17:16
Actualidad | Jue. 05 NOV '09

Le arrancan la cabeza a una bebe durante el parto

La Maternidad de Lima confirmó que hubo negligencia de los médicos que intervinieron a la madre, una menor de 17 años.

En la ex Maternidad de Lima señalaron que el extraño caso puede haberse producido por una malformación. (USI)

Una menor de edad llegó esta mañana al Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) con la cabeza de su bebe en una bolsa.

Las autoridades de este nosocomio confirmaron la negligencia de los médicos del policlínico Señor de los Milagros, en San Juan de Lurigancho, donde la madre, de iniciales K.C.N.CH. y de 17 años, fue atendida. Precisaron que la joven está anémica y que su bebe pesaba más de cuatro kilos, por lo que era imposible practicrale un parto natural.

En el policlínico Señor de los Milagros se defendieron alegando que la bebe estaba muerta cuando atendieron a la madre y que se le quebró el cuello. No obstante, en la Maternidad de Lima señalaron que el extraño caso puede haberse producido por una malformación o porque el bebe llevaba varios días sin vida dentro del vientre.

Comentarios (62)

#1 | 05 noviembre 2009 | 05:41:51 PM

SANDRA 2011

SOMOS TESTIGOS...
QUE POCOS SON LOS MÉDICOS QUE LLEGAN A PRISIÓN.

Este caso será uno más de tantos.

#2 | 05 noviembre 2009 | 05:53:45 PM

marlo

Pobre chica, pero como siempre evadiendo responsabilidades y no asumiendo riesgos de esos doctores que muchas veces no tienen la experiencia necesaria para poder practicar un parto o diferentes complicaciones de los pacientes.Esperemos que las autoridades tomen carta en el asunto y sean sancionados xq esto es un daño irreparable para el paciente y una negligencia que no debe de suceder. slds

#3 | 05 noviembre 2009 | 05:56:22 PM

marlo

Pobre chica, pero como siempre evadiendo responsabilidades y no asumiendo riesgos de esos doctores que muchas veces no tienen la experiencia necesaria para poder practicar un parto o diferentes complicaciones de los pacientes.Esperemos que las autoridades tomen carta en el asunto y sean sancionados xq esto es un daño irreparable para el paciente y una negligencia que no debe de suceder. slds

#4 | 05 noviembre 2009 | 05:56:58 PM

Wendy

:O! de hecho hubo negligenciaa! asi el bb hubiera estado muertito. no tenian xq intentar un parto normal!
me apena la chica, es una niña! y va a llevar ese trauma toda su vida!

:S

#5 | 05 noviembre 2009 | 06:00:10 PM

MARLO

Pobre chica, pero como siempre evadiendo responsabilidades y no asumiendo riesgos de esos doctores que muchas veces no tienen la experiencia necesaria para poder practicar un parto o diferentes complicaciones de los pacientes.Esperemos que las autoridades tomen carta en el asunto y sean sancionados xq esto es un daño irreparable para el paciente y una negligencia que no debe de suceder. slds

#6 | 05 noviembre 2009 | 06:27:38 PM

Francisco

que bestias!! eran medicos o carniceros?

#7 | 05 noviembre 2009 | 06:27:56 PM

Eloy Edgar Bernabé

CASTIGUEN A LOS CULPABLES DE LA NEGLIGENCIA QUE ESTA CLARA, ESOS MEDICOS SIEMPRE SE CUBREN, Y NUNCA ACEPTAN SUS RESPONSABILIDADES... MEDICOS QUE OPERAN BORRACHOS O DROGADOS... SUFICIENTE TENEMOS CON SABER QUE CASI EL 90% DE LOS MEDICOS DEL PAIS SON ENTRE HOMOSEXUALES Y BISEXUALES, Y AUNQUE NO QUERRAMOS NO NOS QUEDA MAS QUE ATENDERNOS CON ELLOS... ENCIMA TENERMOS QUE SOPORTAR SU INCOMPETENCIA MEDICA... OJALA NO OMITAN MI COMENTARIO, PERO LA REALIDAD ES ESA... Y LUEGO HACEN HUELGAS PARA QUE LES PAGUEN MAS, MAS PLATA PARA SUS ORGIAS SODOMITAS... DONDE QUEDO EL JURAMENTO HIPOCRATICO...

#8 | 05 noviembre 2009 | 06:30:10 PM

KATY

POBRE CHICA OJALA LOS MEDIOS DE COMUNICACION AYUDEN PARA QUE PUEDA HACER JUSTICIA YA QUE LOS MAS POBRES SON LOS MAS DESPROTEJIDOS POR LA JUSTICIA PERUANA

#9 | 05 noviembre 2009 | 06:44:08 PM

ximena

que asco, yo mataria a esa sarta de doctores de porkeria negligentes, y por supuesto la justicia peruana seguira de brazos cruzados.
si hubiera pasado eso con mi hijo en serio los hubiera matadooooooo q horror!!!

#10 | 05 noviembre 2009 | 06:51:28 PM

Alexis

Estos medicos creen que el Peru es ignorante?
Cuand llega una paciente para parto lo primero que ven son los latidos del CORAZON del bebe por nacer y el grado de dilatacion de la madre.

Que me respondan esos irresponsables:
- Cuando llego la madre al policlinico habia latidos del corazon de bebe?
- Si el bebe habia fallecido en el vientre materno, el siguiente procedimiento no es un LEGRADO o limpieza del utero?
- Si el bebe habia fallecido en el vientre materno, le habian avisado a la madre o a sus familiares antes de intentar hacer la barbaridad que hicieron?

Deberia haber una invetigacion profunda y castigar penalmente a los que resulten responsables.

#11 | 05 noviembre 2009 | 06:53:47 PM

JOSE LUIS T

AMIGO ELOY EDGAR BERNABE, TENGO UNA CURIOSIDAD, DE DONDE SACO LA ESTADISTICA ESA DE LOS 90% DE MEDICOS HOMOSEXUALES O BISEXUALES?
SI USTED NO LA COMPARTE NO PASA DE SER UN VULGAR CHARLATAN MAS.
Y QUE SE SANCIONE LA IRRESPONSABILIDAD QUE LES COMPETE A LOS MEDICOS RESPONSABLES

#12 | 05 noviembre 2009 | 06:55:19 PM

Carlos Rivera Chávez

Sanción justa para los negligentes y una oración por el bebe y su madre.

#13 | 05 noviembre 2009 | 07:03:43 PM

Vero

Debería investigar a ese "políclinico" ahora abundan muchos de ellos ahi no hay medicos sino mercenarios que cobran y lucran con la salud y uno confiado que va y sale peor y encima asaltado porque de seguro ahi debe haber pagado.

A esos médicos deberían quitarles la licencia y meterlos unos años a la carcel y que nunca vuelvan a practicar la medicina porque sino seguirán matando gente.

Pobre chica le debrían dar una buena indenmización por el daño atentado hacia su salud, tanto física como mental y por los otros problemas que le puedan traer en el futuro, en otros países si correria la demanda pero estamos en el Perú que si se indemniza por "difamación" a un jugador borracho pero a esta pobre niña nada y ella es mas victima que el borracho ese.

A ver si ahora hay mano dura en el Poder Judicial que mas parece que nos hace recordar su existencia si no es por las coimas, los fallos cuestionables o porque a cada rato piden mas sueldo.

#14 | 05 noviembre 2009 | 07:18:43 PM

pax

Porque todos hablan de los doctores, y no piensan en la chica, que a su corta edad se iva a convertir en madre, porque no critican a los jovenes que a su corta edad van a ser padres, acaso no es culpa de ellos y mientras uno es joven tiene ganas de divertirse?? yo he visto a jovenes en las discotekas con sus bebes en brazos!!!

#15 | 05 noviembre 2009 | 07:21:12 PM

Dragon rojo

Diecisesi años eso quiere decir que saíió embarazada a los quince años...no había pildora del dia siguiente? Fué una violación? Recibió educación sexual en el colegio? Quién es el padre? Asistió a sus controles prenatales? Qué grado de anemia o desnutrición tiene la parturienta?
Todo esto pasa a segundo plano?
Realmente la culpa la tienen los médicos?

#16 | 05 noviembre 2009 | 07:25:45 PM

EDGAR

Esto no es negligencia ESTO SE LLAMA ASESINATO por quienes se supone que están ALTAMENTE CALIFICADOS para atender en un servicio que es básico en la sociedad de cualquier nación, sin embargo la ciudadanía hace ya buen tiempo con noticias como estas nos hemos comenzado a preguntar ¿Qué tipo de formación reciben ESTOS MATASANOS? ¿EXISTE REALMENTE UN CONTROL DE CALIDAD EN LAS FACULTADES DE MEDICINA HUMANA?
Y espero al igual que el resto de la opinión pública a que ESTE HORRENDO CRIMEN NO QUEDE EN LA IMPUNIDAD y que ESE FALSO ESPIRÍTU DE CUERPO PARA APAÑAR TAMAÑA NEGLIGENCIA DANDO EXPLICACIONES FRANCAMENTE ESTÚPIDAS Y APRVECHANDO MUCHAS VECES DE LA FALTA DE EDUCACIÓN DE SUS VÍCTIMAS. Ojalá que el Poder Judicial no se convierta como tantas veces sucede en SU CÓMPLICE DE TAMAÑA ATROCIDAD.

#17 | 05 noviembre 2009 | 07:35:19 PM

DANIEL

POBRES IGNORANTES, CREEN QUE LOS MEDICOS SON DIOSES!!!!!

LAS MUERTES MAS SE PRODUCEN POR NEGLIGENCIA DE LOS PACIENTES.

#18 | 05 noviembre 2009 | 07:41:48 PM

Wally

Es normal estar con la persona afectada, pero creo que se debe escuchar también la otra parte, no debemos juzgar sin saber lo que pasó y menos con ignorancia en el tema. Referente a los médico homo y bi-sexuales, me parece muy cómico y ligero el comentario, solo demuestra debilidad o falta de argumentos.

#19 | 05 noviembre 2009 | 07:49:03 PM

mily

lo unico que se es que por algo pasan las cosas si ay que castigar a algien aganlo y que esa niña vaya a un psicologo por que lo que le paso es para uno traumarse

#20 | 05 noviembre 2009 | 07:51:13 PM

EL OBSERVADOR

SENORES "OPINOLOGOS" CON TODO RESPETO HACIA UDS. PERO SE LEE CADA BARBARIDAD Y SOLO ESCRIBEN CON EL HIGADO. PRIMERO ESTE PROBLEMA TIENE QUE INVESTIGARSE A FONDO Y SABER QUE ES LO REALMENTE SUCEDIO, ESTO NO SE DEBIO PUBLICAR Y TODO SE DEBE MANEJAR RESERVADAMENTE. EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DEBE RESPONDER POR ESTE INCIDENTE Y LUEGO EL MINISTERIO DE SALUD Y ASI MISMO EL COLEGIO MEDICO. QUE ES LO QUE REALMENTE PASO? Y SI VERDADERAMENTE FUE NEGLIGENCIA, HABRA ALGUNA SANCION O CASTIGO. ENTIENDO TODO EL MALESTAR QUE CAUSA ESTO EN NUESTRA POBLACION PERO ESO SUCEDE PORQUE PROLIFERAN TANTAS UNIVERSIDADES DE MEDICINA QUE NO TIENEN LAS CUALIDADES NECESARIAS PARA DAR UNA BUENA EDUCACION O FORMACION MEDICA, HAY QUE CERRAR MUCHAS DE ESTAS. EN SEGUNDO LUGAR COMO VERAN EL PROBLEMA TAMBIEN ES SOCIAL Y MORAL, ESTA NINA LLEGO EMBARAZARSE SIN SABER LEER NI ESCRIBIR, DONDE ESTA LA PLANIFICACION DEL EMBARAZO, TANTO DISCUTEN POR LA PILDORA, Y ESTOS PROBLEMAS CONTINUARAN SUCEDIENDO. EL TEMA ES COMPLEJO Y LARGO, MUCHOS FACTORES INFLUYEN. TODO ESTO CAMBIARA EL 2011. HAY QUE ACTUAR CON PRUDENCIA Y ESE AMIGO QUE DICE QUE LOS MEDICOS SON HOMOSEXUALES, Q2UE ME DISCULPE PERO ES UN IGNORANTE TOTAL. DESAFORTUNADAMENTE EL GOBIERNO ESTA "CHICHADO" Y TODO PUEDE SUCEDER DE AQUI AL 2011. QUE NO LES EXTRANE NADA, PERO YA LO CAMBIARE CON UN GOBIERNO DE GENTE JOVEN QUE SE DARAN INTEGRO POR EL PERU. GRACIAS POR LEER Y TODO TIENE SOLUCION. MANDENME SUS HOJAS DE VIDA PARA HACERLE EL SCREENING RESPECTIVO SI UD TIENE LAS CUALIDADES MORALES, IDONEAS, HONESTIDAD Y AUTENTICOS PROFESIONALES DE UNA UNIVERSIDAD DE PRESTIGIO. ASI DE SIMPLE. GRACIAS PUEBLO.

#21 | 05 noviembre 2009 | 07:56:20 PM

jorge paredes

Averiguen bien, los médicos no han atendido este caso, han sido obstetrices. Nos hechan la culpa de todos.

#22 | 05 noviembre 2009 | 08:05:28 PM

eduardo

Medicos ociosos y asesinos, animales gays que solo saben arrancar cabezas de BBs.... son unos burros con batas blancas y sucias.... son solo mediocres que se emplean barato....

#23 | 05 noviembre 2009 | 08:25:55 PM

paco reyes

ESOS MATASANOS!!! Y luego quieren hacer otra vez su huelga para sacar más plata!!! todo con la amnesia de la prensa!!!

#24 | 05 noviembre 2009 | 08:43:13 PM

jaime

Los medicos no son dioses, si tanto se quejan porque no estudian ustedes medicina y se atienden a si mismos.

#25 | 05 noviembre 2009 | 08:59:12 PM

Monica

Dios q terrible, como es posible q le hayan hecho eso a una mujer y a su bebe, si el bebito ya estaba muerto y no podian hacer mas nada y ella d todas maneras tenia q dar a luz deberion tener mas cuidado, no imorta si el bebeito estaba muerto igual debio recibir trato adecuado

#26 | 05 noviembre 2009 | 09:00:25 PM

alan barrios

Estoy totalmente seguro que ninguna de las pesonas que ha escrito con ligereza, se disculpara cuando se sepa la verdad , probablemente no tuvo esa paciente adecuado control y su bebe llego cadaver.
Por eso el Peru esta como esta y tienen el gobierno que se merecen.

#27 | 05 noviembre 2009 | 09:09:20 PM

adrian

La mayoría de las personas que opinan sobre este caso, son totalmente ignorantes, opinan sin conocer lo mas mínimo de medicina. Como un dato importante, reto a que alguno de ellos trate de arrancarle la cabeza a un niño vivo recién nacido a ver si puede. Otro que opina que si hubiera estado muerto el feto, no debía someterse a la paciente a parto vaginal ¿Quería que le hagan cesárea?. Mi recomendación es informarse sobre el tema aunque sea un poquito y no hacer el ridículo

#28 | 05 noviembre 2009 | 09:16:50 PM

paco reyes

Estos matasanos no son médicos, son carniceros o mecánicos!!! Y ya se alucinan dioses!!! El maltrato al paciente en los hospitales y la sacadera de plata en las clínicas!! Aprendan de ER donde dan todo por hacer sobrevivir al paciente!!! En cambio acá quieren figuretear matando a la madre para presentar al bebé!! cuantos se habrán ido de este mundo porque el matasanos aprovechó para salir en la tele con alguna noticia!!

#29 | 05 noviembre 2009 | 09:18:22 PM

gabriel

En cualquier país que se considere civilizado, esta negligencia se paga con prisión de los culpables y retiro inmediato de su título para que no pueda ejercer nunca mas labores de medicina.
¿Y porqué no se le hizo una cesárea si el caso era difícil?
Acaso la paciente era una indigente, o alguna serranita, a la cual no importaba salvarle a la criatura?
Prisión para todos los implicados.

#30 | 05 noviembre 2009 | 09:22:15 PM

yasmany

eso no deve pasar en el peru or que os medicos tienen que matar a una indefensa criatura por que y todos se linpian la mano y esto pasara al olvido todo esta podrido en este pais aca matan todos y no pasa nada

#31 | 05 noviembre 2009 | 09:41:29 PM

Tony Zevallos

Cuando leo estas noticias, de verdad me da pena los cuidadanos,Peruanos,yo naci en Peru, i me da lastima que en Peru no exista la honradez de la decencia, cosas que suceden constantes,si eso pasara en USA, el medico seria castigado,le quitan la licencia que le da derecho a ejercer,su profesion,mas una multa de quizas millones de Dollares, porque aqui el medico tiene que tener seguro de mal plactica.

Espero que algun dia Peru tenga la organizacion que deberia tener, gente bien pagada, que todos los Peruanos tenga trabajo, que no exista la envidia, i todos son mas vivos que el otro,...algun dia..

saludos

#32 | 05 noviembre 2009 | 10:10:03 PM

PELELE

COINCIDO CON ADRIAN, ES IMPOSIBLE ARRANCAR LA CABEZA DE UN BEBE DE MAS DE 4 KILOS, LA CABEZA ESTA DISEÑADA PARA AGUANTAR LA TRACCION( ES DECIR LA FUERZA QUE SE EJERCA AL HALARLA), EL MEJOR EJEMPLO ES DEL HUEVO (SOLO QUE ES RESISTENACIA A LA COMPRESION), SI LO APRIETAN CON LOS DEDOS A LO LARGO (POR LOS EXTREMOS) ES IMPOSIBLE QUEBRARLO, PERO SI LO APRIETAN POR LA CINTURA SE QUIEBRA FACIL, Y OTRO DATO POR PARTO VAGINAL PUEDEN NACER BEBES DE MAS DE 4 KILOS SIN NINGUN PROBLEMA.
HABRIA QUE INVESTIGAR MAS Y NO CREER TAN A LA LIGERA TODO LO QUE SE PUBLICA.

#33 | 05 noviembre 2009 | 10:36:27 PM

manolo

Cada ignorante que opina;El titular de noticia es chicha , "decapitan a bebe" , , si han leido hay un procedimiento de fracturar hombro en caso de que parto por la vagina estrecha sea dificil, y porque no fue cesarea probableemnte por la anemia, parece que no tenia dinero para cesarea ni medicamentos contra anemia., y todo por los curas que se oponen al aborto., pildoras etc.hay que recordar qu e hay mas bestias congresistas sin educacion que ganan mas que medicos que los en su mayoria han estudiado mas de 7 años, mas estudios que profesiones d e abogados adminstradors economistas y con responsabiliad de vidas , en otros paises los medicos son los que ganan mas por la dificultad y responsabilidad-

#34 | 05 noviembre 2009 | 10:40:15 PM

Victor Ocaña

estos son los medicos a los que el estado subenciona los estudios mayormente egresados de san marcos, esa universidad que mas parece corral de animales que centro de estudio superior, sino observen la conducta que tienen. para lo unico que son buenos es para protestar malogrando las calles y atentando contra los vecinos y policias.

#35 | 05 noviembre 2009 | 10:44:24 PM

Victor Ocaña

"reto a que alguno de ellos trate de arrancarle la cabeza a un niño vivo recién nacido a ver si puede"
ADRIAN NO, debes tener complejo de asesino. ¿como se te ocurre preguntar eso?? si que estas mal de la cabeza. a quien se le puede ocurrir preguntar semejante aberracion. seguro eres medico. seguro.

#36 | 05 noviembre 2009 | 11:14:16 PM

Christian

Puntos a tener en cuenta:
- La informacion indica que fue atendida por una obstetriz.
- Las obstetrices no pueden atender partos distocicos.
- "Arrancar" la cabeza a un humano vivo es practicamente imposible, biomecanicamente hablando.
- Esto se puede dar en un feto muerto y macerado.
- Si este ultimo item fuera cierto, no debio atenderse en el mencionado policlinico.
Finalmente solo me queda decir que la profesion medica es la mas ingrata que hay, si las cosas salen bien es "gracias a Dios' y si salen mal " ese medico es una bestia".

#37 | 05 noviembre 2009 | 11:35:15 PM

Pedro

Me rompe el corazon al leer esta noticia, soy padre tengo un hermoso bebe, ojala se haga justicia y suspendan la licencia a estos pseudomedicos perdon ...carniceros....supongo que son graduados de la Harvartin (San Martin)

#38 | 06 noviembre 2009 | 07:26:20 AM

Aymee

Es una pena q en nuestro pais aun se vean estos casos, pero es muy cierto q los medicos de nuestro pais no estan totalmente capacitados para ejercer su profesion. Hace unos 8 años atras a mi abuelita un medico del hospital el empleado le dio una pastilla incorrecta que no debia ser administrada xq junto con otra medicina q ella tomaba para la presion era fatal, lamentablemente no sabiamos eso y apenas tomo la pastilla le dio un infarto, mi abuelita casi se va, la tuvieron q resucitar. Felizmente y gracias a Dios sobrevivio. Mi familia fue a reclamarle al medico y uds creen q pudieron verlo? nada, todas las enfermeras y otros medicos lo cubrian. Asi mismo paso con mi otra abuelita, el año pasado se le rompio la cadera, los medicos no hicieron los examenes necesarios para saber si resistiria la operacion. Ella entro bien contenta y avispada, luego d unas horas salio de la operacion en un estado casi d coma, reacciono a los 4 dias pero con muchisimas lagunas, ya no era la misma, habia dias q estaba atenta y otros q simplemente se los pasaba durmiendo. Tristemente ella fallecio debido a todo eso hace mes y medio.

#39 | 06 noviembre 2009 | 07:36:12 AM

atila

Donde esta la negligencia?, esta niña cuando estuvo embarazada fue a su control, tuvo alguna ecografia,su dieta fue la adecuada o..........recien cuando iba a dar a luz la llevaron al medico ¿De quien es la negligencia?
Cuanto cuesta ser medico en este pais, cual es el apoyo del estado, seamos un pais de dar en vez de castigar y pedir PAIS DE NECEDAD

#40 | 06 noviembre 2009 | 07:37:30 AM

atila

Donde esta la negligencia?, esta niña cuando estuvo embarazada fue a su control, tuvo alguna ecografia,su dieta fue la adecuada o..........recien cuando iba a dar a luz la llevaron al medico ¿De quien es la negligencia?
Cuanto cuesta ser medico en este pais, cual es el apoyo del estado, seamos un pais de dar en vez de castigar y pedir PAIS DE NECEDAD

#41 | 06 noviembre 2009 | 08:08:16 AM

Peter Fox

¡Vergonzoso, penoso y deprimente!... La infausta noticia ya ha dado la vuelta al planeta y ese mismo universo, no solo esta poniendo en “tela de juicios” a los médicos de Nocosomio limeño, sino que se están preguntan hasta que punto, estos (médicos) están lo suficientemente calificados y capacitados como para atender una situación cotidiana y normal como es el nacimiento ó llegada de un nuevo ser que es un imberbe. Hay varias, que se hacen los medios de comunicación masiva de Europa, Asia y Oceanía donde ha golpeado y fuertemente, esta noticia, por lo macabra é insólita y porque esta demostrando que hay países en Latinoamérica, como Perú donde sus profesionales, deben ser exhaustivamente investigados para la revalidación de sus títulos especialmente a todos aquellos que ejercer la profesión de Hipócrates.

Mis sentidos sentimientos de pesar por esa pobre adolescente que ha vivido una experiencia que no se le olvidara de por vida, ¡Ojala, se haga justicia con su dolor!

#42 | 06 noviembre 2009 | 08:16:54 AM

maximo

ME PREGUNTO POR QUE SUCEDE SIEMPRE ESTOS CASOS EN ALGUNOS HOSPITALES QUE MUCHAS VECES NO HAY ATENCION MEDICA EN LO QUE LLAMAN EMERGENCIA SI TU NO PAGAS NO TE ATIENDEN ,HE VISTO CASOS EN DIFERENTES NOSOCOMIOS SIMEPRE LO MISMO Y EL MEDICO DE TUONO QUE HACE DURMIENDO EN SUS LAURELES HASTA CUANDO ,SI UN CASO DE EMERGENCIA ES GRATUITA LA ATENCION SALVO LOS MEDICAMENTOS ENTONCEWS DONDE ESTA EL JURAMENTO DEL GALENO. HAY QUE PONER MAS ORDEN PARA UNA MEJOR ATENCION MEDICA

#43 | 06 noviembre 2009 | 08:17:08 AM

Daniel

La verdad como a muchos de ustedes, me indigna ver estas noticias todos los dias: si no son los medicos informales, son los choferes de combis asesinos, si no los barristas de pacotilla, y asi.
En este caso en particular, yo invocaria a que se busque una solucion integral a este problema: es evidente donde se concentran la mayoria de estos psuedopoliclinicos, por lo tanto las autoridades deberian hacer inspecciones masivas y asi erradicar todas estas lacras. O que se haga una campaña de comunicación masiva para invocar a la gente de bajo recurso a que acudan a los hospitales públicos, que si bien no son la panacea, por lo menos tienen el respaldo el ministerio de salud.

Y en lo personal, me da cólera ver al presidente haciendo alarde de los resultados económicos, mientras la gente no puede atenderse en un hospital sin exponerse a estas aberraciones, mientras la gente no puede tomar un bus de transpote publico sin el riesgo que una bala que entre por la ventana le ataviese la cabeza.

#44 | 06 noviembre 2009 | 08:23:10 AM

HANSEL

YO FUERA LA MAMA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DEL NIÑO,,,,,,,,,,,,,,,,,,


YO CREO QUE NO ESPERARÍA QUE DIOS HAGA JUSTICIA

#45 | 06 noviembre 2009 | 08:46:31 AM

BETO

Es realmente contradictorio este informe, por un lado la maternidad señala que solo se da en casos de malformaciones o de fetos muertos y por otro señalan negligencia..... uhmmmm haber por la informacion que se tien hasta el momento se actuo de manera adecuada, aunque claro primero se debio informar a la famili que el bebe esta muerto y recién despues de comunicar esto proceder a sacarlo la via es si ES VAGINAL de preferencia Y SI SEÑORES SE TIENE QUE JALAR LA CABEZA PARA QUE SALGA aunque a alguno de los que escriben aca los sacaron con FORCEPS pero eso es ya otra cosa, y una cabeza fuera del cuerpo es espeluznante pero se han puesto a pensar cuantos de estos casos hay reportados en la maternidad... Bueno no se alarmen que médicos malos hay un montón así como hay buenos y no digo el nombre de la universidades malas ya que ellas pagan mucha publicidad

#46 | 06 noviembre 2009 | 09:02:50 AM

Don Ricardo

Esta tragedia debe ser la "delicia" del ministro de salud el nuevo "Herodes" y mata-niños de la politica peruana. El ministro y sus pildoras de la muerte ya nos tienen hartos con sus "razones" para exterminar bebes.Total .........es un niño menos dira con una amplia sonrisa.

#47 | 06 noviembre 2009 | 09:47:29 AM

Mario

Horrenda noticia!

Definitivamente, la responsabilidad la tiene que asumir la clínica o centro médico por que la atendió; el hecho que la madre sea analfabeta, menor de edad, etc. no quita la responsabilidad que asume una institución al aceptar atenderla.

Cualquier parto definitivamente viene acompañado de controles, y definitivamente ántes del parto la clínica debería haber hecho los controles básicos (procedimiento) los cuales arrojan el nivel de dificultad y si la clínica no estaba en la capacidad de atender dicho parto tendría que haber derivado a un hospital dicho parto.

Claro ahora solo queda buscar responsables por una negligencia, me parece atinado sospechar que la clínica no quería perder el ingreso económico por esta atención lo cual definitivamente terminó en tragedia.

Esto es una llamada de atención a las autoridades que no cumplen su papel fiscalizador, cuántas clínicas o centros médicos particulares funcionan sin los requerimientos mínimos de salubridad, certificaciones, etc. ¿Cómo las personas que se atienden en estos centros están seguras de que están siendo atendidos por profesionales y no practicantes o especialistas de otras áreas?

Sobre la joven, espero haya aprendido (tamaña lección) que el ser madre no es una cosa simple, sino mas bien una responsabilidad compartida (familia) y aprenda a tomar buenas decisiones con respecto a su futura prole para que no le vuelva a pasar algo parecido.

#48 | 06 noviembre 2009 | 11:09:44 AM

Ricardo Uceda

Si la criatura nacio con malformaciones o debilidades esto debió ser diagnosticado y ser candidata para una cesárea, considero que hubo negligencia, no veo otra causalidad

#49 | 06 noviembre 2009 | 11:21:54 AM

Para Pedro....



Comentarista Pedro...asi como te gusta opinar y suponer que los profesionales que la atendieron y los llamas carniceros...tienes pruebas de que sean de la san martin...ojala tengas en valor de poner tu nombre y apellidos para que desde la universidad puedan enjuiciarte por difamacion salvo que tengas pruebas que la gente de la san martin sean carnicieros...sino simplemente eres un difamador mas en el mundo...

#50 | 06 noviembre 2009 | 12:35:22 PM

Hugoedu

debe de hacerse una investigacion profunda no podemos opinar con el "higado" solo cuando la investigacion haya temrinado se podria dar una opnion alturada del tema es cierto la adolecente debio realizar sus controles correctamente .

Esperemos las investigaciones

#51 | 06 noviembre 2009 | 01:37:36 PM

LIZBETH

Que pena me das atila? de seguro nunca fuiste madre y no sabes que haci tu lleves tu control y si por desgracia tu bb se te murio no quiere decir que siempre tienes que estar en un control natal para que tu bb este bien desgraciadamente las cosas se dan y lo que paso con este dr SI ES UNA NEGLIGENCIA MEDICA xq haci el bb ya hubiese estado muerto no tenia xq hacer un parto normal tenia que hacerle un degrado a donde esta su cabeza de este disque Dr .OJALA Y CAIGA TODA EL PESO DE LA LEY HACIA ESTE SR xq no sabe cuanto daño le habra hecho ha esta pobre familia de el dolor que les esta causando y del gran trauma que vivira la pobre chica por el resto de sus dias.

#52 | 06 noviembre 2009 | 01:49:04 PM

vianey

yo creo que la edad de la persona afectada no justifica lo que le halla pasado, si bien es cierto que existe la planificacion familiar nadie lo pone en practica y nadie tiene derecho a juzgarla por la edad que tiene, siento que esto fue una negligencia de los medicos y se tiene que investigar este desastroso episodio a fondo para saber que ocurrio realmente, porque ahora en la a actualidad existe la tegnologia necesaria para realmente saber si el bebe viene bien o existe algo que este complicando el desarrollo del bebe y me parece que es una inrresponsabilidad que ahora los medicos de la clinica salgan a decir a los medios que el bebe estaba muerto ¿porque no le hicieron el monitoreo?¿ y la ecografia necesaria para saber en que condiciones estaba en bebe? estamos en el siglo 21 señores no podemos permitir que esto quede impune porque esto le puede pasar a cualquiera espero ojala de corazon que la justicia sea correcta ante este caso realmente horroroso y mis mas sinceras condolencias a la persona afectada esperando que algun dia se pueda recuperar de lo que le paso .

#53 | 06 noviembre 2009 | 02:40:16 PM

Edie

Cuando se muere el hijo de una mujer pobre...LO HACE POR SACAR PLATA

Cuando se muere la hija de un Cirujano que ha estudiado en la U Pacifico....POBRECITA ERA UN ANGEL.

Dios juzgará las palabras de esa gente que no entiende el dolor de los padres a cuyo hijo LE HAN ARRANCADO AL CABEZA.


#54 | 06 noviembre 2009 | 02:53:54 PM

ORNELLA VASQUEZ

ES VERDAD QUE EN ESTE PAIS EXISTE UNA HORROROSA NEGLIGENCIA DE PARTE DE LOS MEDICOS, PERO COMO TODO EL PUEBLO SABE ESTOS SON COMO LOS CONGRESISTAS , ENTRE ELLOS SE CUBREN SUS ERRORES. SIN IR MUY LEJOS, CONOZCO A UN NEUROCIRUJANO DE UN PRESTIGIOSO HOSPITAL DE ESSALUD, QUE ENCIMA DE SER UN BORRACHO ES UN TERRIBLE COQUERO !!!! COMO LE PUEDEN PERMITIR A ESTE TIPO QUE OPERE !!!!!! SI CON TODO LO QUE ES YA DEBE DE TENER TODAS LAS NEURONAS DESTRUIDAS. ENCIMA SE DA EL LUJO DE TRABAJAR EN OTRAS CLINICAS DE " PRESTIGIO" . ES OBVIO QUE ESTOS MEDICOS QUE ESTAN AHORA NO REUNEN UN PERFIL HUMANITARIO, SINO EL LUCRATIVO.TANTO ASI QUE SE DAN EL LUJO DE TENER MUJERES POR TODOS LADOS , POR SER SUPUESTAMENTE UNAS EMINENCIAS SON LOS MEJORES PAGADOS
TOTAL SI SALE BIEN DE LA OPERACION A BUENA HORA O SINO MALA SUERTE, CAISTE EN MANOS DE UN CARNICERO. QUE AL FINAL NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN AL SERVICIO DE LA SALUD DE LAS PERSONAS.
AH LO OLVIDABA Y ENCIMA DE SER UNOS INCONSCIENTES RECIBEN UN SUELDO QUE TRIPLICA A LOS MEDICOS DE MINSA , QUE SON MUCHO MEJORES PROFESIONALES QUE ESTOS MISERABLES DE ESSALUD. PORQUE NO LES REALIZAN UN EXAMEN PSICOLOGICO, Y ASI SE LES VAN DECARTANDO Y DAN LUGAR A BUENOS MEDICOS QUE SI QUIEREN A SU PROFESION Y SOBRETODO QUE ESTAN AVIDOS DE SERVIR A LAS PERSONAS.
DIOS QUIERA QUE EL SR. PRESIDENTE TOME CARTAS EN ESTE LAMENTABLE SUCESO, Y NO QUEDE TODO EN NADA. MUCHAS GRACIAS

#55 | 06 noviembre 2009 | 03:29:16 PM

Jin-EVIL

Uhmmm... POLEMICO EL CASO... dos cosas puntuales ante tanto barullo, tanta pelea, que si es de la san Martin, de san Marcos, o si fue en policlinico, u hospital, o el Hogar de la Madre, pudo haber pasado en cualquier sitio, eso no tiene trascendencia, las cosas pueden suceder en cualquier sitio, pero de ahi,,, a que estos guiñapos de doctores se atrevan a decir que el bebe llego muerto?... es imposible... no soy doctor pero se como nacen, como verifican si el bebe esta bien o no... pero lo peor de todo... es que LE HAYAN QUITADO LA CABEZA... que clase de medico es ese?... solo pensarlo me da colera, esos doctores a la carcel deben ir, unos 5 añitos estaria bien, porque considero que no merecen mas, no lo hicieron premeditadamente, lo hicieron inconscientemente, ignorantemente; el siguiente punto es, aca que tiene que ver con que la chica tenga 16 años, 17, 18, 30, eso que carajo les importa?... si uds. el 99% de los que escriben nacieron cuando sus madres tenian esa edad, encima salieron bien(aunque leyendo sus comentarios someros, irresponsables y tontos comprendo que estoy en un yerro), aqui el tema que se trata es como pueden asesinar sin querer, y entre ellos se taparan, miren que entre ellos se tapan eh... lo se porque he visto esos casos, se aceitan entre medicos, se tapan su cochinada, bueno,.... me despido, DESPIERTENME CUANDO FINALICE NOVIEMBRE... cuy magico que da plata... donde estas?

#56 | 06 noviembre 2009 | 03:37:00 PM

Wilfredo

Ok, hay médicos y médicos, unos buenos y otros malos, y en actos de negligencia como este, pues que se hagan las indagaciones del caso y se sancione a los responsables… pero de allí a meter en el mismo costal a todos los médicos, tildándolos de asesinos, matasanos y demás calificativos, solo demuestra la poca cultura de nuestra sociedad. Lo curioso es que muchos de los que aquí opinan así, le deben o le deberán la vida en algún momento a uno de esos “matasanos” a quien tanto critican ahora. Y para aquellos que como buenos opinan sobre los procedimientos médicos para extraer un bebe fallecido, mejor quédense callados sino saben de lo que hablan. Instrúyanse antes de hablar. Además, como dijo otro comentarista, al margen de los hechos, el fondo es que la madre es una mocosa de 17 años que demuestra la falta de criterio y la ignorancia de la pareja para traer al mundo a una pobre criatura. Todavía siguen siendo hijos e irresponsablemente ya quieren ser padres.

#57 | 06 noviembre 2009 | 03:59:15 PM

Grace

Sin suda se debe hacer una investigación. Eso de que le arrancaron la cabeza está bien raro.

Se sabe que en estos Puestos de Salud tratan a la gente humilde como basura, peor que a los animales. Las obstetrices, médicos y enfermeras trabajan de muy mala gana.

Pero también se sabe que a veces esta gente humilde, tal vez por ignorancia o por falta de recursos, llevan sus embarazos sin ningún tipo de control médico y esperan hasta el último minuto para dar a luz, a veces en cualquier lugar, como se ha visto mujeres dando a luz hasta en baños públicos. No es que defienda a estos médicos, pero a veces esto ocurre y estas personas acuden a cualquier puesto donde no tienen las herramientas de emergencia necesarias para atender partos.

Que lástima por esta jovencita. Ojalá que esta vez si se haga justicia.

#58 | 06 noviembre 2009 | 04:03:29 PM

ceci

fueron practicantes,asi que tengan cuidado,si van a dar a luz,vayan a una clinica particular prestigiosa.

#59 | 06 noviembre 2009 | 04:42:16 PM

ROMEO

GENTE IGNORANTE.....ANTES DE DAR UNA OPINION, DEBERIAN PRIMERO DE AVERIGUAR BIEN RESPECTO A LAS COSAS QUE HAN SUCEDIDO.
CON RAZON DICEN QUE SOMOS UN PAIS DE INCULTOS Y SUBDESARRORRADOS MENTALMENTE.......AL LEER ESTAS OPINIONES, UNO SE DA CUENTA DE LA RAZON

#60 | 06 noviembre 2009 | 05:23:53 PM

vero

que paso por la cesarea programada con anticipación por la cual incluso cobraron o sea se metieron la plata de la chica al bolsillo y a la hora de la hora le hicieron un parto natural, si en verdad estaba muerto le hacian una cesarea o lo que correspondia y salia el bebe entero, además ellos ya tenían la plata en el bolsillo, se sabe que nadie es Dios para hacer milagros pero en este caso no siguieron el procedimiento adecuado encima estafaron a la chica le cobraron por una cesarea y le hicieron un parto normal.

Y además dejaron su trabajo mal hecho no terminaron de sacar al bebe completo (ya que importa en partes pero completo) sino que le dejaron el cuerpo del bebe muerto dentro del organismo, si no llegaba a tiempo a la maternidad hubiera muerto de septicemia (una infección generalizada por estar cargando tejido muerto y sangrante, debe haber estado saliendo sangre del cuello del bebe, dentro de su organismo, cualquier estudiante de medicina sabe que es la septicemia)

Para mi la mayor negligencia es solo que hayan sacado la cabeza y el resto del cuerpo, que no iba a alumbrar ahi o le sacaban niño vivo o niño muerto pero completo. Es como ir a que te saquen el apendice por una apendicitis y te digan solo te sacamos la mitad la otra mitad no sé vayase a otro lado o que te dejen gasas o instrumental dentro.

Y si tenía sus controles porque la cesarea estaba programada incluso ya habian pedido un adelanto decir que la chica era irresponsable no cabe quizas que sea confiada es otra cosa.

Estoy de acuerdo en eso de cerrar ese lugar que no llega ni a posta y en todo Lima abundan esos policlinicos fundados por algún médico para lucrar pero brindar un pésimo servicio como en este caso que no hubiera trascendido tanto si en el mismo policlinico hubiesen logrado extraer el cuerpo entero y se trabaron ahi no supieron que mas hacer pero como ya tenían la plata en el bolsillo no les importó, no supieron como terminar lo que habian empezado y tuvo que s

#61 | 06 noviembre 2009 | 08:22:41 PM

samuel

pobre bb y pobre la madre asu puxa yo no c k ago creo k me vuelvo loka

#62 | 06 noviembre 2009 | 09:21:48 PM

kamila

el hecho e s de que los medicos opinan de q hubo fallo en los controles prenatales..y por ahi lei que quien la antedio fue una obstetriz...claro...en todo caso ah quien se le ocurriria que una obstetriz atienda un parto que iba a ser programado para cesarea...y en una clinica aun-jajaj------y bueno quizas las obstetrices opinen que todo fue culpa de los médicos ineptos...y uno que otro estudiante de medicina sin saber nada solo vean los factores externos...que la edad..la anemia..el bebe de mas de 4 kilos...los CPN, la pobreza extrama, el analfabetismo , y la irresponabilidad porque esta joven ya tenia un hijo anterior era su segundo embarazo a los 17 años,,....entopnces entra a talla la falta de planificacion familiar....y ademas llego con la tia...y su pareja..su familia? donde estaba?..irresponsabilidad la tuvieron tods desde ella....hasta todo aquel profesional medico que se cruzo con la joven........pero finalmente este no es el punto....porque nada de esto justifica el hecho de que el bebe quedara decapitado.....hay bebes de mas de 4 kilos que nacen por via vaginal...niñas de 16 años con parto normal...madres anemicas ...con parto normal ( claro no deberia ser asi) ..pero nada explica que se haya decapitado....ahora la idea que tuvo el medico director de la clinica es muy buena desde ya...debe tener un muy buen abogado....porque al decir que el bebe ya estaba muerto dentro del vientre ....eso cambia en totalidad las cosas....e incluso decir que tenia 8 meses ...osea quien se atreve atender un parto sin auscultar antes los latidos....o saber si es un óbito.....



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar