08:14
Sociedad | Mi. 11 NOV '09

Los pescadores y los vecinos de Ancón no quieren un puerto

Denuncian que se acabará con la vida marina y se alejará al turismo. La empresa a cargo del proyecto asegura que hay una campaña de desinformación.

Aseguran que el puerto dejaría sin empleo a mil personas. (USI)

El temor de Ángel Canelo, de 44 años –jefe de una de las 700 familias de pescadores que se gana la vida en la bahía de Ancón–, es despertar un día y descubrir que el mar que le dio de comer durante décadas se ha convertido en una porción de agua empozada y sin vida, a la sombra de gigantescos buques y aceitosas grúas mecánicas.

Su miedo podría ser razonable: hace algunos meses, la empresa Santa Sofía Puertos S.A. (adscrita al Grupo Romero) gestiona ante el MTC un permiso para erigir un puerto de tres mil metros cuadrados en Ancón, a la altura del kilómetro 47 de la Panamericana Norte: un proyecto que –dicen los vecinos– convertiría a la zona en un cadáver líquido.

AGUA MUERTA. Veraneantes y residentes de Ancón convocaron ayer a una conferencia de prensa en la que aseguraron que la habilitación del proyecto devastaría el ecosistema local, dejaría sin empleo a mil personas y causaría daños irreversibles en el turismo.

Aurelio Ramírez, representante de los pescadores y marisqueros del distrito, manifestó que la estructura –que estaría frente al balneario Las Conchitas– comprenderá un viaducto de más de 600 metros de largo y un rompeolas de 22 metros de profundidad. Ello estancaría el agua de la bahía y mataría peces y mariscos a 10 kilómetros a la redonda.

“Solo Ancón provee siete mil metros cúbicos de pescado a la semana, recogidos con barcos que no miden más de diez metros de largo. Cuando se haga este puerto, vendrán buques de hasta 300 metros de largo y con más de 15 pisos de alto. Van a destruir el mar. Eso no lo permitiremos”, subrayó.

DESCARGO. Según un comunicado emitido ayer por Santa Sofía Puertos S.A., el proyecto generaría 320 puestos de trabajo fijos y más de mil indirectos. El documento señala que el proyecto se halla en etapa embrionaria pues se espera el resultado del Estudio de Impacto Ambiental que, en los próximos meses, identificará los pro y los contra.

Voceros de dicha empresa detallaron a Perú.21 que el propio Estado ha determinado que el terreno puede albergar un puerto. “Se trata de una campaña de desinformación encabezada por ciertos dueños de yates que no quieren que la modernización llegue al distrito”, expresaron.

Comentarios (33)

#1 | 11 noviembre 2009 | 08:18:32 AM

Turista Peruano

Todo cochino y asqueroso que esta Ancon.
Los Guachimanes que "cuidan" los accesos a Ancon son unos ignorantes, sucios, impresentables y malcriados que NO saben ni atender al publico.
Y asi hablan de Turismo ?

#2 | 11 noviembre 2009 | 08:38:54 AM

miguel

Cuando en la selva o en la sierra la gente se opone a grandes proyectos o concesiones,nos dicen comunistas y detractores del progreso.Pero cuando en la costa o en Lima la gente es reticente a las inversiones,se les considera ecologistas.Estas cuestiones deben de cambiar.Los mas grandes intelectuales y triunfadores del peru nacieron en las grandes ciudades del interior del pais.
Finalmente el pais necesita de puertos modernos como los de San Antonio o Valparaiso en Chile.Tambien aeropuertos.Un aeropuerto internacional nuevo en CUSCO le haria muy bien al pais.

#3 | 11 noviembre 2009 | 09:08:16 AM

pedro

Si que hagan puerto...abra mas dinero para la gente trabajadora...y yo opino que derriben los edificios y hagan ahi el puerto, y a los pecadores reubicarlos cerca...VIVA LA MODERNIDAD!!!

#4 | 11 noviembre 2009 | 09:23:21 AM

Carlos

Completamente de acuerdo con Miguel (Comentario 2)!

#5 | 11 noviembre 2009 | 09:29:54 AM

Raul Sanchez

Un pais pobre y tercermunidista como el Peru,no puede darse el lujo de privilegiar a 10 familias "de buenos años anteriores que poseen yates y veleros" y grupos de pescadores artesanales que destruyen el ecosistema de Ancon en favor del desarrollo.Por eso,en buena hora que exista una voluntad de querer invertir en Ancon el grupo Romero y de esta forma se pueda dar empleo de calidad a la gente pobre para tener q subsidiar los lujos de esos pocos privilegiados que ven mas bien "peligrar" su hedonismo.

La unica forma de salir adelante es con inversion privada y asi se entiende,el resto es demagogia.

#6 | 11 noviembre 2009 | 09:42:42 AM

CONTAMINACION EN ANCON

Lo que me preocupa es el impacto ambiental, ese puerto será salida a metales pesados como el plomo de alto contenido venenoso, dañara la salud de los pobladores y no son diez familias como irresponsablemente dicen algunos desubicados, seguramente no conocen Ancón son cientos de familias que viven y trabajan en la bahía de Ancón y que dependen directamente del mar.

#7 | 11 noviembre 2009 | 09:48:24 AM

Enrique

Yo viví en el balneario de Ancón desde muy niño, en esas épocas era un balneario hermoso, limpio y ordenado. En la actualidad y como producto de tantos Alcaldes chichas, Ancón para mi pesar y el de tanta gente que recuerda lo que vivió, es desde hace buen tiempo cualquier cosa menos un balneario.

Por eso creo que el proyecto es correcto, porque Ancón dejó de ser balneario hace mucho y ahora deben de hacerlo puerto.

Los pescadores que viven allí desde generaciones y que no supieron cuidarlo ni preservarlo, ahora deben de aceptar que deben de adaptarse y evolucionar. Imagino que es dífícil este cambio y siento en verdad pena por ellos, pero es a lo que han llevado a Ancón, su pueblo y sus Alcaldes Chichas.

Si hubiera permanecido como el Balneario de antes, hubiera sido lógico no hacerlo, pero ahora es lo mejor.

#8 | 11 noviembre 2009 | 10:07:51 AM

MIGUEL

Me parece extraño los comentarios que son afavor de la EMPRESA SANTA SOFIA PUERTOS S.A. comentan comosi vivieran en ANCON no estoy de acuerdo de un NUEVO PUERTO Y CREO QUE ESOS COMENTARIOS SON DE "GENTE" DE DICHA EMPRESA QUE QUIEREN HACER CREER QUE ES LO MEJOR.

#9 | 11 noviembre 2009 | 10:24:32 AM

carlos

Ancon actualmente es tierra de nadie, hay delincuencia,las pistas destrozadas, el balneario cochino y sin servicios higienicos, el mar asqueroso, y para colmo una estupida separación de la playa entre la gente pudiente y no pudiente, porque realmente hay gente que vive en la zona y paga sus impuestos, pero es marginada por no tener un yate o una casa en el balneario. Construir ese puerto es lo mejor que pudo ocurrir en Ancon, porque si realmente la gente que vive alli hubiese querido mejorarlo pues esa gente pudiente debio cuidarlo y educar a las personas que no tuvieron la oportunidad de tener una mejor educacion y rose como ellos, asi que bien merecido se lo tendrian de que se construya un puerto y que se reordene bien, porque realmente esa playa ya no es para veranear.

#10 | 11 noviembre 2009 | 11:10:42 AM

maria

modernizemonos please

#11 | 11 noviembre 2009 | 11:22:44 AM

Gutenberg

Se necesita un gran puerto en el Perú, no sólo uno, en realidad dos, uno al norte y uno al sur, ¿más puertos en Lima? Pues no lo creo, mejor en la costa norte y sur, eso tb ayudará a la descentralización del país.

#12 | 11 noviembre 2009 | 11:25:34 AM

Anconera

PUERTO ANCON = CONTAMINACION
PUERTO ANCON = VIOLENCIA Y CAOS
PUERTO ANCON = PROSTITUCION
PUERTO ANCON = DESTRUCCION
PUERTO ANCON = SUPER TRAFICO DE CARRETERA

SI QUIEREN HACER UN PUERTO QUE LO HAGAN EN UN DISTRITO MAS GRANDE, ANCON MUERE SI LO HACEN AHI. LOS TRABAJOS QUE OFRECEN NO SON PARA NOSOTROS SON PARA TÉCNICOS CAPACITADOS. VAYAN A CHANCAY!
EN ANCON SI HAY TURISMO EN VERANO ES SUPER CONCURRIDO POR TODO EL CONO NORTE DEBIDO A SUS PLAYAS UNICAS EN LIMA.

SI A LOS PUERTOS PERIO NO EN ANCON

#13 | 11 noviembre 2009 | 11:43:35 AM

Javier

El Ancon de ahora, ya no solo es de la otrora alcurnia Limeña, el de hoy pertenece al pueblo, no solo a los Anconeros, sino a todo nosotros, es una de las pocas playas que todavia subsisten en el norte de Lima, la que aun sirven para respirar algo de mar, es cierto lo que indican algunos en sus comentarios que es un balneraio que esta abandonado por oscuros intereses de sus alcaldes, que nunca mostraron algun interes por potenciar el turismo en Ancon, ni de desarrollar algunas alternativas de inversion que permitan a que vuelva a adquirir la categoria de primer Balneario del Peru. Ancon tiene mucho potencial, existen playas en total abandono que las autoridades no quieren acondicionarlas para los veraneantes, no solo los ricachones que aun pasan el verano en Ancon, sino el pueblo al que actualmente pertenece Ancon, algunos se han dejado de llevar por el cuento de unos engañamuchachos, o narradores de cuentos que un Puerto en Ancon va ser beneficioso, pero eso es totalmente falso, pruebas a monton, por eso son carentes de argumentos y fundamentos para revatir las posiciones que han asumido muchisimas personas de Ancon de oponerse con justa razon al Puerto, aparte de el daño ecologico irreversible e incalculable que generarian al ecosistema marino de Ancon, es el cambio de vida que darian al Balneario, yo pregunta con que derecho el sr. Romero y sus socios chilenos pueden cambiar la vida y el estilo de vida de no solo los anconeros sino del pueblo que concurre a este lindo balneario no solo en verano sino todo el año, en nombre de la inversion no se puede destruir la vida de la poblacion, eso es totalmente incorrecto, ya suficiente estan dañando la ecologia con sus minas en todo el pais y deforestaciones en la amazonia, dizque en el nombre del "desarrollo"(que nunca llega a nuestros bolsillos), si dicen ser grandes inversionistas, de gente "honorable" que son poderosos economicos con "su esfuerzo" que inviertan mas y hagan su puerto en tanta playa dañada que exi

#14 | 11 noviembre 2009 | 11:48:05 AM

Ivan

Cual es la difernecia entre poner un puerto en Ancon o concesionar la selva, el desarrollo de una nación no tiene que frenarce por que algunos se ven afectados

#15 | 11 noviembre 2009 | 12:02:40 PM

Pedro

No entiendo por què se puede estar a favor si todavia no se termina el Estudio de Impacto Ambiental . Tampoco creo que por el hecho de que Ancòn ya no es un balnerario pituco debe morir, me pregunto acaso no puede ser una balnerario para el cono norte?. Si hoy nos quejamos del calentamiento global y de la gran contaminaciòn de la naturaleza es porque bàsicamente hemos pensado en el dinero, en el capital y creemos tontamenmte que quien màs tiene logra el objetivo mayor en esta vida. La naturaleza creò esta bahìa que a pesar de todo es una de las màs hermosas del mundo. Habrà que sopesar que cosa es màs importante, en todo caso si quieren un puerto que lo hagan en las playas de Asia.
El grupo Romero le ha puesto la punterìa a la bahìa porque le resulta màs barato construirlo en esta parte de Lima y el Alcalde de Anncòn que el 29 de noviembre serà REVOCADO por la mayorìa del pueblo se ha vendido a esta empresa para defender a toda costa este proyecto.

#16 | 11 noviembre 2009 | 12:08:39 PM

YOEL

Algunos ilusos, aplauden la "inversion" que destruye la ecologia, con ello creen que estamos desarrollandonos, esas son posiciones mediocres, entiendan, el problema central que se debate en la actualidad es la defensa de la vida, no por algo todos los paises de la tierra se estan reuniendo en Copenhague para tratar los problemas irreversibles del cambio climatico y el efecto invernadero, defender la vida es hoy lo central, los que creen que destruyendo la ecologia vamos a desarrollarnos estan totalmente equivocados, con solo la explotacion del 6% de nuestros recursos no hemos posicionados en el 3er puesto mundial de paises mas dañados ecologicamente, ahora les pregunto a aquellos que siguen persistiendo en destruir la ecologia donde existen materias primas que necesitan las grandes potencias industriales, saben cuanto costara resarcir el daño ecologico que estan haciendo esos "inversionistas" a nuestro pais, pues ni todo el dinero dinero en recursos que se llevan van a poder servir para tratar de resarcir el daño ecologico que estan haciendo a nuestro pais, en la actualidad la humanidad esta tratando de evitar que la temperatura suba mas de 4° C, por que eso irreversiblemente nos esta llevando a la escases de agua, si pasa en 4°C, la existencia humana sobre la tierra dejara de ser, señores tomen conciencia, no es hora de aplaudir y ser serviles de los bolsillos de los poderosos que destruyen la ecologia, es hora de defender la naturaleza, por eso como buenos Anconeros, debemos decir NO AL PUERTO, que es la aun unica playa saludable de Lima Norte

#17 | 11 noviembre 2009 | 12:11:01 PM

pepito

si hacen el puerto en ancón, vayan preparandose los distritos de miraflores, barranco, chorrillos, que la gente del cono norte: carabayllo, comas, smp, los olivos, puente piedra, comas, ventanilla, se irá a veranear a las playitas donde están las gringitas... ya me imagino.. así q a prepararse, q van a haber mas pirañas q la patada !!!
PEPE

#18 | 11 noviembre 2009 | 12:58:25 PM

Humberto Siuse Alva

El puerto del Callao,ya resulta muy tugurizado,a pesar de la ampliacion que estan haciendo...muchos barcos cruceros estan llegando a Lima...y ven todo ese desorden que impera alli...el Puerto de Ancon se veria una alternativa para los turistas que nos visiten...Bien harian los empresarios que haran dicho puerto dejar un espacio para dicho uso....

#19 | 11 noviembre 2009 | 01:08:54 PM

PIZZANGUS

Pepito tu comentario denota que aún no terminas de aceptarte como peruano. El Cono Norte es la zona más pujante de Lima y pronto con el megapuerto de Ancón, le hará la pelea al Callao.

#20 | 11 noviembre 2009 | 01:10:08 PM

NO MAS PLOMO EN NUESTRAS PLAYAS

QUEREMOS OTRO PUERTO DEL CALLAO EN ANCON?? LAS PLAYAS DEL PUERTO DEL CALLAO ESTAN MUERTAS PARA LA VIDA MARINA Y NO SON APTAS PARA LA CIUDADANÍA - NO CONTAMINEMOS MAS NUESTRO AMBIENTE POR EL LUCRO DE UNOS CUANTOS, EN QUE BENEFICIARÁ A LA GENTE? UN PUERTO ASI? MENOR CALIDAD DE VIDA, BENEFICIARÁ SOLO AL GRUPO ROMERO QUE QUIERE CONSTRUIR ESTE PUERTO, AVERIGUEN LOS EFECTOS DE LOS METALES PESADOS EN LAS PLAYAS, BASICAMENTE POR LOS PUERTOS DE LIMA SALE PLOMO, QUE DAÑA EL SISTEMA NERVIOSO DE LA GENTE QUE ESTÁ EXPUESTA O EN CONTACTO, DAÑA EN CONSECUENCIA LAS FACULTADES MENTALES DE LA GENTE Y RETRAE EL CRECIMIENTO, NO ES SUFICIENTE LA GENTE QUE RESPIRA PLOMO EN LA OROYA O EL CALLAO? PARA QUE PRETENDAN MATAR LA BAHIA DE ANCON?? EXIJAN A SUS AUTORIDADES QUE MEJORE LA SEGURIDAD, QUE LIMPIEN LAS PLAYAS Y QUE LA POBLACION NO SOLO EXIJA QUE TAMBIEN APOYEN A SUS AUTORIDADES, QUE FOMENTEN EL TURISMO, NO HAY RAZON PARA QUE ANCON ESTE RELEGADO.

#21 | 11 noviembre 2009 | 01:38:01 PM

willy

CLARO AHORA SI SE PREOCUPAN POR LA VIDA MARITIMA, ACASO ESOS PESCADORES CON SUS REDES DE ARRASTRE QUE TIENEN MUY CERCA DE LA ORILLA APARATE DE MATAR A MILES DE AVES AL AÑO ATRAPADAS DENTRO NO REMUEVEN LAS HUEVAS DE LOS PEJERREYES Y OTROS PECES QUE SE SECAN AL SOL POR MILES Y NADIES HACE NADA? Y EL DISTRITO ECOLOGICO Y BUENO PARA EL TURISMO? NI LUCES TIENE EL MUELLE HOY!!!!

#22 | 11 noviembre 2009 | 01:44:22 PM

Mach

Quieren proteger una playa que solo funciona 2 meses al año y a la que muy poca gente tiene acceso. Se debe dar paso a la modernidad. Se han unido muchos pescadores que ni siquiera son de familia anconera. Es mentira que el principal sustento de Ancón es lo que genera el mar, si fuese asì ¿que hace tanta gente que va a trabajar hacia Lima?.
Tienen que entender que ya nadie pesca en la zona, sinó que salen fuera de Ancon para sus faenas.
Quien escribe vive y tiene su negocio en la zona, y hablo, con razón y motivo. Mucha gente vive de lo que fuè el balneario, pero ya no ha habido desarrollo, ni otros trabajos ni otros centros de estudios. ¡QUE VIVA LA MODERNIDAD!

#23 | 11 noviembre 2009 | 01:51:09 PM

Enrique

Uy la canción, ahora que lo veo...mmm...si pues ¿no? que no lo hagan puerto, que se busquen otra playa pero más al norte !!!

#24 | 11 noviembre 2009 | 01:54:57 PM

Enrique

Willy:

Si "nadie" significa ausencia de personas ¿como es posible que lo pongas en plural como "nadies"?

#25 | 11 noviembre 2009 | 02:04:33 PM

Jaime D

Porque la empresa de marras, no sale de la zona de Ancon y se dirige a la zonas donde no destruya una bahia natural, sino que construya su propia infraestructura, y todo con sus propios recursos? Asi da trabajo y crea nuevas zonas nuevas de inversión, como ellos dicen?? Y todo ello, sin afectar a nadie? Como es posible que "algunos funcionarios" obviamente "bien aceitados" como diria el corrupto León, hayan dado "opinion favorable" para su instalación de un terminal maritimo en un balneario?? Acaso la costa del Perú es pequeña? Porque no invierten y crean nuevas zonas de desarrollo, tienen a ventanilla, tienen toda la parte norte... Porque destruir algo que puede servir a todas las generaciones de limeños que no tienen balnearios cerca? Porque no CREAN las condiciones, si tienen tanto dinero y "quieren invertir y crear riqueza"? como diría Alan. Porque se aprovechan de los corruptos que administran el Estado y que les da las cosas por debajo, con las prebendas familiares y amicales, que les "opinan" siempre a su unico favor, importandoles un pepino la opinion de la población y el uso de sus recursos?. A quien de la empresa se le ocurre decir, que hay una campaña de desinformación??? Es enfermo mental? es un esquizofrenico? un felipillo de dos por medio?? El ofrecer "modernidad" a costa de otros, es la clasica de los corruptos y sinverguenzas. Y en este gobierno, lamentablemente, todos los funcionarios, congresistas, ministros y demas "altos dirigentes apristas" juegan por la "suya", nada mas. Dejense de mojar que no hay quien planche. Jaime D.

#26 | 11 noviembre 2009 | 02:06:28 PM

MARIA DEL CARMEN PRIETO

YO TENGO MI CASA EN ANCON Y SIEMPRE HE VIVIDO AI .AHORA POR EL TEMA DE TRABAJO VIVO EN LIMA PERO SIEMPRE VOY LOS FINES DE SEMANAS Y AMO A ANCON POR Q ES EL LUGAR Q ME VIO NACER ,SI BIEN ES CIERTO ESTOY DE ACUERDO CON LA MODERNIDAD TAMBIEN CON EL CUIDADO DE NUESTRO MAR POR ELLO PIDO Q SE RESPETE Y SE EVALUE BIEN LOS PRO Y CONTRA DEL PUERTO ,ESPERO Q POR EL BIEN DE TODOS Q ESTO SE RESUELVA DE LA MEJOR MANERA Y TODOS SALGAMOS BENEFICIADOS .

#27 | 11 noviembre 2009 | 02:09:12 PM

Lolito

Que hagan lo que sea mejor para el pais. Dicen que viene gente del cono norte de Turismo? Pero cuanto genera eso en dinero? Si seguimos oponiéndonos a la inversión privada mirarán a otros paises. Ya es hora de dejar de protestar por cada inversión. Ancón dejó de ser un balneario hace tiempo y se ha convertido en basural en muchas áreas. Por que la gente no cuida algo "regalado" y sólo reclama cuando alguien quiere hacer algo bien??? Es nuestra idiosincracia.

#28 | 11 noviembre 2009 | 03:10:51 PM

ne

por lo q lei es simple 700 pescadores q viven asi hace decadas a 320 puestos de trabajos donde quedan los que sobren porque obvio que la empresa va abaratar el mercado los otros 380 nuevos pobres, posibles ladrones, posibles drogadictos?

#29 | 11 noviembre 2009 | 03:15:15 PM

Leo

Mas que un puerto, lo que necesita Ancon es un hermoso MALECON. Antes, muuuuchos anos atras, era un hermoso balneario, ordenado, limpio y seguro. Hoy, no es mas. El problema no es que exista la pesca artesanal. El muelle no solo serviria para fines de pesca artesanal, sino tambien para la administracion de los botes de placer, como en todo el mundo. Nuestro mar es tan grande y rico que se puede tener ambas cosas a la vez: pesca para vivir y botes para diversion. Un Malecon y muelle atraeria no solo el turismo interno sino tambien el externo. Hay gente egoista y conformista que solo piensa en su pequena ganancia y no se da cuenta que podria ser y tener mas y mejor. Prefieren seguir teniendo un muladar pobre, y solo para ellos.... un pueblo fantasma lleno de ladrones, fumones y pobres. CAMBIA, PERUANO!! Tu puedes ser mejor!!

#30 | 11 noviembre 2009 | 04:04:19 PM

Marcelino

Peruano,

No seas simplista, no seas mediocre, para tener derecho a hablar hay que investigar, hablan de turismo en un puerto que solo va tener el uso del que tiene hoy puertos como matarani o el puerto del Callao, es decir seran fortines a los que el publico comun y corriente no tendran acceso, les pido investiguen en que consiste este proyecto, es totalmente ligero calificar como playa cochina y compararla a un muladar como lo hacen algunos para tratar de justificar un puerto, por que con ello insultan a un promedio de 35,000 personas diarias que visitan el Balneario de Ancon, es tratar a todo esa gente de cochina, el pueblo merece mas respeto.
Acaso con el hecho de hacer un puerto en Ancon va traer desarrollo a Ancon, por el contrario, esta comprobado que toda gran inversion lo unico que genera son cinturones de miseria, sino les invitamos a que se atrevan a pasar por el puerto del Callao si pueden, acaso no esta rodeado de protibulos, drogadiccion y delincuencia, acaso eso no se va generar en Ancon, a donde iran a parar los cientos de pescadores, comeciantes, anconeteros y miles de personas que viven del Balneario, aparte a donde tendran que ir los miles de veraneantes, a Huacho, a Huaral a Ventanilla? Es sabido que algunos que estan de acuerdo con el Puerto lo hacen por ignorancia o desconocimiento de las consecuncias de un Puerto, aunque alguno lo hacen con oscuros intereses, Ancon puede volver a ser el primer Balneario del Peru, falta unas verdaderas autoridades que se identifiquen plenamente con Ancon, no como todas las pasadas que con su infeciencia han dado pie a que los señores de los grandes faenones y aceitadas hechen ojo a un Balneario segun ellos abandonado, cosa totalmente falsa. Muchos visitamos Ancon no solamente en verano, sino en invierno, que seria si Ancon tubiese mayores atractivos turisticos, recuperaia el status de ser una de los mejores Balnearios de america del sur como lo fue antes, donde no solo puedan tener esparcimiento la gente de

#31 | 11 noviembre 2009 | 05:44:06 PM

Oscar

Habrìa que verificar primero: ¿ El actual alcalde vive, radica en Ancòn ? Creo que no.
Hay que conocer Matarani, qu es un granlugar edificado entre rocas enormes, trabajado, y solo hay muelle y muelles de pescadores y rompeolas, puesto que su mar es muy bravo (Lo he navegado, con tumbos enormes de màs de 20 mts. de alto).Callao es ùnicamente puerto y su ubicaciòn es estràtegica para ser 1º puerto del Perù; pero Ancòn no justifica ser transformado por la Empresa propiedad del grupo Romero (Asociado a capitales chilenos), en un puerto simplemente.Para los amantes del mar y la naturaleza, no nos agrada este cambio,`pues aùn es una zona descontaminada de vehìculos.Aùn es agradable irse a Ancòn cualquier dìa, ya sea en movilidad particular ò servicio pùblico y pasear por sus playas, almorzar en cualquiera de sus restaurantes que ofrecen menùes còmodos y otros caros, pero al alcance de todos los bolsillos, en los lugares cercanos a los muelles de pesca, tambièn se almuerza agradable.Si desean otro puerto, que se vayan a Chancay, que es el 1º puerto de Lima, ò a Supe puerto, que es un lugar tambièn muy agradable y con buenos restaurantes turìsticos.Ademàs està cercano de Barranca, adonde hay buenos hoteles y restaurantes de comidas criollas.Esto es para todo el año : Invierno y Verano.Los que se sircunscriben solo al verano, no saben disfrutar de la vida.

#32 | 11 noviembre 2009 | 05:52:04 PM

oscar

El puerto de Ancon
es Vital para el comercio Exterior
SI al Puerto de Ancon

#33 | 12 noviembre 2009 | 12:07:35 AM

Rodolfo Orrego

he vivido y pasado muchisimos veranos e inviernos en Ancon con mi familia ,tengo muchos amigos y familiares ,que tienen sus casas y/o apartamentos ,que viven ahi no solo en verano sino todo el año ,Ancon es un lugar al cual amo y quiero......y me parece increible que quieran construir un puerto en este balneario ...que como su nombre lo dice ES UN BALNEARIO .
Porque no construyen el Puerto en otra zona ,que realmente sirva como su nombre lo dice PUERTO....no se justifica que destruyan el BALNEARIO DE ANCON para contruir UN PUERTO.y lo que es peor de CARGA



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar