Lunes 13 de febrero del 2012 | 27°
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, tiene la obligación de esclarecer la denuncia de Perú.21 respecto del cambio producido en la hoja de vida que entregó el congresista Gustavo Espinoza Soto cuando postuló al Parlamento en 2006, afirmó ayer el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén.
“(Sivina) tiene que salir a decir que esto no es cierto o, si lo es, identificar al funcionario que hizo la modificación porque esto pone en cuestión no solo al Jurado sino también al propio Parlamento”, enfatizó.
Sobre el caso de Gustavo Espinoza, cuyo pedido de inhabilitación está pendiente en la Comisión Permanente desde hace ocho meses, respondió que durante su gestión como titular del Legislativo no pudo resolverlo porque los nacionalistas se lo impidieron. “En la última etapa ellos (los nacionalistas) obstruyeron el funcionamiento del Congreso y por eso fueron sancionados”, anotó.
Dijo que respalda cualquier investigación y sanción para Espinoza y dijo que “nada le puede hacer más daño al Legislativo que uno de sus miembros esté en cuestión y que se pretenda hacer un falso espíritu de cuerpo”.
De otro lado, consultado sobre la propuesta del congresista de Unidad Nacional Hildebrando Tapia para vacar a las autoridades elegidas que mientan en sus declaraciones juradas, Velásquez sostuvo que la propuesta puede ser atractiva para la prensa, pero que es inviable porque requerirá de una reforma constitucional. “Hay que ir a una modificación del Código Penal para agravar las penas, eso es más efectivo”, puntualizó.
Nuestra Chica.21 llegó al Perú a los 17 años directamente de Estados Unidos. Hoy está enamorada de nuestro país, de su gastronomía y de su gente.