Además:

Investigan el caso de la bebe decapitada durante el parto

Viernes 06 de noviembre del 2009 | 08:08

La Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima indaga las circunstancias en las que murió la pequeña. La familia de la madre denunció negligencia.

El padre y la abuela de la pequeña dieron su testimonio esta mañana. (América TV)
Compartir

Las circunstancias en las que murió decapitada la bebe de una adolescente en el policlínico Señor de los Milagros, de San Juan de Lurigancho, ya son investigadas por la Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima.

La familia de la madre de la pequeña denunció una negligencia médica. Ayer, la muchacha llegó en un taxi a la ex Maternidad de Lima para que le extrajeran el resto del cuerpo de su bebé. La protagonista de esta terrible historia es K.C.N.CH., una adolescente de 17 años.

Para el director del Instituto Materno Perinatal, Pedro Mascaro Sánchez, fue una irresponsabilidad que la joven haya sido sometida a un parto natural. Las razones: tenía anemia (nivel 6 de hemoglobina) y preclampsia (presión arterial alta durante el embarazo). Además, la bebe tenía sobrepeso (más de 4 kilos).

En el policlínico aseguran que la pequeña ya estaba muerta cuando la gestante llegó al trabajo de parto. “No se trata de una negligencia médica”, dijo el doctor Edmundo Rosas, quien atendió a la muchacha.

¿Qué fue lo que realmente sucedió con la muchacha de 17 años? La Fiscalía tiene la palabra.

Las personas que vieron esto tambien vieron

-->/">