19:28
Deportes | Mi. 14 OCT '09

Jorge Cori: "Quisiera ser algún día como Karpov o Kasparov”

Tras marcar un hito al convertirse en el Gran Maestro Internacional más joven de la historia, el ajedrecista de 14 años apunta a convertirse en uno de los grandes del deporte ciencia.

Jorge junto a su hermana Daysi, quien también destaca en el denominado deporte ciencia. (Club Argentino de Ajedrez)

El joven ajedrecista peruano Jorge Cori, que a los 14 años marcó un hito al coronarse como el Gran Maestro Internacional más joven de la historia, reconoce que este presente le ha costado mucho esfuerzo y ahora apunta a convertirse en uno de los grandes de la historia del ajedrez.

“Mi próxima meta es quedar entre los 20 mejores del mundo y voy a esforzarme para lograrlo. Me gustaría llegar algún día a ser como un Karpov o Kasparov”, expresó desde Argentina a Perú.21.

El joven deportista contó que gracias a la ayuda de la empresa privada y al esfuerzo de sus padres pudo prepararse fuera del Perú, participando en torneos en España, Francia e Islandia. Considera que sin este apoyo no habría podido lograr este éxito.

“Espero que este éxito que acabo de lograr concientice a las autoridades del Perú porque tenemos buenos talentos que muchas veces se pierden por falta de apoyo. No todo es fútbol. Ví el partido de la selección, pensaba que empataría con Argentina y terminé molesto”, subrayó.

Comentarios (6)

#1 | 14 octubre 2009 | 09:58:26 PM

miguel

Cori que pena que no conosca tu direccion de tu correo electronico,para poderte felicitar personalmente pero lo hago por medio de Peru 21. Sigue para adelante ,eres un ejemplo para todos lo jovenes como tu.Te saluda un compatriota desde Alemania : te deseo que tus suenos se cumplan,tambien esto va dirijido a tu familia, y todos los que te han apoyado.

#2 | 14 octubre 2009 | 10:33:41 PM

Daniel

Solo aclarar que es el GM más joven de la actualidad, no el de la historia, ya que hay otros GM que han obtenido el título a los 12 o 13. Sin embargo, ese logro es importantísimo y sólo 2 o 3 GM en el mundo lo han logrado.


#3 | 14 octubre 2009 | 11:05:18 PM

Alfonso

Jorge espero que puedas leer estas letras que te dicen que realmente nos has hecho sentir muy orgulloso de ser peruano. Un saludo y felcitacion tambien a tus padres que sé que te han apoyado desde tus inicios en el ajedrez.

#4 | 14 octubre 2009 | 11:19:03 PM

PETER PHILIPPS

Que ejemplo y orgullo para el Perú,¡¡¡bravo muchacho¡¡¡,eso es hacer patria¡¡¡¡ desde Venezuela, Peter Philipps.

#5 | 14 octubre 2009 | 11:47:36 PM

Giovanni

"FELICITACIONES"...eres un orgullo mas para nuestra Hermosa Patria... espero q recibas los honores correspondientes...

#6 | 15 octubre 2009 | 09:21:15 PM

Jesus Medina

Tu logro, es el resultado de tu esfuerzo desarrollado y te lo mereces, hechos que marcan historia como la tuya, deben ser tomados con mayor amplitud por la prensa, Vales un Peru,,,



Crucigrama.21, Entra y gana!

Cerrar