a Cuba donde fui totalmente curado y con la cuarta parte de medicamentos que me recetaron a aca

Lamentablemente los médicos Peruanos en su gran mayoria no son profesionales preparados ni capacitados para tratar con personas , algunos no saben ni hablar bien , ni dirigirse a sus pacientes . A los que deben agradecer porq gracias a ellos son los q comen y tienen su carrito como para presumir .. me da pena decir esto pero solo son embaucadores vestidos de blanco .

El Gobierno debe implantar el modelo de salud cubano asi dejarían de lucrar y también desaparecerían los visitadores médicos que también son parte de la lacra comercial medica.

PD: No se puede generalizar pero lamentablemente en este caso muchos lo son , así como los laboratorios , opticas y todo que tenga que ver con la salud

#3 | 11 noviembre 2009 | 03:51:54 PM

Marco

lo mejor es ir al oftalmologo, las opticas solo te miden y no saben diagnosticar, fui a dos opticas conocidas (que salen en los comerciales de la television) en diferentes oportunidades, luego que me dieron los lentes me empezo a molestar la vista, en ambos caso fui a oftalmologos diferentes y me indicaron que me habian medido mal.

#4 | 11 noviembre 2009 | 03:53:18 PM

jhon

y que hace el ministerio de salud===???

#5 | 11 noviembre 2009 | 03:56:59 PM

EYES_WIDE_SHUT

Una CAMPAÑA que deben hacer las OPTICAS y que les elevaria sus VENTAS es que RECOMIENDEN casi OBLIGATORIO GAFAS de SOL , pues ELLO si es muy importante por MAS que tengas 20/20 o 20/25 o VISTA DE AGUILA !! :-)
A veces te TILDAN de GUACHAFO, pero mira en PANAMA u otros PAISES el uso de LENTES OSCUROS para proteger la VISION es NORMAL y eso mismo debemos INCULCARNOS para no tener tantos casos luego de COMPLICACIONES a la VISION a mayor EDAD.

Aparentemente se VE :-) que a la mayoria de GENTE no le interesa este TEMA tan importante como es la VISION, sin ella practicamente estamos destinados a DEPENDER del mas de 60 % del resto y perdernos el MARAVILLOSO MUNDO que DIOS nos ha brindado.

#6 | 11 noviembre 2009 | 04:05:51 PM

Lolito

Yo no tengo medida, voy regularmente al oftalmólogo para mi chequeo de rutina pero una vez que fui a ECONOLENTES y GMO porque mi esposa necesita unos, me hice medir con ellos y tenía 2.50 y 1.50. Les dije que sus equipos estaban mal porque acababa de medirme la vista y no tenía problemas. Los caraduras me dijeron que el oftalmólogo no me había medido bien. Osea ellos tienen siempre la verdad de las cosas! Esto es Perulandia

#7 | 11 noviembre 2009 | 04:22:38 PM

Carlos

sería bueno que publiquen en algún lado la lista de ópticos que están cometiendo estas malas practicas según indican en esta noticia....para saber a que lugares no ir...gracias!

#8 | 11 noviembre 2009 | 04:25:42 PM

Dave Alonso

Esto que sucede es verdad, el abuso de las tiendas de lentes, y lo peor qu enadie regula esa actividad, para muestras basta un botón, no voy hablar más del tema, porque los comentarios de abajo me anteceden, y les digo que sólo de prueba vayan a las 3 tiendas de ventas de lentas cuyas marcas son CONOCIDAS, en Plaza San Miguel, (2do y 1re piso) Y veran que les diagnostican altimastismo y hasta un poco más a un paso de la ceguera absoluta, tan solo para promocionarles unos lentes que oscila su costo entre 890 soles y 1,260 soles.
¡Increible y abusivos! Cuando les dices sus verdades, que te han visto un verdadero oftalmologo en un hospital, arguyen que estan equivocados los doctores que ellos tienen la razón.
VIVA EL PERÚ, todo pasa aqui.

#9 | 11 noviembre 2009 | 04:33:31 PM

MR MAGOO

DE ACUERDO, Y DONDE ME HAGO REVISAR LA VISTA ENTONCES????????

SI ES CIERTO ESTA ESTAFA, PORQUE NO PONEN LOS NOMBRES DE LAS OPTICAS?????????

#10 | 11 noviembre 2009 | 04:55:48 PM

nicolas

Pues que publiquen los nombres de esas ópticas para no ir..... ya sabemos lo que le pasó a Lolito (Comentario N°6) en GMO y ECONOLENTES........ a ver si hay sanción por estas malas prácticas... acaso el diagnosticar lentes no perjudican la vista?? no sería negligencia médica???......

El MINSA debería tomar cartas en el asunto e INDECOPI Defensor del Consumidor.......???

A ver si terminan con esta gran estafa.... es preocupante que grandes cadenas se presten para el juego....

#11 | 11 noviembre 2009 | 05:05:46 PM

martin

DEBEN PUBLICAR LA LISTA DE LAS OPTICAS Y CLINICAS ESTAFADORAS PARA ESTAR PREVENIDOS

HACE UNOS 5 AÑOS, LLEVE A MI HIJO DE ENTONCES 12 AÑOS A OPELUCE, DEBIDO A TENIA FUERTES DOLORES DE CABEZA, LE DIAGOSTICARON UNA SEVERA MIOPIA Y LE RECOMENDARON EL USO DE LENTES PERMANENTES, MI SUEGRO NO SATISFECHO CON EL DIAGNOSTICO LLEVO AL NIÑO A LA CLINICA SUIZA DONDE EL ESPECIALISTA NOS DIJO QUE NO NECESITABA LENTES QUE SU VISIÓN ERA BUENA.
HASTA HOY SIGUE BIEN Y NO USA LENTES.

#12 | 11 noviembre 2009 | 05:17:27 PM

Carlos

Yo estoy de acuerdo en que publiquen la lista de esso establecimientos donde engañan a la gente.
Y si tienes que ir donde un profesional para un diagnostico mejor.

Saludos

#13 | 11 noviembre 2009 | 05:21:00 PM

Carlos

Yo estoy de acuerdo en que publiquen la lista de esso establecimientos donde engañan a la gente.
Y si tienes que ir donde un profesional para un diagnostico mejor.

Saludos

#14 | 11 noviembre 2009 | 05:22:31 PM

RAUL BERYON

Priemero al ftamlogo o aprvechar cualquier feria de salud en tu barrio.

Luego con la receta ir a un centro optico de tu preferencia y probar una y otra vez, para comprobar si te han hecho bien las lunas o resinas.

En mesa redonda venden las monturas a un precio de locura.

Ahorrar cuesta tiempo y esfuerzo.

Pero esas opticas como GMO, VISION CENTER, lucran y lucran ¿Si no de donde sale tanto dinero para la publicidad???

Es bueno tener un medico de total CONFIANZA sino te receta los EMDICAMENTOS MAS CAROS que le han REGALADO los visitadores medicos.

#15 | 11 noviembre 2009 | 05:32:53 PM

anonimo

Eso me paso en el GMO de Pza San Miguel, me pusieron una medida demasiada alta que tuve que rgresar a que me cambien las lunas. Me medi nuevamente con un oftalmologo (clinica) y todo perfecto.

#16 | 11 noviembre 2009 | 05:34:07 PM

Giancarlo♂

Muy típico de comerciantes inescrupulosos, crearte necesidades falsas, darte servicios de deplorable calidad aun a costas de tu propia salud; cuando estas empresas entiendan que el cliente no es un objeto de donde sacar el dinero, sino que merece respeto y un trato con la mayor calidad posible, entonces el Perú realmente empezará a desarrollarse como nación.

#17 | 11 noviembre 2009 | 05:47:06 PM

Mario

Una cosa que se puede hacer es crear un registro de opticas y optometristas autorizados y que se encuentren constantemente supervisados por algun organismo del Estado. Quienes no cumplan un mínimo de standares de calibración de sus equipos o no se encuentren capacitados y actualizados adecuadamente no entrarían en este registro y/o serían eliminados. Al menos así habría mucha más transparencia en el tema y se podría diferenciar entre buenas opticas y malas

#18 | 11 noviembre 2009 | 05:49:26 PM

roberto

!!..con razon me duele tanto la vista!!
no se como se llama esta optica, pero esta en la esquina de sucre con la marina, no vayan!!..si alguien tiene el nombre que lo publique!

#19 | 11 noviembre 2009 | 05:54:42 PM

beto

Los oftalmologos son los unicos que deben medir la vista a las personas pero el colegio medico no lo hace respetar, y por eso lo optometras se aprovechan del vacio de fiscalizacion y demas vacios legales, por eso es responsabilidad de cada paciente acudir al especialista.

#20 | 11 noviembre 2009 | 05:57:06 PM

LPalacios

Mr. Magoo, solo por si acaso; la medición y revisión de la vista y el cuidado de ojos en general debe estar a cargo de un OFTALMOLOGO. Es allí donde debes ir a que te revisen. Lamentablemente esa es la razón de que existan estafadores, la ignorancia y la informalidad. Creemos que por pagar menos está bien lo que hacemos. En las ópticas no hay generalmente oftalmólogos, lo que hay son optometristas. La diferencia es que uno trata las enfermedades de los ojos, el otro solo mide el grado de visión. Si la vista falla por alguna razón es por una patología y para eso, el profesional es el oftalmólogo.
Mientras tanto, flaco favor nos hacen si no publican los nombres de estas 80 ópticas.

#21 | 11 noviembre 2009 | 06:00:41 PM

Xasha

Lleve a mi hija al Peruano Japones y muy bien, le echaron unas gotas para dilatar los ojos y le midieron 3 veces y luego dieron el diagnostico y tiene q regresar en 6 meses, para verificar si le aumento la miopia.

#22 | 11 noviembre 2009 | 06:14:06 PM

DAVID

ESO LO HACEN PARA QUE COMPREN SUS PRODUCTOS PS, SI ELLOS VENDEN ANTEOJOS, PERO ESO NO ES NADA, EL OTRO DIA FUI A UNA CLINICA POR DOLOR DE BOCA, Y ME DIJERON QUE TENIA QUE CORTARME LAS UÑAS DEL PIE....

#23 | 11 noviembre 2009 | 06:16:58 PM

sergio

el ministerio de salud debe clausurarle como minimo un dia por la mala atencion que dan para que asi nadie mas sea estafado por estos sinverguenzas

#24 | 11 noviembre 2009 | 06:43:37 PM

Shazul

En vez de que el Ministro de Salud pierda el tiempo prendiéndose de los magistrados del TC respecto a la pastilla del día siguiente y publicitarse con ese tema, debería atacar de raíz ese problema y eliminar a todos esos mercaderes de la salud que malogran la vista de tantos peruanos solo para llenar sus bolsillos tan inmundos como su conciencia. Creo que tan culpable como un asesino que le arrebata la vida a alguien es quien mercadea con la salud, fregándole la salud a alguien de por vida.

El que usa lentes con visión sana se las friega para siempre y se volverá dependiente de los lentes.

En estas cosas demuestre Sr. Ministro que realmente quiere servir al pueblo y no regalando unas cuantas pildoritas, buscando siempre soluciones cortoplacistas que no ayudan en nada a mejorar nuestras situación y remontar nuestras pobres estadísticas en salud.

Y no que decir de tanto matasano en los hospitales donde llegan los familiares vivos y salen en cajón. Tremendo coludido con las funerarias que quedan al frente de los hospitales deberían investigar eso Sres. Periodistas encontraran una mina de oro como noticia se los aseguro. Quienes se asocian ilícitamente para dinamizar el servicio de defunciones (mercaderes y doctores matasanos), son realmente personas sin alma que no merecen vivir.

Así murió mi abuelo y la mama de una amiga QEPD. Son unos malditos. Les sugiero que empiecen investigando en el Hospital Cayetano Heredia en Piura y todos esos negocios de ataúdes al frente. De repente amigo Lector puede ayudar con sus comentarios a desenmascarar otros negocios de la muerte, denuncien, háganlo por sus seres queridos que aun estuvieran con Uds. si no fuera por esos despreciables que trafican con la muerte.

Investigue esto Señor Ministro de Salud!!

#25 | 11 noviembre 2009 | 07:24:50 PM

Fernando

Una vez fui donde un dentista, que me diagnosticó como 10 caries. Desde luego, con un presupuesto altísimo, por lo que decidí ir a essalud. El resultado: sólo tenía dos caries.

#26 | 11 noviembre 2009 | 07:37:54 PM

Rommel Rodríguez

Mas cultura chicha, ¿qué nos sorprende? esta ciudad se ha convertido en tierra del achorao, del vivazo, lo vemos a diario en la combi cuyo cobrador recorta su ruta adrede, los que no respetan al peatón, los profesores libando con alumnos en casi orgías romanas, la clase política muy venida a menos, la tv basura y un largo etcétera. ¿donde están las autoridades?, este tema mañana ya no será noticia y todo seguirá peor...

#27 | 11 noviembre 2009 | 07:59:48 PM

Dave Alonso

A pedido de los subscriptores de este gran diario informativo, aqui va una de las opticas que engañanan y timan a los compradores incautos que van a Plaza San Miguel:
*- VISION CENTER-
2- GMO .
En todas sus sucursales sus empleados estan entrenados y capacitados para mentir y engañar, y hacenros comprarles sus lentes que promocionan antireflex16....
Atención Indecopi, ¿cuando vas a pasar por alto estos ABUSOS????

#28 | 11 noviembre 2009 | 08:02:54 PM

juan

ESTE ES EL PAIS DE LOS AVIVATOS, DE LOS PEPE EL VIVO, DE LOS QUE DICEN QUE EN LA POLITICA NO HAY QUE SER INGENUOS O CAIDOS DEL PALTO, HASTA EN LOS MERCADITOS DE PUEBLO JOVEN TE ROBAN EN EL PESO, QUE NO DECIR DE LOS GRANDES COMERCIANTES QUE TIENEN PROPAGANDA ENGAÑOSA, LA SALUD ES UN NEGOCIO COMO OTRO CUALQUIERA ( Y VIVEN DE LOS ENFERMOS), EN LAS CLINICAS TE QUIEREN OPERAR DE TODO, LOS DENTISTAS ENDODONCIA A TODOS LOS DIENTES, LAS FUNERARIAS VIVEN DE LOS MUERTOS Y SE COMEN A LOS VIVOS CON LOS ENTIERROS,Y EL SEGURO HACE TODO LO POSIBLE PARA NO PAGARTE LA BONIFICACION POR SEPELIO, EL MECANICO QUIERE LEVANTARTE EN PESO PARA ARREGLAR TU AUTO, EL CARPINTERO, EL ALBAÑIL HASTA EL ZAPATERO TODOS, LOS POLITICOS ENGAÑAN EN SUS DECLARACIONES JURADAS TODOS INCLUIDO ALAN GARCIA QUE NO DECLARO AL PEQUEÑO DALTON Y QUE LA PILAR IGNORABA OLIMPICAMENTE Y AHORA SE QUIEREN DESAFORAR A UN IMPRESENTABLE CONGRESISTA POR EL MISMO MOTIVO OSEA FALSEDAD EN SU DECLARACION JURADA, LA CUERDA SE ROMPE POR LA PARTE MAS DELGADA NO POR LA PARTE MAS PANZONA

#29 | 11 noviembre 2009 | 08:25:23 PM

pedrin

EN NUESTRO QUERIDO PERU LAS AUTORIDADES O FUNCIONARIOS QUE GANAN GRANDES SUELDOS VIVEN "EXITOSAMENTE" GRACIAS A NOSOTROS LOS PERUANOS...PERO SON UNOS FRACASADOS EN PROTEGER LA SALUD DE QUIENES PAGAMOS SUS SUELDOS, Y GRACIAS A SUS SUELDOS VIVEN EN BUENOS LUGARES, SUS HIJOS VAN A UNIVERSIS=DADES PARTICULARES..........GRACIAS A SU TRABAJO MEDIOCRE EN FAVOR DE LOS PERUANOS QUE SON LA MAYORIA.

#30 | 11 noviembre 2009 | 10:09:45 PM

elard

que hace el ministro de salud si es un tremendo alcawuete que solo sabe cuparle las medias la presidentillo esa por queria deveria enviar fiscales de dsalud y verificar todo eso pero que va su escualido cerebro no da para mas que las pildoras del dia sigiente en fin los funcionarios poblicos estas de puras mierdas no sirven ni para recojer escremento de perro solo son BASURA TODO HE TODOS

#31 | 11 noviembre 2009 | 11:59:54 PM

Que pase el siguiente

Perú21, cumpla con su deber ciudadano y publique la lista de las tiendas "especializadas" en optometría.

"We demand it!!!"

#32 | 12 noviembre 2009 | 11:01:05 AM

Cegatón

LA gente debería informarse primer antes de dar opiniones sin fundamento. No es necesario medirse la vista con un oftalmólogo, el optómetra está perfectamente capacitado para realizar dicha labor.

Por otro lado, la medida de la vista gratis es solo una diagnostico rapido que brindan estas opticas, pero no sirven como receta ni mucho menos como diagnostico, luego que uno se hace la medida con estas maquinas pasa a manos de un optometra profesional para que realice otras pruebas que dan el diagnostico exacto y final.

Corroborar con el ministerio de educacion y de salud que un optometra esta capacitado para esto y ¡salgan de dudas!

Los tratamientos de antireflejo, proteccion UV y demas, no son para estafar gente, sino para cuidar sus ojos, lo mas importante que podemos tener, es decision de uno mismo usar estos tratamientos o no.

En el mundo globalizado de hoy es dificil mentirle a un paciente, porque estos se informan cada vez mas en internet sobre ultimas tecnologias en cuidado de la salud y van de frente a pedir estas tecnologias porque saben que realmente se estan jugando la salud.

Nada les cuesta informarse un poco antes de comentar Sres. Mo inculquemos la ignorancia

#33 | 12 noviembre 2009 | 02:07:56 PM

And1

Para el comentario # 32
En qué optica trabajas?

#34 | 12 noviembre 2009 | 02:36:03 PM

CEGATÓN

Para el comentario 33:

Trabajo en la óptica donde la gente ha recibido educación, que alguna vez leyó al menos un libro y que no sigue a la mayoría y opina sin saber sólo porque tiene boca.

¡A trabajar Sres!

#35 | 12 noviembre 2009 | 02:38:13 PM

Yiez!

Acabo de leer el comentario 19 y 20...y dfinitivamente si los tuviera enfrente les diria su verdad...pues tienen un mal concepto de la OPTOMETRIA. Yo soy estudiante de Optometria de una prestigiosa universidad nacional, y las cosas no son como esas 2 personas lo dicen. No es que el optómetra solo mida el grado de vision....abarca mucho mas que eso (es x eso q la optometria en el Peru esta recien en pañales...mas bien deben averiguar como es Optometria en España, Colombia, EE.UU)....OPTOMETRIA ES UN MUNDO AMPLIO.
Ademas x si algunos no lo saben...EN VARIOS CASOS EL OPTÓMETRA ES EL QUE ENSEÑA A MEDIR LA VISTA AL OFTALMÓLOGO (cuando ellos hacen su residentado!).
El optómetra dedica varios años d su carrera universitaria a la Refraccion (osea medida d la vista), el oftalmólogo solo le dedica meses!!!!...Es por eso y muchas cosas q el oftalmólogo y optómetra van de la mano (hasta se de casos que el oftalmólogo tiene CONFIANZA en los optómetras para realizar examenes auxiliares como campimetria, microscopia especular, etc etc...y que obviamente es una labor muy bien desempeñada por el Lic. T.M Optómetra)...Y no es q el optómetra se dedique solo a la medida de la vista...su labor vas más allá!! El optómetra reconoce patologia (NO LAS TRATA,y ante esto el paciente es derivado a oftalmologia), adapta Lentes de Contacto, realiza TERAPIAS VISUALES en caso d estrabismos (x ej. en desviaciones oculares), se preocupa por el confort visual del paciente xq no solo es que el paciente llegue a 20/20 pues ante esto aun puede tener problemas de Acomodacion (accion del cristalino) y tener una calidad de vision no tan agradable, etc etc...

ASI QUE SI ALGUNA PERSONA DESEA HABLAR DE OPTOMETRIA, PRIMERO INFORMESE ACERCA DE ESTA CARRERA Y LUEGO COMENTE OK?

Y ESPERO QUE EL COLEGIO DE TECNOLOGOS MEDICOS DEFIENDA AL TECNOLOGO MEDICO OPTÓMETRA ,YA QUE HAY MUCHAS COSAS ACERCA DE LA CARRERA QUE AUN NO LE QUEDA MUY CLARO A LA POBLACION (aparte de que hay personas que h

#36 | 12 noviembre 2009 | 02:54:11 PM

centinela

La vocacion profesional comercial en cuanto a la salud visual ; esta muy manoseada.en el campo laboral tanto medicos como optometras no en su mayori peri si hay. ejercen su "profesionalismo" sin una conciencia de etica profesional, donde al paciente lo ven como sinonimo de soles.
La optometria es una carrera de atencion primaria de atencion visual que en la universidad se lleva 5 años y esta avalada por el Colegio de Tecnologo Medico y en institutos 3años; cada institucion forma a profesionales con un perfil de vocacion , como tambien hay empiricos que se hacen llamar optometras y no son, forman sus opticas sin un buen servicio y engloban atodos en un solo saco.
Las recetas del seguro son otras barbaridades nose si estan mal por la rapidez del seguro o por la inexperiencia siendo medicos los que examinan!

#37 | 12 noviembre 2009 | 03:19:26 PM

LUISinho

Es verdad que esas opticas engañan, a mi me vendieron lentes con 0.50 de medida, antireflex, de resina, me salió como algo más de 200 soles, luego me fuí a una clínica a un chequeo anual preventivo (por tener EPS), y el oftalmólogo me dijo que mi vista era 20/20. Plop!!!

#38 | 12 noviembre 2009 | 03:23:14 PM

Julian

Sres. las Opticas no tienen Oftalmologos por que seria demasiado alto el pagar este profesional, y que lo que va ser es medir la vista igual que un Optometrista, el # 11 el amigo Martin dice que midio a su hijo en dos clinicas OPELUCE y luego en SUIZA en una le dijeron que debia usar y en otra le dijeron que no tenia medida Señores en ambos trabajan OFTALMOLOGOS entonces en que quedamos no que ellos no se equivocan.
Lo que pasa es que la autoridad correspondiente tendria que dar la ley para que el Optometra pueda tener consultorio y poder hacer chequeos que le corresponde y si hay alguna patologia poder derivarlo al Oftalmologo aca cerquita en Ecuador el Optometra puede recetar gafas y lentes de contacto, pero aca en Peru no lo permiten hasta el dia de hoy, en cuanto a GMO y VISION CENTER la gente compra alli por que quiere figuretear nadie puede obligarnos a comprar si no estamos seguros de la medida o el producto hay muchos profesionales destacados y artistas destacados que son medidos por Optometras sin problema alguno

#39 | 12 noviembre 2009 | 06:36:51 PM

lizandro

CLINICAS ESTAFADORAS PARA ESTAR PREVENIDOS

en estas opticas y clinicas todos estan entrenados para robarnos porque los oftalmologos como optometras lo unico que hacen es guiarnos a comprar el producto, yo he pagado mis lentes en GMO 300 SOLES, EN ECONO LENTES 300, SOLES EN CLINICAS COMO SAN JUAN 350SOLES, EN OPELUCE 700SOLES !OJO!INDECOPI! NOS ESTAN ROBANDO!

#40 | 12 noviembre 2009 | 07:59:16 PM

Vane

Muchas de las opiniones en este espacio, dan a conocer la abismal falta de información,
El Optómetra es un profesional, que se encarga de la prevención y lucha contra la ceguera, es un profesional que hace 5 años de estudio en la universidad, y un año de internado, tenemos 28 millones de peruanos, para solo 1500 médicos oftalmólogos aproximadamente en el Peru, señores es un déficit en el área de salud que esta latente en muchos países sudamericanos, y es ante esta necesidad, que nace el optómetra para cubrir los déficit de funcionamiento visual, y tenemos la formación (oftalmoscopia, campimetria, retinoscopia, etc.) para saber que ya no es algo de funcionamiento, si no algo patológico, y derivarlo al SEÑOR MEDICO OFALMOLOGO.
Las personas que sienten una fatiga visual, cefalea(dolor de cabeza) puede acudir a una óptica, pero deben exigir que sea por un profesional optometrista(CON TITULO A NOMBRE DE LA NACION QUE LO RECONOCE COMO TAL), y debe exigir pasar no solo por una prueba de medición( DONDE LA MEJOR NO ES CON ESTA MAQUINITA AUTOREFRACTO, ESTA SOLO DA UN APROXIAMDO DE LA MEDIDA), examen con retinoscopio, es un examen objetivo, MUY FIABLE, Y EXACTO.
Y otras cosas mas que podemos aplicar, ya mencionadas por otro colega.(TERAPIA VISUAL, ADAPTACION DE LENTES DE CONTACTO, ETC)
ASI Q SEÑORES QUE OPINAN EN ESTE ESPACIO, NO CONFUNDAN AL OPTOMETRISTA CON UNA PERSONA EMPIRICA Q SE HACE LLAMAR OPTOMETRA Y EN ALGUNOS CASO HAZTA DOCTOR…

VTF

#41 | 12 noviembre 2009 | 08:27:06 PM

johan cardenas

durante varios años e sido cliente de varias opticas y veo q aqui la gran mayoria tocan temas q no van al caso y nisiquiera sabe lo q compro, ya veo x donde se esta empezando la ignorancia y aun asi presumen q les estan estafando esta de mas decirles q aqui se esta abriendo un tema muy importante pero si el tema esta entre optometras y oftalmologos quienes son mejores ,
pues ahi va mi experiencia y de algunos conocidos ,confie bastante en el oftalmologo valla tipo solo decirles q ahora le abri jucio x q ellos se limpian las manos despues q te ayas retirado de la clinica en cambio la optica me dio mayor imforme en donde nunca un oftalmologo te lo imforma las clses de protecciones q existen para evitar emfermedades de largo plazo los cuidados q debemos tener y nos brindan mas de un producto ,
pues no te quejes eres el clientecomo yo, nadie te puede obligar a gastar de mas , asi q si de precio te quejas pues busca algo a tu bolsillo y deja de quejarte ,seguire siendo cliente y me alegro q en la optica q hago mis compras no tengan quejas de ustedes ni la mia .
preguntas para los clientes como yo:

¿si saben q sus compras no tienen garantias x q las compran ?
¿saben quienes son los oftalmologos q estan detras de todo esto?
¿x q diferencias muxo alos optometras de los oftalmologos?
¿sabes cuales son las protecciones para evitar emfermedades visuales a nuestra vistaa largo plazo?

veo q no saben eso para imformar un tema debemos estar bien imformados apesar de ser cliente tengo muy buena imformacion ; no se llenen de ignorancia tenemos q imformarnos bien asi aprenderemos a criticar

#42 | 12 noviembre 2009 | 08:28:29 PM

johan cardenas

durante varios años e sido cliente de varias opticas y veo q aqui la gran mayoria tocan temas q no van al caso y nisiquiera sabe lo q compro, ya veo x donde se esta empezando la ignorancia y aun asi presumen q les estan estafando esta de mas decirles q aqui se esta abriendo un tema muy importante pero si el tema esta entre optometras y oftalmologos quienes son mejores ,
pues ahi va mi experiencia y de algunos conocidos ,confie bastante en el oftalmologo valla tipo solo decirles q ahora le abri jucio x q ellos se limpian las manos despues q te ayas retirado de la clinica en cambio la optica me dio mayor imforme en donde nunca un oftalmologo te lo imforma las clses de protecciones q existen para evitar emfermedades de largo plazo los cuidados q debemos tener y nos brindan mas de un producto ,
pues no te quejes eres el clientecomo yo, nadie te puede obligar a gastar de mas , asi q si de precio te quejas pues busca algo a tu bolsillo y deja de quejarte ,seguire siendo cliente y me alegro q en la optica q hago mis compras no tengan quejas de ustedes ni la mia .
preguntas para los clientes como yo:

¿si saben q sus compras no tienen garantias x q las compran ?
¿saben quienes son los oftalmologos q estan detras de todo esto?
¿x q diferencias muxo alos optometras de los oftalmologos?
¿sabes cuales son las protecciones para evitar emfermedades visuales a nuestra vistaa largo plazo?

veo q no saben eso para imformar un tema debemos estar bien imformados apesar de ser cliente tengo muy buena imformacion ; no se llenen de ignorancia tenemos q imformarnos bien asi aprenderemos a criticar



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar