12:27
Actualidad | Dom. 25 OCT '09

Alan García: "Susan Hoefken no parece peruana, nació de casualidad en Perú"

El presidente espera que la empresaria acusada de amar la farsa del pulmón robado de la exposición El cuerpo humano renuncie a su nacionalidad peruana por el daño que le hizo al país.

El mandatario dialogó esta mañana con la prensa. (Canal N)

El presidente Alan García se sumó al coro de políticos que han expresado su indignación por la farsa del pulmón robado de la exposición “El cuerpo humano: real y fascinante”. El jefe de Estado espera que, como mínimo, la empresaria Susan Hoefken, sindicada como la responsable de esta maniobra que dañó la imagen del país renuncie a la nacionalidad peruana.

“Esto es gravísimo y malvado. Esta mujer (Susan Hoefken) no parece peruana, nació de casualidad en el Perú. Eso es lo malo a veces de nacer de casualidad en el Perú. Cómo es posible el daño que nos ha hecho”, declaró esta mañana al ser consultado por periodistas.

“¡Qué crueldad! ¡Qué maldad! Todo para ganarse cuatro billetes. Ojalá renunciara a la nacionalidad peruana esta persona porque no se lo merece”, añadió el mandatario.

Comentarios (121)

#1 | 25 octubre 2009 | 12:58:20 PM

LuisTs

Tranquilo ps populista, todo para agradar a la gente!

#2 | 25 octubre 2009 | 01:01:09 PM

vicente

asi como todo esa tira de apristas corruptos a la cabeza con el sinvrguenza y sinico de alan.

#3 | 25 octubre 2009 | 01:05:47 PM

ruben

A modo de disculpa que done su cadaver a alguna facultad de medicina o todos sus oganos.

#4 | 25 octubre 2009 | 01:10:46 PM

Luis

Hay que ser bien sirvenguenza para decir eso mas daño ñpe hace él al Peru que hasta ahora no puede reconstruir el sur seria mejor que el renuncie a su nacionalidad por todo el daño que le ha hecho al Peru dejando un pais en la mas grande crisi de su historia y con el terrorismo en su mayor auge, asi que se vaya del pais y no regrese es lo mejor que podria hacer por el Peru

#5 | 25 octubre 2009 | 01:22:37 PM

Juan

Se ve muy patetico que alguien que no tiene moral ni en la uña haga reclamos a otras personas que es cien veces menos peor que lo que ha hecho este señor.

#6 | 25 octubre 2009 | 01:23:41 PM

Juan

Se ve muy patetico que alguien que no tiene moral ni en la uña haga reclamos a otras personas que es cien veces menos peor que lo que ha hecho este señor.
Matar, robar, mentir ,engañar, etc,etc y mil etc.

#7 | 25 octubre 2009 | 01:25:11 PM

samuel

No hay declaracion mas tirada de los cabellos que esta. porque siguiendo la misma proporcion, entonces a Leon alegria tendriamos que nacionalizarlo Irakí, o a el mismo ala por sus barbaridades y choreadas no mereceria ni ser del Congo ?? pero es presidente...valgame dios, estamos en el musmdo al reves, donde los HdP sangran a sus anchas y se rasgan las vestiduras por actos que no les llega ni a los talones de sus tremendas canalladas.....

#8 | 25 octubre 2009 | 01:26:45 PM

Marcos

Esta gente (los seudoempresarios) no lo duden, creen que es una audacia de negocios, han perdido la noción de principios elementales tales como el honor y el respeto a los demás. Si son capaces de ofender la honorabilidad del pais que los acoje , que otra cosa no serán capaces de hacer: Matar, robar, prostituirse, etc...para ellos no son más que modalidades de hacer business.

En este caso en particular creo que se debe castigar aplicando la ley y punto.

#9 | 25 octubre 2009 | 01:31:59 PM

Ernesto

"Que no parece peruana"....que presidente para payaso, cinico y figureton....pero como que no parece peruana, es mas...parece aprista.
Todos los dias aparecen en los diarios noticias como esta..come pollos, emplados fantasmas, lava pies, romulos alegrias, cutreros, estafadores, violadores, gente hambrienta de faenon.....
El origen de nuestra actual realidad es el descuido que durante decadas se le dio a la educación, desapareció la buena educación donde te enseñaban a querer a tu pais.
Compatriotas, si quieres a tu patria, procura que tu voto no favoresca al apra o a ningun aprista...para la voz a tus amigos....Todavía hay esperanza de un pais con buenas leyes y libres de corruptos. Adios.

#10 | 25 octubre 2009 | 01:44:21 PM

Segundo

Mira quien habla:

“¡Qué crueldad! ¡Qué maldad! Todo para ganarse cuatro billetes. Ojalá renunciara a la nacionalidad peruana esta persona porque no se lo merece.

Estimados compatriotas. Al margen de lo cuestionable que resulta la actitud de la Sra. Susan Hoefken, si pidieramos que cada persona que ha causado daño a nuestro país creo que muchos políticos ya habrían dejado de ser compatriotas nuestros, verdad? Además, con lo cuestionado que está nuestro Poder Judicial, creo que todo esto no es más que una nueva oportunidad que encuentran nuestros gobernantes para desviar la atención del pueblo. O cómo se explicaría que varios ministros y congresistas se han pronucniado sobre el mismo, pero se han olvidado de otros casos que son igual de graves pero que poco a poco se los está dejando de lado.

#11 | 25 octubre 2009 | 01:45:31 PM

ALEK

SI FUERA ASI EL PRIMERO QUE DEBERIA IRSE ES EL POR EL DAÑO QUE LE HIZO AL PAIS DURANTE SU PRIMER GOBIERNO Y OJALA PIDIERA LO MISMO A SUS COMPAÑEROTES APRISTAS QUE TAMBIEN HAN HECHO QUEDAR MAL AL PAIS CON SUS FECHORIAS... HAY ALAN PARA MAS ABSURDO Y OPORTUNISTA .. NADIE TE GANA

#12 | 25 octubre 2009 | 01:48:55 PM

Manuel

¿y todos los presos en cana actualmente? ¿y la aprista Tula Benitez y los demás congresistas que quincenalmente dejan en ridículo al Estado Peruano (sin mencionar al jefe máximo)? Siguiendo esa lógica, todos ellos deberían también renunciar a la nacionalidad. Pero claro, Alan tiene que opinar del tema de moda, meter cuchara para que nos enfrasquemos en estas discusiones sin sentido ni finalidad (ya caí yo también), y así dejar de lado temas más importantes. Es como cuando pedía pena de muerte para los violadores, opina lo que la gente quiere oir, cuando sabe de antemano que no se llegará a nada.

#13 | 25 octubre 2009 | 01:53:40 PM

cesaraugusto

!!Que razudo!!! este individuo se merece la "concha de plata"
por premio al mas cinico que jamas existio,es abrumadora,descalificante y enervante su actuacion en el dia a dia de la politica peruana;este señor es un clarisimo ejemplo de Como No debe Ser un Peruano...muchisimo menos un mandatario ,no tiene el menor escrupulo de colgarse cual AVIVATO de cualquier hecho para apuntarse ,hasta del Señor de los Milagros ...DIOS MIO LIBRANOS RECOGELOOOOO

#14 | 25 octubre 2009 | 01:54:09 PM

ARMANDO VILLACUEVA

MUY BIEN SEÑOR PRESIDENTE,,,ES UN ACTO, QUE MERECE APLAUDIRLO,,,DEL MISMO MODO, DEBERIA SENTENCIAR A LOS JUGADORES, DE LA SELECCION NACIONAL, SANCIONADOS, A FIN DE QUE NUNCA JAMAS VISTAN LA CASAQUILLA DE LA SELECCION DE FUTBOL,,,ASI COMO PEDIRLE, A LOS JUGADORES QUE PASAN DE 35 AÑOS, QUE SE ABSTENGAN DE CONFORMAR EL EQUIPO DE FUTBOL..POR LA VERGUENZA, Y HABER DESTROZADO EL FUTBOL PERUANO....DEL MISMO MODO A TODOS LOS EXTRANJEROS, SIN CONDICION SEXUAL, QUE AYUDEN A ROBARLE EL ERARIO NACIONAL DEL PERU (CARCEL Y QUITARLE LA NACIONALIDAD),,,DEL MISMO MODO A LA FAMILIA DE ESTOS EXTRANJEROS CASADOS CON PERUANOS QUE DELINCAN EN EL PERU......

#15 | 25 octubre 2009 | 01:58:25 PM

ARMANDO VILLACUEVA

SEÑOR PRESIDENTE, BIEN CON SU DESICION, PERO TENGA CUIDADO, NO VAYA A SER QUE CONDENE A SU FAMILIA TAMBIEN,,,,,UNA RECOMENDACION SEÑOR PRESIDENTE......DIGALE A LUCIANITA LEON...QUE ELLA NO TIENE SOLVENCIA MORAL, PARA EFECTUAR DECLARACIONES DE ESA NATURALEZA.........QUE SE ACUERDE QUE PROCEDE, DESCENDIENTEMENTE DE UN TIPEJO, QUE LE HA HECHO MUCHO DAÑO AL PAIS CON SUS FAENONES,,,Y QUE NO LEVANTE MUCHO POLVO, POR QUE CAERIAN MAS APRISTAS....EL VIL GOBIERNO QUE EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD, DESVALIJARON AL PAIS DEJANDOLO EN QUIEBRA.....CUIDESE DE LOS FAENONES...QUE YA ESTA GRANDECITO, PARA OTRA FUGA

#16 | 25 octubre 2009 | 02:01:50 PM

JANO JANO

ES CIERTO QUE LO HECHO POR SUSAN H. NO TIENE NOMBRE Y QUE DEBE SER SANCIONADA DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL.... PERO USTED ALAN GARCÍA PÉREZ NO SOLO ESCONDIÓ EL PULMÓN DE LOS PERUANOS, DESTRUYO NUESTRAS VIDAS, NUESTRAS ESPERANZAS, MERMO NUESTRO FUTURO,,,, TAL COMO HA COMENZADO A HACERLO EN ESTE SU SEGUNDO GOBIERNO Y QUIERA DIOS QUE SEA EL ÚLTIMO.... DEDÍQUESE A TRABAJAR GOBERNANDO EL PAÍS CON UNA POLÍTICA COHERENTE TANTO ECONÓMICA COMO SOCIAL…. NO HAGA POPULISMO… ESO SOLO NOS LLEVE A EMPOBRECERNOS A CORTO PLAZO….RECUERDE COMO NOS DEJÓ EN SU PRIMER GOBIERNO POR FALTA DE LIDERAZGO… IGUAL ES AHORA…. CADA “COMPAÑERO” HACE LO QUE LE DA LA GANA, TANTO CON LAS EMPRESAS PÚBLICAS.... COMPRA DE TERRENOS A LAS COMUNIDADES....ADJUDICACIÓN DE PROYECTOS A DEDO…. ETC… ETC… ETC... MIENTRAS EL TERRORISMO AVANZA A PASO PRONTO Y SEGURO Y USTED SE PREOCUPA POR EL PULMÓN QUE ESCONDIÓ LA FULANA SUSAN H., DEJE QUE A ELLA EL PODER JUDICIAL LE APLIQUE LA LEY…. NO APROVECHE ESTO COMO CORTINA DE HUMO…. GOBIERNE MALDITA SEA, YA TENEMOS EL TERRORISMO CAMINANDO HACIA LOS POBLADOS Y PRONTO COMENZARÁN A ANIQUILAR PERUANOS Y, POR SUPUESTO, USTED SE IRÁ A FRANCIA A VIVIR DE SUS “FURGONETAS”, NO SEA CABRÓN Y LIDERE EL PAÍS, QUE PARA ESO ES PRESIDENTE LAMENTABLEMENTE POR SEGUNDA VEZ Y ESPERAMOS QUE SEA LA ÚLTIMA…………….

#17 | 25 octubre 2009 | 02:06:29 PM

Cesar MP

Para el comentario #2, una ciudad no se reconstruye en uno ni dos años, se demorará mínimo 15 años (a informarse primero, soy de Pisco)

INSISTO¡¡¡¡ QUE LE QUITEN UN PULMÓN A SUSAN¡¡¡¡

#18 | 25 octubre 2009 | 02:08:25 PM

Juan

Que mal de Alan García. eso demuestra prejucio. Esta Susan Hoefken cometió una falta grave y que pague con todo el peso de la ley, palo, y cana, pero de ahi a decir que le quiten la nacionalidad hay un abismo. Eso sólo por su apellido. Para tal caso que le quiten la nacionalidad a los terroristas que masacraron a miles de peruanos y dejaron al país en la peor crísis; que le quiten la nacionalidad a los corruptos, rateros que roban al pueblo (Rómulo León y compañía); que le quiten la nacionalidad a todos los choros de las esquinas, que le quiten la nacionalidad a los narcos que envenenan la sangre de nuestros hijos, que le quiten la nacionalidad a los pedofilos y violadores de niños. Pero claro, alli no pasa nada porque el apellido no es Hoefken. De verdad que racismo y que tal caparazón. El sinverguenza es sinverguenza y eso no tiene que ver con apellidos ni color de piel.

#19 | 25 octubre 2009 | 02:17:33 PM

paco reyes

El también se iba a nacionalizar colombiano para eludir la extradición, que tal cuajo! Alan damián no nació de casualidad y le hizo más daño al país en su primer des-gobierno donde creó nuevos pobres con cada pachotada.
Felizmente no voté por ese sujeto para nada, el voto viciado sirvió y claro que cualquiera se quitaría esta nacionalidad con tanta gente odiosa y los politiqueros que mantienen el voto obligatorio.

#20 | 25 octubre 2009 | 02:24:36 PM

JOSé ANTONIO

Que tal caradura !! este adultero personaje....acaso él renunció a la nacionalidad por lo de la shoah ( la tragedia) del 85-90 ?? por lo de los mirages ?, por lo de los asesinatos de accomarca, por lo del fronton, por lo de los dolares MUC ??....por tantas cosas, esta mentirosilla no es nada culpable si la ponemos a la escala de garcía !!
hasta cuando vamos a soportarlo ??
SALUDOS
JOSé ANTONIO

#21 | 25 octubre 2009 | 02:41:01 PM

Wilson Cueva Quiroga

Es ABSOLUTAMNETE INCREIBLEMENTE STUPIDO Y IGNORANTE que una persona en su calidad de presidente se exprese de esa manera de una persona, que si bien actuo muy mal no merece tales comentarios, el Senor Garcia deberia mas que todo madurar mas como persona y mejorar su educacion, y lo mismo para los peruanos que votaron por el. ojo! puede que este tipo de comentario sean un acortina de humo cuando esta la noticia de que una collera del APRA trafica con 6 millones de soles del MInisterio del Interior.

#22 | 25 octubre 2009 | 02:45:39 PM

Manuela

Qué conchudo!

#23 | 25 octubre 2009 | 02:48:52 PM

Henry Wingle

Que increible el asesino de bagua el rey de los faenones, el campeon de la corrupcion, el que iba a reconstruir ica sea tan sinverguenza para decir con que moral critica si su primer ministro es una verguenza para todos los peruanos un pobre ignorante que ni siquiera sabe expresarse bien y ni que decir de su impresentable amigo que hasta pone a su nuera en puesto clave lo mismo debiste decir alan cuando estallo el escandalo de los petroaudios a jorgito le hubieras dicho que renuncie a su nacionalidad y ni que decir de la sinverguenza de meche cabanillas la reina del baguazo

#24 | 25 octubre 2009 | 02:53:16 PM

Miguel

Me parecen exageradas las expresiones dichas por el mandatario, debio pensar un poco antes de decirlas, puesto que fue él quien le hizo más daño al pais y fue el más cruel al no asumir su responsabilidad en su mandato anterior dejando al pais en paupérrimas condiciones.
Por lo tanto, a quién le preguntaría si Ud. (Sr. Presidente) nacio de casualidad en el Perú o no?

#25 | 25 octubre 2009 | 02:53:31 PM

DRAGON ROJO

CUANDO LA ZORRA SE PONE A PREDICAR LAS GALLINAS CORREN PELIGRO.
NO SE PUEDE SEÑALAR CON EL DEDO INDICE LOS ERRORES AJENOS SI TAMBIÉN SE TIENE LAS MANOS SUCIAS!!!
ES CIERTO QUE ESTA SEÑORA HA DENIGRADO A TODO EL PERÚ POR GANARSE UNOS BILLETES
UTILIZANDO UNA PÉSIMA ESTRATEGIA DE MERCADEO
Y MERECE TODO NUESTRO REPUDIO POR ELLO PERO
EL ALADID DE LA HONESTIDAD, EN ESTE CASO, NO ES
EL MÁS INDICADO POR CARECER DE AUTORIDAD MORAL PARA HACERLO.

#26 | 25 octubre 2009 | 02:54:29 PM

Anibal

si pues Alan con que cara vas a pedir a alguien que renuncia a su nacionalidad, si tu y tus 40 ladrones hicieron y hacen mas daño a este pais. pobre mi Peru.
y no solo eso pues cuantos profesionales en empresas privadas hacen daño a sus propios compatriotas sometiendolos a penurias economicas con tal de quedar bien con sus jefes extranjeros, como es el caso de la Argentina Pluspetrol en Camisea, Urgente SOS se necesita un curso de etica profesional y laboral en todas la universidades del pais
Anibal

#27 | 25 octubre 2009 | 02:58:56 PM

lobo

es verdad lo que dice luis...hay que ser BIEEEEEEEEEN SIMVERGUENZA para decir eso,la señorita ofendio al peru, es verdad, pero una persona de la catadura moral de alan garcia, que llego al poder por segunda vez porque era el "mal menor", por favor,ese señor que sabe todas las cochinadas y faenones que hacen las basuras de los politicos, ese señor que vende el pais como si fuera su chacra, ese señor que mata y mato de hambre a tantos pobres niños...hay que ser bien sinverguenza

#28 | 25 octubre 2009 | 03:06:06 PM

Salvador

Mira la viga q hay en tu ojo sinverguenza o ya no te acuerdas q destrozaste y sigues destrozando este pais con tus faenones y despues te mandas a vivir al extranjero con todo los pulmones q robas.

#29 | 25 octubre 2009 | 03:08:29 PM

Fernando

Ciertamente fue irresponsable y fuera de etica lo que hizo la Srta. Hoefken, no tuvo criterio al considerar un " efecto publiciatrio", y seguro que cegada por la baja concurrencia a la muestra y los costos economicos a su bolsillo le hicieron errar.
No creo que considero el daño a la imagen del pueblo peruano, definitivamnete no creo que lo hiciera adrede. entonces como es que ahora todos los diarios y politicos incluidos el presidente que genero daños economicos y morales cientos de miles mas potentes que esta srta. ,tengan el cuajo para hacer leña del arbol caido.
Asimismo los diarios se razgan vestiduras y la ponen como alguien que hubiera tramado una ofensa concientemente.
Hizo un daño, que sea sancionada en las instancias correspondientes, a mi parecer debe estar dolida y en crisis emocional. Porque entonces los peruanos nos regocijamos en su caida? se perdio la minima misericordia con alguien que cometio un error?
A mi entender ya se le flagelo mas que suficientre, ahora que las leyes le impongan lo que este estimado y ella tenga una segunda chance ante quien se la de , para ganarse honestamente sus frejoles, y dejen que su familia y cercanos le sigan apreciando a pesar de errores, como a millones de personas nos pudiera haber pasado.

#30 | 25 octubre 2009 | 03:08:29 PM

Fernando

Ciertamente fue irresponsable y fuera de etica lo que hizo la Srta. Hoefken, no tuvo criterio al considerar un " efecto publiciatrio", y seguro que cegada por la baja concurrencia a la muestra y los costos economicos a su bolsillo le hicieron errar.
No creo que considero el daño a la imagen del pueblo peruano, definitivamnete no creo que lo hiciera adrede. entonces como es que ahora todos los diarios y politicos incluidos el presidente que genero daños economicos y morales cientos de miles mas potentes que esta srta. ,tengan el cuajo para hacer leña del arbol caido.
Asimismo los diarios se razgan vestiduras y la ponen como alguien que hubiera tramado una ofensa concientemente.
Hizo un daño, que sea sancionada en las instancias correspondientes, a mi parecer debe estar dolida y en crisis emocional. Porque entonces los peruanos nos regocijamos en su caida? se perdio la minima misericordia con alguien que cometio un error?
A mi entender ya se le flagelo mas que suficientre, ahora que las leyes le impongan lo que este estimado y ella tenga una segunda chance ante quien se la de , para ganarse honestamente sus frejoles, y dejen que su familia y cercanos le sigan apreciando a pesar de errores, como a millones de personas nos pudiera haber pasado.

#31 | 25 octubre 2009 | 03:14:39 PM

pepe

No recuerdo que Alan Garcia haya renunciado a la nacionalidad peruana a pesar de la hiperinflacion y el daño que causo al Peru.

A predicar con el ejemplo Sr. Garcia!

#32 | 25 octubre 2009 | 03:14:39 PM

pepe

No recuerdo que Alan Garcia haya renunciado a la nacionalidad peruana a pesar de la hiperinflacion y el daño que causo al Peru.

A predicar con el ejemplo Sr. Garcia!

#33 | 25 octubre 2009 | 03:15:45 PM

Wilfredo

Alan Garcia esta pidiendo a una mujer por la perdida de un pulmon la renuncia a la ciudadania peruana. Este señor tiene en su responsabilidad política 35 muertos en Bagua, haciendo matematicamente una proporcionalidad de daños, creo que este señor debería tener cadena perpetua (Quizás más la condena del OPUS DEI, JAJAJA). Y bueno sin contar los daños causados en su primer gobierno, donde nos puso dos ministros delincuentes que la actualidad están descubiertos y que siguen confabulando, contra ellos mismos, el APRA versus el APRA. Y que porque no habla Alan Garcia y les piden a estos señores mas daño les han hecho al Peru y a su gobierno, que la simple perdida de un Pulmon. Es cuestión de proporcionalidad, y se parece la sentencia del Tribunal Constitucional. Bueno, Alan García Vive otra realidad, con el no es la cosa.

#34 | 25 octubre 2009 | 03:16:44 PM

Christian

Se que mancharia mis manos pero lo hago por el bien del pais, me ofresco como la persona que la diseque y la plastifique!!!!!!!!!!!

#35 | 25 octubre 2009 | 03:19:13 PM

amilcar adolfo mendoza luna

Estoy de acuerdo con el Presidente García, pero SERIA IDEAL QUE ÉL DE EL EJEMPLO PRIMERO.

¡Que el presidente se regrese a París de inmediato y nos deje en paz a los verdaderos peruanos!

#36 | 25 octubre 2009 | 03:19:13 PM

amilcar adolfo mendoza luna

Estoy de acuerdo con el Presidente García, pero SERIA IDEAL QUE ÉL DE EL EJEMPLO PRIMERO.

¡Que el presidente se regrese a París de inmediato y nos deje en paz a los verdaderos peruanos!

#37 | 25 octubre 2009 | 03:22:24 PM

Markos

Jajaja el burro hablando de orejas ...o es ke acaso ya se olvido kien esta rematando el pais al mejor postor (o al que pague la mas jugosa coima) como si de su chacra se tratase.Si bien es cierto que la "señorita" Hoefken es una reverenda sinverguenza , pues causo un gran daño a la imagen del pais este señor no tiene la mas minima moral como para andar diciendo esto . Que se ponga a trabajar d una vez. Saludos.

#38 | 25 octubre 2009 | 03:37:42 PM

Mariel

LOS QUE DIJERON QUE HUBO GENOCIDIO Y CIENTOS DE MUERTOS EN BAGUA, MILES DE DESAPARECIDOS, CADAVERES INCINERADOS Y TIRADOS AL RIO, PERSECUCION CONTRA NATIVOS, ETC. ETC. ELLOS NO HAN SIDO SANCIONADOS, LOS COMUNISTAS GENERARON NO SOLO ESO SI NO TAMBIEN SU CAMARADA ABIMALE MATARON MILES DE PERUANOS Y HICIERON DE NUESTRO PAIS INVIABLE, ELLOS DEBEN DE IR A LA CARCEL

#39 | 25 octubre 2009 | 03:42:34 PM

Carlos

Si bien es algo indignante la "estrategia" de la Sra. Susan Hoefken, creo que se está haciendo un espectáculo con este asunto. Así como su denuncia fue una mentira -por lo menos todo lo parece indicar- la reacción de diferentes autoridades del gobierno y demás instituciones del estado es desmesurada. Se está haciendo una cuestión de estado en un tema que sí debe ser rechazado enérgicamente, pero ya se está pasando al show y al espectáculo.

Hay temas mucho más importantes y relevantes en el pais como para estár perdiendo el tiempo en todo el montaje que se ha armado. Que el presidente salga a exponer sus "sentimientos" al respecto, que lo ministros hagan escándalos y demás, me parece que es una "oportunidad" que aprovechan para congraciarse con la población, por un tema que puede levantar pasiones.

Deben usar su tiempo para enfrentar otros graves problemas que se padecen como la pobreza, la corrupción, el desarrollo de un estado eficiente, el buen manejo de las instituciones y otros que sí son realmente importantes.

Que se le juzgue a la involucrada, pero que trabajen y dejen de hablar tonterías los políticos. Lamentablemente, muchos peruanos están acotsumbrados a recibir tales mensajes de quienes nos gobiernan y eso da pie a situaciones como éstas.

#40 | 25 octubre 2009 | 03:53:57 PM

alr

Después de lo que este le hizo (y le hace) al país no merece ser peruano. Caradura!

#41 | 25 octubre 2009 | 03:53:57 PM

alr

Después de lo que este le hizo (y le hace) al país no merece ser peruano.

#42 | 25 octubre 2009 | 04:01:51 PM

dmunozc

GRAVISIMO Y MALVADO FUE TU PRIMER GOBIERNO!!!

#43 | 25 octubre 2009 | 04:16:47 PM

piero

Este hombre es un demagogo , el es el principal racista de los "cobrizos" pero no duda en declarar lo contrario por unos cuantos votos en cuando puede.

#44 | 25 octubre 2009 | 04:20:10 PM

Luis

No hay duda, EL CARA DURA MAS GRANDE DEL MUNDO lo tenemos de Presidente, y ojo que no digo que es peruano, porque si le aplicamos lo mismo que pide para esta señora hace tiempo debió irse a Colombia o a Francia, pero con su plata y con todos sus compañeros congresistas y funcionarios que tiene enquistados en las instituciones del estado que hacen mucho daño al Perú y a todos los peruanos.

!!!!!!! VIVA EL PERU !!!!!

#45 | 25 octubre 2009 | 04:27:56 PM

ERNESTO

Los Courret 0084

#46 | 25 octubre 2009 | 04:31:01 PM

JORGITO

Simplemente que sinverguenza,alan garcia..asi son los apristas..demagogos y cinicos comensando por su jefe..

#47 | 25 octubre 2009 | 04:31:35 PM

Oswaldo

Señor Alan García:

Ley Universitaria establece la Homologación de los haberes de los Profesores universitarios con los del Poder Judicial. Sin embargo, su incumplimiento desde hace más de 25 años ha desencadenado una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA de los docentes universitarios.

Señor García, solamente se le exige que cumpla con la Ley. Algo tan elemental como eso.

!!!! POR LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA !!!!

!!!! POR LA HOMOLOGACION !!!!

!!!! VIVA EL PERU !!!!

#48 | 25 octubre 2009 | 04:34:57 PM

Segundo

Que tal cinismo:

Señor oportunista, con todo respeto, USTED NO NACIO EN EL PERU POR CASUALIDAD . . . . PARA DESGRACIA DE NUESTRO PAIS, USTED NACIO EN EL PERU POR ERROR

#49 | 25 octubre 2009 | 04:36:55 PM

Luis

Claro una ciudad no se reconstruye en uno o dos pero por lo menos por algo se comienza y si vas a Pisco ni siquiera el Hospiotal se ha hecho y tu debes de ser uno de esos apristas fanaticos que hay en Pisco y que por eso tienen de alcalde a Juan Mendoza otro acomechado que ha cambiado de partido cuantas veces se le ha dado la gana y todos sabemos que es un aprista de corazon

#50 | 25 octubre 2009 | 04:41:05 PM

juan silva

ALAN TE PASASTE NO SEAS TAN FIGURETI YA BASTA
DE METERTE EN COSAS MENUDAS,
DE LA MISMA FORMA DEBES ACTUAR CON LOS PETRO
AUDIOS ROMULO,BIETO JORGITO Y TODOS ESOS
JUECES Y VOCALES CORRUPTOS.
YA DEJA QUE LA FLACA PAGUE SUS CULPAS
ESTAS HASTA EN LA SOPA QUIERES TODOS LOS CARGOS DEL ESTADO
YA PISA TIERRA Y EXIGE SANCION A LOS CORRUPTOS
QUE TE RODEAN

#51 | 25 octubre 2009 | 04:55:18 PM

edi

con todo el debido respeto de los lectores este peweon se cree un santo en devoción. acuerdate que te asilaste en colombia pesweon como una rata, nos dejestes como mendigo en tu anterior gobierno, tú no eres peruano

#52 | 25 octubre 2009 | 04:55:38 PM

Armando bocanegra

Despues de leer los anteriores comentarios no me quedan mas palabras.Lo que si corroboro es lo que vengo sosteniendo hace tiempo. Que el señor garcia a pesar de que insista que "esto hace un verdadero estadista y esto no", el simplemente, no lo es.Porque eso es inherente a la persona.
Lo peor de todo es que cualquier reforma o idea para implementar que tenga él , no sera creible ante la población, y esta situación si es un verdadero problema para el Pais.
Sin duda que su desaprobación es muy alta y no como dicen los medios de comunicación.
Lastima por el Perú.

#53 | 25 octubre 2009 | 05:01:35 PM

Raul

No se puede tapar el Sol con un dedo ALan Garcia esta haciendo un buen gobierno las cifras lo dicen, por mas odio que muchos le tengan o le hallamos tenido.

#54 | 25 octubre 2009 | 05:05:14 PM

Eduardo

"Eso es lo malo a veces de nacer de casualidad en el Perú"...

de que esta hablando Alan?, nacer en un determinado pais es siempre un hecho de pura casualidad..

o acaso uno escoge en que pais nace? si seras Alan, si seras...

#55 | 25 octubre 2009 | 05:16:20 PM

Juan R.

Tiene razón Alan pero ¿por qué no renunció él a la nacionalidad peruana el año 90 cuando terminó su mandato, por dejar al Perú en la casi extinsión como nación?.
Eso también merecía la renuncia y su inmediato harakiri.

#56 | 25 octubre 2009 | 05:34:09 PM

Teo Acker

Es el colmo .Alan te prgunto? y tu pq? sigues siendo peruano...

#57 | 25 octubre 2009 | 05:37:04 PM

yvan

Cuando Laura Bozzo dice q le da asco el Perú, que es somos una porquería y durante muchos años ha destruido la imagen del pais.. ACASO HE ESCUCHADO DE ESTE COBARDE DECIR QUE LE QUITEN LA NACIONALIDAD CUANTO MENOS A LA BOZZO??.. A pesar que tambien merece Carcel!...

De acuerdo con que la metan a la carcel a esta tipa, y BIEN RAPIDO SI LO DEMUESTRAN... PERO.. tambien veo como el Sr Garcia solo se fija en algunos angulos, y su ojo sesgado solo mira quienes no son apristas, o estan cerca de su gobierno, tantos corruptos...!!..

#58 | 25 octubre 2009 | 05:37:32 PM

Oscar

...yo creo que en este tema no somos ni de izquierda ni derecha, sino PERUANOS, y nos sentimos indignados por el grave daño ocasionado por esta tipa antipatriota. Lo repito, pena de carcel mínimo tres meses como Magaly y el pago de una fuerte indemnización, a ver si miente nuevamente y deja mal parados a todos los que queremos a esta tierra.

#59 | 25 octubre 2009 | 05:44:05 PM

norman

Que indignacion siento, el mas grande ladron, el mas grande delincuente y estafador, aquel que jamás debería dar una opinion ni siquiera por el robo de un chupete, habló y dijo que deberian echarla del pais o renunciar a la nacionalidad.. en fin. Es como si Fujimori dijera que a KEROSENE deberían quemarlo o echarlo por criminal. Este es el resultado del 4to poder, que es más fuerte y criminal, LA PRENSA... ellos le dieron cobertura, la pusieron como victoma ahora burlados hacen una campaña contra ella, esa flaca cometió un error grande, pero como lei un comentario, si fuera Mamani nadie le hace caso, es un golpe de suerte de Alan y poder colgarse de ese mal momento de esta pobre mentirosa.. siii dicen los congresistas, todo el peso de la ley, pero.. ellos trafican con sus votos y negocian bajo la mesa y que cosa trafican? el futuro del pais, y su futuro en el extranjero con unas cuantas empresas, Alan y su circulo ni hablar, Moquegua, Bagua.. amigos en Bagua el gobierno mato gente... Que la imagen del Perú se ha visto maltratada, si pero quien se encargo de esto? La prensa.. estamos cayendo en el peor de los abismos, la estructura moral de nuestro pais se viene abajo y cuando ocurra un hecho trascendental no vamos a poder ponernos de pie, el mal estará enquistado ya, La prensa solo vende mentiras y trafica con la noticia... Amigos seamos sensatos.

#60 | 25 octubre 2009 | 05:45:40 PM

JOSE REATEGUI

QUE TAL CUAJO!!!!!! ESTE QUE ES LADRON, MITOMANO, ENFERMO MENTAL, GONOCIDA, VAGO, ETC... VA A JUZGAR
DONDE ESTA EL LITIO PARA ESTE CARADURA...JORGE SUMINISTRA A TU LIDER DE LA DELINCUENCIA MAS DOSIS DE LITIO.

#61 | 25 octubre 2009 | 05:52:34 PM

jose

ALAN GARCIA CONCHUDO!! ese deberia ser el titular con que moral este senor que vive del diezmo del partido aprista que ve en el el unico sustento de esa gavilla de ladrones.
Ahora nadie se acurda del negociado de los Mirage, el dolar MUC, lasreservas en el BBCI, el fronton, Zanatti, la hperinflacion.

#62 | 25 octubre 2009 | 06:09:19 PM

Luis Balbuena Ore

Es cierto que el Peru merece una Disculpa por parte de esta señorita, pero que el presidente de un pais donde gobierna para todos que se exprese asi de un ciudadano, ignorando el derecho a la legitima defenza y los derechos humanos de dicha ciudadana Peruana, que verguenza, ademas quien pretende dar clases de moral, el presidente de un partido de corruptos que sistematicamente persiguen politicamente a sus opositores, y que infiltro el poder judicial igual que Fujimori y por eso todos los ladrones de su partido salen libres a pesar que se le pruebe su culpabilidad en los innumerables escandalos que saeln dia a dia a la luz publica, que pida perdon este presidente de un gobierno desastrozo que nos llevo a morir de hambre y ahora regresa por que la corrupsion lo llevo denuevo al poder.

#63 | 25 octubre 2009 | 06:12:13 PM

Federico

Totalmente de acuerdo con Garcia, todo peruano que miente en detrimento del Perù debe ser catalogado de antiperuano. Por fin estoy de acuerdo con Alan garcia, palmas para el maestro alan, la pregunta es entonces al Maestro y Guia Alan ¿Cuando renuncias a ser Peruano? ya que tu le mentiste y sigues mintiendo al pueblo, tu robaste y dañaste la imagen del pais porque a nivel Internacional nos consideraron como pais con Gobernantes Corruptos, le enseñaste el camino del embuste a Fujimori ¿cuando renuncias egregio presidente? ¿cuando te vaz Gran presidente guia y ejemplo?, cuando..........jajajjaja

#64 | 25 octubre 2009 | 06:14:04 PM

Peruanisima

Me parece que Alan de nuevo se equivocó,como puede decir que esta señorita,por lo que hizo no debería ser peruana,si piensa así,casi la mitad de la población incluido él deberíamos de tener ya otra nacionalidad.Esta señorita Susan,creo que tiene menos culpa que Romulo y su compadre Kimper y muuuuuuchos apristas y muuuuuchos congresistas de la república o es que acaso Alan no sabe nada de eso. Lo que hizo Susan es una viveza propia de un peruano o peruana,de modo que, por el contrario,con esa acción Susan esta demostrando que es muy peruana y debería ser peruana siempre.

#65 | 25 octubre 2009 | 06:14:04 PM

Peruanisima

Me parece que Alan de nuevo se equivocó,como puede decir que esta señorita,por lo que hizo no debería ser peruana,si piensa así,casi la mitad de la población incluido él deberíamos de tener ya otra nacionalidad.Esta señorita Susan,creo que tiene menos culpa que Romulo y su compadre Kimper y muuuuuuchos apristas y muuuuuchos congresistas de la república o es que acaso Alan no sabe nada de eso. Lo que hizo Susan es una viveza propia de un peruano o peruana,de modo que, por el contrario,con esa acción Susan esta demostrando que es muy peruana y debería ser peruana siempre.

#66 | 25 octubre 2009 | 06:16:15 PM

EFRAIN CALDERON


!!SEÑOR ,. SEÑOR¡¡ :¿POR QUE NO TE LO RECOJES?

#67 | 25 octubre 2009 | 06:20:43 PM

eva

ESTA BIEN, EXPULSEN A LA MENTIROSA ROBA PULMON...

#68 | 25 octubre 2009 | 06:36:55 PM

Alan Simon

Llévenselo, por favor, a este que mancha el cargo de Jefe de Estado. Este sujeto tampoco merece la nacionalidad peruana. Por favor, tremendo sinver que habla lo que le conviene...¿y por qué no se indigna con la presencia de la nuera de tío George en la Ofecod?¿O del hermano de Quesquén q gana licitaciones en el norte? ¿O de su congresista robaluz?...Basta de hipocrecías, pero especialmente basta ya de periodistas felones que no le preguntan lo que realmente deben preguntarle. No le tengan miedo a ese sujeto, Acósenlo y chánquenlo como se deben, caramba....

#69 | 25 octubre 2009 | 06:38:34 PM

ALEX SANCHEZ

Si ese pedido fuera ley la mayoria de los politicos q nos gobiernan tbm deberian renunciar a la nacionalidad peruana empezando por los apristas !

#70 | 25 octubre 2009 | 06:39:47 PM

Jose

Si manchar la imagen del país fuese suficiente para perder la naciolidad tendriamos que tener elecciones mucho mas frecuentemente para reemplazar a nuestros gobernantes constantemente. Creo que por una cuestion de costos en tener elecciones constantemente esto no seria posible.

#71 | 25 octubre 2009 | 06:47:29 PM

chamba39

tiene razón alan al decir q no parece peruana, tan igual como los apristas, ósea los gitanos, ésos que en el ADN de su sangre tienen el delito bien metido,,,,,,,,,,,,,,,,,todos los sinvergüenzas deberían de perder la nacionalidad,,,,,,,,,,,la verdad que el PERÚ se sacudiría de tanta pobredumbre q lo único q saben hacer cuando llegan al poder es robar y saquear,,,,,,,,,como en los 80´s, lo mismo es.

#72 | 25 octubre 2009 | 06:51:59 PM

Jaime Arana Cisneros

El país está como esta, porque la gente no sabe ni le da la gana de respetarse. El señor Presidente tiene mil defectos cómo todos, y tiene derecho a mostrar su malestar públicamente porque tiene la tribuna a disposición. Y que hacen los que opinan aquí? Faltarle el respeto y burlarse casi anónimamente a su investidura y a su persona. Eso es COBARDE. Esto ocurre en muchos de nuestros hogares y eso es una lacra que se debe ELIMINAR de la idiosincrasia nacional. Si no les gustaba nuestro actual señor Pdte Garcia, pues no debieron dejar que la última votación fuese entre el y el totalitarismo total representado por el Sr. Humala. DEBIERON HACER ALGO PARA QUE SUS VOTOS FUESEN CONSISTENTES. Hay que ser consecuentes con nuestras desiciones y respetar a la persona y figura del Presidente SIEMPRE. Yo no comulgo con muchos de los errores que el Sr. Alan Garcia Perez comete en la toma de desiciones (y en las que no toma también), pero ALGUNO DE USTEDES LO HARÍA MEJOR?!. No soy aprista ni simpatizante de ningún político y menos partido, pero BASTA YA DE NO RESPETAR LA FIGURA QUE TODOS DEBEMOS RESPETAR.!! Preocupense mejor, de ejercer su derecho de voto mejor en las próximas elecciones presidenciales.

#73 | 25 octubre 2009 | 07:00:53 PM

Jaime Arana Cisneros

El país está como esta, porque la gente no sabe ni le da la gana de respetarse. El señor Presidente tiene mil defectos cómo todos, y tiene derecho a mostrar su malestar públicamente porque tiene la tribuna a disposición. Y que hacen los que opinan aquí? Faltarle el respeto y burlarse casi anónimamente a su investidura y a su persona. Eso es COBARDE. Esto ocurre en muchos de nuestros hogares y eso es una lacra que se debe ELIMINAR de la idiosincrasia nacional. Si no les gustaba nuestro actual señor Pdte Garcia, pues no debieron dejar que la última votación fuese entre el y el totalitarismo total representado por el Sr. Humala. DEBIERON HACER ALGO PARA QUE SUS VOTOS FUESEN CONSISTENTES. Hay que ser consecuentes con nuestras desiciones y respetar a la persona y figura del Presidente SIEMPRE. Yo no comulgo con muchos de los errores que el Sr. Alan Garcia Perez comete en la toma de desiciones (y en las que no toma también), pero ALGUNO DE USTEDES LO HARÍA MEJOR?!. No soy aprista ni simpatizante de ningún político y menos partido, pero BASTA YA DE NO RESPETAR LA FIGURA QUE TODOS DEBEMOS RESPETAR.!! Preocupense mejor, de ejercer su derecho de voto mejor en las próximas elecciones presidenciales.

#74 | 25 octubre 2009 | 07:02:59 PM

paco reyes

Las mujeres le tienen envidia a Hoefken, tendrá marido? en cambio Alan damián no ha renunciado pero por allí tiene su pasaporte francés firmado por el finado Miterrand como tiene a danton.

#75 | 25 octubre 2009 | 07:04:35 PM

Manuel

Es cierto sr. Alan Garcia. Los que se venden por 4 billetes deben dejar de ser peruanos. Los que se venden por más billetes (como los políticos) son los que merecen ser peruanos. Creo que usted es el menos indicado para hablar sobre el tema.

#76 | 25 octubre 2009 | 07:04:50 PM

Carlos Galdos

Mira quien habla? uno de los mas grandes corruptos de la historia del Perú, para caradura es único.

#77 | 25 octubre 2009 | 07:13:45 PM

Juan

Mira quien habla!

#78 | 25 octubre 2009 | 07:34:22 PM

walter y

Asi somos los peruanos, habla el presidente (y muy bien cuadrando a esta tipa ladrona) y le decimos de todo, somos puros picones, envidiosos, egoistas, y sobre todo destructores de otros peruanos, me parece que estamos muy enfermos socialmente.

#79 | 25 octubre 2009 | 07:34:22 PM

walter y

Asi somos los peruanos, habla el presidente (y muy bien cuadrando a esta tipa ladrona) y le decimos de todo, somos puros picones, envidiosos, egoistas, y sobre todo destructores de otros peruanos, me parece que estamos muy enfermos socialmente.

#80 | 25 octubre 2009 | 07:37:42 PM

gianfranco

Indudablemente esta señorita cometio un delito pero la ley penal en el Peru no prevee una pena superior a los cuatro años y por ende no seria penada con carcel efectiva. Referente a su nacionalidad,si ella ostenta la nacionalidad Peruana no puede ser despojada por ese delito en manera absoluta ,como no fueron despojados quien cometieron delitos de traicion a la patria ,malversacion de fondos del estado....es decir la peticion que supuestamente ALAN GARCIA hizo no es razonable. la SEÑORITA EN CUESTION no debe porque renunciar a su nacionalidad,solamente ponerse a derecho M e parece que el Dr ALAN GARCIA como siempre habla a desproposito. El pais no ha sido prejudicado por este hecho mas bien los perjudican politicos que cometen ilicitos muchos mas graves y que son comentados en la prensa extranjera.

gianfrancesco Balestrino del Carretto
presidente
Asociacion humanitaria del Peru

#81 | 25 octubre 2009 | 07:40:45 PM

Luchin

!!!!!!QUE BRUTA...PONGANLE CERO!!!!!!!

#82 | 25 octubre 2009 | 08:07:58 PM

carlomango

los comentarios del 1 al 78 (ultimo) dan risa. estan en la calle, calle. en fin chon, triles tenian que ser.

#83 | 25 octubre 2009 | 08:10:42 PM

Wilfredo

Estamos un Pais libre, democrático en donde decirle al Presidente del Peru, Alan Garcia, que cobijó delincuentes y asesinos en su primer gobierno y que esto es cierto, pues solamente decimos la verdad, que en su segundo gobierno también acoge delicuentes y asesinos, también es decir la verdad, no le faltamos el respeto al PRESIDENTE DEL PERU, solamente decimos la verdad de las cosas. QUE LES DUELA a muchos también es una verdad. QUE CIPRIANI HACE POLITICA Y MIENTA AL DECIR AL PERU QUE NO HACE POLITICA, también es una verdad, y que ALAN GARCIA ha hecho demagogia en toda su vida política también es una verdad, que ALAN GARCIA sea un mentiroso, también es una VERDAD. QUE NUNCA MAS SERA PRESIDENTE DEL PERU TAMBIEN ES UNA VERDAD. Y que después que termine su gobierno será condenado a cadena perpetua como FUJIMORI y a su lado, también es una verdad. Todos los que han emitido su opinion aca solamente han dicho la verdad. EN ESTE PAIS NO ES UN CRIMEN DECIR LA VERDAD.

#84 | 25 octubre 2009 | 08:12:51 PM

EMILIO

Que se vaya de acá la lunática esa!!!
Fuerza Alan

#85 | 25 octubre 2009 | 08:54:55 PM

Claudio

No estoy de acuerdo con lo que hizo Susan Hoefken, una maldad, pero en estos tiempos del siglo XXI ¿puede hablarse de nacionalismos?

#86 | 25 octubre 2009 | 09:23:14 PM

Walter

Cuando gano el APRA las elecciones senti una indignacion, porque sabia que iban a dedicarse a robar, y no me he equivocado. Es que este fulano no tiene sangre en la cara?, atreverse a declarar de esta forma, cuando todo su partido se han dedicado a saquear al pais. Que diria su lider Haya de la Torre si viera todo esto. Debe haber una sancion ejemplar para todos estos traidores que hacen tanto dano a nuestro querido pais, y esa sancion debe ser la pena de muerte.

#87 | 25 octubre 2009 | 09:31:55 PM

Cata

Tú tambien naciste por casualidad en el Perú... ¡Chez!

#88 | 25 octubre 2009 | 09:33:41 PM

Erick

Leo el titular pienso en un comentario y veo que hay casi 80 y tantas personas pensando lo mismo: muy oportuno, señor presidente.

#89 | 25 octubre 2009 | 09:34:00 PM

ramon martinez

Me parece bastante cobarde del Presidente de usar su poder para atizar el fuego contra esta persona, no la defiendo por que no se si uso un artilugio bastante negativo en contra del Peru para promocionar el evento que representaba y dejarnos mal. Lamentablemente el Peru no goza de un prestigio limpio y cristalino debido a muchos otros eventos negativos (i.e. que se hizo con el dinero enviado a Pisco despues del terremoto??). Sr. Garcia, me parece increible que una persona de casi 60 anios no tenga el tino de controlar esa verborrea estupida que tiene para cosas intracendentes y contra una persona que no puede literalmente defenderse ante un acoso lapidario. no es un acto de justicia, Usted esta promoviendo un circo. Antes de abrir la boca, haga funcionar su cerebro, si Dios (quizas) y la buena suerte lo hizo sentarse dos veces en el sillon de Pizarro, trate de adquirir un poco de grandeza, si le es posible.

#90 | 25 octubre 2009 | 09:34:00 PM

ramon martinez

Me parece bastante cobarde del Presidente de usar su poder para atizar el fuego contra esta persona, no la defiendo por que no se si uso un artilugio bastante negativo en contra del Peru para promocionar el evento que representaba y dejarnos mal. Lamentablemente el Peru no goza de un prestigio limpio y cristalino debido a muchos otros eventos negativos (i.e. que se hizo con el dinero enviado a Pisco despues del terremoto??). Sr. Garcia, me parece increible que una persona de casi 60 anios no tenga el tino de controlar esa verborrea estupida que tiene para cosas intracendentes y contra una persona que no puede literalmente defenderse ante un acoso lapidario. no es un acto de justicia, Usted esta promoviendo un circo. Antes de abrir la boca, haga funcionar su cerebro, si Dios (quizas) y la buena suerte lo hizo sentarse dos veces en el sillon de Pizarro, trate de adquirir un poco de grandeza, si le es posible.

#91 | 25 octubre 2009 | 09:38:25 PM

Miiram Cori

Peruanos, despierten¡¡¡
ESte tipo de noticias y casos son creaciones maquiavélicas del gobierno Aprista, para distraernos y no poner en tapete los acontecimientos dramáticos que están sucediendo en nuestra Patria.
Quienes hacen quedar mal al País, son ellos, los fariseos que se rasgan las vestiduras con dicho caso sea o no sea verdad...entonces, recogiendo las palabras del Presidente, POR FAVOR CAMBIENSE DE NACIONALIDAD O vayanse del pais.
Más verguenza da la posición genuflexa del Gobierno y del Ministro de RREE, y demás ministros cuando no nos hacen respetar contra los ataques verbales y posición de Chile.
Los que nos gobiernan no parecen peruanos; con el cuento del neoliberalismo están entregando nuestro país a intereses de grupos económicos de poder que ya nos tienen a su merced. No sé si es casualidad...., pero, nuestra realidad se refleja en el libro antiguo LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION. Porque la sumisión escandalosa del EStado, deja percibir que están a servicio de la secta de masones y una élite de poderosos al parecer de ascendencia judia, que tienen el objetivo de tener el control político, económico y religioso a nivel mundial. Por eso no es raro que el Opus Dei, quienes no son católicos se hayan infiltrado en la I. Católica para desprestigiarla aún más.

#92 | 25 octubre 2009 | 09:59:41 PM

Juan Sanchez

Si, es verdad la senora ha mentido, a mentido con el afan de lucrar proyectandose en un marketing que fue positivo, pero en realidad mintio usando el prestigio de los peruanos, de ahi a pedirle perder su nacionalidad, dejemos que la justicia reclame el dano, pero me pregunto: el presidente Garcia ha mentido el pais?? para que en este momento el pais sea considerado uno de los mas corruptos del mundo!! quienes nos ha despretigiado : Alan Garcia, Alejandro Toledo, Alberto Fujimori, etc etc. Todas sus mentiras hoy dia la pagamos en ocupar los primeros puesto de los paises mas corruptos del planeta, entonces yo le pido al senor presidente que tambien cambie de nacionalidad: porque es una verguenza a la dignidad de los peruanos.

#93 | 25 octubre 2009 | 10:23:21 PM

Victor

cortina de humo!

#94 | 25 octubre 2009 | 10:24:54 PM

Juan Sanchez

Si, es verdad la senora ha mentido, a mentido con el afan de lucrar proyectandose en un marketing que fue positivo, pero en realidad mintio usando el prestigio de los peruanos, de ahi a pedirle perder su nacionalidad, dejemos que la justicia reclame el dano, pero me pregunto: el presidente Garcia ha mentido el pais?? para que en este momento el pais sea considerado uno de los mas corruptos del mundo!! quienes nos ha despretigiado : Alan Garcia, Alejandro Toledo, Alberto Fujimori, etc etc. Todas sus mentiras hoy dia la pagamos en ocupar los primeros puesto de los paises mas corruptos del planeta, entonces yo le pido al senor presidente que tambien cambie de nacionalidad: porque es una verguenza a la dignidad de los peruanos.

#95 | 26 octubre 2009 | 12:26:56 AM

PEURANOTA

Y USTED SR. ALAN-BABA Y MUCHOS MAS, CUANDO VA A RENUNCIAR A LA NACIONALIDAD PERUANA?
PORQUE USTED NO LO HIZO POR CUATRO BILLETES, SINO QUE POR MILLONES. NO LE PARECE MAS QUE SUFICIENTE PARA ENUNCIAR A LA NACIONALIDAD UN PAR DE MILES DE VECES?

#96 | 26 octubre 2009 | 01:29:21 AM

josue

esta chica cometio un error no lo se ? pero lo que si se es que las personas con cargos funcionarios ya como los padres de la patria no todos , no fueron los aptos para dar un comentario con respecto al tema , ya que si ponemos en una balanza la noticia del pulmon y con las tremendas barbaridades que sean dado de alto en este gobierno realmente estremendo ....... pero para concluir si lo cometio malo por ellla , pero si no fue asi entonces como nos disculpamos con ella , ? asi que el odio no es el mejor camino, amad a nuestro projimo

#97 | 26 octubre 2009 | 02:21:16 AM

Miguel Rosas Buendia

Y cuál fue la imagen internacional del Perú entre 1985 y 1990? O ahora tras la inútil reconstrucción de Pisco?
Conchudo.

#98 | 26 octubre 2009 | 02:22:07 AM

DUBERLYN

"pulmones de personas vivas"????? whaaat? todo un mandatario diciendo tamaña burrada??? o sea alandamian cree que se puede robar un pulmon a una persona viva, de una exhibición??? este sí que no merece la nacionalidad peruana, pero por ignorante. qué le pasó? se tomó la píldora anticonceptiva de la cuki en vez de su dosis de litio???? ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Pero lo que sí NO DA NADA DE RISA, es que ese sujeto, que se atreve a condenar por antelado a otra persona, sin siquiera darle el derecho a la defensa, siendo peruano, mandó pedir que se demuela el santuario de luren o la catedral de ica; ha permitido que su ministra araoz y su jefa del incbakula, pongan la primera piedra del nuevo hotel marriott del cusco, a pesar QUE SE HAN FESTINADO TODOS LOS TRAMITES Y SE HAN VIOLADO TODAS LAS NORMAS QUE PROTEGEN EL PATRIMONIO CULTURALDEL CENTRO HISTORICO DEL CUSCO, AL DEMOLERSE EL EX CONVENTO DE SAN AGUSTIN, SIN QUE NADIE DIGA NI PIO. O que se den concesiones a inversionistas SOBRE PARQUES NATURALES O ZONAS ARQUEOLOGICAS. QUIEN ES EL ANTIPERUANO AQUI???

#99 | 26 octubre 2009 | 02:32:06 AM

Mario Waraka

Da pena este tipo, me refiero a Alan, que autoridad tiene para pedir que se le quite la nacionalidad a Susan. Es una verguenza internacional tener a este regordete que parece que piensa con el estomago y no con el cerebro. Asi nomas, todo alegre cree que puede violar las leyes, sin ningun tipo de investigacion judicial, ni uno ni otro tiene que ver con la nacionalidad. Alan, ocupate de tus mafiosos, y si te queda algo de dignidad GOBIERNA. El caso de Susan es lamentable, si se confirma, pero eso le corresponde a la justicia. La prensa esta jugando un papel miserable y morboso, manadan al paredon a las personas unicamente con rumores. El Peru debe seguir adelante, no debe distraerse en sucesos. Aporten en algo para que incremente la cultura de las personas, no la destruyan.

#100 | 26 octubre 2009 | 02:58:30 AM

YUPANKI DIEZ

ALAN GARCÍA NACIÓ POR DESGRACIA EN PERÚ Y PARA DESGRACIA DE TODOS LOS PERUANOS.. ES EL "PRESIDENTE" MÁS CORRUPTO DE TODOS LOS QUE HA TENIDO NUESTRO PAÍS. OJALÁ LE PUDIERAN QUITAR LA NACIONALIDAD A ESTE AFRANCESADO Y CÍNICO PRESIDENTE. ¡¡QUÉ SE VAYA!!



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar