07:27
Política | Mié. 11 NOV '09

Los vínculos de la Universidad Alas Peruanas son de alto vuelo

Esta casa de estudios también tiene contactos en el Consejo Nacional de la Magistratura, lo que podría favorecer a los magistrados viajeros.

Advierten que la presencia de Delgado y de Vegas en el CNM podría beneficiar al cuestionado Távara. (USI)

La Universidad Alas Peruanas no solo logró establecer contactos en el Poder Judicial y en el Congreso, sino que ahora se descubre que dos de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) también están vinculados a dicho centro de estudios: los consejeros Francisco Delgado de la Flor y Edwin Vargas Gallo. El primero de ellos, considerado uno de los ‘hombres fuertes’ del Consejo, y el segundo, el actual vicepresidente.

Esta situación es preocupante porque es precisamente en el CNM donde se investiga actualmente a los vocales supremos Francisco Távara y Jorge Solís por haber viajado a Francia, junto con sus esposas, con los pasajes que les regaló la citada universidad por un monto de US$15,547. Delgado de la Flor y Vegas Gallo tienen vínculos profesionales con la universidad y también amicales con el rector Fidel Ramírez Prado.

Fuentes del CNM han expresado a Perú.21 su preocupación por este hecho pues, si el caso llegara hasta el pleno de consejeros, Delgado de la Flor y Vegas Gallo se convertirían en “juez y parte”. Las mismas fuentes han señalado que, si ello ocurre, los dos integrantes deberán inhibirse de ver el tema.

AMIGOS DE ‘ALAS’. Delgado de la Flor fue elegido miembro del CNM en el año 2005. Según un documento que Justicia Viva elaboró ese año, Delgado postuló por dos universidades privadas: Los Ángeles de Chimbote y Alas Peruanas. Nada menos.

Una vez en el CNM, esta última lo nombró Doctor Honoris Causa –al igual que a los vocales supremos Távara y Solís– por su amigo, el rector Fidel Ramírez. En diversas páginas de Internet y en fotografías de la universidad, se aprecia la cercanía que Delgado tiene con dicho centro de estudios.

En el caso de Vegas Gallo, los vínculos con esa universidad son similares. En el año 2005, Alas Peruanas le auspició la publicación de un libro de su autoría titulado Un nuevo enfoque para la gestión de la biodiversidad marina y costera, de 233 páginas. Y el 30 de octubre de 2007, este biólogo recibió el Doctorado Honoris Causa de esa casa superior.

Al parecer, los viajes, las cátedras y las distinciones académicas son una política de dicho centro de estudios para ganar aliados en entidades políticas y judiciales. Para una institución con 139 procesos legales a cuestas y con un sinnúmero de empresas, ello sería imprescindible.

Delgado y Vegas confirmaron a Perú.21 sus vínculos profesionales con esa casa de estudios. Pero ello no parece preocuparles. Consultados acerca de si se abstendrían de ver el caso de Távara y de Solís en el CNM, Delgado dijo que se trata de argumentos “jalados de los cabellos e ilógicos”, y adelantó que no se apartará pues “veremos el caso de Távara y Solís, no el de Alas Peruanas”.

Vegas, por su parte, señaló que “soy muy objetivo, sé de mis funciones constitucionales, y lo que diga mi conciencia estará arreglado a ley y a la Constitución, yo no juego sucio”.

Comentarios (91)

#1 | 11 noviembre 2009 | 08:05:39 AM

ma.teresa

Alguien podría indagar que tan trascendente fue ese "evento" en París en homenaje a Cesar Vallejo? Asistiría alguien de nuestra embajada en Francia? Habrá alguna prueba gráfica que dé fe de la realización de esta ceremonia? o -como todos imaginamos- fue sólo un pretexto para ir a París?

#2 | 11 noviembre 2009 | 08:11:47 AM

Antonio

Que bonita Universidad no, Esta "Alas Peruanas", no solo hace "volar" congresistas y magistrados, si no que tambien sirve de catapulta para que muchos mediocres magistrados que no tienen cavida en las verdaderas universidades (llamese Catolica, UNMSM, U. de Lima, Richi, UPC, U.Piura, UNSA, etc, etc), la usen para llegar a cargos importantes dentro de la Administracion judicial. estas pseudo universidades creadas con favores politicos son justamente usadas como puente para los mediocres. Asi es el Peru, eso solo ocurre en este tipo de gobierno, corrupto por donde se le mire. Pero lo mas lamentable es que esta situacion ya estaba cantado cuando se eligio a este Gobierno, acaso no se acuerdan de frases como "El mal Menor", o "Mas vale ladron Conocido"...., por eso en las proxima elecciones no se dejen llevar porr la prensa mermelera....y elijan al mejor

#3 | 11 noviembre 2009 | 08:17:34 AM

Comino

Qué ignorancia la de estos 'caballeros'..! Y también que cara de cemento. La ética para estos señores debe ser alguna planta medicinal china o algo de otro mundo. Cada día aquel grito "QUE SE VAYAN TODOS" que salió de los corazones de millones de argentinos cansados con la corrupción que sirvió para que la Argentina empezara a recuperarse a inicios de ésta década se anda haciendo imprescindible también en nuestro país.

#4 | 11 noviembre 2009 | 08:23:46 AM

Jose Carlos Rivera

Los vocales supremos han cometido el delito de Cohecho por aceptar donativos de la Universidad Alas Peruanas para luego beneficiarlos en sus juicios (ver código penal), yo creo si hubiera sido el donativo a un humilde trabajador del estado ya hubieran salido hasta Alan anunciando su destitución, porque se encubre el delito que cometio.

#5 | 11 noviembre 2009 | 08:32:59 AM

Renegado

el tal "Antonio" habla de "verdaderas universidades" y según entiendo de su comentario de ellas solo sale lo "mejor". Díganme señores, ¿si fuera así por que este país está jodido...y desde hace muchísimo tiempo? Los "mejores" egresados de esas ues ¿por qué no hicieron algo por cambiar y hacer funcionar a este país? ... la respuesta es que a esos "mejores" solo les importó llenarse los bolsillos de fama y plata tan igual a los que salen de ues como las Alas y tantos que existen en este pobre Perú.

#6 | 11 noviembre 2009 | 08:35:13 AM

MuadDib

Y qué universidad, al igual que cualquier medio de comunicación, no busca contactos en las altas esferas del poder? Esta noticia da a entender que Alas Peruanas es la unica entidad con contactos judiciales o políticos. Por favor, basta ya de hipocresías.

Alumno PUCP.

#7 | 11 noviembre 2009 | 08:36:01 AM

edgar

No cabe duda ese tipo de favores a personajes que de alguna manera tienen relación directa o indirecta con los problemas legales que tiene ésta universidad cuyo negocio es aperturar FILIALES por diferentes partes del Perú, pese a que existen leyes que prohiben estas prácticas. Sencillamente eso se denomina CORRUPCION, por tanto los organismos de CONTROL deben tomar cartas en el asunto para con éstos personajes y tratar de desbaratar esta MAFIA.

#8 | 11 noviembre 2009 | 08:44:50 AM

ALICIA

Sinceramente es una vergüenza que contemos con "universidades" como la denominada Alas Peruanas. ¿Cómo puede tener tanto poder y dinero para lograr tantas "filiales"? ¿qué se impartirá en esas "filiales"? ¿No es posible que se cuide mejor la educación universitaria? Es evidente que hay intereses creados que son más que académicos, se lucra con la educación en una forma escandalosa... y a las universidades que de verdad lo son, no se las apoya lo suficiente, baste ver lo poco que se apoya a la Universidad Católica ante los embates de la Iglesia Católica

#9 | 11 noviembre 2009 | 08:56:34 AM

Leonel Davis

Las seudas Universidades ALAS DE Pollo PERUANA, los ANTRO- APRISTAS VILLAREAL y San MARTIN ,las alcahuetes del PACIFICO y DE LIMA tiene una tendencia COMUN ..por sus aulas pasa la mediocridad que solo consigue ingresar por fuerza del DINERO o por recomendaciones politicas.LOS egresados asi como los docentes PREGONAN estas enfermizas doctrinas 1.- primero yo ,segundo yo y tercero yo 2.- complacer ciegamente los requerimientos de los empresarios y asociados 3.- ajustar hasta mas NO poder beneficios conquistados por los trabajadores en beneficios de las empre$a$ 4.- NO debe existir NINGUN grado de moral o etica o beneficio de la sociedad cuando se toman decisiones 5.-ASI mismo estas seudo CASAS de estudio NO comprenden que el estudio y la investigacion son para el beneficio de toda la sociedad peruana en su totalidad y NO para un grupo reducido de ladrones de saco y corbata ...Bajo esta premisa de comprobada realidad ningun PERUANO DECENTE jamas deberia pisar el campus de estos antros de estudios...SALUDOS

#10 | 11 noviembre 2009 | 08:58:41 AM

ComentarNov

tengo que manifestar mi desagrado contra el comentario de un participante haciendo referencia a que la UAP es una pseudo universidad.
El objetivo de una universidad es participar en la formación pero depende del profesional en generar sus logros que lo diferenciaran del resto. Frente a ello no es suficiente mérito el haber egresado de una universidad sino tambien los logros que tu generes para sobresalir y diferenciarte del resto.
Podemos estar en desacuerdo con la politica administrativa de la universidad y sus responsables, pero así tambien debemos de observar las politcas y relaciones peligrosas de otras universidades como la PUCP (la cual tambien tiene multiples negocios y empresas), la UPC, la UTP, y podemos seguir con la lista. A mi parecer el grupo UAP debe tener diferencias con algun otro grupo economico y por ello sale a flote por los medios de comunicación. Analizemos cuales son los casos judiciales en donde la formaciónde estas relaciones genero una resolución judicial anormal, considerando que los expedientes judiciales son publicos no veo cual sea el impedimentos para realizarlo.

#11 | 11 noviembre 2009 | 09:00:54 AM

JULIO ALEMAN RAMIREZ

LOS PERUANOS NO DEBEMOS SER INGENUOS, ALGO SE COCINA CON ESTA CORTINA DE HUMO, LAMENTABLE SOMOS UN PAIS QUE TRATA DE SALIR DEL SUBDESARROLLO Y COMO NO LES GUSTA LO POSITIVO EL PAIS ESTA CRECIENDO EL TIEMPO DEMOSTRARA QUE ES FACIL MENTIR Y CREAR PATRAÑAS EN EL PAIS EXISTE UNA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESION YA QUE TODO CIUDADANO PUEDE DECIR LO QUE QUIERE ASI SEAN MENTIRAS, YO CREO QUE LA UNIVERSIDAD INVITO A CIERTAS AUTORIDADES DEL PAIS ,CUAL SERA EL DELITO QUE COMETIERON EL SEÑOR TAVARA VIAJO CON AUTORIZACION DE LA SALA PLENA DE LA CORTE SUPREMA Y DEL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL, QUIERE DECIR QUE EN PLENO SIGLO 21 SE ESTAN CREANDO DELITOS A PERSONAS HONORABLES SIN HABERLAS COMETIDO.
LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA.

#12 | 11 noviembre 2009 | 09:11:27 AM

JOSE

LO QUE SUCEDE ES QUE FIDEL RAMIREZ PRADO QUIERE SER MIEMBRO DEL CONSEJO NACONAL DE LA MAGISTRATURA EL PROXIMO AÑO, Y LO QUE ESTÁ HACIENDO ES LOBBY PARA SU ELECCION.

#13 | 11 noviembre 2009 | 09:12:02 AM

Guido Sucso Condori

Esta Universidad "Alas Peruanas" ha mercantilizado la educacion superior, por el numero indiscriminado de filiales repartidas a nivel nacional. Lo peor de todo es que ni siquiera cuenta con infraestructura adecuada.
A ello, se complementa la sutil forma de comprometer o relacionar a magistrados y otros profesionales o politicos, en resguardo de sus oscuros intereses, es por ello que reparte a diestra y siniestra los titulos Honoris Causa, que ahora ya no valen nada, mas que para afianzar siniestros lazos o vinculos interesados.
Esta universidad deberia ser intervenida ipso facto y asumir sobre ella las medidas correctivas y sancionadoras que ameritan las circunstancias.
¿lo harán?
¿Que dicen Edgar Nuñez, Mulder, Cabanillas, Calderon, entre otros beneficiados por Alas Peruanas?
¿Primará la golleria o la etica?
¿Primará el negocio o la ingenuidad de sus estudiantes?

#14 | 11 noviembre 2009 | 09:13:51 AM

Octavio

No comparto la idea de Antonio, porque algunas de las universidades citadas no se merece buenos calificativos como Ricardo Palma. Por otro lado, en parte comparto la idea de José Carlos Rivera, en el sentido que los vocales supremos Francisco Távara y Jorge Solís han cometido el delito de cohecho al aceptar donativos de la Universidad Alas Peruanas para luego beneficiarlos en sus juicios (ver código penal).
El problema del Peru, no son las instituciones sino las personas, la corrupción ha crecido tanto y se ha enquistado en las altas esferas del Estado, es el cáncer al que tenemos que enfrentar los peruanos de buena voluntad.
Entiendo que como son apristas les daran una manito para que no pierdan mucho, lo que se merecen es destitución del Poder Judicial y encarcelamiento, hacen falta muchas cárceles para terminar con la corrupción estatal. Esten seguros que corrupción existe en todos los Ministerios.

#15 | 11 noviembre 2009 | 09:22:22 AM

RENZO

Bueno, muchos de los apristas tienen que defender el caso Alas Peruanas, pues tienen rabo de paja "disciplina compañero", en la persecusión ¡¡HERMANOS!!. A más injurias ¡¡MAS APRISMO !!. Habría que preguntarle a Wilder Calderon, Aurelio Pastor, Edgar Nuñez y otros, que relación tan estrecha tienen con Fidel RAmirez Prado, pues desde que están en el Gobierno han hecho innumerables viajes a costilla de la UAP. Y a pesar de no ser compañero, habria que prguntarle a Don Antero Flores, cual es su relación tambien con el Sr. Ramirez, y digo sr, porqué en definitiva doctor y mucho menos Ph.D.
Seria Bueno que hagan una investigación del movimiento migratorio del Sr. Ramirez Prado, quien aduciendo que va hacer convenios para la UAP, incontable veces por año, recorre todo el mundo, es el rector viajero, nunca está en la Universidad, todo lo dirige via celular, y tambien investigar, en cada viaje quienes lo acompañan, se llevaran una sorpresa. Se los dejo de tarea.

#16 | 11 noviembre 2009 | 09:22:56 AM

luis de felipe su amo

Seguimos siendo un pais de acomplejados, donde las universidades mandan en el mercado labora, no caigamos en temas de rechazo, sabemos que en la de Lima, salen vagazos, toneros y surfers, y esta demostrado la mayoria de ellos en las empresas de papa y/o familia; en la UPC salen alucinados que se la pasan estudiando mas posgrados hasta caso los 30 años sin trabajar porque no lo necesitan; la Católica esta infestada de Gays en un 34% con tendencias pseudo comunistas para la tribuna; y asi podriamos seguir y se sabe pero al final dominan la sociedad y las vacantes laborales; mirese Japon no interesa de que Universidad salgas o cuantos posgrados tengas, solo vale la experiencia del tiempo y el rigor de la experiencia escalonada, ningun chibolo de 23 o 24 años puede ser gerente algo cuando no tiene la experiencia de un adulto, por eso miren conmo estan, aqui hay surfers, DJs, modelos de pasarella, de TV, actores no lo podemos evitar estamos en un país subdesarrollado con actores sociales como la U de Lima que no es culpa de ellos es nuestra estructura social alucinada, y por eso esos comentarios contra universidades para niveles medios para abajo cuando en realidad se ve cada cosa de las otras universidades que se dicen de primera pero de primera en la sociedad peruana .. no discrimen asi a los chicos que estudian en esa universidad alas, la culpa no es de ellos y de por si si estaban mal vistos ahora estan muertos a nivel reputación .. y eso no se recupera jamás ...

#17 | 11 noviembre 2009 | 09:24:24 AM

HENRY REATEGUI

Por mi parte no deben existir tanta universidades mediocres solo las buenas como U. Lima, San Martin, UPC, Catolica, UNI, San Marcos, Pacífico, Piura, San Aguistin de Arequipa , porque las que sehan creado en los últimos años no son nada buenas solo tiene una pizarra y se dicen universidades, a los magistrados le dan trabajo y de premio honoris causa, y como se dice criollamante se lo compran, entonces ellos le deben favores ha estas universidades mediocres y les ayudan en sus juicios, como es posible que una universidad tenga mas de 130 juicios, osea es pura corrucción, asi el país no puede tener una buena educación y por ende no buenos profesionales, despues nos quejamos que hay taxistas sin desmerecerlos ingenieros, abogados, administradores, economistas, etc.

#18 | 11 noviembre 2009 | 09:27:55 AM

jjchmweb

De donde saca tanta plata???

Facil, miren este caso:

Dicen tener mas de 60 000 alumno y hacen 3 ciclos por año, cada ciclo pagan inscripcion y 5 pensiones x ciclo.

Inscripcion 50 soles * 60 000 alumnos = 300 000
5 pensiones de 200 soles * 60 000 alumno = 60 000 000 ( 60 millones x ciclo)
Al año hacen 60 000 000 * 3 ciclos por año= 180 000 000

y cada año crece mas, no pagan impuestos, y las coimas que hacen a la justicia no es nada ante esto, encima usan la educación como negocio.

Aqui en Huanuco vinieron este año como presencial, no tienen local propio, y el examen de admision es GRATIS, lo peor de todo es que van a los colegios a tomar el examen a los de 5to de secundaria y les dicen q ingresaron. ( eso es competencia desleal ).

Ya bueno, confiar en la justicia jajajaja nos vemos!!

#19 | 11 noviembre 2009 | 09:29:21 AM

RENZO

Bueno, muchos de los apristas tienen que defender el caso Alas Peruanas, pues tienen rabo de paja "disciplina compañero", en la persecusión ¡¡HERMANOS!!. A más injurias ¡¡MAS APRISMO !!. Habría que preguntarle a Wilder Calderon, Aurelio Pastor, Edgar Nuñez y otros, que relación tan estrecha tienen con Fidel RAmirez Prado, pues desde que están en el Gobierno han hecho innumerables viajes a costilla de la UAP. Y a pesar de no ser compañero, habria que prguntarle a Don Antero Flores, cual es su relación tambien con el Sr. Ramirez, y digo sr, porqué en definitiva doctor y mucho menos Ph.D.
Seria Bueno que hagan una investigación del movimiento migratorio del Sr. Ramirez Prado, quien aduciendo que va hacer convenios para la UAP, incontable veces por año, recorre todo el mundo, es el rector viajero, nunca está en la Universidad, todo lo dirige via celular, y tambien investigar, en cada viaje quienes lo acompañan, se llevaran una sorpresa. Se los dejo de tarea.

#20 | 11 noviembre 2009 | 09:46:23 AM

angel

PERU 21 tambien debería investigar los honores y "favores" que recibido el mismimisimo presidente, directa e indirectamente de ALAS PERUANAS, universidad que pertenece al corrupto Vladimiro Montesinos, quien utiliza esta casa de estudio para sus lavados de activos.

#21 | 11 noviembre 2009 | 09:54:46 AM

Vanessa

Algunos de los comentaristas no se están dando cuenta que sus opiniones se alejan mucho de la noticia en cuestión, evidenciando sus prejuicios y complejos.Como alguno ha señalado, los profesionales si bien inician su formación en la Universidad lo cierto es que terminan distinguiéndose por el conocimiento y experiencia adquirida por propia cuenta. Que, hay gente mediocre en Alas Peruanas la hay, pero también en cada una de aquellas a las que se llama "mejores", como es el caso de la PUCP, ULima o UPC, o acaso no conocen de compañeros que hayan biqueado o triqueado o gente que deja un ciclo para "descansar", porque con las clases andan "full". Por favor, es necesario que ubiquen sus comentarios dentro de la realidad nacional y sean tolerantes, aquel que dice que la San Martín está entre las mejores porque no pregunta a gente de ULima si es que es así o no, porque generaliza y no precisa a qué facultad se refiere, sucediendo lo mismo en ULima, la PUCP, la UNI o la Agraria, Los jóvenes por qué no preguntan a sus padres o abuelos, cómo era catalogada la Católica al principio de su fundación o cuándo empezó a adquirir prestigio, que ello no fue al inicio; en el caso de la San Martín ocurre lo mismo.Por último, reitero, un buen profesional no sólo se forma en el pregrado, estoy segura que una egresado de una "buena universidad", al momento de competir con alguien que por su situación económica debió resignarse a estudiar en una universidad "no tan buena", pero a punta de esfuerzo se perfeccionó y adquirió experiencia, será este último el que en buena lid adquiera el trabajo, así de simple, El sólo egreso de una universidad no te garantiza que seas un buen profesional y menos aún una buena persona. Sería bueno que aquellos que aprovechan la oportunidad para emitir comentarios discriminadores se "ubiquen" un poquito más y saquen cuentas respecto a su real nivel profesional, y si están en el lugar en el que deberían, atendiendo a la "super

#22 | 11 noviembre 2009 | 09:56:43 AM

Raul Bao

Hace 3 meses en el Aniversario del distrito de Surquillo, el Sr. Fidel Ramirez, Rector de Alas Peruanas fue premiado por el Sr. Gustavo Sierra, Alcalde de la Municipalidad de Surquillo, en una ceremonia pública.
Que vinculos tiene el Sr. Sierra con este personaje?, acaso esta distinción se debió a cambio de algun viajecito u otra prebenda, que se investigue....

#23 | 11 noviembre 2009 | 09:57:57 AM

JAMES

Fidel Ramírez Prado, sub oficial del Ejercito Peruano, directivo de la Cooperativa alas Peruanas, y otras perlas más, alguien podría investigar como llego a ser Rector? Como es Doctor? De donde tuvo ingresos para formar esa universidad y todo lo que gira a su alrededor?
Tipo no muy santo, que le gusto atender a la gente par su beneficio, preguntele a su amigo sub oficial Huasyanalaya y a todos los que trabajaron en la cooperativa- Como atendía a sus delegados y luergo era elegido Presidente del Cosnejo de administración. Préstamso a sus amigos y todo eso, una verdadera joyita, que ahora se codea con los corruptos del gobierno, jajaja y quien dice o hace algo? NADIE, plop

#24 | 11 noviembre 2009 | 10:02:46 AM

imae

HOLA LE SALUDO DESDE ESPAÑA, ESTUDIE EN ESTA INSTITUCION Y ME DA VERGUENZA AJENA, LO PEOR ESQUE TUBE UN COMPAÑERO FAMILIAR DEL RECTOR, SIN HABER ESTUDIADO NADA PASABA COMO SIN NADA EL CICLO Y ENCIMA TRABAJABA.,ME PARECE QUE YA TIENE LA TITULACION EN ADMINISTRACION SIN QUEMARCE LAS PESTAÑAS,,,, EN DICHA UNI TRABAJAN Y "ESTUDIAN" FAMILIARES ... QUE PENA MI PAIS

#25 | 11 noviembre 2009 | 10:06:10 AM

nando

hola, estimados periodistas, esta universidadad esta por todo el Peru y lo mas preocupante es que no se interesa por la calidad de enseñanza es hora que se investigue y se cierre esa universidad, ya que los directores de las escuelas son mediocres y por ultimo todos pasan pues en dicha casa de estudio se acuestan con las alumnas

#26 | 11 noviembre 2009 | 10:08:53 AM

ComentarNov

Para los grupos economicos que representan la UAP y otro que aun no identificamos han iniciado una lucha por medio de comunicación, me imagino que en los semanas siguientes saldra a flote.

Por el lado academico la UAP tiene multiples filiales NO solo en en las zonas de alto poder adquisitivos sino tambien la selva y el la sierra, es tal vez una de la pocas universidades que se esta descentralizando, y obviamente hay errores que se deben de corregir.
El egresar de una universidad no es mérito suficiente sino los logros que te diferencian del resto de profesionales.
La universidad tiene apenas 10 años y esta en etapa de aprendizaje.
No pueden existir solo un grupo de determinades universidades debido a que existen grupos de estudiantes con diferentes intereses.
Actualmente muchos profesores de universidades de las conocidas dictan en las UAP y estan generando nueva materia academica.
Los alumnos tienen diferente tiempos para dedicarse a estudiar, la universidades conocidas tienen un horario de dictado casi siempre en la mañana y tarde o sea los que trabajan no podrian acceder a la educación universitaria, sin embargo la UAP tiene multiples horarios sobre todo en la noche y otras modalidades.
Coincido en que la universidad deberia de poner la cara para una certificación internacional no solo nacional sobre el aspecto academico y mejorar, la UNMSM tiene varias decadas y recien ha poddido certificarse internacionalmente, no le podemos exigir los mismo a una universidad recien con 10 años.
Saludos

#27 | 11 noviembre 2009 | 10:15:28 AM

ComentarNov

Para los grupos economicos que representan la UAP y otro que aun no identificamos han iniciado una lucha por medio de comunicación, me imagino que en los semanas siguientes saldra a flote.

Por el lado academico la UAP tiene multiples filiales NO solo en en las zonas de alto poder adquisitivos sino tambien la selva y el la sierra, es tal vez una de la pocas universidades que se esta descentralizando, y obviamente hay errores que se deben de corregir.
El egresar de una universidad no es mérito suficiente sino los logros que te diferencian del resto de profesionales.
La universidad tiene apenas 10 años y esta en etapa de aprendizaje.
No pueden existir solo un grupo de determinades universidades debido a que existen grupos de estudiantes con diferentes intereses.
Actualmente muchos profesores de universidades de las conocidas dictan en las UAP y estan generando nueva materia academica.
Los alumnos tienen diferente tiempos para dedicarse a estudiar, la universidades conocidas tienen un horario de dictado casi siempre en la mañana y tarde o sea los que trabajan no podrian acceder a la educación universitaria, sin embargo la UAP tiene multiples horarios sobre todo en la noche y otras modalidades.
Coincido en que la universidad deberia de poner la cara para una certificación internacional no solo nacional sobre el aspecto academico y mejorar, la UNMSM tiene varias decadas y recien ha poddido certificarse internacionalmente, no le podemos exigir los mismo a una universidad recien con 10 años.
Saludos

#28 | 11 noviembre 2009 | 10:15:56 AM

JOSE ALEX

La ANR y las Universidades tienen 02 Rectores y 01 Decano de la Fac. de Derecho como voceros del CNM. El CNM evalúa, ratifica, promueve, destituye jueces y magistrados. Aquí hay una vinculación. Las Universidades condecoran, los hacen padrinos, les pagan pasajes y sostienen relaciones amicales con los magistrados y jueces y otras muestras que prueban los nexos que existen, los cuales aunados a la vinculación de subordinación ante el CNM, aclararía el ¿por qué? las multiples denuncias por hechos de corrupción en todas las universidades formuladas ante los distintos jueces jamás encuentran nada y las archivan. Tienen que cuidarse ya que cuando el CNM los evalúe allí hay 02 Rectores y 01 Decano. El Corrupto de A. Fujimori fue 02 veces Rector y Presidente de la ANR. ¿........?

#29 | 11 noviembre 2009 | 10:23:28 AM

PIZZANGUS

Las universidades no sólo les regalan viajes a París a los jueces. Una conocida universidad caviar les otorga cursos y maestrías gratis y los "profes" son después los que litigan con ellos... ?

Lo mismo pasa con los famosos "talleres", charlas y viajes con que las ONG rojas y caviares suelen abrumar a los jueces, y en donde los "oenegeros" intiman con éstos. Villa Stein debe acabar con todo eso.

#30 | 11 noviembre 2009 | 10:37:02 AM

Luis

Para fines mas practicos la Universidad del Centro nombro Honoris Causa a Fernando Barrios Ipenza, director ejecutivo de ESSALUD,. y en agradecimiento el tuvo a bien el ceder 10 has de terreno del Fundo de El Porvenir a dicha casa de estudios. Propiedad q es de todos los peruanos y el Sr. Barrios lo uso como si fuera su chacra.

#31 | 11 noviembre 2009 | 11:01:29 AM

Carlos Rojo Avendaño

Soy un exalumno de la universidad Alas Peruanas, he tenido buenos catedraticos de competencia de la UNI, todo lo que esta sucediendo es problema de gringos y no del alumnado y catedraticos, asimismo que conozco profesionales de la UNI, Catolica, UPC, UNMSM, Lima, que son unos vagos del carajo y han pasado y se han recibido porque tienen dinero para arreglar sus cursos (Todo esto es cierto o no???) Entonces hay que dejarnos de hipocresías y hacernos los giles...........

#32 | 11 noviembre 2009 | 11:03:21 AM

JORGE LUIS

Esa Universidad Alas Peruanas deben cerrarla, por el bien de la educación en el país. Yo fui a ver el local de esta Universidad en Chiclayo, me llevé un gran desengaño pues sus instalaciones eran de madera y triplay. Me daba la impresión de ser una posta médica de un alejado pueblo. Y se quisieron pasar de vivos porque me ofrecieron una serie de "facilidades" para el ingreso de mi hijo a esa Universidad, que lo único que tenía de bueno era que sus instalacioens la habían hecho en areas aledañas a la Universidad de Chiclayo (buena por cierto y la del Señor de Sipán), camino a Pimentel.

#33 | 11 noviembre 2009 | 11:14:49 AM

Manuel Ramos

Cesar Alejandro el franco coincido contigo pero puedes terminar de decir sobre la aprobación de la ley universitaria

#34 | 11 noviembre 2009 | 11:24:15 AM

era

Hasta corrompiendo a las nuevas generaciones esta la podredumbre de este gobierno.
Es cierto, jovenes llenos de esperanza en el estudio y padres muchas veces muy pobres, pero tan pobres, que pagan sus mensualidades con sus humildes artefactos electricos en estos antros; ellos no tienen la culpa; la culpa la tienen esos malnacidos cuasi delincuentes que se valen de la influencia de tanto manoso politico para instalar centros supuestamente de educacion donde van a captar cuantiosas fortunas y quienes sus complices, sino, los mejores; los de turno y los enquistados en el poder por decadas.
Jovenes peruanos ! No se dejen ideologizar por estas bandas de delincuentes que se valen de muchas artimanas para hacerlos sus dependientes. Sean mas inteligentes que ellos; aprovechenlos, pero eso si..mantengan sus mentes cerradas a sus dictados, y aprendan a ser independientes de mente para que sus decisiones y ejemplo no sigan formando a tanto bruto, defensor de lo indefendible : LA CORRUPCION.

Todos por el VOTO OBLIGATORIO. Si esto no fuese asi..., ganarian los lobos que estan depredando nuestro pais, NUESTRO QUERIDO PERU.

Ellos ya tienen idelogizados a muchos lobeznos y lobos que estan al acecho de sus turnos por jaurias; segun se estima es un 20%.

Advenedizos: Inversionistas; capitalistas; inermediarios; proveedores; ignorantes aprovechados por pobreza y necesidad; estudiantes de Institutos y Universidades coactados o endulzados por mejores notas y un titulo bajo el brazo pero.. con una gran pobreza intelectual; etc., etc., etc. 20%.

Corruptos y delincuentes : 5%.

Total : 45%
-------
Ganemosle en las URNAS; no votando por ellos nunca mas.
Afilemos nuestra memoria y recordemoslos con sus nombres y apellidos. Esta escoria no debe seguir depredando nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos.


#35 | 11 noviembre 2009 | 11:27:57 AM

Mechita

Es el colmo que estos magistrados hayan aceptado la invitación de una universidad para presentarse en el extranjero con todos los gastos pagados, sus esposas también eran expositoras??. De hecho era una forma de tapar una dadiva o regalo que queria darle dicha universidad.
He leido los comentarios anteriores y hablo por experiencia conoci a dos egresados de esta universidad que querian realizar sus practicas profesionales, los chicos tenian muchas ganas de trabajar y aprender pero lamentablemente el nivel academico era realmente bajo, ellos mismos reconcieron que en la universidad no les habian enseñado lo que se les preguntaba en la entrevista personal. Lo sorprendente eran alumnos cuyas notas eran sobresalientes. Tiene un mundo de diferencia incluso con la instrucción impartida en una universidad estatal por decir otra cosa. Es fácil ver el nivel de un profesional de este tipo de universidad y el nivel de un profesional de una universidad seria. Aunque sea el alumno mas biqueado de la PUC esta mas capacitado que cualquier alumno de esta universidad, porque el nivel de exigencia de la PUCP es muy alta por eso hay bica o trica. Y este tipo de universidad hay muchas sobre todo en provincias con filiales. El problema es que no se llegue a provincia, en provincia hay universidades nacionales serias y de trayectoria, el problema es que deben aprobar el examen de admisión de una universidad seria y si no estan bien preparados nunca van a ingresar. En las grandes univesidades no se regala el ingreso, se lucha por ingresar a estudiar y se mantiene en la lucha durante toda tu la vida universitaria sino te expulsan.

#36 | 11 noviembre 2009 | 11:29:47 AM

Santiago

En Ica el Rector de la filial de la Universidad Alas Peruanas, es nada menos que el congresista Aprista, Edgar Nuñez Romàn....investiguen eso¡¡¡¡

#37 | 11 noviembre 2009 | 11:55:32 AM

LUIS ALEJANDRO HUAMAN MURGUIA

TODA UNA AVALANCHA DE CRITICAS Y JUSTAS, LE HA CAIDO A LA UNIV. ALAS PERUANAS, QUE EMPEZO COMO UNA COOPERATIVA EN LA CUAL ESTABAN COMO ASOCIADOS LA FAP, MARINA Y EJERCITO.
PARA JAMES DEL COMENTARIO #24 FIDEL RAMIREZ PRADO ES TECNICO EN RETIRO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU.
PARA IMAE DEL COMENTARIO #25 UN COMPATRIOTA QUE RADICA EN ESPAÑA, PINTA DE CUERPO ENTERO LO QUE ES ESTA UNIVERSIDAD Y QUE EN LO PERSONAL NO CREO QUE SEA LA UNICA.
TODAS Y SIN EXCEPCION TIENEN SU RABO DE PAJA.
EN EL AÑO 1998 CONOCI DE CERCA AL RECTOR DE ESTA CASA DE ESTUDIOS, INAUGURANDO UN CENTRO EDUCATIVO DE INICIAL Y PRIMARIA EN LA CIUDAD DE CHINCHA.
DE LA COOPERATIVA 70 - 80 PASO A CENTRO DE PREPARACION PARA INGRESAR A UNIVERSIDADES, LUEGO A UN INSTITUTO Y EN LOS 90 A LA UNIVERSIDAD UAP, DE LOS 90 AL 2009 HA CONDECORADO A TODOS LOS PERSONAJES POLITICOS HABIDOS Y POR HABER.
LA UAP NACE COMO UNA NECESIDAD DEL MERCADO, EN EL CUAL LA "EDUCACION" ES UNA INVERSION CON FINES DE LUCRO, SI NO MIREMOS CUANTAS UNIVERSIDAD PARTICIPAN CON SUS EQUIPOS EN LA PRIMERA DIVISION DE FUTBOL.
LA UAP, BAJO ESTE CONTEXTO SE HA IDO PROYECTANDO CON EL GOBIERNO DE TURNO, LO ESCANDALOSO SON LAS FORMAS COMO SE HAN DADO, QUE DEBE EXISTIR UNA INVESTIGACION, DEFINITIVAMENTE TIENE QUE HABERLO Y NO SOLO A LA UAP, SI NO A TODAS AQUELLAS QUE TIENEN RABO DE PAJA Y QUE EN MUCHOS CASOS PERJUDICA A LOS JOVENES QUE ESTUDIAN EN ELLA.
PONGAMONOS POR UN MOMENTO EN EL ZAPATO DE LOS QUE ESTUDIAN EN ESTA UNIVERSIDAD, CUANTOS HIJOS DE TECNICOS DE LAS FF.AA, VEN CON ESTUPOR LO QUE SUCEDE CON SU CASA DE ESTUDIOS.

#38 | 11 noviembre 2009 | 12:02:56 PM

Melissa

Este es el lado oscuro y tenebroso del paìs, Montesinos sigue teniendo presencìa en las decisiones judiciales como en los organismos de control, llamense Tribunal Constittucional, Contralorìa, Consejo NacionaL de la Magistratura, Fiscalìa ( que nunca ven nada), hay individuos en estàs instituciones que han trabajado bajo la mesa con SATAN VLADI. Pero lo màs importante de todo esto son las DENUNCIAS del PERIODISMO que deben continuar hasta lograr erradicar està podredumbre. Cuando SENTENCIAN a este individuo por lo de Barrios Altos y la Cantuta, minimo 30 años o màs y comenzara a HABLAR y las RATAS abandonaran este HERMOSO barco que se llama Perù. Sigamos denunciandolos.

#39 | 11 noviembre 2009 | 12:17:15 PM

Jose Raton

Las Universidades Nacionales deben entrar todas en reorganización, El Estado debe financiar solamente carreras de ciencias, no seguir siendo fábrica de profesionales (futuros taxistas) que jámas van a tener una oportunidad laboral disminuir facultades.

Las facultades de Derecho deben remitir a la OCMA, el nombre de los docentes (jueces y fiscales).

Eliminar la ANR y el CONAFU (¿consideran que necesitamos más Universidades en el País?) la función del Registro de Grados y Títulos debe asumirlo la SUNARP (inscribirlos como título de propiedad, de paso chequean si los grados son bambas), si los rectores quieren reunirse que lo hagan con su plata como lo hacen un colegio profesional o como lo hacen las Asociaciones Civiles, sin que todos los peruanos financiemos a la ANR..

Debemos exigir que los Miembros del CNM no deben haber tenido cargo público durante los últimos (10) años....

#40 | 11 noviembre 2009 | 12:18:52 PM

Manuel Ramos

Cesar Alejandro el franco coincido contigo pero puedes terminar de decir sobre la aprobación de la ley universitaria

#41 | 11 noviembre 2009 | 12:26:30 PM

Luís Reynafarje Bazán

Sobre el particular, y sólo con el animo de motivar a una reflexión, quisiera se me permita reproducir uno de los temas de reflexión publicados en la revista “Selecciones” editada por Reader’s Digest:

“¿Hay alguien que no haya maldecido en secreto a los abogados?. Los hemos creado en cantidades ingentes y hemos permitido que invadan todos los rincones de nuestra vida. Como los sacerdotes de la Edad Media, presiden los ritos esenciales de nuestra civilización, y hablan, hablan, hablan. Recibimos humildemente su bendición, en tanto que ellos siembran la desconfianza y una cautela forzada en todas nuestras relaciones, sean personales o profesionales. También han alterado la vida intelectual y el discurso público. A veces, el razonamiento jurídico suplanta a la razón misma, y los triunfos y derrotas de los abogados sustituyen a la justicia.
El resultado de nuestra rendición general salta a la vista. Los abogados han adquirido un sentido imperial de su propia importancia. Están en todas partes, felices y convencidos de que son necesarios”

#42 | 11 noviembre 2009 | 12:26:48 PM

Claudia

Pero yo me pregunto...porque entonces les permiten ser miembros honorarios de la Universidad y porque tambien les permiten enseñar, dar conferencias y demas, en este caso Villa Stein tiene conocimiento de ello y que no se haga ahora el que no sabe nada, el mismo firmo la carta de permiso por el viaje cursada por la Universidad...

#43 | 11 noviembre 2009 | 12:35:49 PM

eduardo

Es importante que los jueces asi como los miembros dek Tribunal Constitucional tengan sus cargos a dedicacion exclusiva y asi evitarnos estos tipos problemas.Les pido que al igual que la prensa a tocado el tema de Alas peruanas vea el caso de otras Universidades como la garcilaso donde varios Jueves o Miembros en su momento del Tc como el caso del Dr Víctor García Toma se desempeñam o desempeñaba como profesores principales de dicha casa o estudios o fueron codecorados por la misma un iversidad a pesar q la garcilaso tiene diversos juicios pendientes en el PJ.

#44 | 11 noviembre 2009 | 12:42:15 PM

moraletico

Donde està el OCMA, ODECMAS, CNM, organos contralores del Poder Judicial, seguro sembrando algun secretario con 20 soles, en las alturas de alguna Puna del Peru y hacerlo pùblico, con camara y video incluido o atrapando a un auxiliar jurisdiccional recibiendo una canasta de naranjas en algun restaurant, para justificar su existencia funcional, sin embargo, los peces gordos estan nadando en oceano nauseabundo de la corrupciòn, que por la miopia del OCMA, no llegan a advertir, señores el control debe hacerse masivamente: no individualmente, que se pidan informes a las universidades de todos los jueces superiores que tienen la calidad de catedraticos, la modalidad de ingreso, y los procesos que tienen estas UNIs, en la sede judicial de los magistrados, movimientos migratorios de los jueces, y todo un operativo sistematico, integrado que implique una politica eminentemente contralora y estar esperando denuncias periodisticas, de lo contrario nos mimetizaremos con la corrupciòn

#45 | 11 noviembre 2009 | 12:48:34 PM

Alberto

En la Villarreal están sucediendo cosas peores tienen más de 200 millones de presupuesto y los sueldos a sus empleados no pasan los 1000 soles, a los profesores les pagan miserias y a los que no son apristas no les dan horas extras ni incentivos, además que se les maltrata con amenazas tipo delincuencial. Desde la intervención de Fujimori en el año 1996, se ha abandonado esta casa de estudios, por lo que ha perdido locales en juicios absurdos (como la pérdida de su estadio en San Juan de Lurigancho, a favor de la comunidad de Canto Rey que la ha rematado a la Univ. Cesar Vallejo), no se renueva la infraestructura ni los materiales de estudio pareciendo sus locales colegios de pueblo joven. ¡¡¡Hasta Cuando!!! La llegada del gobierno aprista no ha significado más que la llegada de seudo docentes que lo único que hacen es dictar cátedra de aprismo a los alumnos de los primeros ciclos. Mientras todo eso pasa, dirigentes estudiantiles venden hasta su alma para quedarse como docentes con sólo mostrar su titulo de bachilleres y su carnet, por lo que la calidad educativa esta por los suelos. Les digo todo esto porque fui alumno y reclame cinco años por la mejora de las condiciones de estudio obteniendo amenazas y presiones, es una pena.
La única esperanza es la unión con San Marcos, la UNI, la Agraria y la Cantuta, formando un consorcio tipo la Universidad de Paris (vean en internet la increíble organización que han ganado con su unión), donde hoy estudio, y que ha formado escuelas de especialidad, acreditadas, solidas y que involucran de forma fuerte a la sociedad, beneficiando con sus logros aun a los estudiantes del extranjero.
No pido el cierre de mi querida universidad, sería como apuñalarme a mí mismo y a mi pasado, solo deseo que mejore y que se aleje de ese vinculo aprista que tanto daño le hace, ya faltan dos años alumnos, el tiempo futuro será mucho mejor, y sin el APRA aun mas…

#46 | 11 noviembre 2009 | 12:52:00 PM

ROLANDO AGUILAR HARO

HOLA AMIGOS:
SE HACE UN ANALISIS DE INSTITUCIONES Y DE PERSONAS QUE LAS DIRIGEN. LOS RESPONSABLES EN ESTE CASO SON LOS VOCALES QUE ACEPTARON (PIDIERON) UN PASO POR LA CIUDAD LUZ Y ENCIMA CON SUS ESPOSAS Y VIATICOS. -
GRACIAS AL DR. VILLA STEIN QUE SE MANIFIESTA CON DRASTICIDAD FRENTE A ESTA INMORALIDAD Y ACTOS DOLOSOS DE LOS VOCALES. . ! PERO QUE NO NOS DEFRAUDE Y LUEGO LES DE LA MANO. . .!
QUE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, SUSPENDA A LOS VOCALES, QUE HAN ESTADO ACOSTUMBRADOS A HACER ESTE TIPO DE PETICIONES, CREYENDO QUE NADIE LO VA A INVESTIGAR. . . .! ESA ES SU FUNCION. . .Y NO ESPERAR QUE SEAN SALVADOS POR LOS TULOS. . . !
FELICITACIONES A LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES, AUNQUE LA MAYORIA CALLA. . ., ES DECIR MAGALY ESTA IMPONIENDO SU POLÍTICA PERIODISTICA. . . .!
DR. STEIN, ASI COMO HA OFRECIDO. . .POR LO MENOS EXCOMULGUELOS A SUS DOS FISCALES . . .!

ESPERAMOS SU PRONUNCIAMIENTO Y LIMPIE LA IMAGEN DE LA CORTE SUPREMA. . . !!!

#47 | 11 noviembre 2009 | 12:54:55 PM

carlos

romulo quedo chico con las "aceitadas", Alas Paruanas aceito a todos jajajajajajajja........

VIVA EL APRA, pero bien lejos de mi peru querido

#48 | 11 noviembre 2009 | 12:57:43 PM

Alberto F.

En la Villarreal están sucediendo cosas peores tienen más de 200 millones de presupuesto y los sueldos a sus empleados no pasan los 1000 soles, a los profesores les pagan miserias y a los que no son apristas no les dan horas extras ni incentivos, además que se les maltrata con amenazas tipo delincuencial. Desde la intervención de Fujimori en el año 1996, se ha abandonado esta casa de estudios, por lo que ha perdido locales en juicios absurdos (como la pérdida de su estadio en San Juan de Lurigancho, a favor de la comunidad de Canto Rey que la ha rematado a la Univ. Cesar Vallejo), no se renueva la infraestructura ni los materiales de estudio pareciendo sus locales colegios de pueblo joven. ¡¡¡Hasta Cuando!!! La llegada del gobierno aprista no ha significado más que la llegada de seudo docentes que lo único que hacen es dictar cátedra de aprismo a los alumnos de los primeros ciclos. Mientras todo eso pasa, dirigentes estudiantiles venden hasta su alma para quedarse como docentes con sólo mostrar su titulo de bachilleres y su carnet, por lo que la calidad educativa esta por los suelos. Les digo todo esto porque fui alumno y reclame cinco años por la mejora de las condiciones de estudio obteniendo amenazas y presiones, es una pena.
La única esperanza es la unión con San Marcos, la UNI, la Agraria y la Cantuta, formando un consorcio tipo la Universidad de Paris (vean en internet la increíble organización que han ganado con su unión), donde hoy estudio, y que ha formado escuelas de especialidad, acreditadas, solidas y que involucran de forma fuerte a la sociedad, beneficiando con sus logros aun a los estudiantes del extranjero.
No pido el cierre de mi querida universidad, sería como apuñalarme a mí mismo y a mi pasado, solo deseo que mejore y que se aleje de ese vinculo aprista que tanto daño le hace, ya faltan dos años alumnos, el tiempo futuro será mucho mejor, y sin el APRA aun mas…

#49 | 11 noviembre 2009 | 12:57:56 PM

jaime

Felicidades a Peru 21 x su labor investigadora y por darnos las noticias de manera independiente, sin complejos y con rigor crítico, al fin y al cabo, la verdad de la noticia.
Solo así, esta panda de incompetentes que siembran y cosechan los mediocres e incompetentes, corruptos e hipócritas socialistas, habran dado con la horma de su zapato, el Ojo de la aguja!!!!!.
Así los ciudadanos se daran cuenta cada vez mejor de los errores de elegir mal a los candidatos porque al fin y all cabo los que pagamos somos todos los peruanos y el país, que en lugar de ir a mejor porque posibilidades tiene sí tuviese a unos buenos gestores y gobernantes quizás estaríamos tan distintos de lo que estamos.
Continuad así, el trabajo arduo y continuado conduce al éxito, solo el mal prevalece sí los hombres de bién no hacen nada para remediarlo

#50 | 11 noviembre 2009 | 12:59:54 PM

jose amaro

Peru 21 podría hacer pública la carrera profesional del rector de la universidad Alas Peruanas Fidel Ramirez Prado? existen informaciones que ha sido miembro del ejercito peruano y en el gobierno de fujimori con montesinos.
Sería oportuno y saludable para la moral del pais conocer los nexos del rector con los mandos del ejercito y los actuales congresistas apristas. ¿como es que el congresista Nuñez del apra es vicerrector?

#51 | 11 noviembre 2009 | 01:12:25 PM

Jose Raton

Ojo que el caso de alas peruanas no es el único, existe un caso tambien importante; la ULADECH que tambien con mandato judicial puede crear Centros Experimentales...

Las Universidades deben remitir a la PCM todos los grados de Doctores Honoris Causa, Profesor Visitante deben Publicar en el Diario Oficial "El Peruano"; y el Congreso debe publicar una Ley que ningun funcionario público en actividad, bajo pena de ser destituido de la Función Pública debe recibir estos reconocimientos de Universidades Públicas y/o Privadas.

Estudiar en una Universidad en el Perú (contado sedes filiales, centros experimentales, y demas nombres, todas las que ofrecen grado de bachiller); es tan sencillo que es más díficil estudiar en un Instituto Tecnológico que una Universidad. Allí radica el problema dado que tantas personas que ilusionadas invierten en una carrera y como el mercado esta copado con tanta oferta de profesionales que egresan por manada, el trabajo escasea.

#52 | 11 noviembre 2009 | 01:32:39 PM

César José

Cuando estuve en Egipto hace dos años, el guia nuestro al preguntarnos de donde éramos le dijimos que de Perú, ahí mismo nos dijo si conociamos la Universidad Alas Peruanas, ya que una vez al año viajaban a Egipto una delegación entre 15 y 20 personas que incluiá personal de la universidad y funcionarios del estado, es más este personaje ya es casierito porque cuando viajan a Egipto los llaman al guia desde ´Lima para coordinar el recogo y todo lo demás, así que la cosa viene desde mucho antes y llega mucho más allá de Paris

#53 | 11 noviembre 2009 | 01:46:54 PM

vladirectus

DEBEN EMPEZAR A INVESTIGAR QUIENES SON LOS PROFESORES DE ESA UNIVERSIDAD, AHÍ ENCONTRATAN JUECES, VOCALES, HIJOS DE VOCALES Y JUECVES, A QUIENES LES HAN HECHO FAVORES.

#54 | 11 noviembre 2009 | 01:59:26 PM

Chimbotano

BUENAS, MI OPINION ES QUE SE DEBERIAN INVESTIGAR A ESTAS UNIVERSIDADES QUE TIENE FILIALES POR TODO EL PERU, LE VOY A DAR DE UN CASO CONCRETO ES DE LA UNI ULADECH, EN CHIMBOTE, QUE TIENE EL MISMO PROBLEMA PUES ESTA SEUDA UNIVERSIDAD QUE NO LA AMPARA EL DERECHO PAGA A FUNCIONARIOS DEL CNM Y JUECES PARA QUE TENGAN RESPALDO Y ASI SEGUIR FUNCIONANDO Y COMETIENDO LOS DELITOS QUE NADIE LE PARA.
ESTE RECTOR JULIO DOMINGUEZ GRANDA, HACE SU AGOSTO ES ESTA SEUDO UNIVERSIDAD PUES SE CREE DUEÑO DE ESTA MISMA, INVESTIGUEN Y LA SORPROSA QUE SE DARAN.

#55 | 11 noviembre 2009 | 02:05:43 PM

hugo

Hace más de cien años Gonzales Prada gritaba que el Perú es un cuerpo podrido que donde se hunde un dedo salta pus. Luego de un siglo ¿ hemos mejorado en algo ? Creo que no.Lo de Alas Peruanas ( sobaquinas peruvianas, sería mejor ) es un lunar en el paisaje triste actual. Mulder, Taávara, el tío George, Cabanillas, Momón, Bolón y un largo etcétera son ejemplares de un zoo alucinante que brilla por su cinismo, su cara de palo y su ferocidad para el dinero, el poder, la crueldad o la estupidez.
Pobre Perú. Pero...nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer.
Hugo

#56 | 11 noviembre 2009 | 02:36:22 PM

Juan Pano

Hay que investigar.
Lo raro es que Peru.21 no diga ni una palabra de los resultados de la última encuesta presidencial, donde la caviarada sale como siempre, fuera de toda representatividad.
VIVA EL PERU

#57 | 11 noviembre 2009 | 02:37:41 PM

Beto

No sólo los jueces a París ,también los congresistas que viajaron a Finlandia llevaron una gran comitiva de funcionarios y viceministros de Educación dizque para aprender el sistema educativo que se aplica allá. Y sin embargo la educación en el país está de mal en peor ,con una agenda educativa y profesores para llorar.
Debería investigarse a fondo , a las autorizaciones para el funcionamiento de " universidades" de los últimos 25 años y se verá el grado de corrupción y conflicto de intereses con respecto a los gobiernos de turno.
! Que buenos negocios, tan parecidos al negocio de autorizaciones para abrir grifos ( ahora de gas ) por toda la ciudad !
Bastaría de ver quienes están detrás de éstas seudo universidades y grifos, y nos encontraremos con funcionarios ministeriales ó gente allegada al gobierno.
¿ Quién investigará ?

#58 | 11 noviembre 2009 | 02:38:17 PM

and1

Hasta donde tengo entendido, la UAP pertenece a la FAP. A la vez funciona como franquicia, tal es el caso de la filial Ica. El dueño y "vice-rector" es anda menos que el congresista Edgar Nuñez Roman, quien a su vez es dueño de la filial Abancay, mas es administrada por sus hijos. Mi hermana estudia en la filial de Ica y sucede que como universidad solo tiene el nombre pues los alumnos prácticamente en su especialidad (Estomatología) se encargan de implementar los materiales y equipos que utilizan así como darles publicidad en la ciudad a su clinica odontologica.
Sin mencionar ademas, de que posee colegios en Ica y Chincha e institutos superiores. Toda una empresa lucrativa en el rubro Educación. :S

#59 | 11 noviembre 2009 | 03:01:07 PM

sofia

lo que pasa es que tiene envidia a esta universidad que es nueva, y como se esta descentralizando les da pica. esta Universidad Alas Peruanas esta bien formada y con catedraticos que dictan en san marcos, villareal, upc, san martin, los que pasa q aca hay cuestion politica y la quieren dejar mal parada. por si acaso la universidad no hace al alumno , el profesional se ve en el campo laboral.
hagan otra cosa buena y no hablar tonterias por el bien del Perú.

#60 | 11 noviembre 2009 | 03:04:00 PM

Valentina

la verdad es que todas las universidades peruanas son mediocres no me digan que La de Lima o la UPC, la catolica, Ricardo Palma son de prestigio no me hagan reir comparadas con universidades de otros paises son pura basura y es la verdad , la enseñanza en el peru de por si es mediocre en las universidades privadas asi como en las nacionales, y gracias a este tipo de cosas va peor todo la verdad es q me daria verguenza estudiar en alguna universidad peruana asi sea en la disque prestigiosa UNMSM o en la universidad privada mas cara del peru,y no es por ser mal hablada pero es cierto.

#61 | 11 noviembre 2009 | 03:06:55 PM

raul

a quien deberian de cerrar es a esa universidad ULADECH que tanta gente mediocre cada dia saca. les dire que entran y salen perro y gato como si nada, en el campo laboral estan mas perdidos. por eso se les dice MULADECH. porque no sirve para nada los q egresan. que lastima.

#62 | 11 noviembre 2009 | 03:07:56 PM

Eduardo

Coincido plenamente con Hugo(ojalá no sea su seudónimo) comentario#56. Aunque en su listado no deben faltar los inefables Vargas y Pastor, símbolos también con esas contundentes características. Una alucinante y triste realidad de nuestro país.

#63 | 11 noviembre 2009 | 03:59:08 PM

Karina

He leído la mayoria de los comentarios que han escrito en esta página y me parece lamentable la intolerancia y falta de conocimiento que tienen las personas que manifiestan que los egresados de las Universidades como Católica, UNMSM, U. de Lima, Richi, UPC son mejores profesionales que los que salen de Alas Peruanas. Si se toman la molestia de revisar la Lista de Funcionarios Públicos Corruptos del Perú que publicó el Diario el Comercio hace unos meses atrás, se darán cuenta que no resalta Alas Peruanas.

Un mensaje a todos los egresados de, según ustedes, las mejores universidades del país, el profesional no lo es por el simple hecho de terminar en una universidad cara o antigua o de "prestigio". El profesional se va formando en la medida en que se va capacitando, practicando y en la experiencia que va obteniendo.

Me puedo dar cuenta que tienen una mentalidad poco tolerante con las universidades que no pertenecen a su "elite". Los que no son profesionales son ustedes pobres personas que critican y demuestran su intolerancia a jóvenes que llegan de distintos puntos de la ciudad y del país para salir adelante pagando un poco menos aunque sea porque no alcanza para más.

Dejen los litigios y lios judiciales a los que están en el poder, a los que en verdad están involuicrados y no involucren con sus comentarios poco razonables y hasta discriminatorios a los estudiantes que como yo hacemos un gran esfuerzo para trabajar, estudiar y ser padres de familia honestos.

#64 | 11 noviembre 2009 | 04:08:19 PM

ANIBAL

LA SEUDO UNIVERSIDAD MAS GRANDE DEL PAIS, ES UN GRAN NEGOCIO PARA ESTOS MILITARES EN RETIRO, QUE HAN HECHO DE LA EDUCACION UN GRAN NEGOCIO LLENO DE MEDIOCRES, CON INGRESOS LIBRES A SU SEUDOUNIVERSIDAD, ES UNA FABRICA DE TITULOS PROFESIONALES A DIESTRA Y SINIESTRA Y CERO EN INVESTIGACION COMO DEBERIA SER UNA VERDADERA UNIVERSIDAD, DEBERIAN CERRAR ESTA SEUDO UNIVERSIDAD LLENA DE CORRUPTOS, QUE EJEMPLO LE DARAN A SUS ALUMNOS QUE PENA...

#65 | 11 noviembre 2009 | 04:09:33 PM

freddy

SEÑORES PERU 21
ESTA DENUNCIA QUE SE HACE AL RECTOR DE ALAS PERUANAS ES SOLAMENTE LA PUNTA DEL ICEBER. FIDEL RAMIREZ PRADO SIMPLEMENTE ES UN LAVADOR DE DINERO DE UNA SERIE DE PERSONAJES POLITICOS, MILITARES, EMPRESARIOS, BROKERS INTERNACIONALES ETC. USTEDES SIMPLEMENTE INVESTIGUEN LA CALIDAD PROFESIONAL DE SUS PROFESORES, LA MAYORIA SON MILITARES EN RETIRO QUE LUCRARON EN LA EPOCA DE MONTESINOS, CUYO UNICO RESPALDO ES PRESENTAR TITULOS DE MAGISTER O DOCTORADO OTORGADO POR LA MISMA UNIVERSIDAD, HAGAN UN SEGUIMIENTO DEL DESPEGUE DE ESTE REMEDO DE UNIVERSIDAD, EN LOS INICIOS DE LA DECADA DEL 90, NO ERA MAS QUE UNA SIMPLE COOPERATIVA DE AHORRO DEL EJERCITO Y CON LAS JUSTAS TENIA UN INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS, RECIEN A PARTIR DEL ENTRONAMIENTO DE MONTESINOS EN EL PODER, EMPIEZA EL DESPEGUE DE ESTE CENTRO DE ESTUDIOS; CLARO, LA RESPUESTA ES LOGICA. NICOLAS HERMOZA, CESAR SAUCEDO, VICTOR MALCA, ROGER BURGOS LEON, TOMAS CASTILLO MEZA, Y TODOS LOS COMANDANTES GENERALES QUE SUCEDIERON A ESTOS SINVERGUENZAS HASTA TERMINAR CON EL LOCO EDWIN DONAYRE, HAN INVERTIDOS SU DINERO MAL HABIDO EN ESTA UNIVERSIDAD QUE EN REALIDAD ES UN CENTRO DE LAVADO DE DINERO. EL DIRECTOR ES UN EX - TECNICO DE COMUNICACIONES DEL EJERCITO, PENDEJO, QUE SABE COMO PROPONER NEGOCIOS A SUS SOCIOS POTENCIALES QUE LO BUSCAN, ES DECIR TODOS AQUELLOS PERSONAJES PUBLICOS QUE POR ARTE DE MAGIA ( PUESTOS DE IMPORTANCIA QUE DESEMPEÑAN) EMPIEZAN A AGENCIARSE DE FONDOS DEL ESTADO E INVERTIR EN DICHA UNIVERSIDAD, POR ESO ES QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA ESTE CENTRO DE ESTUDIOS EMPIEZA A COMPRAR UNA INFINIDAD DE INMUEBLES EN TODO EL PERU Y "CREARSE ESA IMAGEN DE UNIVERSIDAD PREMIUN" CUANDO LA REALIDAD DE FONDO ES DE QUE UTILIZA ESTE SPONSOR COMOO FACHADA PARA COETER UNA SERIE DE ACTOS ILICITOS. INVESTIGUEN Y SEGUIRAN ENCONTRANDO MAS SORPRESAS

#66 | 11 noviembre 2009 | 04:59:33 PM

Julio Huerta Carretero

Este es el resultado del incremento de tanta universidad mediocre. Existen demasiado. en los últimos 20 años han salido como hongos en todo el país. Y sin ningún nivel cientifico. No ofrecen carreras que necesita el país y si las ofrecen hay que ver en que condiciones. todas son mediocres sin lugar a duda. Y los rectores que autorizan el funcionamiento de tanta mediocridad. Universidaes con sucursales en provincias. Todo esto causa asco. Existen universidades que ofrecen Medicina. Lo han leido bien Medicina? si caigo enfermo tendré que exigir ver el título y averiguar por telefono si es que el susodicho médico realmente ha estudiado. Malo muy malo el estado debe de intervenir cuanto antes sería mejor menos universidades pero cientificas y más institutos técnicos. El SENATI es muy bueno ese es el ejemplo a seguir.

#67 | 11 noviembre 2009 | 05:07:14 PM

giovanny domenico

debemos de reflexionar, sobre el tema especifico que en el perù, la corrupciòn siempre ha existido desde la epoca republicana,los compadrazcos ,los tarjetazos para entrar a cualqier puesto, publico,en todos los ambitos de la estructura del estado, ya que todavia no hacemos los grandes cambios estructurales que necesitamos en nuestra sociedad,porque desgraciadamente aùn hoy seguimos siendo gobernados por cupùlas de poder.,que para lograr sus objetivos uilizàn todas las formas de acomodos con los que estan en el gobierno ya sea Ejecutivo,Legislativo,Judicial,Electoral,toda las universidades sin exepciòn.con respecto a los profesionales de las grandes ò chicas en la historia de las grandes naciones los profesionales son buenos cuando logràn en la medida a su experiencia y conocimiento crear tecnologias,productivas con eficiencia para el mejoramiento econòmico de la sociedad,no importa donde haya estudiado,ya que nuestro pais necesita salir del subdesarrollo en que nos encontramos.

#68 | 11 noviembre 2009 | 05:37:16 PM

Sinchiruna

Sofía (#60), las universidades - por definición y costumbre - se ubican dentro de una ciudad. No hay eso de "universidades descentralizadas", porque son CENTROS de educación, lugares donde se concentran los conocimientos y sus actores. Incluso, en EEUU, si tienes que mudarte de ciudad para estudiar, lo haces, y nadie chilla por eso.

Lo de Alas Peruanas es una aberración. Ojalá la desaparezcan a ella y a otras más, así como a las famosas "filiales".

¿Cómo es posible que Perú supere a EEUU en Nº de universidades per cápita y a la vez seamos mucho más incultos que ellos?

#69 | 11 noviembre 2009 | 05:52:51 PM

Luis

ESTA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS HIPERMEDIOCRE TUVO QUE CREARSE EN EL GOBIERNO CORRUPTO DE FUJIMORI ,ES UNA FORMA DE ENGAÑAR A LA JUVENTUD Y ESTE GOBIERNO ACTUAL QUE LO PERMITE ,DE INMEDIATO DEBE CERRARLA

#70 | 11 noviembre 2009 | 06:53:50 PM

Manuel

La mafia montesisnista auspició el resurgimiento de esta Universidad privada.¿estaría vinculada al lavado de activos procedentes del narcotrádico? ¿estaría protegida por los "turistas" honoris causa? ¿que dice al respecto el ilustre investigador al que admiro por su valentía Sr. César Hildebrandt?

#71 | 11 noviembre 2009 | 07:03:36 PM

EMILIO

que se investigue por quien y a quines faoreerian la creacion de esta universidad, que chanchuyos se cocinaban al hacer este faenon se diria
esto tiene que salir ala luz

que la verdad salga ala luz
y que todo el peu d e una vez de la corrupcion que esta acabando con nuestro PERU

#72 | 11 noviembre 2009 | 07:36:52 PM

flavio

A todos los que defienden a esta universidad lamento comentarles que, a mi centro de trabajo llegaron dos egresadas de esta casa de estudios, y por lo unico que serán recordadas, es por regalar sexo a medio campamento. pues por el trabajo desempeñado, o por su capacidad o por su aporte, Nadie las tendrá presente, tal vez, esta muestra no sea representativa, pero es un hecho real.....

#73 | 11 noviembre 2009 | 08:46:43 PM

Elio

ES UNA VERGUENZA TODO NUESTRO SISTEMA JUDICIAL, PERO ES UN ESCANDALO EL PROVOCADO POR EL ELEMENTO QUE COLABORA CON LOS ACTOS CORRUPTOS, ES DECIR ESTE RECTORCITO QUE YA SE ESTA HACIENDO CONOCIDO A NIVEL NACIONAL, PERO LAMENTABLEMENTE POR HECHOS INACEPTABLES.

ESPERO QUE SE SIGA INVESTIGANDO A FIDEL RAMIREZ PRADO Y A TODA SU LEGION DE COMECHADOS (LOS 3 DUEÑOS, BUENA CON LA FORMULA DE LOS VIAJECITOS), FAMILIARES (HERMANOS VICE-RECTORES, PRIMOS ARRIBISTAS, SOBRINOS TESTAFERROS, FAMILIARES DE LA ESPOSA (BUENA CON LA UNIVERSIDAD "UPO") FAMILIARES DE SUS OTRAS MUJERES, EN FIN.... TODA UNA GRAN LISTA DE RAMIREZ, PRADOS, GALLEGOS, CHAVARRYS, BERNADOLAS......

#74 | 11 noviembre 2009 | 08:47:32 PM

Elio

ES UNA VERGUENZA TODO NUESTRO SISTEMA JUDICIAL, PERO ES UN ESCANDALO EL PROVOCADO POR EL ELEMENTO QUE COLABORA CON LOS ACTOS CORRUPTOS, ES DECIR ESTE RECTORCITO QUE YA SE ESTA HACIENDO CONOCIDO A NIVEL NACIONAL, PERO LAMENTABLEMENTE POR HECHOS INACEPTABLES.

ESPERO QUE SE SIGA INVESTIGANDO A FIDEL RAMIREZ PRADO Y A TODA SU LEGION DE COMECHADOS (LOS 3 DUEÑOS, BUENA CON LA FORMULA DE LOS VIAJECITOS), FAMILIARES (HERMANOS VICE-RECTORES, PRIMOS ARRIBISTAS, SOBRINOS TESTAFERROS, FAMILIARES DE LA ESPOSA (BUENA CON LA UNIVERSIDAD "UPO") FAMILIARES DE SUS OTRAS MUJERES, EN FIN.... TODA UNA GRAN LISTA DE RAMIREZ, PRADOS, GALLEGOS, CHAVARRYS, BERNADOLAS......

#75 | 11 noviembre 2009 | 08:48:23 PM

Elio

ES UNA VERGUENZA TODO NUESTRO SISTEMA JUDICIAL, PERO ES UN ESCANDALO EL PROVOCADO POR EL ELEMENTO QUE COLABORA CON LOS ACTOS CORRUPTOS, ES DECIR ESTE RECTORCITO QUE YA SE ESTA HACIENDO CONOCIDO A NIVEL NACIONAL, PERO LAMENTABLEMENTE POR HECHOS INACEPTABLES.

ESPERO QUE SE SIGA INVESTIGANDO A FIDEL RAMIREZ PRADO Y A TODA SU LEGION DE COMECHADOS (LOS 3 DUEÑOS, BUENA CON LA FORMULA DE LOS VIAJECITOS), FAMILIARES (HERMANOS VICE-RECTORES, PRIMOS ARRIBISTAS, SOBRINOS TESTAFERROS, FAMILIARES DE LA ESPOSA (BUENA CON LA UNIVERSIDAD "UPO") FAMILIARES DE SUS OTRAS MUJERES, EN FIN.... TODA UNA GRAN LISTA DE RAMIREZ, PRADOS, GALLEGOS, CHAVARRYS, BERNADOLAS......

#76 | 11 noviembre 2009 | 09:16:55 PM

santos

Es lamentable que se haga un cargamonton,por este hecho,estas prtecticas son normales en toda las universidades, la constitucion lo permite, nadie puede percibir 2 sueldos del estado SALVO POR EDUCACION,si lopueden realizar en el mismo estado, en la actividad privada con mayor razon, lo resto es puro celo y piconeria,le duele que UAP,en poco tiempo ha surgido de manera Empresarial,academicamente y con laboratorios de nueva generacion,que lamentablemente no lo tienen las univeridades nacionales y tambien muchas de las universidades particulares,aqui la Universidad es parte de la formacion, lo resto esta en el alumno y sus padres completando el exito del producto profesional, nada de cargamontones, recordemos que al hijito del que esta remobiendo el gallinero,lo descartaron de una facultad,no sera que esta respirando por la herida.

#77 | 11 noviembre 2009 | 09:21:30 PM

Jumir

Si bien es cierto que no es nada correcto este tipo de acciones se pretende aducir que la UAP es la única universidad que hace este tipo de Lobies cuando es muy bien sabido que la villareal esta plagada de apristones mediocres, la catolica esta envarada con los buenos oficios de la iglesia catolica por enumerar algunas, ahora se rasgan las vestiduras los otros que comenten este articulo como si fueran el simbolo de la honestidad y la decencia sarta de hipócritas y acomplejados que como ni sus mamás lo cocnocen envidian las buenas relaciones de otros.

#78 | 11 noviembre 2009 | 09:22:40 PM

Augusto


Pareciera que la noticia de Alas Peruanas, calo hondo en la mayoria de personas antiapristas. Esa oposicion por oposicion y que todos los males y desgracias del peru, son fabricados en estos 3 ultimos anos por el gobierno actual. Solo les faltaria decir que U.A.P. fue creada por la Estrella. Cuando les conviene dicen que son cortinas de humo del gobierno por tal o cual razon. Ahora no es cortina de humo, a sabiendas que tenemos la gran noticia del descubrimiento de Gas, Asi como los acuerdos comerciales que se vienen celebrando con Japon y Corea, y que seran de gran beneficio para todos los peruanos y las proximas generaciones peruanas.
Estamos cayendo en una segregacion de todo tipo. Si eres aprista, estas condenado a no tener trabajo, Si eres simpatizante del apra, te quieren lavar el cerebro para que lo odies. Si eres estudiante con ideologia aprista, eres retogrado y mejor abandona la universidad, Si defiendes tus ideas apristas con altura y fundamento, te llenan de improperios e insultos. Total, nada les cuadra a los antiapristas que solo repiten consignas de sus grupos politicos que muchas veces actuan cual chita de tarzan.
Menos mal que no son muchos pero son como los incendiarios o fomentadores de paralizaciones, o los de las barras bravas. Srs. A nadie se le puede condenar por sus creencias religiosas, politicas o raciales. Personalmente no tengo religion alguna, sin embargo admiro a los que si la tienen y soy muy amigo de ellos sin querer lavarles el cerebro o que me lo laven. Seamos tolerantes y respetemos los derechos de cada uno de ellos y sus opiniones.
Solo puedo ver y dar gracias de tener un pais como el peru, donde las denuncias pueden salir a diario y no hay una mordaza o un Dictador que cierre Canales o periodicos a su conveniencia. y donde los opositores o gritones tienen la boca cerrada y no hacen marchas.
Esa es nuestra democracia con todo sus defectos.

#79 | 11 noviembre 2009 | 09:49:43 PM

alcides

PARA HACERLES DE SU CONOCIMIENTO:
EN ESTA CIUDAD DE HUANCAVELICA, HACE 7 MESES ALAS PERUANAS APERTURO LA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL EN UN CUARTO ALQUILADO Y UNA PIZARRA, INGRESARON DIRECTAMENTE 60 ALUMNOS ENTRE AMAS DE CASA, SECRETARIAS, MAESTROS DE OBRAS, COMERCIANTES, ETC, TODOS CUARENTONES SIN UNA BASE ACADEMICA COMO SE HACE EN LA UNI, SAN MARCOS, CATOLICA, ETC., TODOS APROBARON EL PRIMER CICLO., LA CUOTA MENSUAL ES DE 250 SOLES., CONFORME LO MANIFESTAN LOS "ESTUDIANTES", A ELLOS LES INTERESA EL TITULO Y PUNTO.
QUE LES PARECE SEÑORES....ESTA PSEUDO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS?

#80 | 11 noviembre 2009 | 09:57:15 PM

david el furioso

HASTA CUANDO ESTARAN DIRIGIENDO EL DESTINO DE TODOS LOS PERUANOS LOS TAVARA, LOS VILLA STAIN (DANDO PERMISOS A DIESTRA Y SINIESTRA Y NI SABE LO QUE FIRMA ), LOS MULDER, LOS NUÑEZ, LOS CABANILLAS ,.LOS OTORONGOS.......
EL CONGRESO Y EL PODER JUDICIAL SON DOS DE LAS ENTIDADES MAS CORRUPTAS DEL PERU....
HASTA CUANDO SEÑOR PRESIDENTE ???, NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA APOYAR A ESTA GENTE QUE HACE TANTO DAÑO A LOS POBRES DEL PERU...???
PONGANSE LOS PANTALONES ,,USTED ES EL PRESIDENTE....POR ALGO TOMO EL PODER....SI NO HACE ALGO USTED NUEVAMENTE SERA EXILIADO Y TODO EL ESFUERZO REALIZADO SERA EN VANO....ESE ES EL PERU QUE QUIERE PARA SUS HIJOSS??????

#81 | 11 noviembre 2009 | 10:00:55 PM

Carlos

no solo la universidad alas peruanas negocia con el 'dinero de sus alumnos' para fines politicos, aqui en trujillo la ucv (universidad del alcalde acuña) tambien utiliza el dinero de los alumnos para fines politicos y se expande con bastantes filiales en varias ciudades

#82 | 11 noviembre 2009 | 10:36:50 PM

GUIDO

TANTA FARAMILLA POR UNOS PASAJES Y PROBLEMAS Q SIEMPRE SE PRESENTAN en un proceso de desarrollo, TOTAL LA UAP ES PARTE DEL PERU DE LOS MISMOS PERUANOS JOVENES ESTUDIANTES, Q GRACIAS A LA OPCIONES Q NOS BRINDA DE ESTUDIAR EN LA UAP EN SUS DIFERENTES CARRERAS AHI MUCHOS PERUANOS CONFIAMOS NUESTRAS ESPERANZAS DE SER PROFESIONALES Y LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS. PORQ LAS BACANTS Q BRINDA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES NO ABASTECE,ASI Q LA MISMA NECESIDAD DE NUESTRA POBLACION (JOVEN EN SU MAYORIA) HICIMOS Q LA UAP SEA PART DE NUESTRO QUERIDO PERU.

#83 | 11 noviembre 2009 | 11:42:32 PM

Tito

Muchos comentarios parten de una ojeriza mediática contra el PJ. Se habla de cohecho. ¿Acaso Távara y Solís han resuelto algún caso a favor de la UAP? No. Todo se afirma en condicional (podrían resolver, estarían coludidos, etc.). No seamos mediocres al efectuar un análisis. Que se les investigue. Sí. Y con seriedad. Y se les sancione si los pasajes fueron dados a cambio de algún favor jurisdiccional.

Por otro lado, Villa autorizó el viaje y después, al retorno de los viajeros, se rasga las vestiduras y pone el grito en el cielo. Qué, acaso fue un ingenuo al que lo engañaron e hicieron firmar la aurtorización? Si fue así, entonces que renuncie, pues demuestra que no sirve para conducir un poder del Estado. Lo cierto es que aquí hay intereses políticos por la conducción del CEPJ. Y Villa es (o pretende) ser político.

Con esa actitud de Villa y el cargamontón mediático, entonces, ningún Juez que sea docente, o tenga un título, o haya recibido alguna distinción de alguna Universidad o Centro Educativo, podría conocer algún proceso de estas instituciones. Y la UAP no es la única con problemas judiciales. Todas las universidades los tienen y más del 50% de los Jueces tienen algún tipo de vínculo con ellas y el 100% se formó en una o más de una. Además, acaso Távara y Solís hicieron un viaje de placer? Fueron a un evento literario y académico, nada menos.

Finalmente, la problemática universitaria no la va a resolver el PJ. El Perú atraviesa una crisis educativa notable. Y no me digan que la U de Lima y otras que se mencionan sean las mejores. A otro perro con ese hueso. Demostrado está que las mejores universidades (dentro de la pobrísima capacidad de nuestro sistema universitario) son las nacionales.

#84 | 12 noviembre 2009 | 08:23:39 AM

carlos

VAYA UNIVERSIDAD, COIMERA A SU ESTILO. ESTOS DOS MAGISTRADOS SON UNA VERGUENZA, TODO POR IR A PARIS, TODAVIA CON GOCE DE HABER.......QUE ASCO..........FELICITACIONES AL SEÑOR VILLA STEIN POR SU VALENTIA, PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE VEO UN PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL TRATANDO DE LIMPIAR ESA LACRA MALOLIENTE LLAMADA PALACIO DE JUSTICIA........VAMOS A VER SI LOS OTROS COLEGAS DE ESTE PODER JUDICIAL HACEN LO MISMO. AUNQUE LO DUDO.....

#85 | 12 noviembre 2009 | 11:24:11 AM

hola

bueno, soy ex alumna de la UAP y los comentarios que se estan hacien a la Universidad Alas Peruana, son muy vengonzos, compañeros LA UNIVERSIDAD NO LO HACE AL ALUMNO - EL ALUMNO HACE A LA UNIVERSIDAD A QUE SE GRANDE Y PRESTIGIOSA es por eso que la UAP es grande pueden estudiar en la mejor universidad del peru, pero si uno es mediocre como persona nunca sera un buen profesional..... todo los problemas la justicia lo resolvera, bueno si hay justicia, con el gobierno q tenemos todo se puede esperar.......si todos los APRISTAS son rateros con corbata que mas podemos esperar de ellos........

y pues elegir bien al proximo gobierno, si nosotros como jovenes no eligimos bien a nuestro gobierno.. solo nos dedicamos ah criticar...no hacemos nada x el pais..

#86 | 12 noviembre 2009 | 11:27:26 AM

Mechita

Revisando los comentarios, no creo que se trate de atacar a los alumnos ni que nadie le tenga envidia a la Universidad Alas Peruanas, como señalan Sofia y Santos. El problema no es ese, nadie enviada a su universidad. Lo que se busca es que en las universidades se imparta una instrucción seria, con un buen nivel acádemico y que no se engañe a los estudiantes. Se van a dar cuenta de esto cuando postulen a un trabajo y compitan con jovenes de otras universidades sean estas nacionales o particulares y se den cuenta de la diferencia del nivel academico. Ustedes deben exigir que la enseñanza en su universidad sea de nivel para no estar en desventaja con egresados de otras universidades, de que les sirve que se desentralicen tanto cuando el nivel academico de la central no es optimo. Ahora hasta para realizar practicas pre profesionales se postula y tienen que enfrentarse a estudiantes de otras universidades. Ustedes pueden verificar esto consultando con los egresados de su misma universidad y ver donde se encuentra trabajando. Al final los mas perjudicados son ustedes mismos.
Ahora sobre el caso de corrupción, los valores morales se infuden en la familia y no en una universidad ni llevando el curso de etica desde primer ciclo se cambia una formación moral defectuosa. Por eso van a existir profesionales corruptos de todas las universidades particulares y nacionales grandes y pequeñas el problema de la corrupción no tiene nada que ver con el impartir conocimientos labor de un colegio y de una universidad sino con la familia.

#87 | 12 noviembre 2009 | 11:55:50 AM

RUBEN

EL APRA NUNCA MUERE SEÑORES...

#88 | 12 noviembre 2009 | 12:38:37 PM

Daddy

Por etica (espero que los magistrados aun la conserven) muchos deben renunciar, lo que dicen es muy loable pero los ciudadanos no queremos criticos quieremos modelos. Ahora empiezo a hatar cabos del porque una alianza tan estrecha del Fujimorismo con el Aprismo, me doy cuenta que todo lo que dejo Montesinos lo comparten ambas bancadas. No todos pero si parece que muchos. Ayer las decisiones suaves en el Vrae, hoy Alas Peruanas y mañana ?, Dios que nos deparara el destino.

#89 | 12 noviembre 2009 | 12:47:37 PM

alejandro

La verdad que loscomentarios adversos a la universidad alas peruanas es de personas que noentienden ni entenderan como es el desarrollo de un pais.La UAP a descentralizado la educacion sobre todo para los alumnos de escasos recursos economicos.Si la universidades que se autodenominan grandes y de prestigio hubiesen hecho algo por este pais estarariamos hablando de otra cosa. DONDE ESTUDIARON LOS CORRUPTOS QUE AHORAN SON JUZGADOS POR TODO EL PERU..... DE QUE UNIVERSIDAD SALIERON...... Y ACASO EN OTRAS UNIVERSIDADES NO DICTAN CLASES LOS MINISTROS,CONGRESISTAS,ALCALDES,VOCALES DE LA CORTE,ESTO HA SIDO SIEMPRE.....No seamos mezquinos y miremos solo desde un costado ......ojala que haya otras universidades que tengan la misma vocacion de servicio que la UAP .....No opinen sin pensar.

#90 | 12 noviembre 2009 | 04:50:05 PM

Alexander

una pregunta haver quien contesta de provarse todos estos casos de la universidad alas peruanas, que pasaria con dicho institucion? la cerrarian si es caso q pasa con los alumnos, lo q q estudio ahi y esto es grave y va pasar algo mejor para salirme antes q sea demaciado tarde y perder todo lo q he invertido en mis estudios no vallan ir x un tubo.

gracias



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar