Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 08:33 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Esposa del ex alcalde de Trujillo ordenó su entierro a menos de cinco horas fallecido

Lunes 26 de noviembre del 2007 | 12:00

La ley prohibe que los difuntos sean enterrados antes de las 24 horas de su muerte, por lo que los hijos del ex funcionario aprista podrían iniciar acciones legales contra Teresa Gayoso.

Compartir
La ley prohibe que los difuntos sean enterrados antes de las 24 horas de su muerte, por lo que los hijos del ex funcionario aprista podrían iniciar acciones legales contra Teresa Gayoso.

Para sorpresa de sus familiares y amigos del ex alcalde de Trujillo, Jorge Torres Vallejo (74), que se aprestaban a asistir a su velatorio, su actual esposa Teresa Gayoso, ordenó su sepultura en privado a menos de cinco horas de fallecido.

Amigos cercanos al ex burgomaestre Torres afirmaron que el ex alcalde deseaba que lo cremen y que su velatorio se realice en forma pública.

No obstante, por las diferencias con los hijos, finalmente la esposa habría decidido sepultarlo de manera inmediata.

El entierro de los restos del también ex parlamentario se realizó, antes del mediodía en el cementerio del balneario de Huanchaco, a poca distancia de la casa donde vivía.

Según el reglamento de la Ley 26298 de Cementerios y Servicios Funerarios, el articulo 49 indica que todo cadáver debe ser inhumado dentro de las 48 horas de fallecida la persona y no antes de las 24 horas, salvo por mandato de la autoridad de salud o mandato judicial.

Al no ser cumplida esta norma algunos familiares estudiarían la posibilidad de realizar una acción judicial contra la esposa del ex burgomaestre.

Esta mañana Torres Vallejo murió a causa de una cirrosis hepática crónica, luego de permanecer internado por seis días en el hospital regional de la ciudad norteña.

Durante su carrera política, Torres Vallejo fue elegido miembro de la Asamblea Constituyente en 1978 y alcalde de Trujillo de 1981 a 1983, período durante el cual el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, fue su teniente alcalde.

También integró las filas del Partido Aprista Peruano hasta 1988. Fue senador en 1990 y nuevamente constituyente en 1992. Luego, en 1996 y 2006 postuló, esta vez sin suerte, a la alcaldía de Trujillo.

Fuente: Andina